Resultados 1 al 12 de 12

Ayuda Con Repotenciar PC

Esta es una discusión para el tema Ayuda Con Repotenciar PC en el foro Cotizaciones, bajo la categoría Hardware; Hola a todos, Ojala alguien pueda darme una manito, quiero ayudar a mi amigo a repotenciar su PC, la verdad ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Funirax!
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    391

    Predeterminado Ayuda Con Repotenciar PC

    Hola a todos,
    Ojala alguien pueda darme una manito, quiero ayudar a mi amigo a repotenciar su PC, la verdad que esta hasta las patas, muy lenta, y hoy en día necesita algo más rápido, no necesita una súper CORE I7 ni nada por el estilo, no es de jugar en la PC (solo PS3), necesita que su pc este más rápida, por un tema de transmisión de partidos, etc. Soy yo el que siempre le formatea la PC y le mantiene la PC algo “decente”, y hace un par de años por no esperarme se mandó a comprar cualquier vaina (lo primero que le ofrecieron).
    Hace más o menos 2 años compro en Deltron una PC, le dijeron que era un maquinón, se trata de una placa PC Chips P27G. Las especificaciones de la PC son las siguientes:
    Placa: PC Chips P27G v. 3.0 b
    Procesador: CELERON 1.8 Ghz.
    Memoria: DDR2 512 MB bus 533.
    Disco Duro: Samsung de 160 GB.
    Video: NO HAY, solo usa el integrado.

    Quisiera saber que procesador, memoria y video podría colocarle para hacerla en media de lo que se pueda y sabiendo sus pros y contras la mejor configuración para ese tipo de placa. Cabe resaltar que yo le hare el favor de repotenciar la PC (yo pagaré) y pienso comprarle las cosas aunque sea de segunda, ya que creo que no venden nuevas la mayoría de cosas para esa plaquita.
    Sé que esa placa aguanta Video AGP 8x, memorias DDR2 bus 533 como máximo, y procesador FSB 1066 socket 775 hasta core 2 duo me parece.
    De antemano les agradezco, la ayuda que puedan brindarme.

    Saludos,

  2. #2
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Hola, definitivamente un aumento de ram hara la diferencia. Creo que con 1gb de ram es mas que suficiente, aparte no te va a salir muy caro. En el sotano de wilson y en compupalace puedes encontrar memorias ram de segunda y con garantia.

    En cuanto al cpu...si pues, definitvamente un celeron no hace mucho, ponle un core2duo 7500 por el fsb, otro creo que ya no aguanta.

    Saludos.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  3. #3
    Senior Member Avatar de Funirax!
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Hola, definitivamente un aumento de ram hara la diferencia. Creo que con 1gb de ram es mas que suficiente, aparte no te va a salir muy caro. En el sotano de wilson y en compupalace puedes encontrar memorias ram de segunda y con garantia.

    En cuanto al cpu...si pues, definitvamente un celeron no hace mucho, ponle un core2duo 7500 por el fsb, otro creo que ya no aguanta.

    Saludos.
    Hola, gracias por tu ayuda, si conozco el sótano de Wilson y compupalace, pensaba ir ahi a comprar, quiero comprarle (si es que consigo al menos 1 memoria ram ddr2 de 1gb que sumando a la que ya tiene haría 1.5 GB de ram, en el procesador me habían dicho que podía comprarle un core 2 duo 6500 o 7500 ya que creo que no hay nada mejor que eso con esas características, y en cuanto a la video card, estoy en duda no se cual podría colocarle que sea buena.
    Muchas gracias gundamendles, fuiste el único que comento y tratando de ayudar
    :D :cheesy: ;)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Funirax!
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Hola, bueno quisiera comentarles que en el proceso de repotenciación de la PC de mi bro, murió su Placa, justo cuando había llegado a conseguir el core 2 duo E7500 775 de 2.93 Ghz., así que tuve que comprarle para solucionarle el problema rápido una que me ofrecieron que es la ZOTAC G41: http://www.amazon.com/ZOTAC-Micro-In...3325805&sr=1-1
    tuve que cambiar la Memoria ram, compre una de 800 Mhz DDR2 de 1 GB, así que ahora tiene esta pc algo más decente:

    Placa: ZOTAC G41 : http://www.amazon.com/ZOTAC-Micro-In...3325805&sr=1-1

    Procesador: Intel Core 2 duo E7500 de 2.93 Ghz socket 775.

    Ram: 1 GB dd2 de 800 Mhz.

    Disco Duro: sigue con el Samsung de 160 Gb. Sata.

    Quemadora: LG DVD - CD.


    A todo esto, está bien así? que más le podría poner? esa placa usa video PCI-Express, cual podría ponerle para que este algo decente? ahorita ta usando el video integrado de la placa, que parece que no es tan malo.

    Creo que para dejarla algo mas rápida tendría que ponerle por lo menos 3 GB de Ram, una video (¿Cual me recomiendan?), y fácil mas adelante vender el procesador y comprarle uno mejor no?

    Por cierto, consegui el procesador en S/. 290.00, la placa en S/. 180.00

    Uds. q dicen? espero puedan aconsejarme en algo ...


    Saludos,

  5. #5
    Senior Member Avatar de Neogarex
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Yo creo que sifuciente sería ponerle una 1Gb de ram más, y ponerle una ATI 5670.
    PhenomII 555 3.2GHz ~ Asus M4A88T-M ~ Supertalent 2gb 1333mhz ~ Gigabyte GTS250 1GB DDR3 ~ CM Extreme Power+ 550W ~ CM 690II Advanced ~ Thermaltake Challenger Pro + Black Mouse Ttesports ~ Steelpad S&S Logitech ~ LS21 ~ Samsung 2233SW+

  6. #6
    Senior Member Avatar de Funirax!
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Muchas gracias por tu respuesta. De hecho por lo menos se le tiene que comprar minimo 2 GB de ram !!!!

  7. #7
    Senior Member Avatar de E4sLeY
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Por lo de core 2 duo, esta bien la mayoria de programas "comunes" solo usan 2 cores, juegos tmb. Y el clock a 2,93 tmb es relativamente alto y le sera sufi pa tar olgado.

    SI con 2gb de ram bus 800 en dual chanel tiene mas q sobrado.

    Si no va jugar cualkier video pci express q soporte una fuente generica le va servir, aunq sea gama baja.
    llamese 8400gs 7300gt 8500gt etc..

    ya si kiere un video gama media el campeon es 4670 ddr3, ultimamente en el foro han vendido varios de 512 a precios bastante bajos.

    weno, pero de ver como comenzo esa pc a la de ahora ya parece otra XD
    suerte con eso.
    salu2
    Intel Core i7 2600K @ 3.4 Ghz | Gigabyte Z77-UD5H WF-BT | 8GB G.SKILL Sniper | SSD Kingston 120 - 1TB WD |Gygabite EVGA GTX 580 - LG 29'' Ultrawide IPS | Xfi-xtreme + Logitech X-530 | Microsoft Logitech G11 + Logitech MX518 + Pad Steelseries | Thermaltake 750 80PLUS GOLD

  8. #8
    Senior Member Avatar de Funirax!
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Cita Iniciado por E4sLeY Ver mensaje
    Por lo de core 2 duo, esta bien la mayoria de programas "comunes" solo usan 2 cores, juegos tmb. Y el clock a 2,93 tmb es relativamente alto y le sera sufi pa tar olgado.

    SI con 2gb de ram bus 800 en dual chanel tiene mas q sobrado.

    Si no va jugar cualkier video pci express q soporte una fuente generica le va servir, aunq sea gama baja.
    llamese 8400gs 7300gt 8500gt etc..

    ya si kiere un video gama media el campeon es 4670 ddr3, ultimamente en el foro han vendido varios de 512 a precios bastante bajos.

    weno, pero de ver como comenzo esa pc a la de ahora ya parece otra XD
    suerte con eso.
    salu2
    Gracias por tu respuesta, de hecho que ya quedo mucho mejor a lo que estaba, incluso le pude instalar el windows 7, y realmente quedo muy diferente, mi bro y mis tios quedaron contentos y yo tambien satisfecho en haberlos podido ayudar un poco.

    Ahora solo falta un poco mas de ram y una video. creo que sería suficiente.

    P.D.: Ahora quisiera repotenciar la pc de la oficina que ya esta dando pena!!!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Cuanto gastaste? No te convenia mas comprar una PC nueva? vendiendo la anterior por parte o completa?

    PD.. La Ram de 512 que te quedó es ddr bus 266 pc 2100?
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

  10. #10
    Senior Member Avatar de Funirax!
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    Cuanto gastaste? No te convenia mas comprar una PC nueva? vendiendo la anterior por parte o completa?

    PD.. La Ram de 512 que te quedó es ddr bus 266 pc 2100?
    Al final Gaste 460 soles !

    La memoria que tenía la vendi para comprar una kingston ddr2 de 800 de segunda!

  11. #11
    Senior Member Avatar de E4sLeY
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    MMM pa las piesas de museo q dejo por la core 2 duo . a 460 soles creo q si fue un buen negocio :D
    Porque los precios de las c2d aunq pasadas de moda siguen altos :D
    bien jugado XD
    saludos
    Intel Core i7 2600K @ 3.4 Ghz | Gigabyte Z77-UD5H WF-BT | 8GB G.SKILL Sniper | SSD Kingston 120 - 1TB WD |Gygabite EVGA GTX 580 - LG 29'' Ultrawide IPS | Xfi-xtreme + Logitech X-530 | Microsoft Logitech G11 + Logitech MX518 + Pad Steelseries | Thermaltake 750 80PLUS GOLD

  12. #12
    Senior Member Avatar de Funirax!
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Ayuda Con Repotenciar PC

    Cita Iniciado por E4sLeY Ver mensaje
    MMM pa las piesas de museo q dejo por la core 2 duo . a 460 soles creo q si fue un buen negocio :D
    Porque los precios de las c2d aunq pasadas de moda siguen altos :D
    bien jugado XD
    saludos
    Claro que fue buen negocio, los procesadores core 2 duo estan caritos ah, de segunda y bien caritos, por ejemplo el E7500 = S/. 300.00, la placa Zotac G41 sin wireless = S/. 140.00 (nuevecita), y la memoria que tenia la PC DINOSAURIO la vendi en S/. 60.00, y le aumentamos 20 soles mas para la DDR2 de 1 GB bus 800:D

Temas similares

  1. ayudenme para repotenciar mi compu
    Por serpienteRey en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/06/2010, 00:24
  2. Re: ayudenme para repotenciar mi compu
    Por Ryoma-Echizen en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2010, 23:57
  3. [AYUDA] Repotenciar PC
    Por Ayax en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/2008, 10:27
  4. [Duda] Repotenciar PC
    Por H3LL-S1NG en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/2007, 20:56
  5. debere Repotenciar?
    Por xthiaN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/09/2003, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •