Resultados 1 al 16 de 16
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Luciel
  • 1 Post By Luciel

Crimson Server Desk Module (Actualizado 14-04-14)

Esta es una discusión para el tema Crimson Server Desk Module (Actualizado 14-04-14) en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; Hola a todos, Este proyecto lo empecé hace exactamente un año pero por otros proyectos, trabajo y vida en general ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Crimson Server Desk Module (Actualizado 14-04-14)

    Hola a todos,

    Este proyecto lo empecé hace exactamente un año pero por otros proyectos, trabajo y vida en general ,pués se quedó algo de lado. En su día como solo tenía un par de posts, no lo traduje al español (suelo postear primero en inglés y luego voy traduciendo)

    Este nuevo proyecto tiene varios factores "nuevos" para mí.

    1: Es el primer proyecto que he planeado completamente por un cierto periodo de tiempo. APASF, Fallout Cause SP; PS2 Corset, etc fueron simplemente ideas que tenía en mi cabeza y fueron desarrollándose conforme iba haciendo los proyectos. En APASF, teniendo cambios tan bruscos y grandes al chasis, me dí cuenta de lo importante que es en ciertos caso de ciertos detalles, planearlos por completo por adelantado, lo cual me hubiese ahorrado tiempo más adelante al darme cuenta de que ciertas cosas no funcionan como "salían" en mi cabeza.

    2: Aunque he hecho varios "casemods", mejorado mis habilidades de pintura exponencialmente y he aprendido un montón, me sentí como que iba siendo hora de hacer mi primer "scratchmod" o "casecon". La razón por la que nunca he hecho uno es puramente porque prefiero tener un "lienzo" por llamarlo de alguna forma con el que trabajar y de ahí que prefiera hacer "casemods". En este caso sin embargo, es distinto porque este nuevo proyecto es para mi cuarto. Es una extensión de mi pupitre principal y os explicaré esto mejor más adelante en este post. Dicho esto, he planeado que este proyecto sea relativamente simple en temas de diseño asi que si entrasteis aquí esperando ver otro de mis proyectos "extravagantes", os va a decepcionar :S Siendo mi primero "scratchmod" o "casecon", no me siento cómodo metiendo mucho detalle tal y como lo haría con uno de mis proyectos habituales.

    3: Es el primer proyecto que hago por casi necesidad y para mi uso diario, en vez de hacerlo por diversión y/o exposición.

    Asi que varios nuevos "aspectos" en este proyecto y un montón de detalles que potencialmente podrían salir mal pero el hecho es, este proyecto es en esencia, un experimento. Si me lo paso bien haciéndolo y consigo mejorar mis habilidades con la madera (que es la primera vez que toco la madera) sin dudarlo haré más de este tipo en el futuro.

    Ahora que me he quitado todo ese de encima...

    ...empecemos con un poco sobre el concepto de este proyecto. La idea es simple, en mi cuarto tengo un pupitre lo suficientemente largo para mis 3 pantallas y mi torre. A la izquierda, hay una "extensión" o "módulo" sobretodo por temas estéticos, entra perfectamente conjunto a su izquierda otro pequeño módulo de cajones. Las 3 piezas son del mismo diseño, y mismas medidas excepto longitud.

    Debajo de este "módulo" está mi servidor casero y mi papelera. Es uno de esos servidores que usamos para streaming de media por toda la casa (sea otro PC, portatil, table, televisión, etc) y que se deja puesto las noches bajándose cosas (debido a mi horrible conexión de 3mb), y a parte se usar para el guardado de archivos en general. Tiene una gran cantidad de discos duros dentro, del tipo que son demasiado pequeños para usar en nuestros pcs de día a día pero que aún funcionan perfectamente y sería una pena no darles uso. Tienen una configuración JBOD y a su vez RAID 1 con un disco de 3Tb.

