Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Letherin

Recomendaciones Pc nueva

Esta es una discusión para el tema Recomendaciones Pc nueva en el foro Cotizaciones, bajo la categoría Hardware; Hola necesito comprar una cpu nueva ya que la que tengo y deje de mejorar hace muuuuucho tiempo ya da ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Recomendaciones Pc nueva

    Hola necesito comprar una cpu nueva ya que la que tengo y deje de mejorar hace muuuuucho tiempo ya da señales de morirse, le he sacado el jugo, no me quejo, me ha durado un monton, con decirles que es un pentium 4 de 2.8 @_@, tengo un presupuesto de aprox $1500 que puede subir algo mas, no quiero lo maximo pero si algo muy bueno que me permita jugar por ejemplo battlefield 3 o skyrim al maximo en mi monitor de 24 (1920x1200) sin problemas, he visto algunos posts de aca y veo que los ivy bridge tienen algunos problemas(son tan serios los problemas?), estoy recontra desactualizado en lo que respecta a pcs desde que deje de mejorar mi pc y me harte de ver los constantes cambios de sockets, mis preferencias son intel y nvidia y el uso que le daria seria principalmente gaming, desde ya les agradezco sus sugerencias

  2. #2
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    Parece que los "problemas" con Ivy Bridge estan disminuyendo, he leido varios temas en internet al respecto, los ultimos que estan saliendo (principalmente de costa rica), permiten llegar a mas OC con menos recalentamiento y un vcore moderado...

    Personalmente, desde el miercoles estoy probando un 3770k, lo subi a 4.5Ghz, sin problemas, con un 212+ y con otro cooler que pondre luego aca. no paso de 65° C con el 212+ (en push/pull)

    Los Sandy Bridge estan algo escasos y caros, yo tengo 1 por aca aun, he tenido 2 2500k, solo overclockee el primero (que aun conservo, tiene mas de 1 año de uso)... y nunca tuve problemas, lo lleve hasta 4.8 Ghz con un H80, nada de problemas, fresco. Por eso son buscados y estan cada dia mas caros.


    Ahora sobre tu PC, para gaming con un i5 es suficiente (ya sea 2500k o 3570k), si te vas por el 2500k, puede ser una Z68 o Z77, si es por 3570K, solo Z77.

    Ahora lo importante, la tarjeta de video. Si piensas sacarle el jugo a esos juegos, una GTX 670 seria lo ideal.


    Intel Core i5 3570K 277
    Gigabyte GA Z77X-UD5H Wifi 245
    GIGABYTE GeForce GTX 670 2 GB GDDR5 530
    Disco Duro Seagate 1TB 85
    CORSAIR® Vengeance 8GB(2x4GB) DDR3 1600MHz 54
    Fuente Antec Earth Watts 750W 108
    Case Cooler master HAF XM 177

    Total= 1476 Dolares...

    Puedes agregarle un CoolerMaster 212 evo por unos 35 dolares mas, para asegurar mejores temperaturas en tu procesador. Tambien cambiarle el case por uno mas barato.

    Por lo que dices, tienes monitor, teclado, mouse, puedes "reciclar" la lectora/quemadora (dvd) de tu actual PC... y tambien usar su disco duro antiguo...

    Con esa PC tienes para rato.



    PD: precios sacados de Hitacom, Computo nacional y Yamoshi.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    Bastante buena la configuracion del amigo Letherin, solo cambiaria la fuente por una Corsair similar o una XFX de 650 o 750W. Con respecto al HAF XM no le veo mucho sentido teniendo case's como el Storm Trooper/Stryker, quiza puedas ampliar tu presupuesto hasta uno de esos y tienes un case Full Tower y high end.
    Tambien creo que una HD 7950 o 7970 deberian ser consideradas ya que son muy buenas opciones y en benchmarks he visto que superan a la GTX 670, incluso a la GTX 680.
    Si pudieses ampliar tu presupuesto para llegar a un 3770k, tambien podria convenirte al momento de jugar el Skyrim ya que es un juego que consume bastante CPU, aunque no creo que el 3570k se quede corto.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    Gracias Letherin por tu pronta sugerencia, leyendo algunos articulos de los componentes me decidi por la mayoria de lo que pusiste, lo unico que vere por mi cuenta y en tienda sera el case que creo depende mas de gustos personales y de espacio disponible.

    @Zook95 gracias por tu aporte tomare en cuenta lo que propones

    Y que piensan de un SSD?, alguno bueno en el mercado local?, valdra la pena un combo ssd para so y programas varios + hdd para lo demas?

  5. #5
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    no se mucho de los SSDs en el mercado local ahora, pero si te animas por uno, ve minimo por uno de 120gb y que sea de preferencia con chipset Marvell... los SandForce siguen siendo algo "inestables".

    Personalmente quiero un Crucial M4 de 256Gb... para SO, programas y algunos juegos.


    Sobre la fuente, lo que indica Zook95 es algo irrelevante, todas las vuentes, incluida la Corsair TX750v2, estan basadas y fabricadas por SeaSonic, en otras palabras son la misma cosa con diferente exterior/marca, lo que vi bueno de la Antec y xq no puse una Corsair, es que el modelo es semimodular. Muy similar a esta Review: SeaSonic M12II 750w .

    Sobre el case, si es gusto de cada quien, y podria gastarse algo menos en otro case o mas en uno full tower. Lo recomendé porque estoy haciendo un review del mismo y me parece de P...

    El tarjeta de video, la 7970 esta 110 dolares mas y la diferencia (creo yo) no es taaaan apreciable (aunq se codea con la 680)... a menos que vayas a usar varios monitores.
    Sobre la 7950, es el equivalente de la 670, la 670 gana un poco en todo (margen minimo)... la 7950 consume algo mas de energia que la 670.

    Sobre los 3770k son 150 dolares mas, si puedes darte ese lujo, ve por el, no te arrepentiras.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  6. #6
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    El mejor SSD que hay acá es el Corsair Force GT, el de 120 está un poco más de S/.400 si no me equivoco.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    no se mucho de los SSDs en el mercado local ahora, pero si te animas por uno, ve minimo por uno de 120gb y que sea de preferencia con chipset Marvell... los SandForce siguen siendo algo "inestables".

    Personalmente quiero un Crucial M4 de 256Gb... para SO, programas y algunos juegos.


    Sobre la fuente, lo que indica Zook95 es algo irrelevante, todas las vuentes, incluida la Corsair TX750v2, estan basadas y fabricadas por SeaSonic, en otras palabras son la misma cosa con diferente exterior/marca, lo que vi bueno de la Antec y xq no puse una Corsair, es que el modelo es semimodular. Muy similar a esta Review: SeaSonic M12II 750w .

    Sobre el case, si es gusto de cada quien, y podria gastarse algo menos en otro case o mas en uno full tower. Lo recomendé porque estoy haciendo un review del mismo y me parece de P...

    El tarjeta de video, la 7970 esta 110 dolares mas y la diferencia (creo yo) no es taaaan apreciable (aunq se codea con la 680)... a menos que vayas a usar varios monitores.
    Sobre la 7950, es el equivalente de la 670, la 670 gana un poco en todo (margen minimo)... la 7950 consume algo mas de energia que la 670.

    Sobre los 3770k son 150 dolares mas, si puedes darte ese lujo, ve por el, no te arrepentiras.

    Sobre los SSD que entran por canal y con garantia local, no hay ninguno con chipset Marvell, los Corsair y los A-Data son SandForce, asi que seria mejor evitar estos, aunque los ultimos Corsair han venido con el SandForce mejorado (que ya no da errores de muerte subita). Yo uso un Crucial M4 de 256 y me queda justo y necesario, 0 problemas y ningun detalle, lo que si, algunas veces me queda un poco chico.

    Con respecto a la fuente, si recomende buscar en otra marca era por que esa EA 750 que recomiendas cumple con una simple certificacion 80+ mas no es Bronze como las que puedes encontrar en Corsair o en XFX, es cierto que todas son fabricadas por SeaSonic, pero no todas cumplen los mismos estandares de calidad.

    Esepero ancioso tu review, no he revisado muy bien este case, pero no me parece tan bueno como el HAF X, y su diseño tampoco me bacila mucho.

    El 3770k rulea, lastima de su problema del IHC, pero aun asi lo he llegado hasta 5.3Ghz con buenas temperaturas :D

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    Gracias por sus comentarios, dejare lo del ssd para el futuro, estuve revisando algunos articulos del case que mencionas Letherin y se ve muy interesante.

    Una ultima consulta, Win 7 home premium o ultimate, hay ventajas al comprar la version ultimate para el uso que le voy a dar?, gaming, web browsing y streaming, ocasionales conversiones de video.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    Cita Iniciado por tomcatpe2002 Ver mensaje
    Gracias por sus comentarios, dejare lo del ssd para el futuro, estuve revisando algunos articulos del case que mencionas Letherin y se ve muy interesante.

    Una ultima consulta, Win 7 home premium o ultimate, hay ventajas al comprar la version ultimate para el uso que le voy a dar?, gaming, web browsing y streaming, ocasionales conversiones de video.
    No es que apoye a la pirateria ni nada... pero comprar w7??? ve por una "prueba" del W7 Ultimate de 64 bits el mas completo, el home premium es limitado en algunas caracteristicas.
    Última edición por Zook95; 14/12/2012 a las 01:51

  10. #10
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    zook, recuerda que bloodzone esta totalmente en contra de la piratería.

    Mi recomendacion es que compres W7 Pro, todo el mundo recomienda el ultimate, pero nunca llegan a explotar todas sus caracteristicas. Eso si, sea cual sea... ve por 64bits.

    Yo uso W7 Pro 64bits, en mi universidad microsoft hace festivales de instalacion y nos dan licencias originales a muy bajo costo... tengo entendido que otras universidades también hacen lo mismo.


    De todas formas, puedes comprar alguna licencia OEM a menos costo que una en tienda. La misma microsoft ha comentado que esta de acuerdo con que sus usuarios usen licencias OEM, si es que tienen la oportunidad de conseguirlas claro. La diferencia de precios es bastante apreciable.
    Zook95 likes this.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    Llegue a conseguir todo lo que me recomendaron



    al final fui por el 3770k y el disco duro opte por un wd black :)
    para que sepan el antec 750 ya no es semimodular :(
    felizmente el case es increible y no se nota XD (gracias letherin el case es muy bueno)
    no tuve mucho tiempo ya que recibi las partes el 29 de dic. asi que vere el cooler con tranquilidad mas adelante, pero llegue averiguar de un lugar que vende arctic silver 5 cerca al mercado de jesus maria.
    Hace unos dias justo que les consulte a uds. sobre los ssd vi los corsair neutron gtx en memory kings, como no sabia nada de ellos no se me ocurrio consultar precios pero he visto que el de 480GB esta $660 en su web (no aparece el de 240GB pero me parecio que tambien tenian) y segun leo por ahi parecen ser muy buenos, que opinan?

  12. #12
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    también he escuchado y leído que los neutron son bastante buenos, en TIENDA DE COMPUTO PERU - VS MULTISERVICIOS GENERALES EIRL si esta el de 240Gb.

    Sobre la pasta térmica, te recomiendo usar Artic Cooling MX-4, tiempo de curado nulo y no es conductora de electricidad.

    Efectivamente el XM es "chiquito" pero es una bestia... :P

    Cualquier consulta extra no dudes en hacerla, me informaré mas del neutron.

    Saludos y no olvides poner la foto de tu PC armada :D

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Recomendaciones Pc nueva

    Gracias Letherin
    Aqui la foto XD



    Algun sitio donde se encuentre la Artic Cooling MX-4?

Temas similares

  1. Ayuda Y Consejos O Recomendaciones Con Compra De Pc Nueva
    Por Funirax! en el foro Cotizaciones
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 12/08/2010, 01:15
  2. Recomendacion nueva pc.
    Por id.Lithium en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/2010, 01:42
  3. Algunas recomendaciones para nueva pc
    Por r1c4r en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2010, 17:19
  4. Recomendaciones de nueva pc
    Por solitario07777 en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04/03/2010, 13:05
  5. Recomendacion con Nueva Pc
    Por zavm en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/2009, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •