Muchos sabrán, otros no, hace poco tiempo las empresas líderes en fabricación de placas bases, lanzaron de manera NO OFICIAL unas BIOS muy particulares, estas, prometían desbloquear todo el potencial de overclock que tiene los procesdores Skyale en su versión non K, es decir, el resto de los CPUs dejando de lado los i5 6600K e i7 6700K.
Esto sin duda es más que interesante para el mundo del overclock, ya que no será necesario la adquisición de los procesadores más costosos para poder subirlos de frecuencia, ahora, la pregunta es, cuanto podrán subir, ya que estos CPUs subirán exclusivamente por medio del BUS, no por multiplicador como también lo pueden hacer los K.
Aquí les traigo algunas pruebas, para demostrar que es totalmente funcional, y como siempre, dependerá de nuestra suerte de cuan bueno nos salga el CHIP que pongamos a prueba.




Hardware utilizado:

· Core i3 6320 desbloqueado con BIOS especial de Asus
· Asus Maximus VIII Extreme
· HyperX Predator DDR4 2x4GB
· HyperX Savage SSD 480GB
· SeaSonic 1200W Platinum



Resultados:










Fotos:













Cuan increíble resulta ver un i3 a 5500MHz, y claro, este CPU no salió bueno, estos van por encima de los 6000MHz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. También podemos apreciar que el IMC no es está nada mal, las HyperX Predator pudieron trabajar por encima de los 3400MHz. El factor limitante en este caso, sin lugar a dudas fue el procesador, bajando el multiplicador (este viene bloqueado hacia arriba), logre subir el bus por encima de los 170MHz sin problemas, confirmando que la limitación viene por el lado de CPU, espero en las próximas semanas, hacerme de uno mejor para poder hacer pruebas a mayor frecuencia.