    Por desgracia, el servidor empezó a fallar, un par de puertos SATA dejaron de funcionar (los HDDs están bien sin embargo), el puerto ethernet de la placa base dejó de funcionar hace mucho ya, así que se le añadió una tarjeta ethernet pci. En verano se calienta considerablemente debido a la mala ventilación de la "caja puerca" que tiene. Si, podría añadir más ventilación o refrigeración líquida pero teneis que entender que este servidor, de siempre, ha sido un conjunto de piezas viejas que he ido descartando de uso habitual por una razón u otra que solo tiene una función, el guardado y compartido de archivos asi que gastarse dinero en "arreglarlo" no tiene mucho sentido. Este servidor se componía de una ASUS M2N y un AMD X2 3400+ que en verano sufre lo que no está escrito. Y los discos duros ya ni os cuento... es un milagro que aún sigan en perfecto estado sinceramente (ya no los hacen así :P). Sinceramente nunca me gustado tenerlo en el suelo, se llena de polvo y eso no ayuda pero nunca he tenido espacio para ponerlo encima y además es bastante feo asi que tampoco me interesa tenerlo ahí a la vista.

    Aquí teneis una foto actual del "módulo" de pupitre con el servidor y papelera debajo.



    El concepto del proyecto es reemplazar el "´modulo" de pupitre con uno que mantenga el mismo diseño y medidas básicas necesarias para encajar con tanto el pupitre principal con como los cajones al otro lado. La única diferencia sería la "caja" como tal que sería más alta, pero a la vez las patas más cortas para compensar la altura general del mueble. La superficie se compondrá de una "T" de plexy ahumado con 1 ventilador de 200mm a cada lado con filtros. Por desgracia, está ventilación tendrá que ser suficiente ya que el pupitre está bloqueado por ambos lados y detrás, y no voy a poner ventiladores delante, no me gusta nada como queda. Dicho esto 2 ventiladores de 200mm para una superifice tan pequeña debería ser suficiente. Dentro de este nuevo "módulo", irá el servidor, eso sí, con hardware nuevo, he decido retirar el actual (menos los discos duros, obviamente).

    Al hacer esto mi meta es mantener el mismo diseño del mueble actual y a la vez, quitar ese servidor feo del suelo que solo me trae problemas.

    Sí, se que todos hemos visto varios proyectos de pupitres y demás, pero alguna ha visto alguna vez un "módulo" que no es el pupitre donde te sientas en sí? No? Exacto! ;)

    Asi que, empecemos!

    He ido a comprar la tornillería que me hacía falta, nuevas puntas para el taladro (no tenía ninguna para madera) y otro par de cosillas que me hacían falta (incluyendo una nueva caladora).



    Como mencioné antes, he estado planeando esto durante un tiempo, viendo proyectos de otros modders, pupitres variados de clases, diseños y materiales, para fijarme que técnicas usaban, que problemas se encontraban, que errores cometían, etc. Al hacer esta investigación, me encontré con el primer problema:

    La madera es considerablemente cara.

    No tengo problema en pagar lo que costase, el problema que tenía es que ví criminal comprar buena madera no teniendo ningún tipo de experiencia o conocimiento de como trabajarla asi que decidí desmontar el "módulo" original y me dí cuenta de que era aglomerado lo cual me sorprendió muchísimo ya que parecía madera, es muy sólido y no sé, en general, eso en mi mente, estaba hecho de madera. Por lo que fuí a mi almacén de madera local y les enseñé una pieza de este "módulo" y les dije, que me costaría X cantidad de aglomerado de esta calidad? Y me dijieron que de esa calidad no tenían, que solo tenían mejor. Al enseñarme lo que tenían, quedé atontado, si, era aglomerado, pero increiblemente concentrado, eso era increíblemente sólido, me ofrecieron adornar las piezas finales con ese "look" de madera igualito que el que tiene el "módulo" actual para que encajase perfectamente con el pupitre y cajonera asi que perfecto, le pasé las medidas y a la hora fuí a recoger las piezas.



    Al llegar a casa, cogí la caladora, medí todo con cuidado y empecé a hacer las aperturas que me hacían falta en el frontal (grabadora, controladora, etc) y en la superficie (para los ventiladores y la "T" de metacrilato). Al empezar con la T me dí cuenta sin embargo que me vendría mejor hacerlo en plan "bordillo" para el metacrilato pudiese ir encima asi que volví al almacén y les pedí si podrían recortarme ese "bordillo" con su CNC a lo cual, muy amablemente, accedieron. Normalmente no me gusta nada que nadie haga nada de mi proyecto excepto yo mismo, pero en este caso, no dispongo de una CNC y ví que el resultado final de ese "bordillo" para meter el metacrilato merecía la pena.Una vez todo listo, monté todas las piezas (sin tornillería ni nada, simplemente para ver como quedaba el tema.

    Primero sin la parte trasera:



    Y ahora, puesta.



    Sé que es obvio que las aperturas de delante no son perfectas, se me hizo muy raro cortar madera estando acostumbrado a trabajar con chapa pero bueno, no creo que quedasen lo suficientemente mal como para rehacer esa pieza.

    Hay otra pieza que va dentro que no notais en estas fotos pero os tengo que hablar de ella ya que es el producto del error que ví en casi todo proyecto que he visto online de pupitres. Esta pieza es un "falso fondo/base", por qué? Muy simple, entre este fondo y el fondo verdadero habrá un pequeño espacio de unos 2cm donde se podrán esconder todos los cables y así dejar todo limpio y bien expuesto (y mejorar el airflow lo más posible). En el fondo verdadero habrá una trampilla para poder acceder a los cables sin tener que desmontar nada.

    Aquí os enseño el hardware que irá dentro, la fuente la tenía por aquí ya de un patrocinio pasado, sinceramente, no me gusta, no tiene certificado 80+ y no es nada del otro mundo pero, por ahora tendrá que servir hasta que actualice la fuente de mi PC actual (ahora va muy justa) y este servidor herede tal fuente (una Corsair TX650M).



    Aquí teneis la lista completa:

    Asus P8B75-M LX Plus
    Intel Dual Core G645 2.9Ghz
    2x Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9
    Liteon IHAS120 CD/DVD SATA
    Asus U3S6 PCI-E que añade 2 puertos USB3 más y 2 puertos SATA 6gbps más.
    Conceptronic PCI que añade 2 puertos SATA2 más y un puerto IDE (tengo 2 HDD IDE de 500Gb que sería una pena no usarlos.
    Lector de tarjetas 2.5 para el frontal.
    Kingston SSDNow V300 60GB para el SO
    NOX Hummer M 650W
    2x Lamptron Vandal Resistant Switches (con aro led rojo)
    Lamptron FC5V3 (o CM615 aún no me he decidido)
    Cableado sutíl con led rojo NZXT para darle una pequeña sombra de iluminación. He elegido estas tiras porque tienen 3 nivels de intensidad.
    2x ventiladores Cooler Master 200mm (de nuevo, con led rojo).

    Por ahora no creo que use refri líquida pero esto abierto a la posibilidad si las temperaturas no me satisfacen.

    A parte de esa lista he comprado gran cantidad de cables variados y demás cosillas para el proyecto.

    Y bueno, eso es todo por hoy.

    Gracias por leer!
    Última edición por Luciel; 15/04/2014 a las 16:32

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module

    Mi idea original era rellenar la "T" con cristal de 6mm, dicho esto me han recomendado varias personas en ese sector no hacer esto porque aparentemente, cortar una sola pieza en forma de T sería fragil y apollarse encima o cualquier peso que no sea ligera haría que se rompiese (hablamos de cristal convencional) asi que por esto decidí hacerlo en metacrilato, tengo varias piezas de varios grosores en el taller pero ninguna de 6mm, asi que en vez de ir a comprar una nueva pieza de tal (que hay que comprar una pieza bastante más grande de lo que me hace falta), he encontrado piezas de 1mm y de 5mm, por lo que he decidido juntar estas 2, es tontería comprar una nueva pieza si puedo usar lo que tengo. A tener en cuenta por supuesto que todas esas partes expuestas en color "madera" por cortes, se pintarán para que encajen con el negro del resto del "módulo".

    Primero, corté la pieza de 1mm y luego la de 5mm.



    Y aquí el resultado final de tal.



    Hace falta lijar un poco pero os haceis una idea.



    Perfecto! Nota para el futuro, lijar piezas de 1mm es bastante complicado!





    Ahora me queda rendondear las esquinas para un encaje perfecto. La idea es aplicar un efecto ahumado al acrílico para que cuando este apagado el servidor, no se vea gran cosa pero si se vea una vez encendido gracias a la iluminación.

