En el día de ayer recibí dos tarjetas de video de la empresa GALAXY, las GALAXY GeForce GTX680 SOC White PCB Edition.
Esta tarjeta tiene varias cosas más que interesantes más allá de su increíble apariencia, cuenta con un sistema de refrigeración no de referencia con tres grandes ventiladores, disipadores para las memorias y VRM y un PCB totalmente rediseñado.
Quería compartir con ustedes algunas pruebas rápidas que hice para comprobar su performance y poder de overclock.
Es realmente alto el CLOCK del GPU BOOST CLOCK con el que trabaja nominalmente, siendo este de 1280MHz (recordemos que utiliza el voltaje nominal que es de 1.175V) , y el de las memorias es de 1500MHz.
Aquí algunas fotos:




















PRUEBAS:

3Dmark 2011













3Dmark Vantage














El GPU viene con una frecuencia STOCk muy alta, por este motive su potencial de overclock en cuanto al GPU es bajo, ya que sin hacerle modificaciones de HW a la placa, no se puede utilizar más de 1.175V en el GPU (Voltaje nóminal), no obstante es un clock excelente para ese voltaje y con refrigeración STOCK.
En cuanto a las memorias, GALAXY utilizó CHIP Samsung k4g20325fd-fc03, que como pueden apreciar escalan de manera brutal, logran 1950MHz con refrigeración stock, algo realmente impresionante. Es muy difícil llegar a esas frecuencias inclusive trabajando con LN2.
Demostrado quedó que GALAXY ha preseleccionado tanto los GPUs como los CHIPs de memoria para ensamblar estas tarjetas de video, entregándole al usuario un rendimiento espectacular.

Saludos a todos y gracias por leer.