ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció la disponibilidad de su motherboard TRX40 Taichi.

“ASRock ha presentado sus nuevos modelos de motherboards TX40 para la plataforma entusiasta de AMD para la 3ª generación de procesadores Threadripper. Se trata del TRX40 Taichi, modelo insignia de ASRock para el ámbito profesional para el trabajo o creación de contenidos,” dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

Características técnicas del motherboard TRX40 Taichi De ASRock

XXL ALUMINIO ALEACIÓN DISIPADOR DE CALOR Y VENTILADOR DE ENFRIAMIENTO
El disipador térmico de aleación de aluminio extra grande con ventilador de enfriamiento puede eliminar el calor del MOSFET de manera efectiva, brindando un mejor rendimiento y capacidad OC.

Ventilador EBR
El ventilador con cojinete EBR de vida útil más larga se usó para garantizar la mejor durabilidad. En comparación con el ventilador de cojinete de manguito normal, el ventilador de cojinete EBR tiene una vida útil de hasta 50.000 horas, equivalente a 5,7 años de trabajo a plena velocidad.

Dragon 2.5 Gb/s LAN
La plataforma LAN inteligente de 2.5Gb/s está diseñada para un rendimiento de red máximo para los exigentes requisitos de redes domésticas, creadores de contenido, jugadores en línea y medios de transmisión de alta calidad. Aumenta el rendimiento de la red hasta 2.5 veces el ancho de banda en comparación con el gigabit Ethernet estándar, permite disfrutar de una experiencia de conectividad más rápida y sin compromisos para juegos, transferencias de archivos y copias de seguridad.
Detecta y acelera automáticamente el tráfico de juegos antes que el tráfico de otras redes para obtener un rendimiento en el juego más suave y sin interrupciones y la ventaja competitiva.

Wi-Fi 6 802.11ax
Nuevo estándar Wi-Fi. La placa base de ASRock será el primer producto con el adaptador Intel® Wi-Fi 6 802.11ax de próxima generación. La velocidad funcionará hasta 2.4Gbps y también funcionará simultáneamente de forma nativa con 2.4Ghz y 5Ghz. Otra mejora importante en el soporte bidireccional de MU-MIMO.

Dual Hyper M.2 para SSD
Soporta SSDs M.2 PCI Express 4.0 de próxima generación, es capaz de ofrecer el doble de velocidad en comparación con la tercera generación anterior, lo que brinda una experiencia de transferencia de datos increíblemente rápida.

TARJETA HYPER QUAD M.2
Los jugadores extremos y los entusiastas de PC nunca pueden tener demasiados dispositivos de almacenamiento de alta velocidad para soportar sus ansias de juegos. TRX40 Taichi viene incluido con tarjetas M.2 que admiten un almacenamiento adicional de 4 PCIe Gen4x4 NVMe M.2. Ofrece soluciones de refrigeración de primera calidad para garantizar que los SSD siempre funcionen al máximo.

Ranura PCI-E de acero
Las avanzadas ranuras de Acero PCI-E tienen una cubierta sólida que evita cualquier interferencia de señal con las tarjetas gráficas. También asegura que las tarjetas gráficas pesadas estén bien instaladas en las ranuras PCI-E de forma segura.

PCB grado de servidor de baja pérdida
El PCB de grado de servidor evita la flexión de PCB y mejora la integridad de la señal, brindando un mayor rendimiento de PCIe 4.0 y memoria, así como la estabilidad del sistema, brindando un sistema confiable y duradero sin ningún compromiso.

Dr. MOS
Dr. MOS es la solución integrada de etapa de energía que está optimizada para aplicaciones de tensión de bajada sincrónica. Suministrando de forma inteligente una corriente más alta y generando hasta 90A de corriente continua para cada fase, lo que proporciona un mejor resultado térmico y un rendimiento superior.

DISEÑO DE 16 FASES DE ALIMENTACIÓN
Ofreciendo componentes robustos y una entrega de potencia completamente suave a la CPU. Además, ofrece capacidades de overclocking incomparables y también un rendimiento mejorado con la temperatura más baja para los jugadores avanzados.

Diseño de Conector de Alimentación de CPU Separado
A diferencia de los conectores de alimentación tradicionales de doble CPU que están localizados muy juntos en el mismo lado, ASRock los separa a cada lado de la placa base con el fin de crear un mayor rastro de CPU VRM. Este diseño ofrece una mejor eficiencia de entrega de energía y una temperatura más baja, mejorando así la estabilidad del sistema y aumentando el potencial de overclocking.

Placa de metal con almohadilla térmica
Fortalece la placa base para evitar la flexión causada por pesados coolers o tarjetas gráficas con un mejor flujo de aire y una mayor estabilidad. Además, en el área de alta temperatura en la parte posterior del VRM, se utiliza una almohadilla térmica para ajustar la placa posterior de metal, que puede transferir aún más calor a la placa posterior, haciendo que el VRM sea más frío.

USB3.2 Gen2x2 Tipo-C
El último USB 3.2 Gen2x2 Type-C ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 20 Gbps, que es 2 veces más rápida que la generación anterior, proporcionando una interfaz de transferencia de datos increíblemente rápida con diseño USB Type-C reversible que se adapta al conector de cualquier manera.

USB 3.2 Gen2 Type-C Frontal
El encabezado frontal USB 3.2 Gen2 Type-C proporciona una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbps y un USB reversible de próxima generación diseñado para el panel frontal del ordenador.

MANEJA TU PROPIO CAMINO DE ILUMINACIÓN - POLYCHROME RGB
Las placas base ASRock ofrecen un rendimiento sorprendente y una estética superior para dominar la forma propia de iluminación colorida. ASRock ofrece un control muy completo para realizar los LED RGB incorporados o las tiras de LED conectados, los ventiladores de la CPU, los refrigeradores, el chasis y cualquier dispositivo RGB sin problemas. Los dispositivos también se pueden sincronizar a través de los accesorios certificados Polychrome RGB Sync.


Especificaciones TRX40 Taichi
Admite procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ de tercera generación
Diseño de fase de alimentación 16, 90A Dr. MOS & Power Choke
Disipador de calor de aleación de Aluminio XXL & Diseño Heatpipe
Soporta memoria DDR4 4666+(OC)
3 PCIe 4.0 x16, 1 PCIe 4.0 x1
NVIDIA® NVLINK™, 3-Way SLI™, AMD 3-Way CrossFireX™
8 SATA3, 1 Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4 & SATA3), 1 Hyper M.2 (PCIe Gen4 x4)
1 Rear USB 3.2 Gen2 x2 20Gb/s Type-C
3 USB 3.2 Gen2 (1 Frontal Tipo-C, 2 Rear)
8 USB 3.2 Gen1 (4 Frontales, 4 Traseros)
Audio 7.1 canales HD (Realtek ALC4050H+ALC1220), Soporta Purity Sound™ 4 & Conexión DTS
Realtek 2.5G LAN, Intel® Gigabit LAN
Intel® Wi-Fi 6 802.11ax (2.4Gbps) + BT 5.0