Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

Esta es una discusión para el tema Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2 en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; Construye Tu PC BYOC II (para llevar a todos lados parte II) Hola amigos del foro, nuevamente y luego de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Construye Tu PC BYOC II (para llevar a todos lados parte II)

    Hola amigos del foro, nuevamente y luego de un largo tiempo animandome a postear un tema.

    En la actualidad con el avance de la ciencia y la miniaturización, todo se hace más pequeño y portatil, a la vez más potente.

    Todo esto tambien se refleja en el campo de las PCs, y la tendencia es ahorrar espacio y hacer más productiva el área de trabajo.

    En mi caso como viejo fanatico de los juegos de PC, esta evolución no me ha sido ajena y luego de tener un case enorme y un monitor tambien enorme, los cuales tambien modifique en su momento; vino a mi - ese espiritu modero -, que considero parte natural del crecimiento de toda persona que le gustan las computadoras. Me refiero al espiritu de hacerlo tu mismo, construir la pc de tus sueños; con las caracteristicas y capacidades que consideras necesarias.

    Para los que gentilmente leyeron la parte I de este tema, comprenderan y veran cual ha sido el final de mi trabajo.

    Y para los que no, los invito a leerlo y de esa manera se podran hacer una idea de cual era mi objetivo en este proyecto. MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Bueno sin mas prologo los invito a compartir este "Sueño mio" llevado a cabo gracias a la inspiración que me dan gente como la que aporta sus conocimientos, y comparte sus ideas en este foro; tambien a dos grandes moderos que tuve el placer de conocer; PAPAFAULO y ARGONAUTA.
    A todos los lectores muchas gracias.

    Ideando.-
    Hubo una epoca en la que más grande era más potente, lo veiamos en las torres enormes de pc, los grandes monitores de 19 a 22 pulgadas, verdaderos televisores sumamente pesados y con un alto consumo energetico, ni hablar de llevar esta pc a otro lado, minimo 2 personas y una movilidad particular.
    Solo conservo una foto de como se veia mi pc en aquellas epocas.

    http://img412.imageshack.us/img412/7079/pcantigua.jpg

    Luego cuando me entere del evento ragknarok, conoci este foro y dado que cada participante llevaba su pc, nacio en mi la idea de fabricar un pc que pueda correr juegos y a la vez sea portable, ojo que algunos diran - Pero si hay las laptops para juegos jaja - Si pero son caras y la idea es hacer algo tuyo con tus caracteristicas y tu personalidad en ello.

    Prototipos.-
    Como nadie nace sabiendo, sino que todo se aprende, habia que plasmar esa idea en una forma fisica, asi que cogiendo los materiales que tenia a mano, fabrique un prototipo en carton, y luego en madera, lo que no era practico, y el acabado final era pesimo.

    También pense en el acrilico, pero segun tenia entendido era caro (el precio de una plancha es de 99 soles), y para pegarlo se necesita de amoniaco que es una sustancia controlada, así que sin ganas de complicarme, opte por desechar este material, aqui vale mencionar que surgio una idea paralela que era la de montar los componentes dentro de un escritorio de vidrio, y a decir verdad lo pense seriamente, pero se hubiera alejado de mi objetivo, sin embargo aqui aporto una foto de como se veria un pc asi.



    Manos a la obra.-
    Bien el tiempo pasaba y seguia sin encontrar un material adecuado, mientras tanto continuaba investigando e inspirandome, hasta que tope con un mod de un xbox 360 muy bonito,casi coincidentemente vi una PC dell optiplex con un case muy parecido al de la xbox (aunque más alto), estaba perfecto asi que lo siguiente era comprarlo, luego de un par de semanas lo encontre en Pasaje Leticia, todos los detalles del ensamblaje de esta pc estan aca: MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)

    Bien pese a todos los inconvenientes, que se presentaron con este primer modelo, no lo considero un fracaso, me hubiera gustado que el case fuera menos alto pero lastima.

    Es asi que luego de armar una pc para mi primo utilizando este case de Micronics, me parecio que podia ser perfecto para el proyecto.

    Case Micronics Slim Fenix Series

    Este case esta diseñado para albergar una placa de factor microATX; 01 Disco Duro y una Unidad Optica, ademas de soportar 4 ranuras para tarjetas de bajo perfil.
    Posee lector de tarjetas de memoria; además de 2 entradas usb frontales y conector para audio y microfono, tambien trae un cooler de 8cm en la parte superior.

    Vista interna del case de micronics con el rack colocado.

    http://img412.imageshack.us/img412/4...1110135649.jpg

    Vista del Case Micronics sin el rack y la fuente de poder


    Componentes.-
    Como parte central, se continuo con la placa;
    La placa escogida es la Gigabyte M68S2P


    Procesador.- Tiene montado un Atlhon II X2 250 de 3,0 GHZ
    Otra de las premisas era montar un cooler con heat pipes a fin de preparar la maquina para una larga jornada, como lo es el ragnarok 2 días encendida.
    Escogi este Iceberg Pro de la Marca DeepCool, que tiene generosas medidas y 6 heat pipes.


    Para ello hay que desmontar el soporte del cooler de fabrica y reemplazarlo por el adaptador que viene con el iceberg pro.

    Este posee un aislante que le impide hacer corto con la obra viva del case.

    Luego colocar los montajes para los tornillos de sujección.


    ahora hay que probar como queda colocado en el case yo siempre coloco la esponja que viene con la placa como aislante, esto fue comentado acerca de su funcionalidad o utilidad, pero debo decir que nunca me dio problemas, por el contrario previene esos cortes que se producen cuando la placa choca con el case.


    hay que probar como se acomoda la placa, -queda muy bien-


    Otro detalle fue cambiar el cooler de 8cm de fabrica por uno deepcool Transparente con Led Azul


    Tambien hay que probar la altura con el cooler del CPU; aca ya se sabia que sobrepasaria la tapa lateral, lo que haria necesaria algun tipo de corte para encajarla, esteticamente podria ser interesante, o al menos seria algo vistoso.



    El conjunto Cooler - Placa; luego invertiria la posición del ventilador para que adopte la forma de un tobera (se daran cuenta cuando este montado en el case)

    Ahora habia que pensar en colocar los discos duros, recuerden que este case trae soporte para una sola unidad, esto se solucionaria colocando un solo disco de 1 TB, pero yo tengo en esta ocasión una pareja de Seagates Barracuda SATA II con NCQ y bajo perfil comparado con el disco samsung, además la placa soporta RAID, que aun no implemento pero ya lo hare (esto incrementa la performance en la lectura) 1 de los discos es de 500GB y el otro de 250GB. 7200.12


    Solo el montaje de la derecha es el original, los tres pequeños los fabrique usando las tapas de los puertos PCI y un clavo para abrirles hueco.


    se montaron los dos discos al caballito


    Colocando los discos en su posición, como se aprecia queda exacto sin margen de error, porque el rack de la unidad optica viene por encima.




    Asi quedan finalmente, a pesar de la ligera inclinación del disco superior ambos estan fijos

    Aqui estamos probando como queda ensamblando la unidad optica en el rack y probando el acomodo de los cables sata, hasta el momento todo marcha muy bien .


    Tambien fabrique una toma de usb trasera usando un braquet de MSI y una platina low profile (perfil bajo)

    Aqui esta montada con la fuente de poder original, hasta este punto podemos obtener una pc medianamente potente, cambiando la placa por la archicomentada serie 880G con Video integrado HD 4250, que soporta juegos, y si usan el cooler de stock, ya no seria necesario cortar la tapa del case, sobre la fuente a pesar de ser pequeña es solida y aporta unos 168 watts en su linea de 12 voltios.


    Tarjeta de Video.-
    Para mi proyecto escogi la Famosa Radeon HD 5670 de HIS con su sistema IceQ de 1 GB DDR5, como reemplazo de mi vieja y querida Geforce 9500GT, esta tarjeta tambien excede del perfil del case, lo que haria más interesante el trabajo de modding, tambien debo decir que me vi tentado a comprar una Geforce 430GT en bajo perfil con doble cooler muy bonita, pero la radeon prometia (aunque tuve algunos inconvenientes, que detallare más adelante).



    Fuente de Poder.- Aqui fue uno de los momentos más dificiles al armar este modding, ya que la fuente HAlion de 400 que tenia no calzaba de ninguna manera, entre las opciones estaba ponerla por fuera, pero los cables no llegaban, otra opción era alargar los cables cortando y empalmando, pero tampoco me convencia, finalmente tome la decisión más dificil; desmontar la fuente y ver si se adaptaba al case.
    Aqui pongo una comparación de ambas fuentes de poder, asi que aplicando unos minimos trabajos de soldura se pudo sacar por completo.



    Tuve que cortar la parte trasera de la carcasa de la fuente y precindir de la tapa, el perfil por suerte se adaptaba y el rack tenia una abertura justo en ese lado, supongo que concordante con la fuente original para proveer el flujo de aire, esta fuente tambien trae un transformador que es el que vemos en la parte inferior central por suerte hay una rejilla en esa zona por lo que se ajusto perfecto usando sus tornillos.




    Aqui el detalle del soldado de la placa de entrada con la toma de corriente de tres pines, usando el frontal de la fuente original.


    Aqui se aprecia todo el conjunto de fuente ya montado y con los cables sata en su
    lugar, la verdad quedo muy bien, pero no es facil de montar ni desmontar, el sistema no permite estar probando componentes, debido a ese detalle. Notese tambien que se invirtio la orientación del cooler del procesador, solo girandolo.


    Lo demas fue montar la tarjeta de video, para ello se tuvo que cortar, la porción de lata que correspondia con la tarjeta, insertarla y fijarla con un seguro de plastico tipo abrazadera. El sistema quedaba completo, se procedio a una bateria de pruebas que detallare a continuación.

    Al estar ya instalado el sistema operativo, no hubo mayor cambio que desinstalar los controladores de Nvidia, colocar los catalyst, luego de reiniciar vino el primer problema, ningun juego arrancaba; sin entrar en panico y luego de un primera idea de formatear, ya más sereno descargue los drivers desde la pagina de AMD, lo que soluciono en parte el problema, la segunda desilución vino al probar determinados juegos, como metro 2033, y Singularity que no arracaban con sendos mensajes de error. Esto me hizo recurrir a la pagina de Nvidia a fin de obtener el ultimo archivo de Physx, lo que demuestra que a pesar de todo los chicos del bando verde se imponen.

    Luego de ajustar algunas configuraciones en el sistema, ya empezo a correr con normalidad, sin embargo a pesar de que la hd 5670 es una tarjeta con memoria DDr5, esto no se hacia sentir en comparación con mi antigua Geforce 9500, pero sin embargo cabe resaltar que la calidad de la imagen en general es mejor, no me considero experto en tarjetas de video, pero luego de jugar tanto al COD4 puedo darme cuenta de algunos detalles.

    Estas son sus EE.TT. de acuerdo a GPUZ

    Como ven esta tarjeta usa el Nucleo Redwood, pero el eficiente sistema de enfriamiento de artic cooling logra mantener la temperatura estable.
     
    El Sistema terminado.-


    Luego de usar el sistema durante varios días, finalmente llego el momento de llevarlo a otro lado al fin y al cabo esa era la idea de su concepción. Cuando estaba en la Infanteria de Marina habia un lema "Probado en Combate" se aplicaba cuando algo era bueno o esta bien hecho.

    Así que enfunde el sistema en la mochila que compre para ese fin; una Klip Extreme que esta diseñada para laptops pero que se acomoda muy bien a este case.

    Como se aprecia se transporta el conjunto Case, cable de poder, Bases(02) mouse y teclado, quedando el Monitor para transportar en su caja con lo que se mejora la portabilidad.
    Como sitio de pruebas fui a visitar la casa de mi tio, que tiene un Televisor LED comprado en fiestas navideñas y que presentaba un reto a fin de probar la eficacia del sistema.


    Esta es una toma (al fin con una buena camara digital) del case recien desembalado.


    Aqui se aprecia como quedo la tapa lateral (no es lo más prolijo, pero es hecho a mano)


    Otra toma del panel posterior.



    Ahora si el momento de la verdad luego de sacar fotos se preparo el sistema y se conecto con el televisor usando el cable HDMI , desde el arranque la presentación de la bios fue implecable, la carga de windows y finalmente el escritorio a unos explendorosos 1920 x 1080 a full HD, es hay donde la Radeon HD desarrolla todos sus musculos.


    Para la parte del sonido, en un primer momento no habia audio, pero fue rapidamente solucionado ingresando en la configuración de sonido y predeterminando la salida HDMI.
    La cara de Felicidad de mi sobrino al jugar en semejante pantallon jajaja.


    El esplendoroso escritorio a 1920 x 1080p Full HD


    Conclusiones:
    Finalmente puedo dar por terminada la misiòn de fabricar una pc BYOC, quizas se puedan mejorar algunos puntos, como el disco duro que por ser doble, no permite un mejor flujo de aire pero un control con everest, muestra que no sobrepasan de los 40 grados ya que tienen una rejilla posterior y un extractor en la parte superior, algun dìa lo cambiare por uno solo de 2 TB.

    otro punto a mejorar es la pobre ventilaciòn de la fuente de poder y del chipset que si llega a calentar, esto quizas le reste tiempo de vida util, y ultimamente se estuvo hablando de los chipset de Gigabyte como sinonimo de planchas, pero tampoco le doy duro al pc como para que signifique problemas.

    en cuanto a la tarjeta de video, tenia muchas esperanzas en esta radeon, pero la verdad que me deja un sabor agridulce, al haberse presentado inconvenientes con los juegos, dudo que sea incompatibilidad con el chipset que es de Nvidia, quizas actualize la bios para ver si mejora, tampoco creo que sea problema de fuente de poder, pero planificare mejorar a una de 500 o 600 watts. Punto a parte es el soporte para Directx 11, al fin puedo ver metro 2033 en su esplendor, tambien una mencion para el sistema HDMI que permite usar menos cables y desarrolla toda la potencia de la radeon a 1080p

    Creo que ya no hay nada màs que pueda ser mejorado, sin perder portabilidad, asi que misiòn cumplida.



    bueno este en verdad ha sido un trabajo arduo pero creo que valio la pena a fin de compartir esta experiencia con los colegas del foro, pido disculpas por la pobre calidad de algunas fotos, pero las tome con mi cel.

    Finalmente solo me quedaria decir "Probado en Combate"

    Bien me despido y por favor comenten.....



    Última edición por impsys; 12/01/2011 a las 18:58 Razón: Correcciones

  2. #2
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Interesante aporte, sobre todo el hecho de adaptar ese case para lo que querías

    Y...

    Es la primera vez que veo que un CPU cooler, sale del case (claro este último cortado xD!!)

    Saludos!!!!
     
     
    BU....

  3. #3
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    haha man que ingenio el tuyo de modificar las partes por ti mismo a tu gusto, gracias por la 2da parte y espero mas post como este :)

  4. #4
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Felicitaciones por el trabajo impsys, realmente es un trabajo de modding y no tan solo meterle lucesitas y ventiladores por doquier.

    -Sobre la tarjeta de video, es archiconocido que es mas que recomendable formatear cuando instalas una tarjeta ATI.
    -Tambien la fuente te puede jugar una mala pasada, no es que la 5670 consuma mucho pero tampoco es para ponerle cualquier fuente.
    -Raro que con una tarjeta ATI hayas tenido que instalar el Physx, tal vez solo sea necesario que el juego lea esa aplicacion por motivos de marketing tal vez, pero dudo mucho que una tarjeta Ati lo use de verdad.

    PD: Lo que no me cuadra es la ubicacion de la tarjeta de video en la ultima foto O_o.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  5. #5
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    No se podia haber puesto un disipador mas pequeño para el procesador?, en ves de eso un cooler mas para mantener fresco todo el sistema.

  6. #6
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    con la ubicacion de los discos duros no habria algun tipo de problema ? con este ultimo que este inclinado ?
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  7. #7
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Hola estimados colegas, en verdad muchas gracias por sus comentarios.

    tratare de resolver sus interrogantes:

    Lo del formateo lo vengo posponiendo, por la gran cantidad de juegos instalados 65 y aunque algunos siguen trabajando despues del formateo otros implican reinstalar y es un dia entero de full chamba; lo de la fisica no me queda claro, los mensajes de error hacian referencia a que el juego necesitaba un archivo de phisx??.dll para correr especificamente metro 2033 y medalla de honor airbone.

    con la fuente de poder es una Halion de 400 watts pero de muy buena factura, solida yquizas el problema sea que tiene dos rails de 12 v. y se este distribuyendo la energia quedando al limite para la grafica.

    Estoy juntando para una fuente mas potente, de 500 o 600 watts.

    Lo de la tarjeta de video entiendo la confusión, lo que pasa que el cooler azul que esta en la parte superior es un extractor de aire que esta sobre los discos duros.



    algunos me diran que es peligroso que la tarjeta de video quede expuesta, y la verdad si tienen razón, pero ya estoy trabajando en ello, compre acrilico jajajaja y estoy viendo la forma de hacerle un cajoncito a fin de aislarlo, pero dire que no hay probabilidad de que choque con la tapa del case puesto que la tarjeta esta fija y no tiene movimiento.


    Aqui un detalle de la tarjeta de video


    El cooler que sobresale era por necesidad de igualar a un amigo que tiene un Thermaltake bravazo, jejeje quizas a primera vista no sea muy estetico pero me gusta, como queda le da una apariencia de poder como si fuera una turbina.

    Notese un detalle la maquina esta encendida, sin embargo en la foto aparece el aspa del ventilador como si estuviera detenida, imagino que es por la velocidad del obturador de la camara digital.

    Admito que la disipación del sistema no es la optima, pero no se puede tener todo al mismo tiempo, o al menos es muy dificil de lograr, pero tampoco llega a extremos alarmantes.
    Aqui hay una toma de tekken emulado del Play station


    Bueno amigos espero haber respondido sus dudas, gracias y sigan comentando..
    Post Data.- Con respecto a los discos duros no hay problema la inclinación es minima, y recuerda que estan fijamente atornillados al case por lo que no hay vibraciones, en todo caso el problema es de temperatura para el disco que se encuentra primero a 40 grados y el que esta inclinado 39 osea 1 grado,


    Última edición por impsys; 13/01/2011 a las 11:44 Razón: Falto una respuesta

  8. #8
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    En las partes por donde sale la tarjeta de video, y el cooler, deberías darle un mejor acabado al case cortado.

    y pienso q esos disco duros deberían tener más separación, y creo q el otro lado de los HD (los que no se sujetan al case)¿ tienen un soporte no?

    Saludos!!!!
     
     
    BU....

  9. #9
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    OffTopic:
    Nuevamente, escribiendo desde la bella tierra de Huancayo, me van a disculpar en el foro pero tengo que decirlo, "que rico se come aqui" vengan a hacer turismo.

    Perdon por el Spam

    OnTopic:

    Respondiendo a zeldslayer, si voy a darle un mejor acabado pintando esas partes, y colocando acrilico para proteger la tarjeta de video, hago hincapie a que fue hecho a mano, (con un destornillador plano y comba, jajaja primitivo), bueno para los que tienen el dremel el trabajo es màs facil y estetico.

    Lo de los discos duros lamentablemente no se puede hacer nada para separarlos, porque encima viene el rack con la quemadora, y no hay espacio, entre las posibles soluciones esta colocar un disco de mayor capacidad. Debo mencionar que el disco duro 1 esta firmemente sujeto al case por sus acoples originales y el disco 2 esta sujeto al disco 1 mediante los adaptadores que fabrique por lo que ambos son un solo bloque, luego de varias horas de funcionamiento, se establece que no hay incremento de la temperatura por encima de los 40 grados, ya que el case tiene un ranurado posterior en la zona de los discos y el extractor de aire obliga a mover flujo en esa zona, notaran que en la parte inferior hay un cooler de 120 que ingresa aire para la fuente y al sistema.

    Bueno es todo por ahora hasta la vista....

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Excelente trabajo q paja te quedo la verdad no me imagino cunato trabajo abra costado acer todo eso para que pueda caver todo el hardware en ese case.

  11. #11
    Senior Member Avatar de edisonbeta
    Fecha de ingreso
    10 sep, 09
    Mensajes
    853

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    demasiado tu post, me inspira mucho , impsys muchas gracias por tu esfuerzo.

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje

    Lo de los discos duros lamentablemente no se puede hacer nada para separarlos, porque encima viene el rack con la quemadora, y no hay espacio, entre las posibles soluciones esta colocar un disco de mayor capacidad. Debo mencionar que el disco duro 1 esta firmemente sujeto al case por sus acoples originales y el disco 2 esta sujeto al disco 1 mediante los adaptadores que fabrique por lo que ambos son un solo bloque, luego de varias horas de funcionamiento, se establece que no hay incremento de la temperatura por encima de los 40 grados, ya que el case tiene un ranurado posterior en la zona de los discos y el extractor de aire obliga a mover flujo en esa zona, notaran que en la parte inferior hay un cooler de 120 que ingresa aire para la fuente y al sistema.

    Bueno es todo por ahora hasta la vista....
    que tal... dime brother.. que temperaturas manejas.. en el procesador en modo inactivo encendido y/o activo uso full juegos.. habria que resaltar aquello... y si pruebas con el cooler que viene por logica, del procesador..? tendrias que confirmar eso.. Ya que si la diferencia en temperaturas no es abismal..en el caso del procesador.. ese cooler.. GRANDOTE.. como te gusta! jeje... estaria de más alli.....

    salu2

  13. #13
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Hola, gracias por sus comentarios. Aqui mis respuestas:

    Try_edge: Fue un trabajo largo, si tomamos como inicio la concepción de la idea, y el armado del primer prototipo. Lo segundo y definitivo me tomo un fin de semana, pero quedaron en el aire algunos pendientes hasta hacer el hueco para que ingrese el cooler, además de colocar la grafica definitiva, porque primero estaba con la Geforce 9500GT, asi que + ó - 1 mes de trabajo.

    edisonbeta: Agradesco tus palabras y me animan a seguir adelante, tratando de compartirlo con todos aquellos que nos apasionan las computadoras.

    ADVANCEDNet: Justamente el fin de semana hice una nueva prueba de portabilidad visitando a un amigo que tiene un TV LCD de 32" LG hicimos una conexión atraves del HDMI, y descubri que usando este cable la tarjeta de video desarrolla su maxima potencia, comparado con mi monitor que es pequeño.
    Aqui unas fotos de esa prueba:



    Para responder a tu pregunta; la temperatura del procesador oscila entre los 22° y los 24° grados osea temperatura ambiente, a pesar de jugar no supera ese limite, prometo hacer unas pruebas con coretemp y GPUZ y subirlas al foro. Y si creo que el cooler stock puede manejar los 35° a 40° que suelen tener esa gama de procesadores, pero el cooler como dices me gusta, pero viendolo objetivamente le aporta personalidad al mod no?. jajaja.
    Sobre los discos duros si hubo un incremento de la temperatura jugando. Eso me preocupo un poco dado que la idea de la maquina es jugar y jugar; asi que llegando a casa decidi invertir los coolers el verde que se aprecia abajo paso a la parte superior y viceversa.


    El cambio aparentemente funciono y mantiene los discos duros en unos saludables 29° 31° grados pero aun no lo he exigido, en horas de pruebas.
    Internamente tambien tengo que revisar como se mantiene la fuente de poder ya que el extractor se fue para abajo.

    Otro beneficio de este cambio es que al estar enfrente del maquina el aire te llega a la cara y las manos causandote una sensación de refresco sobre todo en este verano, en invierno habra que jugar con guantes y chalina jajajaja.


    otra toma de como quedo ahora.

    Como punto aparte solo me queda hablar de la versatilidad de los televisores actuales a traves de la interface HDMI, ya que permiten tener practicamente un monitor en 46 o 32" pulgadas, eso para los que somos fanaticos de los juegos es descubrir una nueva experiencia de juego.
    Luego de las dos pruebas considero que el de 32" es el formato más adecuado ya que es lo justo para el campo visual, sobre la diferencia de led y lcd, creo que los led son mejores porque tienen mejor tiempo de respuesta.
    Bueno queda pendiente el analisis de temperaturas, hasta la vista.

  14. #14
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Saludos amigos,
    cumpliendo con lo prometido traigo las imagenes de las pruebas de temperatura:

    En la mañana me levante temprano para hacer la prueba.
    http://img248.imageshack.us/img248/2...aenlamaana.jpg

    Coretemp Marca 25° centigradros, aunque hacia frio en la mañana 05.31 am. Everest arrojo 24° por nucleo diferencia de 1° grado mientras que GPUZ dio 40° para el video.
    Los Discos Duros marcan 28°

    Entonces empeze a jugar el escogido fue Medal of Honor (2010) + - durante una hora (mi esposa casi me mata por hacer bulla tan temprano mismo talibana jajajaja)

    Luego de casi 1 Hora de Juego.
    http://img291.imageshack.us/img291/4...luegodejug.jpg

    CoreTemp nos da 28° grados para el procesador con una maxima de 32° y everest nos confirma los 28° por nucleo y 34° para el procesador.
    El video por su parte subio a 65° grados.
    Los discos duros solo alcanzaron los 30° y 31° grados, algo que me sorprendio gratamente luego de manejar temperaturas de 40° y 41° grados, parece que el cambio de cooler fue efectivo.

    Como se aprecia el hecho de ser una pc pequeña y compacta no representa problema ya que hay circulación de aire y refrigeración de los componentes, aunque sere sincero y dire que la fuente de poder (al menos un regulador) si puede tener deficiencia de ventilación.

    Bien espero sus comentarios.

    Gracias.
    Última edición por impsys; 25/01/2011 a las 15:33 Razón: Poner links de las fotos

  15. #15
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Aca encontre un case bastante portatil, chequealo..






    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  16. #16
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Hola laka, el case que muestras si bien es mas bajo me parece que tiene el mismo anche de los cases convencionales, bueno esto ayuda a que haya una buena corriente de ventilación, pero no creo que entre en una mochila convencional. Gracias por el aporte.

    Ultimos Cambios.

    Bien a pesar de haber declarado que el proyecto estaba concluido, quedaron algunas cosas por mejorar como el cambio de posición del ventilador y el recalentamiento de la etapa secundaria de la fuente de poder.

    Asi que buscando encontre un cooler de Disco duro de la marca deepcool a fin de hacer juego con los demás componentes.


    Aqui esta la zona del problema porque el cooler no empujaba aire hasta esa zona.


    así que en un primer momento pense desmontar los ventiladores, pero afortunadamente logre encajarlo en el espacio por encima de la fuente

    Solo se paso los cables del puerto usb, del conector frontal de audio y listo.

    Ahora si cubre las dos etapas, falta ver que tenga el suficiente flujo de aire

    Luego se procede a montar todo y hechar a andar la maquina.
    Bien esperemos que sea una solución al problema de temperatura de la fuente.


    http://img11.imageshack.us/img11/8323/270111221304.jpg
    Bien amigos hasta la proxima.

  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Hola amigo impsys, estuve viendo tu otro post y me gusto mucho, este tambien pero necesito algunas rptas ya que tengo un case igualito al de tu post anterior.

    1. Los cables de encendido y reset son iguales a los de un case compatible, del mismo modo para el USB? hablo de los cables de reset, power y usb de los que salen del case y van a la placa.

    2. Para colocar la fuente, hicistes alguna modificacion? ya que la fuente tambien es compataible y las fuente de los cases dell son diferentes.

    3. Supongo que el disco duro, placa (pcchips 740G, donde sus orificios son igualitos a los de cualquier placa) se atornilan sin problemas o tambien tyvistes que hacer una adaptacion?

    4. Para la tar. de video que es una XFX 4670 1GB supongo que no entrara y hara que cortar la tapa.

    5. Por ultimo, que herramientas necesito?

    Espero me ayudes en mi proyecto, ya que necesito hacer esto x 10, para 10 PCs.
    PD. NO me hagas abrir la fuente por el tema de la garantia ;)
    ah y no me interesa la lectora pues no va

  18. #18
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Saludos Bueno aqui estan mis respuesta a tus preguntas:

    1. Los cables de encendido y reset son iguales a los de un case compatible, del mismo modo para el USB? hablo de los cables de reset, power y usb de los que salen del case y van a la placa.
    Rpta.- No en ese case se usa una placa propietaria, estas suelen traer sus conectores con brakets, asi que hay que hacer un trabajo de soldadura (solo dos puntos) en las pistas del boton de encendido y colocarle un conector normal a placa. No trae reset, por lo que deberas añadir un boton extra. de igual manera con los focos del disco duro y de power.

    2. Para colocar la fuente, hicistes alguna modificacion? ya que la fuente tambien es compatible y las fuente de los cases dell son diferentes.
    Rpta.- La fuente, estandar entra de costado, tan solo tendrias que fijarla para que no se mueva.

    3. Supongo que el disco duro, placa (pcchips 740G, donde sus orificios son igualitos a los de cualquier placa) se atornilan sin problemas o tambien tuvistes que hacer una adaptacion?
    Rpta.- No hay problema soporta todos los discos duros pero debes usar el montaje verde que viene con el case es una especie de rail.

    4. Para la tar. de video que es una XFX 4670 1GB supongo que no entrara y habra que cortar la tapa.
    Rpta.- Si la tarjeta de video es Low Profile si entra pero si es tamaño estandar tendra que cortar esa zona.

    5. Por ultimo, que herramientas necesito?
    Rpta.- La mejor herramienta para todo tipo de mod es el Dremel con todos sus accesorios, sin embargo taladro, sierras, etc, etc, y mucha imaginación.

    Espero me ayudes en mi proyecto, ya que necesito hacer esto x 10, para 10 PCs.
    PD. NO me hagas abrir la fuente por el tema de la garantia ;)
    ah y no me interesa la lectora pues no va.
    Rpta.- Es un placer ayudarte y me parece un buen proyecto porque ese modelo de dell es muy bonito se llama Optiplex.

    No necesita abrir la fuente de poder solo hay que acomodarla de costado.

    Bueno espero tus consultas.

  19. #19
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    Lo muevo a Overclocking y Modding.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Megapost II Construye tu PC BYOC parte 2

    ufff este proyecto se ve muy bueno

    esto es modding de verdad :lol::lol::lol::lol::lol:

    Te recoemiendo algo debes trabajar con relieves para puedas cubrir las parteq sobresalen adeams debes fijar los cooler al case para evitar estar moviendolos
    la fuente la puede poner encima del case pero tendrias hacer una cubierta sobre el case asi tienes mas espacio en el interior.

    PEro esta kedando muy bueno

    Buen man

    saludos y buen modding

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. MegaPost: Construye tu Propia PC BYOC (para llevar)
    Por impsys en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 20/04/2011, 17:21
  2. Ragnarok Spring 2010 - BYOC Postmortem feedback.
    Por paladinsama en el foro Ragnarok Summer 2012
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/11/2010, 14:52
  3. Escoger Parte de PC
    Por DATM en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/2010, 13:09
  4. Comprar parte por parte
    Por RafinhO. en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/09/2008, 14:24
  5. [CS] agresivo parte 2
    Por coLAt en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/2007, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •