Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 76

MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

Esta es una discusión para el tema MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar) en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; Como construir tu PC BYOC (Bring your own Computer) o Computadora para llevar. Saludos amigos del foro, aventurandome a salir ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Lightbulb MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Como construir tu PC BYOC (Bring your own Computer)
    o Computadora para llevar.

    Saludos amigos del foro, aventurandome a salir de cabinas y lancenters
    ahora estoy por la sección de hardware, con este proyecto:

    En vista que se acerca el proximo Ragnarok (aun sin fecha) y dado que me perdi el anterior (me entere tarde y la verdad hubiera sido bien dificil cargar al mostro de pc que tenia en ese entonces) decidi construir o modear un pc que me permita llevarlo por todos lados, además tuve la inspiración que me ofrecieron algunos cases Slims de marcas reconocidas y otros genericos que poco a poco se van poniendo de moda, asi que sin más preambulo expongo los paso a paso para la creación de este bicho informatico con el afan de que sirva de ejemplo y a ver que hacen los gamers peruanos en este arte que considero la evolución de nivel luego de haber usado por años los cases y conceptos tradicionales de ensamblaje.

    Ingredientes:

    Placa.-
    Bueno en primer Lugar hay que escoger una plataforma, dado que no contaba con mucho presupuesto (ya vengo gastando bastante en pcs a lo largo de los años) opte por una placa para procesadores AMD la elegida es la Gigabyte M68M-SP2 que viene en revisión para socket AM3 soporta memorias DDR2 hasta 1066 de Bus,cuenta con soporte para dual channel y tiene el chipset nforce 630a con soporte para raid, viene en formato mini atx lo que le da un tamaño compacto y lo más importante el precio es muy accesible para todas las caracteristicas que ofrece.


    Esta Placa tiene el Logo Gamers Choice (la elección de los jugadores)

    Procesador.-
    El Cerebro de la pc, hubiese querido un phenom pero opte por un atlhon II X2 de 45nm con 2,8 ghz se que diran tonto ya hay de 3 al mismo precio pero no deja de ser potente tenia precio ocasión y con un overclock ligero llega a esos 3,0 ghz. Debo mencionar que estoy contento con su desempeño puesto que tienen potencia y no genera tanto calor al principo me decepciono un poco su cooler pues era amante de los coolers que parecen radiador de carro, pero para mis fines de maxima portabilidad esta perfecto.



    Memoria.-
    Aqui si no habia vuelta que darle soy fan de kinstong y pude conseguir 2 bancos indenticos de 2GB c/u en bus de 800 mhz que a pesar de ser un poco lentos (jajaja que diran los que usan bus 533mhz) para lo que se ve hoy dia tienen la ventaja de trabajar en dual channel y el agregado que son de bajo perfil y sus chips son kinstong (hay otras que vienen con hinnyx, etc), aqui nuevamente diran !que tonto porque no compro memoria DDR3! bueno eso implicaria otra placa y para los que no lo saben la memoria DDR3 bus de 800 y la DDR2 Bus de 800 estan pares en rendimiento debido a la latencia de las primeras. Nuevamente recalco el factor economico como condicional, otro detalle como ya saben amigos los sistemas operativos de 32 bits no soportan más de 4gb asi que estoy sobrado de memoria y no valdria la pena colocar un sistema de 64bits porque con 4 estaria al minimo.



    Disco Duro.- Luego de Haber usado muchos samsumg (del cual tengo buena impresión) se presento la oportunidad de cambiar a seagate con su modelo barracuda 7200.12 que son de bajo perfil con capacidad de 250GB sata2 lo que implica que tienen tecnología de grabación penperdicular con 8mb de memoria cache.
    Tengo 3 de estos discos pero por motivos de potencia de la fuente y de espacio en el gabinete tuve que quitar 1, tambien tuve la tentación de ponerlos en raid, dado que la placa lo soporta pero debido a que tenia bastante data desisti de ello, esto le hubiera dado aun mayor performance al sistema.
    Aqui esta la ficha tecnica de los discos:
    http://www.seagate.com/docs/pdf/es-/datasheet/disc/ds_barracuda_7200_12.pdf


    Quemadora.-
    Nada en especial, la tipica Lg en interface IDE a fin de balancear los puertos (2 sata 1 Ide)



    Tarjeta de Video.-
    Una de las partes más fundamentales de la maquina, ya que esta directamente relacionada con lo juegos, para ser sincero ya estoy buscando sucesora para mi XFX 9500GT que ha cumplido muy bien su misión pese a lo retractores que tiene jejeje, sin embargo aun no puedo jubilarla porque la evolución tecnologica dictaria una Radeon HD 5670 o una Geforce 250 como minimo, en este punto creo que vale la pena gastar lo maximo que se pueda en adquirir una nueva tarjeta, logico evaluando sus caracteristicas y la potencia requerida para su funcionamiento.
    La tarjeta de esta pc es una 9500GT con 550MHZ de clock usa el conocidisimo G96 (gracias leonH) de Nvidia que da vida a una gran gama de tarjetas, su memoria de 512mb DDR3 le permite correr juegos actuales y sus procesadores de shaders le dan la capacidad de usar antialias hasta 4x soporta turbocache con lo que hace uso de la memoria sobrante del sistema llegando en mi caso a 1200mb con lo que puedo usar texturas en alta en algunos juegos. Recuerden los lectores de este hilo que cualquier tarjeta de video basa su potencia en la cantidad de procesadores ya sean shaders(nvidia) o streams(ATI), luego en el ancho de bus (no menos de 128 bits) y por ultimo en su tecnologia de memoria (DDR3 ó DDR5, la ddr2 ya es antigua) siendo el clock, cantidad de memoria factores secundarios.




    Fuente.-
    Este es otro factor critico, antiguamente uno compraba el case y no se fijaba en la fuente, hoy sin embargo con las tarjetas de video discos duros ventiladores y toda la chirimacha que se le pone a las maquinas hay que revisar muy bien este factor, en este foro aprendi una formula que indica la capacidad de la fuente, desconfien cuando un vendedor les dice: !Fuente de 600 watts reales! y busquen en la etiqueta la linea de 12v. debajo indica el amperaje (X)A eso lo multiplican por 12 el resultado es la potencia que entrega para la placa de video. Ejemplo esta fuente indica 28A asi que 12 x 28 = 336watts sin embargo la fuente dice 650 watts (en teoria es la suma de todas sus potencias o potencia pico que puede entregar por un lapso breve de tiempo). Estoy algo al limite con esta fuente pero es momentaneo la cambiare en cuanto pueda. Cabe resaltar que la fuente explorer que tiene este MOD no me convence la compre a insistencia de un amigo pero a pesar de la formula no me gusta su desempeño, asi que como recomendación siempre traten de buscar fuentes de marca que le garanticen su vida util.



    Case.-
    Aqui viene la cereza del pastel, luego de pensar en fabricar un case de cristal (nada portable se cae y se rompe) seguidamente buscar un case de xbox 360 (un pata armo una pc dentro) o de intentar usar acrilico en vez de vidrio (es caro y se necesita formol para pegarlo; sustancia controlada poco practico) finalmente puse mis ojos en un case de dell que tiene bonita forma (parecido al Xbox) tiene la ventaja de que tiene una carcasa de metal envuelta por una funda de plastico lo que le brinda cierta resistencia al oxido (en donde vivo los cases se oxidan en poco tiempo), otra idea que surgio fue armar un escritorio de cristal con la placa y los componentes pegados en su base, pero esto no seria nada portable.



    Monitor.-
    Bueno la idea era una pc portable así que compre un LCD Lg de 15.8 chiquito y aunque no termina de convencerme su tamaño (uso a diario un 2033) cumple con su finalidad de portabilidad y buena imagen.



    Teclado y Mouse.-
    Nada especial un Dell USB muy compacto y un mouse Microsoft muy bueno, tambien tengo un Intelimouse laser inhalambrico de muy buena factura.


    Parlantes y Auriculares.-
    Escogi unos Koraudio portables que se alimentan del puerto USB y tienen salida para el auricular, estos son unos halion T32 que son aceptables.



    Mando.-
    Finalmente no estaria completa la maquina de juegos sin su mando con vibrador, escogi este pinnacle e-desing muy bonito y barato (la b de bueno no se aun lo estoy probando, sin quejas)

    Ahora le toca el turno al armado de la maquina Asi que manos a la obra:

    1er Paso
    Bueno luego de desembalar todos los componentes, limpie el case (que vino sucio)
    Este case lo compre en la cachina de leticia a S/. 20.00 y estaba lleno de tierra pero completo con su rack (habia otros rotos, también habian uno más pequeño, pero el problema hubiera sido la lectora), lo bueno es que es desarmable asi que lave todas las partes plasticas, cabe decir que vino con su tarjeta de entradas USB y tienen una placa en donde estan los switches de encencido y los led, aqui hay que hacer un pequeño trabajado de soldadura y queda habilitado para su uso con el usb es un poco más complicado porque tambien tiene un conector de salida de audio asi que aun no lo habilito y uso un cable interno para conectar al usb, otro detalle del case es que venia con su licencia de windows y un logo original de windows.
    Hay que tener una idea aprox. de como quedara asi que hay que busque distintas posiciones finalmente decidi colocarlo de manera tradicional. Luego hay que montar el procesador, continuo con las memorias y finalmente coloco el cooler queda asi:






    2do Paso.
    Una de las ventajas del Case Dell es que trae unos carriles para colocar las unidades, estos vienen con unos railes color verde que consegui por separado en wilson a 5 soles el juego de 3 pares. Luego de montar los discos duros y la quemadora se colocan en su ubicación.

    Notese que el case trae un rail para el HD, otro para la quemadora y el tercero es para el floppy pero al ser el disco de bajo perfil encaja perfecto en esta ubicación.en un principio habia adaptado el tercer disco duro bajo el espacio del armazon pero me di cuenta que tenia vibraciones, asi que decidi mejor sacarlo, además como se podra apreciar 500GB es una suma razonable para una maquina de juegos (de los 43 instalados no termino ni la mitad)

    3er paso
    Luego hay que fijar la placa a la base del case, debido a que es una adaptación hay que retirar el rack que viene con el case, aqui tuve que hacer un pequeño corte en el lateral donde encaja el i/o shield para tener más espacio a fin de colocar la placa en diferentes posiciones, entonces utilice los soportes plasticos que vienen en los cases y utilice silicona liquida para fijarlos, previamente hay que marcar la posición, luego se aplica silicona en la base y en el fijador y se pega; para los que tengan dudas o temor de que la placa se caiga les digo que pueden usar soldimix, pero la silicona pega bien y la placa no pesa mucho gracias a que el cooler no es muy grande, ademas la tarjeta de video engancha en un carril haciendo una especie de cuña con la placa lo que la mantiene fija; otro detalle puse la esponja que viene con la placa en la parte de atras de la misma a fin de brindar cierta protección contra elementos extraños que puedan originar cortes electricos o choque de la placa con la parte metalica o humedad



    Detalle con el i/o shield que encaja perfecto por el lado de arriba. por el lado de abajo una esquina no queda muy fija pero no se sale

    4to paso
    Una vez curada la silicona el siguiente paso fue colocar la tarjeta de video, previamente alineado con la ranura de la tarjeta que tiene el case, lamentablemente la tarjeta es ancha y no permite cerrar adequadamente el case, no pude encontrar el adaptador Riser Card PCI express que me hubiera permitido colocar la tarjeta de echada (paralela a la placa) que hubiera sido de joya como se muestra aca:




    el case traia un rack para tarjetas puesto que originalmente tambien usa Riser Card y daba exacto al tamaño de la 9500 pero como no consegui el Riser tuve que acomodarla a la ranura de todas maneras engancha bien


    5to Paso
    bueno ya esta bastante avanzado el proyecto, falta colocar la fuente, originalmente estaba pensado que vaya fuera (externa) para esto hubiera tenido que cortar cables de otra fuente y hacer un puente usando conectores extraidos de una placa en desuso pero como sobra el espacio donde iba a estar el video la encaje hay quedando asi: aqui podria decir que tambien entra de costado lo que permite cerrar un poco más el case pero se pega mucho a la tarjeta de video y le quita flujo de aire (se calentaba el video en los juegos) asi que por el momento va echada.


    El detalle del conducto verde dell es solo como decoración. tambien lo probe de lado con un cooler en el extremo, pero es innecesario porque el athlon se mantiene en unos saludables 33 a 35 grados centigrados.

    6to Paso
    Ya casi esta todo terminado se hacen las conexiones electricas, para usar el pulsador de power de este case se hace una pequeña soldadura en su placa a un conector que va a ir al mainboard de igual manera para el led de power y el de disco duro. Luego de comprobar todo se procede a encender la maquina, (previamente se instalo el S.O.) y a verificar su correcto funcionamiento.


    Producto Terminado



    Algunos Datos o Caracteristicas:
    Bueno estas son algunos detalles de la maquina.
    -La bios tiene una opción oculta que se activa al presionar Ctrl + F1


    -En esta opción se puede modificar parametros para el overclock

    -Use algunas cajas de otros productos como por ejemplo el de una notebook para el transporte del monitor y otra para el de teclado y mouse, todo el conjunto se puede llevar facilmente siendo altamente portable por una sola persona (bueno no caminaria por la calle con ella) hasta un niño nos puede ayudar a llevar el teclado y el monitor, estoy pensando fabricar un arnes a fin de llevar el Case a la espalda como si fuera una mochila, mientras una correa sirve de asa (tenia una caja sin asa, pero mi querida esposa la uso para otra cosa)




    !Vamos al Ragnarok!


    GALERIA DE FOTOS
    Bueno aqui coloco unas fotos del sistema y algunos detalles.

    La elección de los Jugadores


    Disco Duro


    Conectando los Cables Sata e IDE


    Detalles del Cable IDE


    Disecante (Indispensable en Lima x la Humedad)


    Dos son Mejor que uno jajaja


    Vista en desktop (escritorio o echada como prefieran)


    Detalle del Teclado DELL Compacto


    Un clasico entre los Clasicos


    Terminado listo para encender


    Sistema OK


    Diseño Compacto


    Juegos Instalados (43 queda espacio para mas)


    A todo Vapor (Modern Warfare II)


    El Equipo de Diseño

    El Creador del POST (36 años antes)

    Listo ya tienes tu maquina para llevar

    Finalmente solo me queda agradecer a mi familia por la paciencia que tienen con mis locuras, a todos los lectores de este post espero sembrar la semilla del modding en ustedes, se que habra muchos que lo haran mejor que yo.
    A este foro por ser un lugar de reunion o como siempre lo digo "el Club de Tobi"

    Espero sus comentarios.....:D
    Última edición por impsys; 15/07/2010 a las 11:36 Razón: Correcciones Actualizaciones

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Felicitaciones por el articulo. Se nota que le pusiste mucho tiempo y esfuerzo.

    Solo unas observaciones:
    • En lo referente a la fuente, no solo es importante ver el amperaje, sino tambien el fabricante. Si bien esa fuente dice ser de 650W, por la marca es probable que no llegue ni a 500W. Mientras sea temporal, no hay problema.
    • No conozco las propiedades de la espuma que estas usando para ponerla detras de la mainboard, pero no creo que sea buena idea que tengas algo en contacto directo con la mainboard. Especialmente en un clima humedo como el de Lima. Quizas esa espuma no conduzca la electricidad, pero con la humedad que hay, podrias tener problemas. En todo caso, quizas sea mejor idea ponerle cinta aislante a la tapa del case que podria chocar con la placa. Tambien hay unos sprays para aislar componentes electronicos.
    • El unico detalle que veo que le falta a tu configuracion es la ventilacion. Especialmente si planeas hacer overclocking. Por algun lado necesitas meterle un fan para extraer algo de aire caliente.
    Mas alla de estos puntos, me parece una excelente iniciativa. Una vez mas, felicitacion por el articulo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Muchas Gracias Devil.

    En lo referente a la fuente tienes toda la razón hubiese preferido una coolmaster o thermaltake de hecho estoy buscando ya el reemplazo.

    La espuma que esta detras del mainboard es la que viene junto con la mainboard en la caja, la idea era que evite el flujo de aire humedo en esa zona, pero puede que en verano abrigue demasiado asi que vamos probando a ver que tal resultado da.

    Olvide mencionar que puse un ventilador en la parte baja del case para hacer circular aire por todo el sistema. Sin embargo para bien y para mal (por estetica) el case no cierra completamente (por la Tarjeta de Video es más ancha que el Case) con lo que el flujo de aire esta garantizado.


    Otro detalle tuve suerte de conseguir un Disecante enorme jejeje muy bueno para la humedad, pero tambien considere comprar Bola seca a fin de colocarla dentro (ya he tenido muchos problemas por la humedad)


    Bueno amigos que bueno que les aya gustado hasta la proxima....

  4. #4
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    valla 43 juegos ya es Gamer esa PC jaja, yo que con 5 juegos creo que soy vicioso.Seria bueno que muestres las temperaturas cuando estas jugando, si piensas cambiar la fuente a corto plazo esta bien. Me hubiera gustado ver dentro de pc una Gigabyte 880, pero bueno si estas a gusto no hay problema.

    Saludos
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  5. #5
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Buen post, muy bien diseñado y organizado, esperabas mas sobre el trabajo pero vale!, esta fue tu idea desde un comienzo, quizas puedas estirar mas la creatividad y hacer mas cosas, salu2 y de nuevo buen post!
    Sólo sé que nada se.

  6. #6
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Saludos Amigos.

    La verdad que yo tambien queria ser más detallado en mis explicaciones pero temi que el post fuera gigante, creo que editare algunas secciones para añadir mas impresiones.

    Con respecto a lo de la placa Gigabyte 880 si es la proxima evolución de esta PC para llevar pienso mantener el mismo procesador y cambiar las memorias a DDR3 y ojala ya pueda estar acompañada de una HD 5670 con una buena fuente esas tres cosas me salen el precio de toda la pc actual jajaja.

    Sobre los juegos no los he terminado todos aun a excepción de los call of duty que son mis favoritos, la idea era mostrar que tantos juegos se pueden ofrecer para una pc gamer en 500GB creo que son más que suficientes para cualquier negocio. Bueno me despido...

  7. #7
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Interesante y creativa propuesta de tu parte impsys, no hace falta tener un gran presupuesto para obtener buenos resultados siempre y cuando lo acompañe una gran dosis de creatividad y entusiasmo.

    Justo yo estoy en el mismo dilema, preparar el cacharro para Lanpartys ya que el HAF932 es realmente incomodo de transportar, el problema es que no he encontrado un case midtower liviano (aluminio) y portable (con asa de ser posible) que soporte placas ATX y que tengan un adecuado sistema de manejo de cables interno (la TX750 en lo que respecta a cables es un "nido de vivoras").

    Recuerdo que hace tiempo tenia un Eagle Dragon, era algo estrafalario, pero ahora que lo pienso, era liviano, soportaba mobo ATX, psu de cualquier tamaño y ademas era barato.

    Otras alternativas económicas mas actuales son el Cooler Master Elite 360 (soporta mobo ATX, aunque tendría que usar una vga mas corta como la GTX460 por ejm. y usar el cooler stock del cpu) o en última instancia un Cooler Master Elite 33*.

    Este es el Elite 360 con una mobo ATX y psu de tamaño grande.



    http://www.motherboards.org/imagevie.../1890_p6_1.jpg

    Esta es una imagen para tener idea del largo de la GTX460, calculo que no deberia de tener problemas de espacio en el CM Elite 360, a pesar de que la TX750 de Corsair no sea modular.





    P.D: La 9500GT usa el gpu [B]G96[B/], no el G92.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    felicitaciones por tu MegaPost , a novatos como yo nos hace mucho bien gracias

  9. #9
    Senior Member Avatar de pepecp
    Fecha de ingreso
    15 jul, 04
    Ubicación
    !!!Pilsen Trujillo!!!
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Felicitaciones muy buen post :):):) , LeonH el case midtower q buscas puede ser cooler master Scout :D
    Corsair AX760 + Corsair Graphite 600T White/ Core i7 4770 + Thermaltake NiC F3 / Gigabyte GA-Z87x-D3H/ Corsair Dominator Platinum 8GB Dual Channel 1866/SDD Samsung 850 pro 256GB + F3 HD103SJ/Gigabyte GTX 770 WindForce 3X + LG W2353V-PF + LG Led 3D 47LA6130/Sound Blaster Z + Logitech Z 5500 /Sidewinder X6+Logitech G600+ QcK Mini / Bluray LG BH14NS40 /Gamepad Xbox 360/ Windows 8.1 Pro 64 Bits :D Nokia Lumia 920 & iPad Air 16GB Wifi:D

  10. #10
    Senior Member Avatar de Neogarex
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Buen Post, pero un case mas pequeño sería en mi opinion este http://www.impulso.com.pe/detalle.php?product_id=144
    Un poco mas transportable, pero leí por ahí porfalta de dinero, te callo a pelos ese case Dell.
    PhenomII 555 3.2GHz ~ Asus M4A88T-M ~ Supertalent 2gb 1333mhz ~ Gigabyte GTS250 1GB DDR3 ~ CM Extreme Power+ 550W ~ CM 690II Advanced ~ Thermaltake Challenger Pro + Black Mouse Ttesports ~ Steelpad S&S Logitech ~ LS21 ~ Samsung 2233SW+

  11. #11
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Hola Neogarex tuve ocasión de ver ese micronics y a primera impresión me parece más ancho que el dell (aunque solo por un par de centimetros) y la idea era hacer algo diferente y personalizado, tipo modding por eso el case dell que generalmente lo vemos con una pentium IV dentro era adecuado para este proyecto.

    Tambien habia un case dell mas compacto pero el problema era que usa quemadoras de bajo perfil como las que vienen con laptops y yo ya tenia la quemadora normal por eso desisti (aunque no pierdo la esperanza de hacerla más pequeña aun)

    Otro de los motivos fue que este case tiene una linea muy elegante y se parece en algo al Xbox que vi una vez modeado de hay me vino la inspiración de hacer algo propio. Aqui dejo capturas del MOD XBOX - PC






    Bueno Sigan comentando gracias.

  12. #12
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Una pregunta: ¿Qué tipo de fuente hay que utilizar para esta PC?, porque las que veo en tiendas de Wilson son grandes(CoolerMaster, Thermaltake, OCZ, Corsair, etc...) y no he visto chicos(solo genéricos o chanchos). [poseacaso hablo de tamaño y no capacidad.]

  13. #13
    Senior Member Avatar de Maverick*_-
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Una idea, para que no sean 3 cajas, puedes meter el teclado, el mouse, los audifonos, mando y cables dentro de una mochila. Asi ocupas solo las 2 manos.

    Otra cosa, no llega a cerrar completamente el case no?
    Última edición por Maverick*_-; 16/07/2010 a las 15:25

  14. #14
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Cita Iniciado por pepecp Ver mensaje
    Felicitaciones muy buen post :):):) , LeonH el case midtower q buscas puede ser cooler master Scout :D
    Puede ser, pero la idea es usar un case totalmente portable, como para llevarlo en una mochila o maleta mediana y creo que el Cooler Master Elite 360 esta cerca a lo que busco.

    Algo similar a esto:



    http://www.overclock.net/case-mod-wo...ite-360-a.html

  15. #15
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Cita Iniciado por Maverick*_- Ver mensaje
    Una idea, para que no sean 3 cajas, puedes meter el teclado, el mouse, los audifonos, mando y cables dentro de una mochila. Asi ocupas solo las 2 manos.
    Otra cosa, no llega a cerrar completamente el case no?
    Maverick de topgun no? es buena tu idea de la mochila, sin embargo queria armar un arnes para ponerle al case y llevar el case a la espalda por que es el que pesa y se veria algo loko caminar con tu compu a la espalda jajajaja.

    Con respecto al case si, lamentablemente al no hallar la riser card para colocar la tarjeta de video echada tengo que ponerla directamente en el slot y esto impide cerrar el case.

    Lo de la fuente puede ser externa, cortando cables de otra fuente en desuso y haciendo un empalme u otra cosa más trabajada colocar los enchufes para ATX EPS y unidades en Bloque como si fueran unas Tomas de corriente logico es más trabajo.

    Tambien puedes modear la fuente de poder quitando la carcasa y tratando de colocarla directamente dentro del case aplicando algun sistema de refrigeración, todo esto incrementa el trabajo pero te da la satisfacción de un producto más elaborado.

    Hasta la vista amigos.....

  16. #16
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    La cosa es conseguir un case m-ATX con su placa respectiva.

    Ahora, si quieres un case m-ATX high end tendrías que buscar opciones como el NZXT Vulcan/Rogue, AeroCool QS200/QX2000, Thermaltake Lanbox series, etc.

    En opciones mid end está el Cooler Master Elite 100.

    Ahora, si realmente quieres algo extremadamente pequeño y portátil (sacrificando performance), consigues una placa m-ITX con su respectivo case (aunque para llegar a esos limites me parecería más lógico comprar una laptop).

    Por otro lado, interesante propuesta la de la maquina que haz ensamblado. Solo te falta un poco más de mod y queda a 100.

    Algo así seria la cumbre de lo que se puede llegar.


    PD: Es normal que utilicen el Xbox para el mod de PC. Su case prácticamente es perfecto para este propósito.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Puede ser, pero la idea es usar un case totalmente portable, como para llevarlo en una mochila o maleta mediana y creo que el Cooler Master Elite 360 esta cerca a lo que busco.

    Algo similar a esto:

    http://www.overclock.net/case-mod-wo...ite-360-a.html

    Mejor que esa es este:



    $94.25 en E.Key
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Tmb. lo tome en cuenta Solidus, pero mi mobo (ATX) no entra en ese case...

  19. #19
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Hola amigos del foro, finalmente luego de caminar por todas partes opte por comprar una fuente de poder HALION de 400 watts reales a un precio de S/. 99.00 ya que la coolmaster que queria estaba US$ 60.00 (anteriormente la habia comprado para un cliente en US$ 50.00), lo que me causo molestia fue que por más que busque por diferentes sitios la oferta de fuentes de buena calidad es escasa y hay algunos vendedores que te quieren vender fuentes en verdad desconocidas como si fueran productos top.

    Bueno paso a describir la fuente que adquiri:

    Es de Marca Halion y a pesar de que su logo dice menos peso y más poder, me causo buena impresión su peso comparable al de las coolmaster y su acabado pavonado era un requisito indispensable y fue lo que finalmente me decidio a su compra.


    Modelo: El modelo es una DLP-34A (imagino Dual Link Power 34 amperios)


    Fuente: Muy Solida en su construcción con un bonito acabado pavonado, un fan grande para la refrigeración de componentes, no posee boton de corte, pero no lo considero un inconveniente. El Clabe ATX esta mallado. Posee dos Rails para Los voltajes de 12 Voltios


    Conectores: Posee 2 Conectores Para Discos SATA.


    Tipicos de Unidades y de Floppy


    Conector para Tarjetas de Video 1


    Conector EPS de 8 Pines desmontable (4 + 4) que permite la actualización a una Futura GA-880 y otro factor indispensable para la compra.


    Cable Principal ATX de 24 Pines desmontable mallado.


    Bueno estoy contento con esta compra a un precio menor a los S/.100.00 se que me diran que debi comprar la de 60 pero era una diferencia de 71 soles que fueron mejor aprovechados con mi familia comiendo pollo a la brasa el dia de ayer jajajaja, bromas a parte decidi darle la oportunidad a esta fuente de poder luego de una minuciosa revisión visual de sus componentes (lo que se veia por la rejilla) de la presentación de su caja y de que cumplia con los requisitos propuestos (conector EPS 8 pines y color Negro). Luego subire fotos de como quedo en el case.


    Hasta la proxima.....

  20. #20
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Hola como dije aqui aprovecho para poner unas capturas de la nueva fuente de poder, ocupa la misma posición que la otra, pero su clabeado a mi parecer queda más ordenado.

    Estoy a la espera de la nueva tarjeta de video de MSI 5670 low profile a fin de hacer el cambio, mientras seguire usando la Nvidia 9500GT.

    Capturas
    La Fuente en su lugar encaja perfecto entre la placa y el armazon del case (lateral)


    Detalle del Conector EPS 8 pines (es desmontable pero preferi colocarlo asi)



    Este es el cooler que coloque en la parte baja a fin de meter aire dentro del sistema es un evercool de 80


    Vista panoramica de la placa y el cableado


    Finalmente, un detalle del lateral de la tarjeta de video, los cables cruzan por el conector sli




    Bueno es todo por el momento sigan comentando gracias....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro > USB Hub con alimentación propia.
    Por lopo en el foro Market Place
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2009, 19:00
  2. Hacer tu Propia Frag Movie
    Por Skykov en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/12/2008, 15:22
  3. Ayúdennos a llevar sus temas de interés al diario El Comercio
    Por bortiz24 en el foro Discusión General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/04/2008, 01:56
  4. Quieres hacer tu propia Pelicula????
    Por Ramiroquai en el foro Discusión General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/02/2004, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •