Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

Esta es una discusión para el tema Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; Buenas a Tod@s! Como dice el título, he decidido hacer un proyecto entero (mayoritariamente pintura) en una semana como límite. ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Buenas a Tod@s!

    Como dice el título, he decidido hacer un proyecto entero (mayoritariamente pintura) en una semana como límite. Usaré mi primera caja no beige que recientemente volvió a mi posesión. (Le regalé el PC a mi hermana hará unos 8 años y por fín se compró uno nuevo). Originalmente, compré la caja hará unos 10 años y fué el primer pc que monté solo.

    Puede que os pregunteis, pero Luciel, por qué usar semejante porquería de caja cuando podrías usar algo moderno y bonito? Pues, diría que más que nada por nostalgia, y una forma de regresar a mis raices y "ponerlas al día".

    No tengo ni idea del modelo o marca de esta caja, la compré en una feria tecnológica en Inglaterra cuando el mercado de las torres con look modding empezó en las fábricas.

    La idea me vino anoche (o esta noche si eres tiquimikis sobre tecnicamente siendo el mismo día) cuando estava acostado en cama desde las 3am hasta las 7am sin conseguir cerrar ojo, el calor se concentra en mi habitación en verano, y hasta que me acostumbre, es imposible dormir. Asi que decidí levantarme e ir al taller y empezar.

    Seguiré el log tan pronto suba las fotos (mi conexión actual es una desgracia) y detallaré todo el proceso. Suficiente decir que desmantelado el hardware viejo que había dentro (aunque la ASUS A7N8X-E era épica por aquel entonces) y la caja en sí, la he limpiado lo mejor posible (se refleja mucho la edad que tiene) y empezaré a lijarlo todo tan pronto abran las tiendas (son las 8.45am) y pueda comprar pal de lija y preparar para pintarlo que con suerte empezaré hoy.

    El hardware que irá dentro es:
    eVGA 790i Ultra SLI
    Q6600
    4x2 DDR3 1600 Corsair ram (Si, se que creará un efecto cuello de botella, pero esto son partes de segunda que tengo por aquí, es lo que hay).
    2x GTX275
    3x Seagate SATA2 750Gb
    1x dvd rewriter
    1x lector de tarjetas
    Thermaltake bigwater b770 CPU wc system
    SB X-FI platinum pro

    Estoy tambien en proceso de encargar por internet un bloque de refri para el MCP, ya que los MCP de esta placa son famosos por sobrecalentarse en configuración SLI ya que está justo debajo de donde acaba una de las tarjetas.

    Pintaré las carcasas de las gráficas, de la tarjeta de sonido, HDDs, regrabadora y lectora de tarjetas para ir a juego con el diseño.

    Este sistema reemplazará mi actual PC principal (otro proyecto que ya os pondré en galería) al que si alguien le interesa, estará en venta pronto (solo la carcasa), ya que mi placa P67 ha sido mandada a RMA, usaré LGA775 por ahora y echaré de menos mi nuevo i5 2500k).

    De nuevo, iré actualizando este thread con información e imágenes del proceso completo durante el día (voy a ir a comprar todo lo que me hace falta ahora ya que mi coche estará en el taller toda la semana para reparación y respray).

    Como último, os recomiendo a todos tanto principiantes como expertos, que proveis a hacer el mod de una semana, es algo divertido, no tiene por qué costar mucho y no tiene por qué ser complicado, incluso si es para ponerlo en ebay después.

    Gracias en avance por todos los comentarios y sugerencias.

    //

    Son las 11am, acabo de llegar de dejar el coche en el taller y, aparentemente, puede que lo reciva antes del final de semana, lo cual es genial :D. Pero a lo importante!, he llegado de comprar pintura y demás cosas que me hacían falta para el proyecto.

    Asi que aquí vá (perdonad la calidad de porquería de cámara, ya le he pedido su mucho mejor cámara a un amiga que se pasará por aquí mañana):

    Fuí al taller y, admito que no he estado allí en un tiempo ya que la gran mayoría de trabajo relacionado con pcs que he hecho recientemente ha sido simple y poco "manchadero" por lo que lo he hecho en mi cuarto. El problema con esto es que claro, si tienes cosas que guardar o almacenar, pues donde las pones, ... en el taller y piensas, bueno ya lo organizaré cuando me haga falta el espacio, si, claro.





    Asi que en vez de intentar ordenador las cosas (son las 7.30am!!!!), llegué a la conclusión de que "moveré" cosas de encima de la mesa del taller.

    Arreglado...



    Esta es la caja en cuestion, con el PC original dentro, ahora, como podeis ver, no está en las mejores de condiciones, se ha usado día y noche durante 10 años años, y aunque se ha cuidado más o menos, 10 años son 10 años.















    Vamos a lo primero, quité todo el hardware y posiblemente lo tiraré ya que las piezas está apunto de petar o petadas ya.



    Sucio! Hay que limpiarlo bien para que no quedén particulas ni imperfecciones que fastidien la pintura.



    Bueno, más limpio que este no se va a quedar con las herramientas que tengo a mano, al menos el chasis. Voy a lijar todos los paneles y prepararlos para pintura. Empezaré con esto tan pronto como le de a "postear".

    En la ventana latera, he optado por deshacerme del metacrilato ya que está en muy mala condición (marrón y arañada). Podría reemplazarlo con sobrás que tengo de un proyecto anterior, pero me atrae mucho la idea de reja metalizada, ya lo he usado en otro proyecto y aunque en tal, el look lo justificaba más que nada, me gustó mucho el aspecto final. El problema es que claro, el interior no se tan claramente, y sería una pena considerando que en este proyecto gran parte del aspecto final, es el interior. sugerencias?

    Hasta luego!

    //

    Son la 11.45am,

    He terminado de lijar todas las piezas, odio lijas, además nunca me sale del todo bien cuando hay imperfecciones en chapa (quitarlas). He tenido que usar algo de disolvente para quitar los adesivos de los neones originales (si, de cuando eran neon de verdad, no cátodo frío o led). Los vapores..... wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.





    Vale, son las 13.30pm, casi la hora de comer, le he dado 3 capas del color base (en este caso, negro) a todas las partes de la caja (muchas gracias a quien sea que inventó la pintura acrílica de chapa de secado rápido, un poquito más que la normal, pero merece la pena si no te gusta esperar a que la pintura seca, y seamos sinceros, ¿a quien le gusta?).









    Bueno, creo que me merezco el almuerzo, además me hace falta aire fresco, esos vapores de pintura acrílica son letales wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y! toca chuletón ;)

    Despues de comer, procederé con la siguiente fase de pintura.

    //

    Son las 15.00pm

    Ya tengo preparados y con pintura de base 2 de los accesorios de la caja, la regrabadora y lector de tarjetas (con bluetooth, porque todo es mejor con bluetooth).











    Actualmente, estoy preparando la caja, al completo, para la pintura exterior (usando cinta de carrocero desde dentro para tapar cualquier agujero que pueda dejar pintura pasar y machar el interior (que se queda negro).





    Corta actualización debida a que he tenido que subir a por la plaquita trasera de la placa base, aprovecho para pintarla con la caja, sería tontería tener que pintarla luego aparte no?.

    //

    Son las 16.30pm,

    He terminado de remontar la caja, poner cinta donde no quiero que entre pintura, y las tiras exteriores que quiero dejar negras (más info en eso después).





    y de dar 2 capas de verde radioactive (sorpresa! o no si lo adivinaste por el diseño de la placa base, si es asì, eres un crá!), aquí está la primera capa, en la que, antes de nada, he añadido gotas sueltas de pintura metalizada y aunque la cámara es una porquería y las fotos parece que solo son gotas de pintura normal, creedme, al final le dará una apariencia de gotas más radioactivas de lo normal ; )







    Y la segunda capa:









    Como podeis ver, esto es por lo que he usado una capa base negra (o 2), porque si huviera usado blanco, el verdad quedaría mucho más pálido y creo que no tendría una acabado como se supone que tiene que tenerlo, como podeis ver en la cinta de carrocero. Aún así, el problema es que, claro, al ser negro, requiero bastantes más capas como podeis ver. La pintura acrílica ya de por sí requiero muchas capas para convertirse en un color sólido (o en este caso, casi color sólido, ya que esa no es mi intención) y como es bicapa, requiere más tiempo de secado que el negro monocapa, asi que 25 minutos entre capa y capa.

    Siguiente Actualización:
    Resultado de color final y quitar la cinta.

    //

    Son las 17.45pm

    Le he dado a todo 7 capas (si, 7), no me puedo creer que haya necesitado tanto para conseguir el color final, de una forma igualada (decidí ir por un color sólido ya que el efecto sombreado no funciona del todo bien con este color).











    Odio como esta cámara no le hace justicia, lo hace parecer un color mate, cuando en realidad es completamente metalizado pero bueno.

    A continuación le daré una hora de secado, posteriormente le dare 3 capas de lacado, normalmente le daría 2, pero considerando la cantidad de capas de pintura que lleva (9 en total) creo que es mejor darle 3 de laca para protección extra, el proceso completo debería llevarme una hora, una vez secado (otros 30 min más), quitaré la cinta para ver el acabado en las partes negras y haré fotos con una cámara en condiciones para que podais ver como acaba de verdad, y aunque aún quedan detalles externos por hacer, os podeis ir haciendo una idea de como será el look final externo.

    Si me apetece despues de eso, empezaré con cableado dentro de la caja.

    Cosas que faltan:

    Cableando.
    Debería comprar fundas para los cables.
    Pintar las carcasas de las gráficas (recordad que el interior se queda negra, así que dará un bonito contraste).
    Remontar el panel frontal. He decidido dejar la X original en tal en forma de recuerdo y para que mantenga algo de su look original, eso si, no tengo el logo central asi que tendré que diseñar uno para ponerle.
    Comprar 2 bombillas planas LED verdes, para reemplazar los azules frontales.
    Pintar las piezas del sistema de refrigeración líquida.
    Comprar el bloque de agua acrílico para el cpu.
    Comprar el bloque de agua acrílico para el mpc.
    Pensé en pintar los disipadores de las dimm pero como no puedo separarlos de la ram en si, no lo voy a arriesgar, se quedarán en color plata.
    Pintar la parte superior (la segura) de los HDDs
    Más cableado.
    Pintar la carcasa de la SB X-Fi
    Seguro que se me olvida algo, pero bueno!

    Gracias de nuevo por leer y ver este divertido, pero agovianete proyecto.

    //

    Esto fué lo que pasó ayer, Lunes 30 de mayo, conforme va pasando el día de hoy, iré actualizando : )

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Es Martes, 31 de Mayo, 8.15am

    Anoche le di 2 capas de laca, mienstras esperava a que secara, pensé en ir a cenar algo, terminé de cenar y me puse a ver Clear Skies 3, un Machínima de EVE Online, y aunque era de lo más entretenido, el echo de relajarme despues de 40h sin dormir (recordad que no pude dormir la noche anterior) hizo que cayera K.O. y, por muy cliché que fuera, me quedé sopa en la silla del ordenador. A los 45min me desperté y me fuí a cama : )

    Me desperté a las 8am, y fui al taller a ver como iva la cosa, y tiene muy buena pinta! pero como dije, me quedaría más tranquilo con 3 capas de laca, asi que procedí a aplicar la tercera y última a todas las piezas.

    Son las 9.15am

    Le he dado la última capa de laca y mientras espero a que seque completamente (unos 30 min) para puede quitar toda la cinta, de esto no hay fotos ya que con la cámara de baja calidad no vais a ver la diferencia pero en una o 2 horas me traen la cámara de mejor cálidad y pondré fotos con esa a partir de entonces.

    Por ahora, me voy a desayunar!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Son las 14.00

    He tardado un poco en actualizar ya que tuve un problemilla, se ve que parte de la cinta en el frontal de la caja no pegó bien, y parte de pintura se coló por debajo, fastidiando el trabajillo, asi que tuve que limar la pintura, limpiar, y volver a pintar esa zona, y lacarlo posteriormente, pero bueno, todo arreglado!





    Y el resto de las piezas:









    Hora de la comida, y después tengo que salir a hacer unos recados, pero esta tarde quitaré el resto de la cinta carrocero que es la está por dentro cubriendo todos los agujeros, haré cableado y montaré la placa base (sin nada, es solo para el tema de cableado).

  4. #4
    Private Dick Moderador Avatar de chucK
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Ubicación
    surCO
    Mensajes
    859

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    bonito trabajo :)
    Intel 386 33Mhz(Turbo) |20Mb Ram | Cirrus Logic GD-5428 Vesa 1Mb | 512Mb Seagate | SoundBlaster AWE 64 | Disquetera de 5 1/4 y 3 1/2 Corre el wordperfect muy bien y en juegos el sokoban, another y el battle chess corren perfectos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    no le caemos el trabajo! que termine todo y recien posteamos luego borramos los post y al final comentamos!!! GJ!!!
    el que nada sabe... nada teme...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Cita Iniciado por locopiedra Ver mensaje
    no le caemos el trabajo! que termine todo y recien posteamos luego borramos los post y al final comentamos!!! GJ!!!
    Jajajajja no hombre, que así me dais más ánimos para seguir en vez de "dejarlo para mañana" xD

    Y gracias Chuck!

  7. #7
    Senior Member Avatar de locopiedra
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    575

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Entonces trabaja como negro y terminalo ahora!!! yo tbm dije GJ!!! good job!!!
    el que nada sabe... nada teme...

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Buf, que dolor de piés, dadme un segundo mientras edito nuevas fotos (resize y tal) ah y, gracias locopiedra :P

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Son las 22.00,

    El exterior de la caja, aparte de un par de detalles, está terminado y todas las imágenes de aquí en adelante se harán con una cámara mucho mejor, notais la diferencia? Otra cosa, no os asusteis, el interior de la caja no se ha manchado de polvo verde, es solo un reflejo.





    He conseguido salvar el panel acrílico por ahora hasta que pueda pedir uno a medida, usando un calentador para quitar las manchas imposibles y arreglar la mayoría de los arañazos que no eran serios.





    Ahora estoy pintando los 3 HDDs (solo la parte segura), la carcasa del frontal de la x-fi, lo mismo de la refri liquida, las carcasas de las GPU y el disipador de la placa base.



    El look actual de las GPUs sin sus carcasas y la placa sin tales.



    Estoy bastante cansado pero creo que seguiré un poco más antes de dejarlo por hoy. Parece ser que esta noche usaré el portatil!

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Son las 00.25am

    Una actualización rápida antes de cenar y acostarme (y quizás un par de episodios de community en medio).

    HDDs acabados.





    Tambien el frontal de la tarjeta de sonido.





    Y aquí un preview de como queda la fuente, regrab dvd, lectoria de memorias, y frontal de tarjeta de sonido dentro de la caja.





    Nos vemos mañana!

  11. #11
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    wow te esta quedando genial!


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Cita Iniciado por aRiF Ver mensaje
    wow te esta quedando genial!
    Gracias!

  13. #13
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Wow, que tal chambon, que chevere. Esperando por el refresh.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  14. #14
    Senior Member Avatar de alex_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    sacando chicha en CPR
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Ala que tal chamba y todo en un dia? = esta quedando piola, aunque le pones verde parece un diseño mas para AMD, aunque pensado bien debe ser por las graficas que son nvidia.
    Saludos!!
    CM690 MOD : AMD 6000+ @ 3.4 + HYPER 212][GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H ][7200 gs x mientras xD][G.skill PI2x2GB DDR2 800 + Evercool Neon Crab][Western Digital 500gb Raid0][Rosewill 550W][Microsoft Reclusa KeyBoard][Fatal1ty Laser][Razer Goliathus]

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Gracias chicos, no, por ahora llevo 2 dias, hoy empiezo el 3 y la verdad, es posible que termine hoy! : )

    Ayer a medio dia pensé en lo del parecido a nvidia, y aunque soy un fanboy de ellos, geforce y nforce como podeis ver en las piezas, no fué intencionado

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Miércoles 1 de Junio, 13.00

    Hoy, despues de un día sin dormir y otro quedándome KO a las 19 y despertándome a las 6am al día siguiente, he conseguido dormir bien! Me he despertado a las 11 y fuí directamente a seguir con el proyecto (con la tostada en la boca). En las últimas 2 horas he terminado de pintar todo lo que había que pintar en este proyecto, ahora todo lo que queda es montar todo en la caja!
    Primero, la ASUS EN GTX 275:





    La Sound Blaster X-Fi Platinum Fatality



    La Placa Base eVGA 790i Ultra SLI nForce



    La bomba de agua en su carcasa frontal



    Y finalmente por ahora, detrás de la puerta frontal de la caja..



    Eso es todo por ahora, nos vemos en un par de horas con más actualizaciones, si nada malo sucede, creo que terminaré el proyecto hoy, asi que podríamos cambiar el nombre a Mod de 3 días : )

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Son las 18.00
    Ya empieza a tomar forma... (en orden de progreso).









    La organización y ocultamiento de cables en una caja de 10 años que no fué diseñada ni para tal, ni para hardware moderno ni para refri liquida es una completa putada. Ojalá tuviera fundas de cables

    La próxima actualización, si todo sale bien, serán las imágenes finales.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Proyecto Terminado, y aunque se supone que era proyecto de una semana, de alguna forma inexplicable, me las he apañado para hacerlo en 3 dias.

    Damas y Caballeros, os presento a Mod en una Semana // Dándole nueva vida a un clásico renombrado a "Acid Burn", disfrutad.

    PS: Notareis que según la foto, hay un tono de ver u otro, esto es porque en algunas no usé flash para que se vieran los leds, y en las que apenas se ven es por el flash, pues bien, las que tienen flash, ese es el verde más cercano a la realidad.









































    Gracias a todos por mirar y leer conforme iva desarrollándose el mod de principio a fin, espero que lo hayas disfrutado tanto como yo en hacerlo y responderé a cualquier pregunta que tengas sobre el proyecto tanto como el proceso.

    En algún momento postearé fotos cuando haya actualizado algunos detalles que me gustaría hacerle, pero por ahora, me duelen los pies : P

  19. #19
    Senior Member Avatar de georgegch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Wow! mis felicitaciones para ser 3 dias has hecho buen trabajo..te quedo bravo..

    Las pinturas que usaste para el case (interior) y el verde, son de spray normal , alguno en espcial o lo pintaste con otro tipo de implemento?...Salu2 y espero hallas mas mods tuyos..yo ya posteare unas grillas que tengo a diseño..
    Sólo sé que nada se.

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Mod en una Semana// Dándole nueva vida a un clásico

    Gracias,

    Para el exterior usé pistola con compresor, para el interior, spray, en ambos casos las pinturas eran Acrílicas (no plásticas) bicapa y aparte usé laca para el fijado.

    Y no lo dudes, el siguiente mod lo pondré aqyui también, que aunque he hecho varios, esto es mi primer "worklog" :y me ha gustad!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una ayuda con el admin mod
    Por edder15x en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2009, 18:29
  2. Blizzard ya esta dandole mas relevancia al DotA
    Por Zadir en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2005, 20:44
  3. Tiempo de vida de una laptop
    Por fuzz Love Bears en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2004, 12:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •