Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda Programación + Virtualización + Juegos

Esta es una discusión para el tema Ayuda Programación + Virtualización + Juegos en el foro Cotizaciones, bajo la categoría Hardware; Hola, ando pensando en comprarme una PC que se ajuste a mis necesidades. En resumen estas son: Desarrollo de aplicaciones ...
Página: 1

Senior Member Avatar de LordRodrigo

Predeterminado Ayuda Programación + Virtualización + Juegos

Hola, ando pensando en comprarme una PC que se ajuste a mis necesidades. En resumen estas son:

1. Desarrollo de aplicaciones (móviles, web, desktop, etc).
    2. Virtualización de servidores.
    3. Juegos.
    4. Buen tiempo de vida útil.

De arranque les digo que lo mucho que OC el CPU será a lo más con el turbo boost de intel (si es que eso también es considerado OC).

Necesito ayuda ya que ando medio perdido, y quizás algún gurú en hardware me pueda ayudar.

Según anduve leyendo por internet me incliné por lo siguiente:

TARJETA MADRE: ASUS MAXIMUS V FORMULA
    PROCESADOR: INTEL CORE i7 3770K
    MEMORIA RAM: KINGSTON HYPERX BEAST (T3) 1866 Mhz 4x8GB
    VIDEO: ASUS NVIDIA GEFORCE GTX650
    CASE: THERMALTAKE CHASER MK-I
    FUENTE: THERMALTAKE EVO BLUE 2.0 850W
    HDD: SEAGATE ST1000DM003
    MONITOR: BenQ XL2420T
    GRABADOR: BLURAY LG
    PARLANTES: LOGITECH Z-506 5.1

Ya mandé mis correitos solicitando precios de los siguientes componentes, pero me gustaría que alguien que tenga más conocimientos que yo en el tema me pudiera orientar y quizás armar una mejor propuesta en cuanto a costo/beneficio según lo que necesito.

Estoy pensando invertir entre 5k - 6k

Gracias de antemano!

Senior Member

Predeterminado Re: Ayuda Programación + Virtualización + Juegos

Quieres jugar en tu PC o quieres trabajar y jugar eventualmente? Si lo que quieres es jugar y trabajar en la misma pc tu configuracion me parece buena, en parte, cambiaria lo siguiente:

TARJETA MADRE: ASUS MAXIMUS V FORMULA (Si no vas a hacer overclock y simplemente jugaras y trabajaras en la PC vas a invertir demasiado en una placa que no le sacaras ningun provecho) Recomendaria una GA-Z77X-UD3H o Sniper 3 o M3 (si juegas)
    PROCESADOR: INTEL CORE i7 3770K (si no piensas hacer overclock te recomendaria el 3770 sin "k")
    MEMORIA RAM: KINGSTON HYPERX BEAST (T3) 1866 Mhz 4x8GB (me parece perfecto los 32Gb si lo que piensas es virtualizar)
    VIDEO: ASUS NVIDIA GEFORCE GTX650 (Si vas a jugar en ese monitor, que aparte de ser 3D es 120Hz, esta tarjeta te va a quedar bastante chica) Si no vas a usar el 3D del monitor (para juegos) te recomendaria que vayas por AMD, quiza 7970 o 7950.
    CASE: THERMALTAKE CHASER MK-I (no confio en la marca Thermaltake, te recomendaria un Cooler Master o un Corsair, podria ser un HAF o un Storm)
    FUENTE: THERMALTAKE EVO BLUE 2.0 850W (Para nada, aca si estas mal, por mas gama alta que sea Thermaltake no compite, habiendo localmente mucho mejores marcas como: Corsair, Antec, XFX. Mi recomendacion seria una Corsair AX o una XFX Pro BE)
    HDD: SEAGATE ST1000DM003 (Si vas a virtualizar creeme que un disco de 1Tb te quedara chico, mas los juegos... compra 2 de 1Tb o 1 de 2Tb, tambien podrias considerar un SSD para que vueles en lo que es virtualizacion) Te recomiendo Western Digital (mejor RMA)
    MONITOR: BenQ XL2420T (Me parece perfecto solo si eres exigente con los juegos y seran un motivo principal por el cual adquieras la pc) Si no vas a jugar en 3D y no eres tan exigente, podrias ir por un ASUS IPS
    GRABADOR: BLURAY LG (Es un gasto totalmente necesario? Estas seguro que la vas a usar? Generalmente bajo todo de internet, ya sea peliculas o juegos, un BluRay de 100$ me parece gasto innecesario)
    PARLANTES: LOGITECH Z-506 5.1 (Muy buenos parlantes)

Si necesitas precios enviame un mp y te doy una mano por ahi.

Suerte

Hola y gracias por tu respuesta, me gustaría hacerte un par de preguntas si no te molesta xD:

• En la página de intel leí que la memoria trabaja a 1600 MHz y soporta hasta 32GB. Entonces una memoria de 1866 MHz me sería inútil si la frecuencia máxima es 1600.
    • Kingston está bien como memoria RAM? Por ahí leí que la mayoría recomienda Corsair.
    • TT es realmente mala en PSU y chasis? Me gustaría saber el porque de tu respuesta en todo caso.
    • Qué tarjeta me recomendarías para jugar 3D en ese monitor?

Gracias de antemano!.

Saludos,

Senior Member

De nada, estoy para ayudar :D

Ahora,

La tecnologia Ivy Bridge tiene como bus principal 1600Mhz, ponerle mas de eso ayuda en algunos casos exactos, pero si ayuda.
    Kingston es una buena marca, si no piensas hacer overclock o hacerle nada raro a tu memoria, cualquiera de las 2 marcas estaria bien. Yo recomiendo G.Skill.
    Si, TT en toda la experiencia que tengo con esa marca me ha fallado bastante. Sus PSU no duraban ni 6 mese, son de baja calidad y caras. Los cases a comparacion de un CM el material es muy delicado igual que la pintura. Recomiendo CM para case.
    Si quieres jugar 3D en ese monitor (cosa que no recomiendo por que despues de un rato de jugar en 3D cansa bastante la vista) seria una GTX 680 o GTX 670, en caso tengas mucho dinero podrias pensar en una Titan.

Collector Administrador Avatar de Letherin

El principal beneficio del XL2420T son sus 120hz y sus 2ms... el 3d es un plus que realmente no usaras mucho, como menciona zook, cansa la vista. Si piensas comprar el Kit NVIDIA 3D Vision, ve por una 670 o 680.

Mis marcas preferidas de memoria ram con Corsair y G.Skill, tengo muy buenas experiencias con ambas, y su garantia es excelente.

Thermaltake en la mayoria de sus cases usa materiales baratos, lo cual repercute directamente en la calidad y durabilidad, la pintura es bien delicada, el plastico se pone feo con el tiempo, etc... es una buena opcion si se quiere ahorrar, hay modelos a buen precio como el commander MS-I o el v3. Mi opcion preferida para cases es Cooler Master, el mejor en costo beneficio, luego ya vienen marcas como Corsair o Antec, que son excelentes pero su costo tambien es alto.

Marcas de fuente, las mejores Corsair, XFX, Antec... la mayoria de estas son fabricadas por SeaSonic (y reetiquetadas), uno lo de los mejores fabricantes de fuentes.

----------

respecto a tu configuracion, si no vas a hacer Overclock, ve por el i7 3770... las placas que menciona Zook son buenas, eso si verifica que tienen lo necesario para ti.
    Si decides ir por un 3770k, mejora un poco la placa y luego de comprar un buen cooler de aire puedas subir ese proce a 4.5 ghz.

CHERRY: tengo una placa que te podria interesar xD

Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

Hasta que frecuencia podría overclockear sin poner en riesgo mis piezas? Un OC así pasivo nomás, nada agresivo como para que no sufra mi maquina Dx.

Pregunto esto para evaluar si es que en verdad vale la pena comprar pensando en OC o rearmo todo y lo posteo para preguntar nuevamente :D.

Y como pregunta aparte, qué tarjeta sacaría provecho de ese monitor?

Gracias por darse un tiempo para responder.

Saludos

Collector Administrador Avatar de Letherin

tranquilamente hasta 4.5 con un cooler de aire... y podrias dejarla 24/7... mas de eso, necesitas un cooler liquido, al menos un corsair h100, pero no recomiendo tener esos OCs... a menos que tengas la PC siempre en carga, no aprovecharas tanto OC.

La tarjeta de video, si en algun momento quieres 3D, ve por una GTX670 o GTX680, creo que hasta una 660ti va. Si no te interesa el 3D, ve por Ati, un 7870 por ejemplo.

Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

Senior Member

Como te dije, si es para el 2420 y no usaras el 3D ni por curiosidad (me habia olvidado que tienes que comprar el kit de nvidia que cuesta como 200$) ve por una 7970 Ghz Edition y te olvidas de todo, esa tarjeta correra todo a full en 120Hz.

Si planeas hacer overclock, como dijo Letherin, ese micro puede llegar a 4.5Ghz sobrado sin problemas, pero siempre seria bueno un sistema de refrigeracion para tenerlo a temperatura normal.