Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Mano

Nostromo n52 mod con switches Cherry MX brown

Esta es una discusión para el tema Nostromo n52 mod con switches Cherry MX brown en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; Hace poco buscando sobre teclados y switches mecánicos (los Cherry MX brown son mis favoritos), me topé con el Nostromo, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Nostromo n52 mod con switches Cherry MX brown

    Hace poco buscando sobre teclados y switches mecánicos (los Cherry MX brown son mis favoritos), me topé con el Nostromo, ya lo habia visto antes pero no conocía mucho su funcionalidad gracias al software que utiliza.

    Me llamó mucho la atención y vi que Razer había adquirido el dispositivo y compre un Razer Nostromo, me gustó mucho en realidad, pero quede deseando que existiera uno con teclas mecánicas Cherry.
    Inmediatamente me puse a buscar algo similar con teclas mecánicas y no encontré, lo que encontré es información de personas que también querían lo mismo desde hace buen tiempo, y de ahí encontré modificaciones del Belkin Nostromo n52 (el original) con teclas Cherry, así que me anime y lo hice (la calidad de las fotos no es muy buena, las tome con el celuar algunas y otras con una point&shoot que eran las unicas que tenia con pilas):









    Hay 2 momentos en los que hay que tener cuidado:

    El primero es cuando se agrandan las perforaciones cuadradas para que entren los switches, no solo porque no hay que malograr la estructura y los soportes para tornillos, si no porque si no se tiene cuidado y no se hace el offset precisamente para que el hueco quede de 1.4 cms las teclas van a rozar, lo cual haría inútil el mod cuando lo que estamos buscando es precisamente menos fuerza para los keystrokes, en las fotos incluso se llega a ver que tan cerca llegan a estar las teclas, no hay mucho espacio de error, y aunque parece en las fotos que pudieran rozar, quedó bien, no se tocan para nada.









    las columnas no son paralelas entre sí, tienen un pequeño angulo entre ellas.



    El segundo momento de cuidado es a la hora de soldar los cables al conector del PCB, el espacio entre los conectores es bastante reducido, he visto mods bastante limpios, que han sacado completamente el conector, iba a hacer esto, pero deje el conector y solde sobre el, luego aplique una capa de silicona caliente para que no se mueva mucho.


    Básicamente este es el orden:

    -Desarmar el n52
    -Sacar las teclas antiguas, la membrana y los contactos flex junto con el conector flex
    -Hacer las marcas para hacer bien las perforaciones cuadradas de 1.4 cms
    -Hacer las perforaciones (un Dremel o similar es muy útil en esta parte)
    -Opcional - abrir los switches y quitarles la grapa en U que solo sirve si van a estar montados sobre un PCB, esto para que quede mas espacio y no se enganchen los cables luego aparte hace que cierre bien la tapa, es opcional porque se puede simplemente doblar y listo
    -Colocar los switches
    -Pegar los switches en la parte debajo en el borde con silicona caliente (por si alguno se malogra en el futuro, es mas facil de sacar si se pega solo con esto.
    -Soldar los cables a los switches (el orden es bastante básico, pero si se pierden solo tienen que mirar los contactos flex que quitaron, ahí esta el orden
    -Soldar los cables al conector, nuevamente el orden esta en el flex si quieren una referencia
    -Ordenar los cables
    -Lo mismo mismo para el boton 15 del pulgar
    -Cerrar el n52 y listo












    Fotos generales y una foto comparativa con un Razer Nostromo como referencia del modelo nuevo:








    Esta foto muestra que puedes usar los distintos tipos de tapa de switch compatibles con Cherry para acomodar a diferentes tipos de mano y dedos (y de como los usan), en un teclado Cherry, usualmente las teclas tienen distintas alturas, profundidades y angulos, escojan y prueben lo que les acomode mejor, recuerden tambien que pueden rotar las teclas ya que el stem conector es una cruz completamente simetrica

    JaCoX likes this.

  2. #2
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Nostromo n52 mod con switches Cherry MX brown

    Disculpa, para que tipos de juegos se usan estos dispositivos?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Nostromo n52 mod con switches Cherry MX brown

    En realidad no me puedo imaginar un juego que se pueda jugar con teclado que no se pueda jugar con el nostromo.

  4. #4
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Nostromo n52 mod con switches Cherry MX brown

    Ahora entiendo todo lol, pensé que era un mix de teclado y mouse ...

    pd: cuál sería el space bar?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Nostromo n52 mod con switches Cherry MX brown

    El boton que tu quieras lo puedes asignar como tu prefieras, la ventaja del Nostromo es que puedes asignar cualquier boton a cualquier cosa, macros, combinaciones etc, tiene un software para eso que te crea varios profiles que los puedes asignar al programa que quieras.

    Yo uso el space bar en la tecla que parece el pulgar del nostromo (el que tiene puesta la tecla ctrl), tambien a veces en el boton naranja o una de las flechas del dpad

LinkBacks (?)

  1. 28/03/2013, 18:22
  2. 09/01/2013, 16:55

Temas similares

  1. Ayuda con switches de distribucion
    Por GozuSkai en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/2011, 18:40
  2. compartir internet con switch? sin router..
    Por lalitogb en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/04/2009, 08:16
  3. una ayuda con switch
    Por tumeodar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/08/2007, 10:17
  4. :D Prueben el TFC es un gran Mod y ahora con server Peruano
    Por koki_sb en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2004, 17:37
  5. Ayuda Con el Admin Mod
    Por PoWeR en el foro Server Admin
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/10/2003, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •