Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

PC Gamer

Esta es una discusión para el tema PC Gamer en el foro Cotizaciones, bajo la categoría Hardware; Después de varios años he decidido comprar una nueva pc y estaba pensando en lo siguiente: Case + cooling: Cooler ...
Página: 1


  1. #1
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado PC Gamer

    Después de varios años he decidido comprar una nueva pc y estaba pensando en lo siguiente:

    Case + cooling:
    Cooler master 212 hyper plus + un ventilador adicional de 12cm
    Thermaltake v3 BE + 3 ventiladores adicionales de 12cm

    Fuente:
    cooler master GX 650w

    T.Video y pantalla:
    HIS HD 5770 IceQ 5 Turbo(no creo necesitar más tarjeta y quisiera hacer CFX en el futuro)
    Viewsonic 21.5 VA2231WM

    Ahora en lo que es MOBO + Memoria + CPU barajaba estas opciones:

    Asus crosshair formula IV 890FX
    phenom II 4x 965 o 955
    G.Skill 1600(No se si CL7 o CL9)

    Gigabyte GA-870A-UD3
    phenom II 4x 965 o 955 o un x6 1090T
    G.Skill 1600(No se si CL7 o CL9)

    ¿Qué pasta termina me recomiendan?

    No se por que otra opción puedo ir, quizá pueda apostar por una configuración que me permita comprar otra tarjeta de video y hacer CrossfireX.

    Intereses:
    Necesito trabajar vídeos más que nada así que supongo que tengo que invertir más en procesador y memorias? Por otro lado no juego mucho pero quiero dejar la posibilidad latente de volver a comprar juegos de pc y poder disfrutarlos en un buen rendimiento. Pienso recurrir al OC para convertir vídeos pesados u otros procesos que requieran una buena velocidad.

    *Usare mis discos duros sata de mi vieja pc.
    *Dispongo de un presupuesto de 1300$ pero tampoco quisiera quemarlos así de fácil comprando piezas sin sentido.

    Por ultimo, donde puedo encontrar las partes que busco, por ahora he barajado solo dos posibilidades online que son fragmaster y compulabs pero quisiera evaluar otras tiendas, cuales me recomiendan actualmente.

    Gracias
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Si dispones de $1300, mejor anda por Intel:

    Core i5 760 $255 aprox.
    Mobo MSI P55-GD65 $165 aprox.

    Con eso destrozas cualquier configuracion con Phenom II X4 9XX, además soporta Crossfire o SLI y te quedarian $885 para lo que te falta.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Quería apostar por amd y una buena placa para poder ir por algun procesador bulldozer que podrán ser utilizados con am3 en el futuro, pero también debo barajar intel con OC.

    Creo que sobrarían alrededor de 100$ con el tema de intel, tal vez podría optar por un V8 o refrigeración liquida.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  4. #4
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Los cpu Bulldozer no serán retrocompatibles con mobos AM3; solo lo contrario, los cpu AM3, serán compatibles con mobos Bulldozer (AM3r2).

    Hoy por hoy, el combo i5 760/P55 es tan bueno como un combo PII X6 1055T/870.

    Dependiendo del uso que le vallas a dar puedes inclinarte por una u otra combinación (busca reviews comparativos).

    Quiza este te pueda ayudar: AnandTech Bench

    Eso en caso necesites comprar ahora si o si de no mediar inconvenientes, porque estamos "ad portas" de la salida al mercado del reemplazo por parte de Intel de su nueva gama de microprocesadores mas conocida como "Sandy Bridge", con el socket LGA1155 del cual podrás encontrar mas información aquí: SandyBridge Core i5 2500K review, que si bien tendrán un precio mayor, puedan darte mas longevidad como plataforma a comparación de los cpu Lynnfield y AM3 actuales.

    Con respecto a la psu (fuente de poder), evade toda la linea GX de Cooler Master de ser posible, que si bien rinden lo justo para lo que cuestan, hay mejores opciones en el mercado.
    Como mínimo recomendable a mi juicio escogería la Corsair TX650 ($115 aproximadamente).

    Y con respecto al case, Un case como el TT V3+ 3 fans te saldrá a un promedio de $77.00; aumentando $20 adicionales puedes llegar por ejm. a un Aerocool VX-E Pro limited edition que si bien estéticamente no es del agrado de todos, viene equipado de serie con 5 fans (1 frontal de 14cm. 2 superiores de 12cm., 1 posterior de 12cm. y 1 lateral de 20cm iluminados con leds rojos) ademas de contar con un rehobus (control de encendido y velocidad de los 5 fans).
    Ademas de ese modelo hay otras opciones muy buenas en ese rango de precio.




    Conforme tus dudas sean planteadas, se te podrá dar una mejor ayuda en la decisión que tomes.

    P.D: Evade ante todo el CM V8, esta sobrevalorado para lo que rinde en comparación con otros disipadores de la misma casa como el CM Hyper 212+ o el V6 (no cometas el error de creer que por tener una numeración mayor es mas eficiente) y lo de la RL, creo que es algo demasiado costoso para poder implementarlo sin mermar el potencial de las otras partes de tu rig (solo en el radiador, waterblock y accesorios necesitaras algo de $300-400 y todavía teniendo que mandar importar los accesorios que en mercado local la oferta es muy limitada en ese apartado).
    Última edición por LeonH; 14/12/2010 a las 22:08

  5. #5
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Uhm creo que por ahora hay que esperar por ahora, gracias por los links LeonH. Por cierto, donde consigo ese case?

    pd: ¿Por qué tu nombre no sale en verde? :)
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  6. #6
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Yo compre el mio en Compuplaza, en C&V aproximadamente a $97.00; específicamente compre 2, 1 para mi tío y otro para mi; iba a comprar 1 CM 690 II, pero me llamo la atención el detalle de los fans y el rehobus incorporado de serie, ademas de la ligeresa del case, lo que me permite transportarlo sin padecimiento a diferencia de mi anterior case, la torre "HAF932".

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Hola,tremenda pc no leo la descripcion por que en fin es mucha y estoy apurado,bueno yo con 1200 soles me armo un maquinon en amd! osea un phenom IIx 4 6gb de ram disco de 1tb placa 880g combo dual layer,lector de tarjetas,tarjeta grafica ati 4570 y case y una fuente de 600 wats .aprox sale 1200 soles o 430 dolares y es un maquinon.suerte la saque a ojo!

  8. #8
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Bueno primero lo primero así que voy por el case + cooling+fuente, que es lo más importante imo. Para esto me he decidido por lo siguiente:

    Case Aerocool Vx-9 Pro Limited edition - tiene prestaciones parecidas al case que menciona LeonH sin la turbina de avioneta que le quieta "algo" de estética.

    Soporta 6 fans 1 opcional en la zona inferior del case y el resto viene incluido, claro le voy a agregar un fan cooler master de 12cm :). Trae su Fan Controller que permite bajar la rotación de los ventiladores al 60%.

    106$+5.5$

    En lo que es fuente sera la 750TX de corsair.
    151$

    Cooling: Cooler Master Hyper 212 Plus + un ventilador adicional.
    37$+5.5$

    Mis dudas:
    Tarjeta de video: Pensaba optar por la HD6870 de HIS (337$) pero supongo que bajaran de precio cuando llegue a Perú la serie 6900? Me equivoco? Con que monitor y CPU aprovecho mejor esta tarjeta o basta una 5770 para lograr un buen rendimiento en HD, no creo ser tan exigente al respecto.
    Procesadores, aquí mis grandes dilemas:
    *Cabe resaltar que viendo los benchmarks he llegado a la conclusión que es un sin sentido comprar un procesador de 6 nucleos por el rendimiento x costo que ofrece.
    PII 955 o 965: Poseen un muy buen rendimiento comparado con los i5 que menciono después, levemente inferiores pero en rendimiento x costo superiores. Ahora el problema es que en estos procesadores solo se recomienda el uso de memorias de 1333 y que usualmente muchas de 1600 bajan su rendimiento o pueden dañar el control de memoria del CPU. Esto creo que se arregla con los CPUs de 6X y con las placas 890. Pensaba comprar una GA-870A-UD3 pero en su QVL de memorias no están las G.skill 1600 CL7 que pensaba comprar, lo cual me lleva a pensar que no rinden los 1600mhz, baja a 1333, o simplemente no han sido testeadas, lo cual me genera muchas dudas al respecto. Leyendo esto me surgió la duda: http://forum.giga-byte.co.uk/index.p...ic,2515.0.html

    i5 760-750: Aquí mi otro problema, es conveniente comprar un cpu a puertas de la salida de una nueva linea de i5 que utilizan una mobo diferente? Tal vez sea bueno esperar pero que tanto ganare en rendimiento x costo en todo caso.

    Memorias: Pensaba invertir en 8gb en G.skill CL7, creo que para intel no hay ningún inconveniente pero en AMD leí que cuando usas 8 memorias baja la velocidad a 1066? Es verdad o entendí mal. En todo caso que memorias puedo usar con la G-870-UD3 o en todo caso que placa me recomiendan, por eso apostaba por el Asus Formula IV, pero eso mermaría algo mi presupuesto.

    P.D.: Este fin de semana voy a ver de comprar lo que es el case+fuente+cooling, posteare fotos de mi experiencia y buscare precios también.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: PC Gamer

    En tu lugar yo escogería el case Coolermaster CM690 II ($95) pues es más sobrio y de mejor calidad. En cuanto a la fuente, esa Corsair TX750 a pesar de ser muy buena, tiene el inconveniente de la excesiva cantidad de cables (parece un nido de pulpos), a mi parecer una mejor opción es la ANTEC EarthWatts 750W ($138 ) ya que es semi modular y de similares prestaciones.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  10. #10
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    En tu lugar yo escogería el case Coolermaster CM690 II ($95) pues es más sobrio y de mejor calidad. En cuanto a la fuente, esa Corsair TX750 a pesar de ser muy buena, tiene el inconveniente de la excesiva cantidad de cables (parece un nido de pulpos), a mi parecer una mejor opción es la ANTEC EarthWatts 750W ($138 ) ya que es semi modular y de similares prestaciones.
    Ese es el precio del case normal que solo trae 2 ventiladores de "10" que puedes ponerle. No creo que la calidad este muy por encima, he leído varios reviews y le dan un visto bueno por todo lo que trae de fabrica, sobre todo en el tema del cooling. El tema de sobriedad no es tanto el problema pero creo que el otro modelo ya exagera un poco solo con el tema de la turbina de avión:cheesy: .

    Lo de las fuentes, no es al revés?
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Para que tanta refrigeracion? Yo igual me iria por el 690 II Advanced. Mejor calidad de producto. A lo mas le meteria 1 fan en la puerta si es que haces CrossFireX y listo.

    Si vas a hacer rendering de video, necesitas discos rapidos. El rendering se afecta por CPU y memoria, pero tambien ganas mucho con discos rapidos, SSD o un RAID0.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Para que tanta refrigeracion? Yo igual me iria por el 690 II Advanced. Mejor calidad de producto. A lo mas le meteria 1 fan en la puerta si es que haces CrossFireX y listo.
    Pero en que varia en el tema de calidad, mejores ventiladores? calidad de los materiales? Que desventaja puedo tener al comprar uno con respecto al otro. Precio? Mi idea original era apostar por un V3 y comprar 2 ventiladores o 3.

    *La ventilación de hecho esta de mas pero quisiera contar con experiencias sobre un producto x para saber si este es bueno o malo y no me basta con el "yo me iria" "yo prefiero" "es de mayor calidad" como argumento para la compra de un producto que de seguro no actualizare en años, a diferencia del resto de componentes(cpu, mobo, ram, etc.). Por ejemplo, LeonH menciona su experiencia con 2 cases, Haf 932 y el aerocool vx-e, y sobresalta el tema de rendimiento por costo, ya que este viene con un set de ventiladores y un fan controller de fabrica.

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Si vas a hacer rendering de video, necesitas discos rapidos. El rendering se afecta por CPU y memoria, pero tambien ganas mucho con discos rapidos, SSD o un RAID0.
    Tengo 2 discos duros sata uno de 160 y otro de 500, puedo hacer RAID0 con ellos, si no me equivoco, pero claro mi plan seria después agregar otro de 500 para que sea más efectivo.

    Lo de memoria y cpu es mi principal problema, por ahora estoy pensando más en intel por los conflictos que tiene amd y las memorias, pero prefiero ahorrarme algo de dinero para comprar 8gb con amd, pero tengo serias dudas al respecto.

    A ver si me orientan en ese sentido, no se mucho al respecto, recién este año he empezado a leer sobre hardware. Me confunde el hecho que amd o en "x" foros o sites(tomshardware, gigabyte, etc.) digan una cosa y la gente use otra, eso con respecto a las memorias de 1600 y su rendimiento en plataformas amd menos en las placas 890 y los cpus 6x.

    Haha ahora si veo el pulpo xD. Están por ahí en rendimiento, tengo que barajar la opción definitivamente viendo el tema de costos.
    :arrowd:
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  13. #13
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje

    Lo de las fuentes, no es al revés?
    Corsair TX750W:



    ANTEC EarthWatts 750W:

    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  14. #14
    Bnt
    Bnt está desconectado
    Senior Member Avatar de Bnt
    Fecha de ingreso
    23 sep, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Devil , donde y cuanto te costo esa fuente (Corsair AX850 ) con certificacion 80 plus GOLD ... cosa q no veo en cualquier fuente ... para mi 5850 seria suficiente ..... ahi dejo link http://www.corsair.com/products/ax850/default.aspx

  15. #15
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Cita Iniciado por Bnt Ver mensaje
    Devil , donde y cuanto te costo esa fuente (Corsair AX850 ) con certificacion 80 plus GOLD ... cosa q no veo en cualquier fuente ... para mi 5850 seria suficiente ..... ahi dejo link http://www.corsair.com/products/ax850/default.aspx
    Importarla mi estimado, pregúntale a Anson en todo caso.
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    Pero en que varia en el tema de calidad, mejores ventiladores? calidad de los materiales? Que desventaja puedo tener al comprar uno con respecto al otro. Precio? Mi idea original era apostar por un V3 y comprar 2 ventiladores o 3.

    *La ventilación de hecho esta de mas pero quisiera contar con experiencias sobre un producto x para saber si este es bueno o malo y no me basta con el "yo me iria" "yo prefiero" "es de mayor calidad" como argumento para la compra de un producto que de seguro no actualizare en años, a diferencia del resto de componentes(cpu, mobo, ram, etc.). Por ejemplo, LeonH menciona su experiencia con 2 cases, Haf 932 y el aerocool vx-e, y sobresalta el tema de rendimiento por costo, ya que este viene con un set de ventiladores y un fan controller de fabrica.
    Es todo en realidad. La lata del 690 II es mas gruesa, por micras, pero se siente igual. Los plasticos tambien son mejores. Detalles pequeños como soportes, tornillos, brackets, mallas metalicas, patas de goma, etc. La pintura, el acabado, etc. El VX-E no es mal producto, pero en mi opinion no se compara al 690 II. Ademas, el 690 es mas sobrio mientras el otro ... sin comentarios.

    Cita Iniciado por chucK Ver mensaje
    A ver si me orientan en ese sentido, no se mucho al respecto, recién este año he empezado a leer sobre hardware. Me confunde el hecho que amd o en "x" foros o sites(tomshardware, gigabyte, etc.) digan una cosa y la gente use otra, eso con respecto a las memorias de 1600 y su rendimiento en plataformas amd menos en las placas 890 y los cpus 6x.

    Haha ahora si veo el pulpo xD. Están por ahí en rendimiento, tengo que barajar la opción definitivamente viendo el tema de costos.:arrowd:
    Por el rango de precio que manejas, yo tambien sugeriria un i5 760 sobre un Phenom. Tambien evaluaria de antemano cuanto overclocking voy a hacer y si realmente necesitas memorias de 1600MHz. De por si con ese procesador vas a estar mas que sobrado para lo que quieres hacer. Las ganacias de overclocking van a ser marginales en algunas cosas.

    Yo virtualizo, hago rendering, uso bastante photoshop y juego. A pesar de todo eso, no uso overclocking en mi dia a dia. Mas que todo para mis pruebas en reviews. El i5 750 a velocidad default es mas que suficiente. Juegos necesitan mas video que CPU/memoria, y para eso tengo un SLI de GTX460 (pronto SLI de GTX570). Rendering, tengo RAID0 de Samsungs Spinpoints. Virtualizacion, mas cantidad de RAM (tengo 8GB). Para todo lo demas, lo que tengo basta y sobra.

    Costo beneficio el i5 que tengo es mejor que el Phenom II 965 y el X6 es una tortuga al lado del i5 porque prefiero mayor performance por core que tener 6 cores lentos de los cuales no usare ni la mitad. Si vas a optar por AMD igual, anda por el Phenom II 965, no por el X6 que realmente no le vas a sacar el jugo.

    En vez de la mainboard ASUS puede ir por una Gigabyte P55-USB3 que cuesta casi la mitad y lo que sobra lo metes en RAM o video. El unico detalle es que CrossFireX en esa placa no es la voz porque un slot corre a 4X. En todo caso podrias optar por algo mejor que 5770 como una 6850, GTX460 o incluso 5850.

    Cita Iniciado por Bnt Ver mensaje
    Devil , donde y cuanto te costo esa fuente (Corsair AX850 ) con certificacion 80 plus GOLD ... cosa q no veo en cualquier fuente ... para mi 5850 seria suficiente ..... ahi dejo link http://www.corsair.com/products/ax850/default.aspx
    Corsair me la mando para un review que espero terminar para la proxima semana. En buen cristiano, cuesta las horas de chamba en hacer el review.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    Regular Member Avatar de Didier
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: PC Gamer

    hola disculpen que me entrometa, yo tambien estoy armando una pc y viendo aqui ya logre conseguir un case(Coolermaster Centurion 690 II )y fuente(ANTEC ErthWatt 750) y viendo algunos comentarios me podrian decir el precio de la i5 750? y que otras partes de las que me faltan me recomendarian.

    bueno gracias =d

    PD. que sean buenos pero no tan caros.. eso si

  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: PC Gamer

    El i5 750 esta alrededor de $260. Te recomiendo abras un topic aparte en esta misma seccion de cotizaciones para no mezclar tu tema con con el chuck.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  19. #19
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Gracias por la respuesta, ahora creo que por lo que he leído y las recomendaciones me voy por intel, más aun viendo lo fácil que es el overclocking.

    Asus P7P55D-E LX LGA o Gigabyte GA-P55-UD3P LG

    Y en memorias quiero 8gb, aun no se si 1333 o 1600... Cual es mejor inversión... Creo que leeré algo en un rato editare.

    Edit: creo que 1333 x 8gb seria lo mejor, claro con baja latencia. Ahora la gran pregunta ¿Cual y donde? :P

    En placa creo que voy por la Asus P7P55D-E LX LGA
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  20. #20
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: PC Gamer

    Respecto al dilema de la ram, yo tenia en mi rig i5 750 el kit OCZ Platinum ddr3 1600mhz cl7 1.65v OCZ3P1600LV4GK (optimizada para P55), pero por motivos económicos tuve que pasar a un rig AMD (PII X4 955 b.e/ASUS M487TD/USB3) y grande fue mi sorpresa al leer el manual de la mobo que mi ram era compatible, pude configurar la pc a 3.6Ghz y 1600Mhz cl 7-7-7-24 1.65v de manera estable (probé con Orthos, Prime95 e Intel burn test).

    Respecto al case, yo tmb. tuve un CM 690 (1ra. generación) y para que, estaba muy bien hecho, el metal se nota mas macizo (y a la vez mas pesado) que los Aerocool.

    Sobre los Aerocool, primero compre el case para mi tío (con algo de escepticismo, porque nunca había tomado en cuenta ningún producto de esa marca, ademas de parecerme que tenia partes delicadas que lo hacían parecer barato y tener un diseño extravagante) y como es costumbre mia, me gusta ayudar a mis familiares con esas cosas y ensamble el case e hize algunas pruebas acerca de las temps para ver que tanto beneficia el contar con tantos fans y me causo una buena impresión y eso que el rig de mi tio no lleva nada extravagante (AII x2, 880G, HD5670).

    Luego de vender el HAF932 (que de por si es un buen case, pero ya tenia en miras tener un case mas transportable, porque por motivos de recreación suelo asistir a "homepartys" de amigos), tenia en mente tener un case económico y liviano pero con todas las prestaciones de uno de gama alta (tenia en mente "a priori" el CM Elite 430 por el detalle de la ventana lateral acrílica y el interior de color negro), pero grande fue mi sorpresa al ver que todos los Elite 430 que tenían en Compuplaza eran con el interior sin pintar y sin ventana acrilica al mismo precio que estaba publicado en la web de Fragmaster ($65.00), incluso llame a Fragmaster (Computo nacional) y me dijeron que no contaban con ese modelo preciso (con la ventana...) sino sin ventana e interior color lata, lo cual me desanimo y decidí ver opciones por el rango de precio de $80-110; de por si quería tener algo vistoso pero sin llegar a la extravagancia y si en ese momento hubiese tenido $150 para un case y hubiese en mercado local disponibilidad de un Antec 900v2 o un NZXT Tempest Evo, hubiese optado por uno de ellos porque vienen bien equipados de serie (full fans).

    Mi raciocinio fue, si compro un case de $50-60-70 como el TT V3, CM Elite 430 o CM Centurión, esos case vienen por defecto con 1 o 2 fans como máximo (de 120mm y sin led casi siempre); saque la cuenta comparando con el Aerocool VX-E Pro l.e cuanto mas me saldría equipar un case de ese rango de precio con lo que viene de serie en el Aerocool (3 fan c/led de 120mm, 1 fan de 200mm. c/led y rehobus) y mínimo le calculo $50 a esas 3 cosas, que quizá para mucha gente no sean beneficiosas, pero para quien es aficionado a overclocking por aire le resultan muy útiles (mención aparte la de poder apagar los fans de noche a la hora de ver una película por ejm. desde la comodidad de mi cama o sofa de cuarto); concluí que sin llegar a los $100 era buena opción a pesar de sus defectos: estética, porque al comienzo no me pareció agradable a la vista (yo tmb. soy de los que prefiero la sobriedad), dificultad para el manejo de cableado interno, no contar con brackets anti-vibradores para el hdd, dimensiones reducidas (para ser un midtower es de tamaño similar al CM Centurion 590 que es mas pequeño que el 690, aunque solo por poco y eso a la hora de usar disipadores de gran tamaño como el CM V6 o Noctua NH-D14 puede llegar a ser problemático porque no deja cerrar la tapa lateral por el gran tamaño del ventilador lateral (200mm.), aunque con un CM Hyper 212+ en posición vertical cierra sin causar muchos problemas (con todo y fan lateral); aprendí a apreciarlo por sus bondades y después de hacer pruebas de overclocking he quedado mas que conforme (luego de pasar del CM690 al HAF932 y de allí al Aerocool, puedo decir con justicia que alcanzo menores temperaturas operacionales en cpu y gpu con mas notoriedad que los antes mencionados).

    Mención adicional lo que para muchos puede presentar un defecto (la delgadez del metal utilizado) lo que para mi es un beneficio, puesto que hace de este case muy ligero y fácil de transportar (aunque por sus características es algo delicado y preferí dejarlo con casi todos sus protectores plásticos originales; solo corte las tomas de aire por razones obvias), así que pretendo dejarlo en buenas condiciones por mucho tiempo con el cuidado adecuado.

    Pienso quedarme con el por un buen tiempo; solo deseo hacer algunos cambios, como cambiar a una fuente de poder full modular que me facilite el ordenamiento del cableado interno y un disipador de mediana altitud pero de enormes prestaciones como el recién estrenado Noctua NH-C14 (compatible con LGA1155 de serie) que según reviews tiene un performance térmico similar que su hermano, el Noctua NH-D14, "rey" entre los disipadores por aire.

    Ah, si hubiese habido en stock el CM 690II con ventana acrílica a $110-120, hubiese comprado el 690II por la mayor facilidad de ordenar el cableado interno, ya luego hubiese invertido $40-50 en un rehobus para los case fans y quizá agregarle algunos fans mas vistosos y silenciosos, pero ello conllevaría a por lo menos invertir $70-80 adicionales en accesorios, lo cual elevaría el costo del case a $180-190, parte de ese razonamiento fue el que me hizo decidirme por el Aerocool a pesar de los defectos ya antes mencionados.

    Disculpenme si me extendi un poco en las explicaciones acerca de las caracteristicas del case Aerocool, pero deseo hacer entender mi punto de vista al respecto, ya queda para su analisis personal el decidir por los distintos modelos que hay en ese rango de precios como lo son el CM 690II y el CM Storm Sniper (otro case muy atractivo, pero que no fue mencionado).

    Respecto a las partes, te dejo un aproximado:

    Presupuesto $1300

    Rig AMD:

    cpu: PII X4 955 b.e $190
    mobo:Alguna 870 AM3 130
    hs: CM Hyper 212+ 35
    ram: Patriot 2x2gb ddr3 1600Mhz 110
    psu: Corsair TX650 115
    vga: Gigabyte HD6850 OC 260
    case: Aerocool o CM 110
    hdd: Ya tiene
    dvd: 26
    -------------------------------------------
    $976

    $1300-976= $324

    monitor:

    LCD 23.6": Viewsonic VA2431wm $230
    LED 21.5": Samsung BX2250N $255

    LCD 23.6": Viewsonic VX2439wm $305
    LED 23": Samsung PX2370 $310
    LED 23": Samsung XL2370 $315

    Eso sin contar perifericos como mouse/raton, parlantes (2.1/5.1) y estabilizador.


    Rig Intel:

    cpu: i5 750 $255
    mobo:Foxconn Inferno Katana GTI 155*
    hs: CM Hyper 212+ 35
    ram: G.Skill 4gb ddr3 1600 1.65v 135
    psu: Corsair TX650 115
    vga: Gigabyte HD6850 OC 260
    case: Aerocool o CM 110**
    hdd: Ya tiene
    dvd: 26
    -------------------------------------------
    $1091

    $1300-1091= $209

    *Podrías usar una mobo mas sencilla, como las Gigabyte P55-UD2H o USB3, pero te puse esa porque hay poca diferencia en precio entre esas y la Inferno Katana, aunque no todo lo que brilla es oro así que te sugeriría buscar reviews de mobos P55 en el rango de precio $100-160 (La MSI P55 GD65 esta tmb. en ese rango de precio y tmb. es buena opción).

    **Podrias optar por un TT V3 de $50.00 para tener para los perifericos/accesorios o quiza un monitor de mayor tamaño.

    monitor:

    LED 20": Samsung BX2030N $180

    LCD 23.6": Viewsonic VA2431wm $230
    LED 21.5": Samsung BX2250N $255

    Eso sin contar perifericos como mouse/raton, parlantes (2.1/5.1) y estabilizador.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PC Gamer
    Por RuSh en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2010, 18:17
  2. mouse gamer
    Por LiOn!92 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2009, 16:49
  3. Laptop Gamer
    Por gundamendles en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2009, 12:08
  4. Vendo > Hw Gamer
    Por ShadowSC en el foro Market Place
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/12/2008, 21:49
  5. PC GAMER
    Por cigaRo' en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/2008, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •