Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

Esta es una discusión para el tema Help! armar PC Upgradeable (que placa?) en el foro Cotizaciones, bajo la categoría Hardware; Yo prefiero Intel por temas netamente personales, pero precio performance AMD gana en varios de los CPUs actuales. Por ejemplo ...
Página: 2


  1. #21
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Yo prefiero Intel por temas netamente personales, pero precio performance AMD gana en varios de los CPUs actuales. Por ejemplo el core i5 750 gana precio/performance contra un Phenom II X4 965, pero podrias optar por algo mas economico y ahi si AMD gana de todas maneras. No te recomiendo i3 ni i5 6XX.

    Case, el Cooler Master 690 II Advanced esta bueno. Simple y no tan caro, pero tendrias que evaluar que tarjetas de video usarias mas adelante, no vaya ser que necesites mas espacio.

    La fuente depende de que vas a poner. Si vas a hacer CrossFireX/SLI, yo me iria de frente por Coolermaster SilentPro 700W o una Corsair 750TX. Como vas a crecer poco a poco, podrias tambien comprar una fuente de 400-500W mas economica y cuando crezcas, la vendes y compras una de 700W+. Obviamente todo relativo a la carga que tengas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #22
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    me gusta el case... y se ve util y tiene buena ventilacion

    veamos como va el presupuesto...

    Cooler Master 690 II Advanced...... 115 US$
    Corsair 750TX...... 170US$ o Cooler Master Silent Pro M 700W...... 150 US$

    van 265~285 US$

    lo cual nos deja... 315~335 US$ ............ edit... q sean 215 y 235... lean el PD1... (tengo los 100, pero prefiero ahorrarlos >.<)

    para placa (buena), cpu (cualquiera), video (cualquiera)... tengo sonido.

    siento que me estoy olvidando de algo...

    PD: alguna recomendacion de fuente barata para luego cambiar a una de las mencionadas?... considerar que luego la vendere en el market place ^^
    PD2: aun sigo en duda si amd o intel... pero en graficas, me quedo con nvidia... le tengo cariño y nunca me fallaron... ^^
    PD3: encontre una video en marketplace... NVIDIA GEFORCE 8400GS... 100 soles...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  3. #23
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    No te recomendaria ni i7 ni X6, mucho menos Bulldozer o ninguno de los CPUs de mas de 4 cores. Cualquier cosa por arriba de X4 me parece que es un desperdicio, a menos que realmente necesite tener mas de 4 cores. Yo tengo varias maquinas virtuales en mi PC y lo que mas uso es RAM, no tanto CPU. Para rendering de video de hecho vas a necesitar CPU, pero tambien mucho I/O y si tu disco no es rapido, de nada va a servir tanto CPU porque la maquina siempre ira tan rapido como su componente mas lento. Podras procesar mas datos con un X6, pero dificilmente vas a poder escribir a la velocidad que se procese.

    La mayoria, por no decir todos los juegos, no soportan multiproceso, y si lo hacen, no escalan, ya que el juego trabaja casi todo en el GPU, no en el CPU. No veras grandes ventajas en juegos por tener un super CPU. Creo que la mayoria aqui esta mas entusiasmado en tener lo ultimo, que en medir en aplicaciones reales las ventajas de su hardware. Mucho benchmark sintetito y rankings nublan la vision creo.

    Yo te recomiendo que inviertas mas en RAM que en CPU. Escoge un CPU moderno/potente de 4 cores, sea un i5 750 o un X4 965 y vas a estar tranquilo. El resto en una buena placa y 8GB de RAM (si es que vas en serio con el tema de edicion de video y 3D). Invierte tambien en 1 disco mas para un RAID0 o si es que puedes, en disco de estado solido. Eso te va a servir mucho mas que apuntar a un X6 que de seguro solo 2-3 cores van a operar al 100% y el resto no van a hacer nada mas que calentar el planeta.

    No te recomiendo apuntar a una maquina a largo plazo porque sea lo que sea que compres, igual a los 6 meses se va a depreciar y al año de seguro sera incompatible con los nuevos CPUs que salgan. Especialmente ahora que en algunos meses saldran nuevos CPUs de ambas marcas y asi compres una placa que los soporte, de hecho saldran nuevos chipsets que son mas "apropiados" para ellos. Ese es el negocio para Intel, AMD y los fabricantes de mainboards.

    Si quieres puedes esperar a los nuevos productos de Intel y AMD, pero como dije, realmente necesitas tanto CPU? Asi tengas 20 cores, el cuello de botella en tu PC no estara en el CPU sino en otro lado.
    El punto 2 es relativo, existen juegos GPU dependientes como CPU dependientes, en la que colocando el GPU más potente no mejorará en mucho el rendimiento del juego (hablando específicamente de estos). No creo que la mayoría aquí esté tan entusiasmado en comprar lo último, hay algunos, pero la mayoría lo hace por costo/beneficio o porque otro u otros usuarios le recomendaron, y no necesariamente por tener lo último, esa relación de que si tienes un X6 o un i7 solo para benchs como que no esta tan cierta.

    Es cierto que aun no hay, en masa, aplicativos que aprovechen si quiera 4 cores, pero, en el caso de AMD por ejemplo y los precios locales, si nos ponemos a pensar, un X4 965 te cuesta en promedio $225 (hay desde $215) y un X6 1055T te cuesta $245, valdría la penar ahorrar $20 (que ni alcanza para un cooler decente) en un quad core, cuando puedo adquirir un six core?, si se me da la gana, desactivo 4 cores y me quedo con un dual core y dejo de calentar el planeta, eso es costo/beneficio, ahora bien, qué beneficio te da un X6 por sobre un X4? homework. ;)

    Hace poco estuve leyendo un artículo interesante, sobre si es necesario tener un quad core para gaming o bastaba solo con tener un procesador dual core y asunto arreglado, comparto con ustedes dicho artículo.

    Acá hay otro artículo donde se detalla lo expuesto sobre el CPU para un GPU en especial, en dicho link intentan encontrar el mejor CPU para la GTX460 (si observan bien el 965 X4 tiene mejor rendimiento que el X6 1055T por la velocidad, hay juegos que rinden más si el procesador es rápido sin importar la cantidad de cores)

    Un Raid0 tampoco asegura mejor rendimiento por sobre una configuracion estandar.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #24
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    De que hay juegos que son mas sensibles al CPU, los hay, pero como dije, ninguno escala bien. El que tengas 100 de performance en un juego con 2 cores, con un X6 no tendras 300, asi sea el juego sea todo lo CPU dependiente que quieras. Si llegas a un 25% seria todo un logro. Ademas, la mayoria de juegos modernos apuntan mas al GPU que al CPU y esa es la tendencia.

    X4 vs X6 en costos, claro, por $20 tienes algo con mas cores pero mas lento. No se tu, pero eso para mi no es costo/beneficio. Soy mas de la idea de invertir en algo que usare. No le veo mucha gracia a comprar un X6 para tener 4 cores apagados. Dicho esto, prefiero el X4 965 que es mas barato y rapido que un X6 que no voy a usar al 100%.

    RAID0 no asegura mejor rendimiento en juegos, pero si en rendering de video que es una de las cosas que le interesa a Letherin.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #25
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Lamentablemente esa es la tendencia, por eso cuesta más el disfrutar a plenitud los últimos juegos.

    X4 vs X6, por $20 obtienes un procesador más lento, pero que te ofrece más prestaciones, exceptuando el gaming, el X6 en cuanto a encoding, render, etc. ofrece un rendimiento mayor a cualquier X4 por encima de la velocidad que éste tenga, si a eso le agregas que el 1055T por ejemplo llega a la velocidad del X4 965 sin subir voltaje alguno y consumiendo similar al X4 965, estás obteniendo el costo/beneficio indicado, si nos ponemos en el lado de que para qué gastar tanto en un procesador con 6 cores o 4 cores, si la tendencia es aprovechar más el GPU, entonces recomendariamos siempre para jugadores un X2 cualquiera.

    Concuerdo contigo que a estos precios es mejor optar por un X4 por sobre un X6, la compra depende netamente del usuario final, para algunos que no saben OC por ejemplo es recomendable el 965, antes de decidirme por el X6 no entendía por qué compraban ese procesador si no ofrecía una mejora frente al 965, pero leyendo comentarios en foros de usuarios que adquirieron ese procesador, y que antes tuvieron un X4, me ayudaron a decidir.

    Hace poco leí un artículo muy interesante, que lamentablemente no encuentro el link, pero donde hicieron pruebas de diferentes configuraciones RAID para juegos y demás utilizando los Velocirraptors de WD, en ella concluyen que el RAID no aporta nada e incluso aporta negativamente en juegos, por lo que si una de las cosas es también jugar, no le va a convenir hacer RAID.

    Como siempre recomiendo, toda compra depende de lo que vas a hacer, tanto en el corto, como en el largo plazo, pero siempre viendo los aspectos positivos y negativos, por decir, un RAID0 me asegura mejor rendimiento en rendering de video, pero en juegos no, ni tampoco en diseño 2D, además del costo que éste conlleva.

    En el caso de letherin, busca asegurarse con una buena placa + una buena fuente y un buen case que asegure una correcta ventilación, estas 2 últimas partes dificilmente cambian con el tiempo, las placas tampoco evolucionan mucho, especulando un poco, no creo que haya mayores diferencias entre el nuevo chipset de AMD vs el nuevo chipset que sacarán con el nuevo socket, por ende mejor que se compre un Athlon X4 o trate de encontrar por ahí un Phenom II X2 de segunda que permita activar los 2 cores deshabilitados y con ello se asegura, por lo menos, un año para decidir qué comprar más adelante.
    Última edición por Solidus J2K; 22/08/2010 a las 19:25
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #26
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    ok... pero... que placa??? xD y que fuente alternativa para comenzar? (hay una cooler master de 400 0 450 creo... que esta 50 dolares... estara bien una de esas?)

    sobre la placa...lei que los chips nvidia andan descontinuados (por lo que investigue...) y no encontre placa que soporte AM3, DDR3, USB 3.0 y SLI...
    lo cual me deja 2 opciones... irme a intel o irme a ati...

    que tal esta el performance de ati con sus ultimos videos? (si fuera ati.. no olviden el CF)


    sobre lo que hare... casi no juego en pc, tengo consolas y las exploto (principalmente a la PS3)... la pc basicamente la usare para mi otra diversion que es modelar y animar (aun aprendiendo), fotografia, musica, y hacer videos (captura en 1080p, ya compre la black magic).. juegos en pc... vere algunas cosas clasicas como sc y wc3... y bueno sc2 y cuando salga... diablo3
    (tambien para configurar el ipod xD)...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  7. #27
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Hola, yo ando en la misma situación de comprar una nueva pc especialmente para SC2. No soy experto ni nada, pero por lo que he podido leer en los foros, es que si quieres ir actualizando tus partes de a poco, es mas conveniente AMD que Intel, ya que el próximo año van a sacar un nuevo chipset que no es compatible con sus procesadores actuales, en cambio es muy probable que los de AMD si sean en parte compatibles.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    No es por nada duncan, pero me parece ridículo armar una PC solamente o especialmente para un juego.

    Para jugar SC2 no necesitas de una PC power, con un video integrado es posible jugarlo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #29
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    pienso igual que solidus, bueno yo ya necesito un cambio de PC... tengo una P4... la anterior q era para hacerla i7 me la robaron T_T...

    ok, me quedare con amd y ati... alguna placa q resista crossfire?

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  10. #30
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    En la parte de 3D modeling soy un total ignorante, pero recuerdo que al menos hasta hace no mucho (1-2 años), SLI y CrossFire no ayudaban en nada ahi. Estas seguro que eso ya cambio??? Seria bueno que valides si los productos que usas realmente se benefician al tener multiGPUs.

    Si no vas a jugar mucho y mas te interesa el tema de 3D modeling, entonces ahi si quizas te convenga tener mas cores y otro tipo de tarjeta de video (Ej: Quadro), que irte por una configuracion "gamer".
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #31
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    he estado investigando sobre si me ayudaria hacer sli o CF para el 3d modeling.. y la respuesta es.... no >.<...

    aun asi no descarto hacer un cf o sli en un futuro... o comprar luego una tarjeta que me ayude mas en el modeling...

    ... hablemos de placas... existe alguna que cumpla los requisitos ya dados... me quedo con amd... y caso no exista o sea muy cara (con sli)... me pasare a ati...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  12. #32
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Tienes la Foxconn A7DA-S 3.0 (790GX) $140~. De las nuevas la Gigabyte 890XA 890GPA / Asus M4A89GTD.

    Si es por precio la Foxconn se lo lleva. Poco que envidiar salvo que no es modelo reciente y por ende no tiene el precio inflado en el mercado local. $190+

    *Su única pega es que es la serie 700 y aunque teóricamente no se distingue mucho de la serie 800 quién sabe como sea su soporte con nuevos proces. Ya de por sí Foxconn proporciona bios a paso de tortuga.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  13. #33
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Una mirada rapida a Deltron y encontre:

    Gigabyte GA-890XA-UD3
    Gigabyte GA-890GPA-UD3H (video integrado)
    Asus M4A89GTD PRO (video integrado)

    Las demas que vi no cumplen con tener USB 3.0, Soporte para X6 o CrossFireX. Para configuraciones "altas" solo recomiendo Gigabyte y ASUS.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  14. #34
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    En frag la 890GX y la 890FX de Asus valen lo mismo. Más barata la 890FX teniendo USB3 y siendo mejor para el CF (16x-16x).
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  15. #35
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    ...
    veamos como va el presupuesto...

    Cooler Master 690 II Advanced...... 115 US$
    Corsair 750TX...... 170US$ o Cooler Master Silent Pro M 700W...... 150 US$

    van 265~285 US$

    lo cual nos deja... 315~335 US$ ............ edit... q sean 215 y 235... lean el PD1... (tengo los 100, pero prefiero ahorrarlos >.<)

    ...
    buscando... encontre una fuente q me ahorraria 100 dolares...

    Coolermaster® Extreme Power Plus 500 Watts

    q opinan? la tendria durante un tiempo hasta q haga el primer upgrade.

    con lo cual los precios irian asi...

    Cooler Master 690 II Advanced...... 115 US$
    Cooler Master Extreme Power Plus 500 Watts...... 50US$

    lo cual me dejaria 335 US$ para placa, proce, video y ram.
    -----------
    la asus M4A89TD PRO AMD® 890FX esta... 194 US$

    y me deja 141 para proce, video y ram (serian del marketplace >.<) alcanzara?
    -----------
    Gigabyte GA-890GPA-UD3H.... 200 US$

    y me quedan 135 para proce y ram.. y creo q si me alcanzaria....
    ----------
    la opcion extremista, pero posible si agrego algo mas...

    Gigabyte® 890FXA-UD5 AMD...... 285US$

    y me quedan 50 US$ T_T
    ----------


    Gigabyte® Radeon™ HD 4350.... 48US$
    Corsair® 2GB DDR3 1333MHz.....60 US$
    AMD® Phenom II™ X2 550.... 120 US$

    228 US$ ... creo que tengo que juntar un tiempito mas (o romper mi ahorro auto T_T).... o estar atento al marketplace... >.<

    mmm estan bien los precios? los saque de fragmaster y magitech... alguna tienda de confianza que tenga precios algo menores???

    por cierto... esas placas entran en ese case?... quita alguna de las ranuras?


    -----edit, buscando marketplace...------
    bueno buscando y buscando el promedio de precio de los phenom ii x2 en marketplace es 90 US$...
    aca uno... VENDO >>> Phenom II X2 545 3.0 Ghz.

    no veo videos baratos... el mas barato es una NVIDIA GEFORCE 8400GS a 35 US$
    VENDO > MEMORIA RAM 2gb Y T.VIDEO

    y ram... nada >.<

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  16. #36
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Letherin, recuerda el dicho "el que mucho abarca poco aprieta".

    Con el presupuesto del que dispones haces conjeturas demasiado ambiciosas.

    Para cuando completes un sli/cf de gama media-alta ya habrá salido la siguiente generación de tarjetas gráficas, descarta esa idea si es para mediano plazo.

    De lo que se, te puedo brindar estos 2 consejos que a mi parecer quizá sean los mas balanceados.


    Lo mínimo recomendable a mi parecer seria:

    cpu: Athlon II X4 635 $137
    mobo: Gigabyte 880GM-UD2H* $105
    Case: Cooler Master Gladiator 600 $78
    ram: Corsair 4GB DDR3 1333MHz $108
    psu: Corsair CMPSU-400CX $ 69
    -----------
    $ 507



    Para jugar SC2 basta con el video "on-board" (con la calidad gráfica en "low").



    Pero pensando en expansibilidad (soundcard, vga "dual slot", pci-tv tunner card, etc) y mayor potencia gráfica de arranque:


    cpu: Athlon II X4 635 $137
    mobo: Gigabyte 870A-UD3/ASUS M4A87TD/USB3* $ 123
    Case: Cooler Master Elite 334 c/fuente** $79
    ram: Corsair 2GB DDR3 1333MHz $59
    psu: CM Elite Power 400w (incluida c/case)
    vga: Radeon HD5670 512Mb. $120
    --------
    $ 518


    *Como 1ra. opción seria la Gigabyte 870A-UD3, la ASUS M4A87TD/USB3 es similar, todo es cuestión de gustos, ambas son de muy buena calidad y tienen muchos slots pci y pci express (x1 y x4) lo que te deja mas capacidad para instalar tarjetas adicionales; pero la ventaja de la 870A-UD3 por sobre la ASUS es la inclusión de un 2do. slot pci express x16 lo que posibilita la recuperación de bios de la vga en caso de un mal flasheo (Solidus tiene la 890A-UD3, quizá podría decirnos mas al respecto).


    **Los case CM Elite 33* son muy versátiles, tienen el tamaño suficiente para poder instalar cualquier parte de gama alta (heatsinks verticales, tarjetas de video de tamaño largo, etc), ademas de permitir la instalación de un fan frontal de 120mm para mejorar el flujo de aire e incluir una psu decente, lo suficiente como para poder usar una vga de bajo consumo como la HD5670 que puede mover Starcraft 2 con calidad media a una tasa de framerate decente.

    Han llegado case de la marca AEROCOOL que tmb. incluyen fuente de poder decente, quizá tmb. puedan ser opciones ya que están en ese mismo rango de precio.

  17. #37
    Bnt
    Bnt está desconectado
    Senior Member Avatar de Bnt
    Fecha de ingreso
    23 sep, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    yo tambien ando en las mismas ..... no se cual sea la tarjeta grafica ideal , aproposito quiero jugar en mi TV LCD de 32 FLL HD ..

  18. #38
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Buscate la Corsair CX600 o bien la Coolermaster GX550. Antes que cambiar proce cambiaría gráfica (la Gigabyte HD6850 por ejemplo, tiene similar consumo a la 4850 pero rinde más del doble).

    Caja:
    La Coolermaster Elite 370.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  19. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    ¿que tal es Thermaltake en cuestion de fuentes, o las corsair?
    mmm no tenia pensado invertir en tarjeta de video, sería realmente mucho mejor destinar la inversion a ella por encima de actualizar procesador...

    Muchas gracias por sus commentarios

  20. #40
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Help! armar PC Upgradeable (que placa?)

    Llegue un poco tarde a la discusion pero aqui mis dos centavos:

    GPUs:
    Yo trabajo haciendo modelings, basicamente para videojuegos asi que no manejo gran cantidad de poligonos. En esto he utilizado Radeons, GeForces, Quadros, Radeons y GeForce modificadas. La verdad, no noto gran diferencia entre las Quadros y GeForces mas alla de tener cierta estabilidad en ciertos programas (Ejm, en Maya 7 + GeForce la pantalla se "rayaba" cada cierto rato, y se arreglaba presionando spacebar. Con Quadro no pasaba esto. Tambien he tenido problemas similares con el antialiasing, aunque para modeling casi ni lo uso porque baja la performancia general).
    En conclusion, te recomiendo usar un video para juegos normal, te cuesta muchisimo menos. Y aun si tuvieras problemas similares a los que tuve (no son usuales hoy en dia), es mejor presionar spacebar que pagar cientos de dolares extra.
    Las Radeons y GeForces modificadas son las peores ya que son mas inestables que unas no modeadas.
    CF y SLI no son soportados por ningun programa de modeling. Es mas ninguna tarjeta de videojuegos esta "soportada" oficialmente por ningun programa profesional (claro que esto no significa que no lo puedas usar).

    Para modeling en 3D promedio, incluso a nivel profesional, se requiere mucho menos hardware de lo que la mayoria piensa.

    Y por cierto, el GPU no influye en nada en un render "normal" de calidad alta (mental ray o similares). Solamente para las vistas en tiempo real y los renders por hardware.

    Ahora si quieres de todas maneras uno de estos sistemas SLI o CF y eliges AMD, estas casi destinado a CF. Ahora no sale ninguna mainboard AMD con SLI. Por eso yo elegi la ASUS de mi firma. Aunque tengo la desventaja de no tener USB 3.0 esto se soluciona comprando una tarjeta USB 3.0 en el futuro si asi lo requiero.

    RAID 0:
    No se como habra sido ese test, pero RAID 0 siempre te dara mayor performance en escritura y lectura, lo cual puede ayudar mucho en videos, pero no en 3D y probablemente muy poco en juegos.

    Yo tambien recomiendo x4. Y ademas, todas las mainboards actuales con soporte x4, soportan x6.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Armar Pc...
    Por LordAlex en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2010, 17:11
  2. Como Armar:::
    Por DARKXEROX en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2009, 16:54
  3. Armar PC, costo?
    Por RavenxD en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2009, 14:44
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/07/2009, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •