Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 345

modding

Esta es una discusión para el tema modding en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; El problema radica en, como saber si tu case es eficiente? , no te puedes fiar de un review porque ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: modding

    El problema radica en, como saber si tu case es eficiente?, no te puedes fiar de un review porque los resultados van a depender de muchos factores entre ellos el clima. Yo he tenido la oportunidad de probar varios cases y siempre pensé que eran eficientes porque cambio tras cambio mejoraba la temperatura dentro del case, pero el problema era que esa temperatura a la que llegaba no era la que realmente debería ser, por mas que ajustes coolers por aquí o por allá siempre el aire que ingrese dentro del case va a ser fundamental para determinar las temperaturas por dentro, es por eso que se usa el método del case sin panel lateral para medir una delta o diferencia de temperaturas con y sin el panel para calcular el estado del flujo de aire dentro del case.

    Es imposible, no existe el case diseñado de manera eficiente, y que funcione como tal viniendo de fábrica, siempre va a requerir modificaciones y es ahi donde empieza el trabajo del modder, tenga tiempo o no, para eso hay feriados y domingos, para el que no se conforma siempre encontrará tiempo asi crea que no lo tiene, salvo que ya haya encontrado un equilibrio o no le nace el modificar su case, eso también hay que tener en cuenta, no todos tienen por qué modificar su case, si te gusta como está para qué vas a cambiarlo.

    El adquirir un case deficiente es mejor que comprar un case "cuasi-eficiente", ya que no te tienes que adaptar a lo que el fabricante ha creado sino tu adaptas tu propio estilo y gusto, tienes más amplitud para modificar lo que es deficiente y volverlo "cuasi-eficiente", gastarás más y al final te saldrá tal vez más caro que uno case "cuasi-eficiente" pero al menos lo has hecho tu, con tus manos y habilidades has plasmado lo que has querido en tu case, de ahí en adelante solo habrán punto de vistas distintos con respecto al diseño pero queda el hecho que lo has hecho TU.

    Micronics por ejemplo, sus cases son una reverenda cag. referente a la refrigeración y también por ahí al diseño, pero cortando, pintando e implementando cambiaría tanto que no parecería un micronics, ese sería el reto.

    Tal como lo dijeron antes, el trabajo de "4llenvi" inspira a los demás a modificar uno mismo la apariencia y eficiencia de su sistema, yo he estado siguiendo el proceso de fabricación de su case desde el inicio casi y les aseguro que cuando publique las fotos con el trabajo final muchos se van a quedar sorprendidos y algunos hasta dirán "para que chu compré este case de 180 cocos si puedo armar uno por menos de 100 CSM" :cheesy:

    Arif, el acrílico en el panel lateral funciona como si fuera parte del acero o del aluminio o del material que esté fabricado el panel, va a obstruir el ingreso de aire pues es una lámina, y cualquier lámina hace eso, saca el acrílico del panel lateral y pon una madera o cartón o un polo y vas a tener el mismo impacto en la refrigeración interna de como si tuvieras el acrílico.

    Esa rejilla de aluminio (y de plástico también hay), la venden en paruro, hay una "sección" en paruro dedicada a las motos y partes de automóviles, y ahi venden esas rejillas, a algunos se les conoce como MALLA DE ALUMINIO PURO ANODIZADO PARA TOMAS DE AIRE DELANTERO Y/O POSTERIOR. No pregunté cuanto costaba aunque asumo no creo que pase de los 50 soles.

    El problema que he detectado a parte de que con esa malla va a dificultar ver con mayor claridad el interior del case, es que no cae bien con lo que tenía pensado hacer, he prediseñado como quedaría con esa malla y no se ve muy bien, porque el diseño de las mallas que he visto difiere con el que ya tiene el panel lateral de mi case, cuyos agujeros son de forma hexagonal, mientras que los que venden allá son en forma romboide. Algo así estoy buscando:

    , asi que voy a seguir buscando a ver si logro encontrar una malla así.
    Última edición por Solidus J2K; 31/08/2007 a las 10:26
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  2. #62
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: modding

    yo creo que como dice arriba hay cases q vienen ya tuneados pero yo creo q la mayoria le gustaria un diseño propio recomiendo q se compre un case barato antiguo como hize yo de pIII y lo modifique como yo quize y de ahy probare con mi case q tengo ahorita ya pondre las fotos de mi modding ojala no lo malogre xD

  3. #63
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: modding

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    ...no te puedes fiar de un review porque los resultados van a depender de muchos factores entre ellos el clima.
    Eso es muy cierto, seria bueno que los reviewers pongan tambien la temperatura de la ciudad en donde hicieron el review, si estaba lloviendo, nevando o haciendo sol, si dentro de la habitacion donde hicieron el review habian ventiladores (y que tipo de ventiladores), si la habitacion tenia ventanas y si estaban abiertas, si tenia el piso de cemento o si era tapizado :cheesy: , etc etc.


    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Yo he tenido la oportunidad de probar varios cases y siempre pensé que eran eficientes porque cambio tras cambio mejoraba la temperatura dentro del case, pero el problema era que esa temperatura a la que llegaba no era la que realmente debería ser
    Y como saber que temperatura deberia ser? LOL


    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Es imposible, no existe el case diseñado de manera eficiente, y que funcione como tal viniendo de fábrica
    WOW, entonces tenemos que demandar a fabricantes de cases para gamers como Thermaltake, Lian Li, Gigabyte, Antec, etc por vendernos cases que no son eficientes :cheesy:

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    siempre va a requerir modificaciones y es ahi donde empieza el trabajo del modder, tenga tiempo o no, para eso hay feriados y domingos, para el que no se conforma siempre encontrará tiempo asi crea que no lo tiene
    Esto creo que no viene al caso, tu no puedes ponerte en los pies de otros para decir "siempre hay tiempo", tal vez a ti te sobra pero a otros no :cheesy:, asi tengan vocacion para ser modders o quieran serlo.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    pero al menos lo has hecho tu, con tus manos y habilidades has plasmado lo que has querido en tu case, de ahí en adelante solo habrán punto de vistas distintos con respecto al diseño pero queda el hecho que lo has hecho TU.
    Tienes toda la razon, siempre es reconfortante saber que un buen trabajo ha sido realizado por uno mismo.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Tal como lo dijeron antes, el trabajo de "4llenvi" inspira a los demás a modificar uno mismo la apariencia y eficiencia de su sistema, yo he estado siguiendo el proceso de fabricación de su case desde el inicio casi y les aseguro que cuando publique las fotos con el trabajo final muchos se van a quedar sorprendidos y algunos hasta dirán "para que chu compré este case de 180 cocos si puedo armar uno por menos de 100 CSM" :cheesy:
    Aunque no lo creas a algunas personas les sobra el dinero, mas no el tiempo, por lo que el tiempo es tambien algo valioso que no estas tomando en consideracion. Una persona preferiria decir "me compre este case de 180 lo instale y me tomo 15 minutos" a decir "me compre mi case, lo modifique en 4 semanas, y me costo solo $100"
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  4. #64
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: modding

    Y como saber que temperatura deberia ser? LOL

    es por eso que se usa el método del case sin panel lateral para medir una delta o diferencia de temperaturas con y sin el panel para calcular el estado del flujo de aire dentro del case.


    WOW, entonces tenemos que demandar a fabricantes de cases para gamers como Thermaltake, Lian Li, Gigabyte, Antec, etc por vendernos cases que no son eficientes :cheesy:

    Para los que caen, son eficientes, para los que conocen saben que están comprando y qué tienen que hacer para mejorar, sino no existiría el modding en cases de esas marcas, cuando es todo lo contrario, los Armor, 900, Aurora, etc.. son los que más se moddean. (y los que mejor quedan por cierto)

    Esto creo que no viene al caso, tu no puedes ponerte en los pies de otros para decir "siempre hay tiempo", tal vez a ti te sobra pero a otros no :cheesy:, asi tengan vocacion para ser modders o quieran serlo.

    salvo que ya haya encontrado un equilibrio o no le nace el modificar su case, eso también hay que tener en cuenta, no todos tienen por qué modificar su case, si te gusta como está para qué vas a cambiarlo.


    Una anécdota, una vez en una clase en la univ. un excelente profesor nos preguntó "y muchachos, hicieron el trabajo", casi todos le respondimos "no profesor, NO TENEMOS TIEMPO, estamos en exámenes y exposiciones finales", el profesor nos respondió "les voy a comentar algo, yo estoy de 8 a 2 de la tarde aquí, de ahí tengo que llegar a las 3 a la UNI y quedarme hasta las 10, de ahí regresar a salamanca a mi casa y preparar mi clase del día siguiente para ambas univ., aun así juego con mis hijos, le enseño matemáticas y me doy mis gustos con mi carro y todavía salgo con mi mujer casi todos los días, saben cómo hago?, aprendí a gerenciar mi tiempo, a administrar mi tiempo, discúlpenme muchachos pero es de mediocres decir no tengo tiempo, el tiempo no se puede tener o poseer, se aprovecha cuando hay voluntad, cuando no la hay, te vas a chupar, a ver tele en tu casa y dices no tengo tiempo a todos". Todos nos molestamos y le reprochamos en forma de cacha y broma eso, así que en ese momento decidimos hacer el trabajo y entregarselo, a partir de ahi, muchos de mis compañeros, incluyendome, aprendimos a priorizar actividades (gracias también al uso extensivo del MS Project) y asi fue como aprendimos a administrar nuestro tiempo.

    Aunque no lo creas a algunas personas les sobra el dinero, mas no el tiempo, por lo que el tiempo es tambien algo valioso que no estas tomando en consideracion. Una persona preferiria decir "me compre este case de 180 lo instale y me tomo 15 minutos" a decir "me compre mi case, lo modifique en 4 semanas, y me costo solo $100"

    Tienes razón, cada persona prefiere una cosa distinta a su prójimo. :cheesy:
    Última edición por Solidus J2K; 31/08/2007 a las 13:20
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #65
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: modding

    Siguiendo el descargo
    Cita Iniciado por richardmaysundo Ver mensaje
    Esto creo que no viene al caso, tu no puedes ponerte en los pies de otros para decir "siempre hay tiempo", tal vez a ti te sobra pero a otros no :cheesy:, asi tengan vocacion para ser modders o quieran serlo.
    El tiempo libre es relativo al trabajo.Si no puedes o te sientes ofuscado o frustado por no poder hacerlo no des comentarios q no van al tema y peor a la idea del post Modding.


    Cita Iniciado por richardmaysundo Ver mensaje
    Tienes toda la razon, siempre es reconfortante saber que un buen trabajo ha sido realizado por uno mismo.
    Hasta donde voy viendo y experimentando.... el modding es algo grande bro..saber q tienes ideas borrosas q van surgiendo de la nada y llevarlos plasmados en tu trabajo es unico y recontrasatifactorio.Aceptar los errores y a corregir tus ideas por los que mas saben, aprender,verlo terminado .... y hacer amigos por un pasatiempo .... NO tiene precio :P


    Cita Iniciado por richardmaysundo Ver mensaje
    Aunque no lo creas a algunas personas les sobra el dinero, mas no el tiempo, por lo que el tiempo es tambien algo valioso que no estas tomando en consideracion. Una persona preferiria decir "me compre este case de 180 lo instale y me tomo 15 minutos" a decir "me compre mi case, lo modifique en 4 semanas, y me costo solo $100"
    El dinero como el tiempo va como segundo plano en el modding...ya que aun tuvieras mucho dinero y tiempo y no tienes lo principal: imaginacion, motivacion o por ultimo incentivo.. no llegarias a ningun lado.

    Cita Iniciado por SolidusJ2K Ver mensaje
    Tienes razón, cada persona prefiere una cosa distinta a su prójimo. :cheesy:
    Todos coincidimos en eso, cada uno vive y disfruta la vida como mas le guste.
    Última edición por 4llenvi; 31/08/2007 a las 14:08
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  6. #66
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: modding

    Cita Iniciado por 4llenvi Ver mensaje
    Siguiendo el descargo
    El tiempo libre es relativo al trabajo. Si no puedes o te sientes ofuscado o frustado por no poder hacerlo no des comentarios q no van al tema y peor a la idea del post Modding.
    Es cierto que Solidus y yo nos salimos del tema y pido disculpas por ello, pero si te molesta que uno se salga del tema entonces para que seguir con el offtopic? :cheesy:

    Cita Iniciado por 4llenvi Ver mensaje
    Hasta donde voy viendo y experimentando.... el modding es algo grande bro..saber q tienes ideas borrosas q van surgiendo de la nada y llevarlos plasmados en tu trabajo es unico y recontrasatifactorio.Aceptar los errores y a corregir tus ideas por los que mas saben, aprender,verlo terminado .... y hacer amigos por un pasatiempo .... NO tiene precio :P
    100% agree. (te salio un bonito comercial Mastercard :lol: )


    Cita Iniciado por 4llenvi Ver mensaje
    El dinero como el tiempo va como segundo plano en el modding...ya que aun tuvieras mucho dinero y tiempo y no tienes lo principal: imaginacion, motivacion o por ultimo incentivo.. no llegarias a ningun lado.
    Creo que ya se dejo claro en posts anteriores que depende tambien mucho de uno, si es que tiene "vocacion" para ser modder o sobre todo, lo principal, si se tienen las "ganas" de poner empeño y esfuerzo en hacer un buen trabajo.

    Por favor le pido a algun moderador que se de la libertad de editar mis posts en caso sea necesario para que el thread de modding no se vea afectado y sobre todo para no seguir hiriendo la susceptibilidad de ciertas personas :cheesy:.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  7. #67
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: modding

    El acrilico no funciona como el acero o aluminio. Va mas alla de solamente obstruir el aire.

    El metal es conductor de calor y el aluminio es el mejor conductor despues del cobre. Por lo tanto un case de aluminio disipara muchisimo mejor el calor si lo comparas con uno de acrilico.

    En mi opinion, si vale la pena comprarse un buen case eficiente y caro. Existen muchos cases que tienen buen sistema de ventilacion y son silenciosos. Marcas que invierten en diseniadores, ingenieros y utilizan materiales de alta calidad para obtener buenos niveles de performancia.

    Probablemente sea atractivo gastar algo mas en implementos extra como ventiladores mas silenciosos (y caros) o laminas acusticas para aislar mas el ruido.

    Mejorar como puedas un case barato que ya tienes siempre es algo bueno. Pero comprar un case barato y modificarlo metiendole ventiladores para que suene como turbina dificilmente hara que llegue al nivel de un buen case de marca.

    Claro que hay quienes se divierten modificando su case haciendo que parezca un transformer con discoteca incluida, pero esto pasa mas por el placer de hacer una semiescultura moderna que buscar efectividad.

    PD: El profe de Solidus es un exagerado o puede detener el tiempo :P
    Última edición por Snake; 31/08/2007 a las 14:38
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #68
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: modding

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    El acrilico no funciona como el acero o aluminio. Va mas alla de solamente obstruir el aire.

    Eso es creo obvio, son materiales distintos, inclusive entre el cobre y el aluminio hay mas diferencias que lo que uno cree, la virtud por ejemplo que tienen ambos es que disipan muy bien el calor con respecto a otros materiales, pero aun en esa similitud hay diferencias. Lo mismo sucede con el acrílico, el acero y el aluminio, pueden tener "n" diferencias pero en un case, y en especial en un panel lateral tienen una función similar, obstruir el paso de aire frio, ahora el nivel de impacto o de su función difiere entre el material usado.

    El metal es conductor de calor y el aluminio es el mejor conductor despues del cobre. Por lo tanto un case de aluminio disipara muchisimo mejor el calor si lo comparas con uno de acrilico.

    Eso es relativo, el case que yo tengo es de aluminio y sin las modificaciones que le hice tiene un pésimo sistema de refrigeración, los que tienen este case no me pueden dejar mentir. Con modificaciones puedes hacer que un case de lata como los de Micronics tengan casi el mismo rendimiento que uno de aluminio importado, es posible :cheesy: prueben hacer uno.

    En mi opinión, si vale la pena comprarse un buen case eficiente y caro. Existen muchos cases que tienen buen sistema de ventilacion y son silenciosos. Marcas que invierten en diseniadores, ingenieros y utilizan materiales de alta calidad para obtener buenos niveles de performancia.

    En un foro lei una analogía con respecto a eso: Un carro de fabricación alemana por ejemplo, creen que es fabricado pensando en las carreteras del Perú?, en nuestra sierra?, no verdad, dificil que suceda eso, se basan en tipos de carreteras genéricas, no específicamente de un lugar, la clasificación del tipo de carretera no es hecha por país, sino por material, por estado del piso, etc.. En ese sentido, un case no es fabricado pensando en el clima que hay en Ica por ejemplo, clima seco y caliente, o del clima en los andes, clima frio y con bastante humedad, o incluso de lima, humedad, polvo, contaminación, etc.., entonces según eso estamos de acuerdo de que por más que el case se haga de manera eficiente y sea eficiente en USA o en Europa por ejemplo, no quiere decir que lo sea aquí o en áfrica o en japón. Que hacen con los automóviles, los adaptan a nuestras carreteras, que se haría con los cases, adaptarlos a nuestro ambiente.

    Comparto lo expuesto por ti snake, claro que vale la pena comprar un case eficiente y caro, pero eso no quita que no puedas modificarlo, además ojo, no todo sistema silencioso es eficiente, no debe ser tomado como factor de decisión que un case sea silencioso.

    Probablemente sea atractivo gastar algo mas en implementos extra como ventiladores mas silenciosos (y caros) o laminas acusticas para aislar mas el ruido.

    Mejorar como puedas un case barato que ya tienes siempre es algo bueno. Pero comprar un case barato y modificarlo metiendole ventiladores para que suene como turbina dificilmente hara que llegue al nivel de un buen case de marca.

    Claro que hay quienes se divierten modificando su case haciendo que parezca un transformer con discoteca incluida, pero esto pasa mas por el placer de hacer una semiescultura moderna que buscar efectividad.
    Lamentablemente aca el modding no se toma en cuenta, España por ejemplo hay campus party donde el modding tiene su propia sección y es considerado como un evento con ganador y premios, donde premian más que la belleza y creatividad del mod que la efectividad. Un usuario común que solo quiere mejorar las temps de su PC, busca efectividad con el modding más que la belleza, y si puede complementar ambas cosas, mejor.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #69
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: modding

    pues en eso tienes mucha razon. Solo buscando en google, hay muchas paginas dedicadas al modding en España, en cambio en Peru...


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  10. #70
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: modding

    Mi unica experiencia en modding es darle martillazos a mi case Cybertel para ke mi tarjeta de video pueda anclar correctamente :oops:

    Estoy de acuerdo en ke si algo te interesa realmente, siempre pero siempre encontraras tiempo para hacerlo.

    Cita Iniciado por aRiF Ver mensaje
    pues en eso tienes mucha razon. Solo buscando en google, hay muchas paginas dedicadas al modding en España, en cambio en Peru...
    Pos hombre, no seas kejica y creala tu mismo (sin molestarse:)). Esas tipicas comparaciones de ke en el extranjero todo y en nuestro pais nada, ya joroban.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  11. #71
    Senior Member Avatar de Skalariak
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: modding

    Viendo los post me animan a empezar en los del modding, tal vez pronto lo haré. Seria bueno que pongan donde consiguen la mayoria de instrumentos o implementos para asi hacer mas rapida la busqueda. Me hicieron pensar las palabras del profesor de Solidus, es cierto es facil administrar tu tiempo lo dificil es ponerlo en practica.

    En lo que España nos gana en moddig solo es en experiencia solo eso.

    Por lo pronto aqui un modding que me gusto mucho. Creo que lo vi aca en el foro pero para aquellos que no lo vieron aca esta.

    http://www.hardforum.com/showthread....8&page=1&pp=20

    Espero que pronto lleguemos a ese nivel que no es dificil.
    Gigabyte GA-P55-US3L / Core i5 [email protected] / Gigabyte HD4850 512MB / 2X2GB 1600 GSKILL ECO / Sound Blaster Audigy 2 Value / 500GB Samsung / Cooler Master Extreme Power Plus 500W / Cooler Master Storm Scout

  12. #72
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: modding

    He ahí el truco, es sencillo administrar el tiempo teóricamente (calcular tiempos, fijar horarios, etc..), pero es dificil y en general pasa eso, ponerlo en práctica, no siempre lo teórico resulta sencillo de implementar.

    España, Chile, Argentina, Brasil, Mexico, etc.. nos llevan años de años en el tema del modding y la respuesta no es porque no podemos o porque no tenemos tiempo, es simple y tan sencillo que aquí no llegan las herramientas que en esos países y muchos otros que no practican el modding siquiera a nivel internacional (ecuador es uno si mal no recuerdo) lo tienen ahi hasta por gusto, falta de stock sería lo adecuado, inclusive para el gaming pasa lo mismo, quién no ha pedido algo que le traigan porque aca no lo van a encontrar, o si lo encuentran cuesta el triple de su precio en USA, son "n" factores por los cuales no se puede implementar a nivel profesional el modding, lamentables son las comparaciones pero a veces hay que hacerlas para saber en donde estamos parados.

    Implementos artesanales encuentras en paruro mas que todo, en sodimac o ace home puedes encontrar por ejemplo, anillos de goma (para evitar la vibración), precintos de seguridad (para amarrar cables), acrilico, pegamentos, alicate de corte, etc.. En paruro encuentras tirados cases, paneles laterales, frontales, fuentes, etc..
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #73
    Senior Member Avatar de aRiF
    Fecha de ingreso
    06 jun, 02
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    350

    Predeterminado Re: modding

    eso ya no es modding, es arte. Es la mejor caja que he visto hasta ahora.

    Seria bueno indicar en que lugares comprar los elementos. Supongo que la mayoria se encontrarian en Ace o en Sodimac. En gamarra encontre una herramienta multiusos tipo Dremmel a $40, no se si sera caro o esta bien el precio.

    que les parece esta caja?
    http://www.hard-h2o.com/galeria-cat1...272-pos18.html


    CLUB llll llll MITSUBISHI PERU

  14. #74
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: modding

    Se que es obvio para muchos lo que dije del acrilico, pero me parecio adecuado aclarar esto luego de ver la pregunta de aRiF. Y si estoy de acuerdo en que el case sea de aluminio no lo hace automaticamente un buen case, pero si hipoteticamente hacemos dos cases identicos, uno de acrilico y uno de aluminio, estoy seguro que el de aluminio sera mejor.

    La analogia del carro me parece algo totalmente diferente y como que no aplica. Si tienes una habitacion super caliente es otro tema. Ademas el clima de Lima es bastante bueno, templado y humedo.

    No modifico mi case porque no lo necesito, es silencioso y la temperatura del sistema es adecuada. Podria enfriarlo mas pero no lo veo necesario. No me gustan los moddings huachafos ni las luces asi que ni hablar de eso.

    Que no todo sistema silencioso sea eficiente esta demas decirlo, si asi fuera le quito todos los ventiladores al case. Mi punto es que buscar mas refrigeracion de la necesaria, sacrificando el silencio es algo que no le veo sentido.

    Hace muchos anios atras yo tambien era de perforar mi case, meterle ventiladores comprados en paruro, cortar disipadores, limarlos, adaptar coolers mas grandes para mi tarjeta de video y chipset, todo esto sin importar que mi PC suene como avion con tal de bajar algunos grados en mi case marca chancho. Ahora mi idea de eficiencia es buscar un balance entre ambos. Refriegracion suficiente con el menor ruido posible.

    Claro que yo soy de los que tampoco overclockearia mi CPU y maltratarlo inutilmente si no voy a necesitar tanta velocidad.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  15. #75
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: modding

    :arrowu: totalmente de acuerdo contigo snakecito :cry:

    Si bien antes tenía algunos ventiladores adicionales en mi case, ahora ke vivo y permanezco mas en un dormitorio mas pekeño y una ciudad mas fria (y de paso kiero usar mi cpu como calefactor:P ), los he sacado todos. No se pero de un tiempo a esta parte prefiero mil veces el silencio, me estoy arrepintiendo de comprar mi 8600gts con cooler ke ocupa 2 slots, la proxima vez tratare de conseguir una videocard con refrigeracion pasiva.

    A ver si alguien da consejos sobre la insonorizacion de los case, sé lo basico sobre el tema como bajar rpm manualmente, colocar huachas de goma los tornillos de las lectoras etc. Ojala alguien demas tips.

    saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  16. #76
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: modding

    El modding se va a requerir única y exclusivamente por 2 razones que hasta ahora en encontrado: Por querer personalizar su equipo, así como uno puede personalizar su carro, su televisor, su celular, etc.., para que sea visualmente más agradable a su vista por encima de lo que los demás quieran o piensen, y lo segundo es por querer mejorar la refrigeración, y aquí entra el término Cooling, como una actividad relacionada con el modding que busca no solo "lo bonito" sino también busca entre otras cosas "el Exito, que no es más que un sistema eficiente y una refrigeración eficaz".

    El Cooling depende también del sistema que tengas, si tienes un sistema que no genera tanto calor no va a ser necesario modificar nada, inclusive si el sistema genera mucho calor pero tienes un case de fábrica bien ventilado tampoco vas a requerir modificar algo, pero eso es relativo, NO EXISTE 2 EQUIPOS IGUALES, el hecho, por ejemplo, de que X tenga un antec 900 y yo también no quiere decir que ambos tengamos los mismo resultados en cuanto a temps aun si tuvieramos el mismo Hw, porque son varios los factores que intervienen.

    El ruido difiere del punto de vista de una persona también, para ti puede ser ruidoso mi equipo, pero para mi no, y para X tampoco, pero para Y si, depende de gustos más que todo, obviamente encontraremos un punto donde coincidamos en que esta PC produce mucho ruido.

    Sobre la insonorización de un sistema, puede encontrar "N" tips en internet, uno antiguo y sencillo es éste, pero lo que mencionaste son los que más se usan:

    Controlar las RPM de los fans.
    Adicionar anillos de goma entre los discos duros y lectoras para reducir la vibración, igualmente sobre la fuente.
    etc..
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  17. #77
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: modding

    eh eh creo que tambien me dedicare a hacerle algo de modding a mi case, para mejorar la ventilacion, nada de leeds, mmm estaba pensando en comprar ese case viper que venden en pclink, me gusta mas el diseño que el xg, ciertamente aka hacer modding para mejorar la ventilacion es una buena salida, pedirse un buen case de afuera debe salir un ojo en la cara

  18. #78
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: modding

    bueno paseandome por un foro español encontre esto...

    es sobre pintar un case...

    no es nada del otro mundo, pero para los principiantes en este tema (como yo) no le vendria mal

    http://rapidshare.com/files/53028681/Pintura.pdf.html

    tengo una pregunta, despues de pintar con sprays, solo dejo secar o necesito ponerle otro aditivo encima ??(laca tal vez? )

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  19. #79
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: modding

    Si quieres coolers pasivos creo que hay algunos Thermalright, Zalman o Arctic que le hacen a tu tarjeta. Otra alternativa es conseguir un cooler silencioso / pseudo-passive. Ojo que al cambiarle el cooler pierdes la garantia. Ah, y si te animas por un cooler pasivo no te olvides que estos necesitan un buen flujo de aire.

    Personalmente el Thermalright HR-03 es un cooler que me llama la atencion desde hace tiempo (passive / pseudo-passive) pero hasta ahora no me animo a invertir $50 en uno de estos.

    Otra cosa que puedes hacer es personalizar como trabaja el fan del video. Hace mucho que no utilizo NVidia asi que no estoy seguro si los drivers de Nvidia permiten esto por default pero existen varios utilitarios (ejm Riva Tuner).

    Lo mismo puedes hacer con los ventiladores del case como menciona Solidus, por ejemplo hacer que trabajen mas pasando una determinada temperatura.

    Algo mas avanzado, y caro seria el damping. Consiste en forrar el case con planchas acusticas. Yo aun no lo hago porque no he conseguido los materiales.

    El ruido, asi como la temperatura son mesurables. Pero si, supongo que depende de los gustos. A mi personalmente me encanta que la PC este tan silenciosa que sea dificil darse cuenta que esta prendida. Aunque ahora que aqui estamos en verano con 37 grados afuera he tenido que subirle la potencia a mis ventiladores y ya empieza a sonar.

    Por otro lado, sobre la temperatura, a mi me basta que la PC este dentro de las temperaturas recomendables. No es necesario que todo este a menos de 30C.

    Aparte del modding "estetico" y el "cooling" tambien existe modding para hacer la PC mas silenciosa. Una buena pagina que te puede ayudar con tips e info, incluyendo modding (orientado a esto claro, nada de luces ni aerografos) es http://www.silentpcreview.com/

    Y otra cosa que me olvidaba sobre el aluminio. Si la temperatura ambiental no es baja, el aluminio no marcara una diferencia notable frente a otros materiales, a menos que tenga heatpipes conectados a los componentes como la serie TNN de Zalman (prohibitivamente caros)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  20. #80
    Senior Member Avatar de Skalariak
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: modding

    Cita Iniciado por Virus Ver mensaje
    bueno paseandome por un foro español encontre esto...

    es sobre pintar un case...

    no es nada del otro mundo, pero para los principiantes en este tema (como yo) no le vendria mal

    http://rapidshare.com/files/53028681/Pintura.pdf.html

    tengo una pregunta, despues de pintar con sprays, solo dejo secar o necesito ponerle otro aditivo encima ??(laca tal vez? )

    saludos
    No se pero en el paso 2 creo que antes de darle la lijada debio quitar todos los componentes aun si lijo solamente por afuera no vaya a ser que el polvo entre por los costados.

    Aca otro mod que estoy pensandole hacer a mi muy modesto CPU.

    http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1213263

    Alguien que haya hecho en la tapa del case una "ventana" se animaría a postear los pasos y herramientas que se necesito para hacerlo y un presupuesto aproximando.
    Gigabyte GA-P55-US3L / Core i5 [email protected] / Gigabyte HD4850 512MB / 2X2GB 1600 GSKILL ECO / Sound Blaster Audigy 2 Value / 500GB Samsung / Cooler Master Extreme Power Plus 500W / Cooler Master Storm Scout

Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 22/09/2013, 02:30
  2. 15/03/2013, 22:00
  3. 30/05/2012, 18:32

Temas similares

  1. tiendas de modding en lima?
    Por jimmypage en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2008, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •