Por: Gx_Iron [#1 en Supremacia, 1º en llegar a 2000+ rating]
Publicado en: www.aomstrategy.com
Traducción : KS_LoRD
Extraido de : http://www.ciudadfutura.com/aok/aom/...egias/isis.htm
Por : :P e+


¿Cuál es el mapa?
Tendrás que amoldar tu apertura y tu estrategia global para encajar lo mejor posible con el mapa. Si el mapa tiene pesca, harás unas pocas pescas y un rush de galeras, o quizás un montón de pescas y avanzaras a heroica. Defenderás tu pesca en una guerra marítima, o dejaras que ataque tus botes mientras tu le atacas por tierra...

¿Contra que civ estas jugando?
Si vas a jugar contra Poseidón, yo iría fuerte a comida y ligero en madera durante la primera edad, contra Hades, asegúrate de tener a mano algo de madera, lista para hacer slingers. Si juegas contra un Nórdico o otro Egipcio, mantén tu economía equilibrada hasta que veas que esta construyendo, entonces estate preparado para reaccionar.

¿Cuándo y dónde construiré mi primer monumento?
Puedes hacer esto justo al comienzo del juego, pero te dejara el centro urbano unos segundos inactivo. Lo hago a veces, pero normalmente prefiero esperar un par de minutos cuando tengo una reserva de comida decente. Es bueno recordar que, los monumentos de Isis bloquean los poderes divinos, así que intenta ponerlos en la parte frontal de tu base (*apunte personal*, un monumento cerca de tu bosque evita el uso de fuego en el bosque ^^). A veces, quizás quieras esperar a la segunda edad antes de construir tu primer monumento si quieres pasar mas rápido de edad, en este caso lo pondría cerca de mis edificios militares.

¿Qué voy a comer?
Lo que quieres hacer es "escáner" los alrededores, usando puestos avanzados para ver mas, y decidir que sitio con comida será el que cojan tus aldeanos. Que no te cojan con los pantalones bajados, terminando con esos dos rinocerontes, y después teniendo que buscar comida rápido. Es decir, has de saber siempre donde esta la próxima fuente de comida de modo que no tengas que pensarlo en el momento.

¿Qué tecnologías de comida tengo que estudiar y cuando?
Si ves caza decente, hazte con perros de caza rápido. Si hay poca comida, es decir, menos de 500 o alrededor, entonces no la estudies. Si encuentras muchas ovejas temprano, puedes estudiar "husbandry", ya que esto no solo te permite conseguir comida mas rápido de las mismas, si no que además hace que engorden mas rápido, de modo que tendrás mas comida cuanto antes estudies esta tecnología.

¿Cuándo uso prosperidad?
Intenta tener la primera mejora del oro antes de usar este poder divino, te beneficiara mas. Normalmente yo intento hacer esta mejora mas o menos a la mitad de la primera edad, entonces uso prosperidad, justo antes de pasar de edad. Si vas a utilizar tus mineros de oro para pasar de edad, entonces evita usar prosperidad hasta que terminen. No quieres usar este poder y luego tener que quitar a tus trabajadores del oro. Intenta tener al menos 5 o 6 aldeanos cuando lo uses.

¿Cuándo debo de pasar de edad?
Intenta mantenerte entre los 5:30 y 6:00. Si pasas de esta barrera el enemigo podría ser mucho mas numeroso que tu y perderías las primeras batallas. Mucho antes de 5:30 y no tendrás economía para hacer nada.

¿Qué dios menor elegiré cuando pase a la segunda edad?
Puedes elegir a Anubis o a Bastet. Si el mapa es mas abierto como sabana, Anubis será la mejor elección por las serpientes, que ayudan mucho mas en campo abierto. Si el mapa es mas bien cerrado, como Alfheim, entonces Bastet es la mejor elección ya que te proporciona dos muy buenas mejoras económicas. Sea cual sea la que elijas, el favor es muy útil, así que asegúrate de hacer tu segundo y tercer monumento.

¿Dónde debería hacer las barracas?
Si pasas antes o a la vez que tu oponente, intenta acerté con una posición ofensiva. Localiza una mina de oro lejana o un buen sitio de caza alejado, y coloca tus barracas en el semicírculo alrededor para protegerlo. Utiliza tus edificios para alertarte sobre posibles atacantes y para bloquearles el paso. Si pasas mas tarde que tu enemigo, intenta acerté con una posición mas defensiva, manteniendo cerca el alcance de las torres de modo que no se te sobrepongan en las primeras batallas. Esto te dará mas tiempo para amasar tu ejercito.

¿Tengo tres unidades pequeñas y débiles que hago?
Esas débiles unidades son también baratas y se hacen realmente rápido. Aquí es donde tienes que explorar a tu enemigo y saber lo que esta haciendo de modo que puedas reaccionar. Normalmente hago un grupo de 4 o mas lanceros para dar unas vueltas y explorar. Si juegas contra un Nórdico, y ves caballería de asalto(RCs)/lanzadores de hachas(TAs), entonces vete a lanceros y slingers. Si ves hersirs/TAs, vete a "hacheros"/slinger. Cuando juegues contra otro jugador egipcio empieza con lanceros/slings o hacheros/sling. Puede ser peligroso, así que si lo ves con lanceros/sling intenta ir todo a lanceros(?), y si lo ves haciendo hachas/slings vete todo a slings. Es algo difícil de hacer, pero si eres lo bastante bueno puedes ajustar tu economía, para hacer esto bastante rápido. asegúrate de sacar 2 o 3 sacerdotes, y también 2 o 3 anubitas o esfinges en tu ejercito.

Recuerda que este juego no se basa en una estrategia en particular. A menudo la gente me pregunta sobre estrategias para ciertas civilizaciones, cosas que puedan hacer en todas las partidas. AoM no funciona de esta manera. Tienes que aprender a adaptarte al mapa que te toque, y también a que civ te estas enfrentando, y sobre todo a que unidades esta haciendo. El adaptarse y usar lo que el mapa te proporciona es la llave. Aquí es donde radica mi estrategia actual. Me pregunto estas cuestiones todas las partidas, y las respuestas que recibo en cada partida es lo que desarrolla que estrategia en particular voy a usar.

El único consejo mas importante que puedo darle a cualquiera de todas formas, es responder a estas preguntas con autoridad, y aferrarse al plan. Si decides hacer un gran boom de barcos y pasar a la tercera edad, entonces NO cambies de idea a la mitad, cuando veas que el hace mas galeras, y tu decidas hacer dos puertos mas y galeras. Has hecho una decisión, ahora sigue con el plan y HAZLO REALIDAD! muchas veces la gente se amedrenta por ciertas cosas, como un paso rápido de tu adversario a la tercera edad. No tengas miedo, simplemente haz tu juego.

Buena suerte, y...
Feliz juego!

-Gx_Iron

Traducción KS_LoRD
Suelen decir que lo bueno si es breve dos veces bueno, de todas formas el tío si que es parco en palabras ^^


Jap