    Como nota secundaria, encontré en mi taller (se me olvidó que lo tenía) una pequeña ITX de VIA, si no lo sabeis, VIA inventó el formato ITX y aunque es un formato común hoy en día en el mercado general, por aquel entonces, si querías un PC pequeñito ITX, era VIA o nada. Por suerte aún parece funcionar perfectamente, y según mis cálculos, me entra en este proyecto por lo que la idea sería usar este para descargas por la noche y dejar la otra placa y cpu para servidor en general, Por qué, preguntais? Muy simple, este pequeño ITX de VIA consume practicamente NADA de electricidad.





    Aquí teneis los detalles técnicos de este VIA por si teneis curiosidad.
    http://www.viaembedded.com/en/produc.../1/VB7001.html

    Como siempre, gracias por leer!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module

    Pequeña actualización.

    Metacrilato terminado y tengo que decir, no podría entrar mejor. Originalmente me preguntaba si debería usar tornillos para fijarlo o pegamente o simplemente dejarle encima. Después de encajarla sin embargo, queda tan justo que no hay forma de que se salga solo (aunque tendré que sacarlo de nuevo cuando pinte).



    Y para que podais ver como entrarían los ventiladores.



    También apliqué el ahumado al metacrilato, se lo apliqué a la pieza de 5mm por lo que el ahumado queda entra la de 5mm y la de 1mm.

    El que me vendió el ahumado (es el mismo tipo que se usa para las ventanas de un coche) dijo que podría encontrar problemas por los cambios de temperatura (server encendido/apagado) pero bueno me arriesgué igual, a las malas siempre puedo usar tintas para dar el ahumado en vez del adhesivo este.

    Gracias por leer!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module

    Esta es la actualización del 21 de Marzo de 2014, en este punto pasó un año desde la anterior, como os comenté en el post de apertura.

    He cortado la "trampilla" en la base del "módulo", recordad que tal tiene 2 bases, entre ellas es donde estará todo el cableado y la trampilla es para poder acceder a dichos cables sin mayor dificultad. Posteriormente añadí las bisagras y pestillos. Por desgracia es bastante obvio que es mi primera vez trabajando con madera, y más encima un año después desde que hice el último corte. Por suerte esta es una zona que, simplemente, no se va a ver, asi que es una de esas situaciones de "no voy a comprar otra pieza para hacerlo de nuevo porque no merece la pena si no se va a ver por ningún lado". De nuevo decir que todas esas zonas donde se ve color madera y no negro por cortes, serán pintadas para ir a juego.





    Empecé el montaje de los laterales. La parte trasera tendrá que salir de nuevo a la hora de cortar para las salidas de los dispositivos de las placas pero necesito ponerla ahora para poder montar el fondo falso y asegurarme de donde tengo que cortar.



    Empecé a montar el fondo falso y me aseguré de que la trampilla funciona correctamente.







    Con el fín de que encaje esteticamente con el pupitre y la cajonera, las medidas no fueron algo que podría elegir basándome en que necesito meter dentro, hay límites si quiero que los 3 muebles encajen. Teniendo el grosor de las piezas en cuenta (aún teniendo en cuenta que tanto el fondo falso como la pieza transera son la mitad del resto [1cm]) que viene a ser 2cm, esto me deja, como planeado, con 2cm de juego para cables entre ambos fondos, no es mucho, pero será suficiente, y con la trampilla será facil de organizar.

    Como nota secundaria, he decidido descartar el uso del ITX VIA, aunque consume poquísimo, incluso con un SSD se queda corto, funciona bien, pero no quiero tener que esperar a que procese cosas simples y sinceramente... es que es fea. Asi que he adquirido su equivalente moderno aunque de otro fabricante. Una Gigabyte GA-C1037UN-EU que consume poquísimo también, al igual que la VIA, es una placa ITX con CPU integrado pero, a diferencia de la VIA (1Ghz mono-nucleo), trae una doble nucleo 1.8Ghz de la mano de intel que me dará ese procesamiento extra que lo hará menos irritable (y no es tan fea :S). Lo mejor fué el precio, 64€!

    Bueno, eso es todo por hoy, mañana más, y como siempre gracias por leer!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module

    Buenas a todos,

    Pequeña actualización en lo que a trabajo se refiere, pero me ha llenado mucho.

    Terminé de montar el "fondo falso" y creo que ha quedado genial. Menos mal que tuve la idea de hacer 2 fondos, me va a hacer la vida mucho más fácil a la hora de ir metiendo hardware y cableando.



    Si, está sucio pero tranquilidad, no tiene mucho sentido limpiarlo mientras trabajo en el ;) Añadi el frontal (aún no le he puesto tornillos ya que hasta más tarde en el proyecto no hace falta) para ver como entra y queda perfecto.



    Gracias a Darwin, las medidas fueron correctas y el fondo falso deja todo el espacio posible entre tal y el fondo de la trampilla, 2cm, muy justa la cosa!





    Sobra decir que toda esa "madera expuesta" por cortes y demás, será pintada para ir a juego con el resto una vez termine. Desguacé un chasis viejo (de un pc ACER), corté lo que me hacía falta y apilé el resto (suelo mantener siempre un par de chasis antiguos para reutilización de piezas y por si me hace falta chapa para hacer alguna pieza).



    Y esto es lo que me hacía falta:





    Todas estas partes serán pintadas y parte del hardware también, como viene a ser costumbre ya de mis proyectos.

    Prueba rápida, luego, si tengo tiempo, la cortaré a medida exacta de la placa en cuestion pero por ahora...







    Aún no he decidido en que posición poner los discos duros (es una de esas cosas que en un proyecto convencional tendría que haber decidido hace mucho, pero era irrelevante ya que las medidas es lo que hay y de lo que dispongo y no tenía libertad como tal para decidir si hacer el "módulo" más grande o más pequeño). A tener en cuenta que iran de 10 a 14 HDDs dentro asi que aquí hay un par de ideas. Primero a la izquierda hacia el frontal.



    Me preocupa sin embargo la vibración que puedan tener los HDDs ya que solo están sujetados por abajo. Me gusta el concepto porque se ven todos y la montura sería pintada en negro por lo que podría dar ese efecto de discos "flotando" pero si, me preocupa la vibración asi que una alternativa sería:





    Ni de lejos queda tan bien pero no habría vibración de esta manera. De cualquier manera, independientemente de si uso 1 plancha o 2 para montarlos, hay más opciones sobre donde situarlos y a tener en cuanta donde irán los otros hdds (donde están esos 3 caben unos 6). La primera opción es en el otro lado (Si, se que está encima de la plancha de la placa base, pero como os comenté esto, eso va a ser recortado y estoy 100% seguro de que entra.



    La otra opción es simplemente usar el lado izquierdo entero para discos duros. Comprobé las medidas y me deja suficiente espacio para la segunda placa (ITX):



    Otro factor a tener en consideración es el hecho de que la primera opción puede funcionar mejor por el tema del posicionamiento de ventilación. Pero me preocupa que están tan cerca de los ventiladores, disminuya el airflow.









    Y bueno eso es todo por esta actualización. Como siempre, gracias por leer!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 22-03-14)

    Buenas a todos,

    Otra "pequeña" actualización hoy, simplemente no tenía tiempo para más. He decidido finalmente como irán los discos, mitad en cada lado, por qué? Porque después de hablar con un compañero sobre el tema de airflow, he decidido añadir un ventilador trasero (de 80 o 120mm según el espacio del que disponga) que empujará aire dentro de la caja (sería uno de revoluciones medianamente altas, pero que al igual que los de 200mm, irán por controladora, para poder controlar el ratio aire/ruido según haga falta) mientras que los de 200mm de arriba extraerán aire del módulo. Estos 2 de 200 tendrán debajo de cada uno 6 HDDs, que realisticamente son la principal fuente de calor por lo que tal será expulsado directamente y así evitar que este calor se concentre dentro. El de atrás también ayudará a empujar el poco calor que crearán ambos procesadores hacía la salida. También he cortado la bandeja de la placa base M-ATX a medida y bueno, así quedará el posicionamiento final de estas 3 planchas.





    Me llevó buena parte de 2 horas para limpiar las 3 planchas, el chasis ACER del que provienen tenía 7 años o más y provenía de una persona que lo usó a diario dándole poco o ningún mantenimiento asi que os podeis imaginar la cantidad de suciedad incrustada que tenía. Empecé con un baño de vinagre de 15 a 20 minutos, suficiente para ablandar lo más duro sin correr el riesgo de oxidar la chapa, después de pasarle un agua me fuse a frotar con estropajo, seguido de algodón con alcohol, un último lavado con agua y prepararlo para pintura.





    Aquí la imprimación aplicada.





    Por tontería que parezca, estoy muy orgulloso del color, hice una mezcla, a partes distintas de negro glossy (2 tonos distintos) y negro mate (otros 2 tonos distintos) para conseguir un efecto semi-metalizado pero manteniendo el efecto mate para imitar lo más posible el color de la madera y aquí teneis el resultado.







    Como podeis ver el color es muy parecido al de la madera, por desgracia la pintura no ha sido la más limpia que he hecho nunca desdeluego, esto viene a ser por las irregularidades de las superficies metalicas que han sufrido a lo largo de los años, si fuesen superficies lisas podría lijarlas para hacerlas completamente lisas, pero estas superficies, aunque no imposibles, hubiesen requerido un trabajo enorme que decidí no merecía la pena para 3 superficies que verdaderamente no se van a ver ya que tendrán una placa base encima y discos duros en las otras. Sobre las fotos, puede parecer que las capas no son sólidas pero os aseguro de que lo son, lo que veis que parece que no está pintado es producto de reflejos y luz al hacer las fotos.





    Y bueno eso es todo en lo que al trabajo de hoy se refiere. Aunque no parezca mucho, fueron varias horas entre el limpiado y las capas, incluyendo el lacado transparente final, y como siempre...

    ...gracias por leer :)
    -Fnx-EduE likes this.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 23-03-14)

    Hola a todos,

    La actualización de hoy viene algo tarde y es completamente sobre discos duros. Por fín desmonté el servidor (terminé de copiar todos los archivos a 2 discos de 3tb). Sabía que un par de discos estaban regular y que otro murió hace tiempo, no los cambié antes porque tenía copia de seguridad por si algo pasaba y además porque era un follón hacerlo. Cometí el error al montar originalmente el servidor de no marcar los cables con que disco era que (ya que me es imposible ver la etiqueta sin sacarlo) y con todo el cableado de tantos discos, simplemente no era práctico empezar a cambiar discos antes. A parte de todos estos discos, junté todos los que tenía en el taller, si estaban allí es porque cuando los almacené allí funcionaban pero claro, alguno lleva ahí sentado años ya asi que era MUY buena idea hacer tests a todos y cada uno de los discos. Una vez todos juntados, hacen un total de 21 discos. Este número no incluye uno de los 3tb usados para copias ni otro de 750gb. Ambos discos los uso en el día a día en mi PC principal (el de 750 para fotos, música y documentos y el de 3tb, para Steam, Origin, Desura y juegos que no depende de plataformas). De los 21 discos disponibles, tenía que elegir 11+1 grabadora (6 por puertos sata en la M-ATX, 2 por una tarjeta PCI-E, y 4 [2sata+2ide] por otra tarjeta PCI) y finalmente otro más para la ITX.



    Primero usé Speedfan para testeo básico de SMART. Del tirón, 2 fallaron (malamente). Parte del test que les he hecho incluye borrar todas las particiones y crear una sola partición por disco usando todo el espacio disponible de cada disco. Pues bien, uno de estos 2, simplemente se negaba a formatearse, probé por W7 (GUI y Diskpart) y por Ubuntu por si acaso pero nada. El segundo simplemente no lo detectaba la placa base (tic tic tic tic tic of doom). Esto dejaba 19 discos que SMART reportaba como OK. Procedí a hacerles un test extenso y a estresarlos durante horas. Al final, los 19 pasaron sin problema las pruebas. 2 quitados de la lista (también quité el SSD de 120, ya que será para la ITX, no soy muy fan de SSDs de OCZ sinceramente, pero fué parte del premio de un proyecto anterior y es tontería comprar otro SSD teniendo ese sin usar)



    Como segundo test, pasé los 19 por Crystal Mark (Crystaldisk). De los 19, 4 salían en amarillo (RIESGO), unicamente por exceder el máximo número de sectores inaccesibles (+100). Aunque esto no significa que vallan a dejar de funcionar del tirón, ni mucho menos, como me hace falta eliminar de la lista, procedí a quitar esos 4 de tal (los 4 de la derecha)..



    Los 15 restantes pasaron sin problema. Si teneis curiosidad sobre el azul y el verde, no, no venian de fábrica así, están en esos colores porque se usaron para otros proyectos en el pasado. De estos 15, procedí a seleccionar 10 HDDs, 1 SSD y 1 Grabadora haciendo un total de 10 conexiones sata y 2 IDE. Por qué IDE? Simple, no quería malgastar 2 HDDs ide de 500Gb cada uno así que encontré una tarjeta PCI con 1 puerto IDE (lo que permite conectar 2 dispositivos IDE con un cable doble) y 2 puertos SATA1 (lo cual deja mucho que desear en temas de velocidad, pero se usarán estos discos para almacenamiento frío asi que noes el fín del mundo) por el módico precio de 13€ más o menos. Asi que aquí teneis la selección final.



    A tener en cuenta que todos estos irán en la placa M-ATX, el SSD extra (el OCZ) irá en la ITX. Por qué solo 1 en la ITX? Muy simple, la ITX al ser de MUY bajo consumo será la usada para 24h por lo que no conviene meter más de un disco por consumo. Además de que 120Gb es suficiente ya que se irán pasando archivos por red local al almacenamiento de la M-ATX conforme haga falta almacenarlos.

    El siguiente paso es prepararlos para su customización asi que, fuera pegatinas! (A notar la nota a la derecha indicándome que disco es que según la posición).



    Estos discos necesitan una buena limpieza externa antes de que se pueda hacer nada pero en este punto estaba bastante cansado ya y sinceramente no tenía ganas de ponerme a limpiar discos. Sin embargo si que me apetecía montarlos para ver como quedarían en el módulo. Asi que les puse una pequeña pegatina a cada uno para saber que es qué y los monté (el SSD OCZ irá en ese espacio que queda en la izquierda, debajo del SSD Kingston).







    Como planeado, quedan justo debajo de los ventiladores de extracción de 200mm.







    Como nota final, pensaba lijar las chapas donde van montados para que quedasen planos, pero sinceramente me gusta bastante la pequeña inclinación en la que quedan asi que creo que no lo haré, ¿Qué opinais?



    Bueno, eso es todo por hoy, se que ha sido una actualización solo de discos y que visualmente no ha cambiado gran cosa (notasteis que ya está la M-ATX dentro!? Y no, no irá con el disipador de intel :P) pero simplemente es una de esas cosas que se tarda mucho en asegurarse que discos usar y todas las pruebas y demás. En fín, como siempre...

    ...gracias por leer!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 24-03-14)

    Hola a todos,

    Continuando con la actualización de ayer, hoy he quitado toda la suciedad incrustada y restos de las pegatinas de los discos duros y preparados para pintura. A tener en cuenta que si quereis hacer esto, con los seagate no suele tenerse problema ya que no suelen tener agujero de apertura por arriba, pero con otras marcas si, lo mejor y más facil y seguro es simplemente tapar estos agujeros con un poco de cinta de carrocero y pintar, una vez terminados de pintar quitamos la cinta y pintamos el arededor a mano. Aunque no queda tan bien, es seguro y os ahorrais una mala sorpresa. A tener en cuenta que también, independientemente de la marca hay que tapar todas las entradas y componentes sensibles.



    Mientras esperaba a que secara la primera capa me llegó un paquete. La segunda placa, la ITX ya está aquí :)



    Después de terminar las 2 capas, detallados y demás (incluyendo capa de laca) este es el resultado final (faltan los 2.5 que aún no los he hecho).













    Y eso es todo por hoy, estoy destrozado y como siempre...

    ... gracias por leer!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 25-03-14)

    Buenas a todos,

    Ha sido un par de días imposibles de trabajo así que poco progreso he hecho, por no decir NADA hasta hoy, hoy he tenido un par de horas para ponerme con el tema y he aprovechado. Si recordais, hace un par de posts comentaba que no me convencía del todo solo sujetar los discos por un lado y aún teniendo en cuenta que después de meter los tornillos se veian bastante firmes, aún no me he quedado del todo tranquilo asi que me he puesto a probar varias ideas que tenía pero ninguna me convencía del todo hasta que pensé... metacrilato! Asi que aquí va.



    Corté las 2 piezas después de medir y les hice los agujeros



    Creo que me harán falta 2 piezas más, algo más pequeñas para cubrir los 2.5 pero eso es para otro día, mientras, tornillos montados.





    Me gusta pero.. falta algo. Ya lo tengo, un pequeño led para resaltar, a tener en cuenta que en las siguientes fotos, los leds están sujetos unicamente por un poco de cinta carrocero, obviamente no va a quedar así, es solo para pruebas ;)







    Me encanta, lo malo por supuesto es que la ventilación de los hdds se ve algo afectada ya que ahora la calor de tales solo podrá salir por sus lados en vez de por arriba que es donde estarán los 200mm en extracción pero bueno, me parece un compromiso que me merece la pena. Con algo de suerte podré hacer más cosillas este finde (dedos cruzados), mientras tanto y como siempre...

    ...gracias por leer (y feliz fin de semana)!

  10. #10
    Member Avatar de Darkhunts
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 28-03-14)

    wow que tal chamba, ya quiero verlo terminado

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 28-03-14)

    Hola a todos,

    Tenía muchas ganas de adelantar en este proyecto el fin de semana, sin embargo el sábado a medio día me quemé la mano izquierda y aunque no fué serio a nivel de hospital, si significa que no iba a poder hacer nada en este tema. Se supone que tenía que tomarlo con tranquilidad pero ya me moría de ganas de seguir así que hoy he hecho cositas simples, nada impresionante ni mucho menos pero cosas que se tenían que hacer :)

    Para empezar, reciclé otro chasis ya que me hacía falta otra base para la placa ITX y la parte donde va la chapita I/O. Este chasis viejo era de la era de un P4 así que como os podeis imaginar estaba tan sucio si no más que el anterior por lo que al cortar lo que me hacía falta, le dí el mismo tratado de limpieza para preparación de pintura. A diferencia del otro chasis, estas 2 partes no vienen juntas pero no es nada con lo que no pueda trabajar.



    Más sobras para la pila de chapa.



    El siguiente paso era fijar la otra montura a la base y parte trasera del módulo.







    Lo siguiente es marcar los bordes para poder empezar a medir y saber donde cortar.



    Pero no puedo empezar de cortar sin instalar la otra montura para la ITX asi que me puse manos a la obra y a pintar dichas piezas, aproveché también para pintar la chapa I/O de la ITX y los 4 discos 2.5 que tenía pendientes. Saqué los apuntes que hice de la mezcla de negro matte y glossy y me pusé a ello.



    Eso es todo por hoy y como siempre...

    ...gracias por leer!

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 01-04-14)

    Pequeña actualización hoy, no por falta de tiempo si no porque lo que hecho consume bastante tiempo :) Para empezar he terminado los 2.5 (2x HDD & 2x SSD).





    Desmonté el panel trasero del módulo y le hice los cortes para amblas placas base, una vez listos pinté las zonas de color madera expuestas por los cortes, como no tenía pintura para madera a mano usé la que uso para lo demás, la acrílica, sin embargo al ser acrílica, la madera la absorbe y no deja un color sólido negro si no un gris, el caso es que me ha gustado como ha quedado, me gusta el contraste que le dá asi que lo dejaré así. No monté de nuevo el panel con tornillos ya que tengo que hacerle más cortes pero lo puse en posición para poder hacerle unas fotillos.





    Sobra decir que las chapitas de las tarjetas serán pintadas a juego con las chapas I/O. No hice la tarjeta X-Fi hoy, la hice hace tiempo para otro proyecto y aunque me gusta actualmente (aunque no es el mismo tono de rojo que estoy usando aquí), tengo otros planes para ella en lo que a pintura se refiere. Dicho esto, monté todo para ver como queda :)

    Y eso es todo por hoy, más mañana y como siempre...

    ...gracias por leer!
    Modding Portfolio
    neonit.net

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 02-04-14)

    Hola a todos,

    Empecé hoy pintando cosillas...



    Mientras esperaba a que secasen, empecé con el frontal. A tener en cuenta que aunque no hice foto en su momento, ya me adelanté a esto hace unos días y pinté las zonas visibles de cortes (except donde irán los interruptores que estará completamente cubierto de todas formas). Lo primero y único que tengo listo para montar en el frontal es la controladora. Teniendo en cuenta que es un servidor ví adecuado montar una Lamptron CM615 para acceso remotoa tal por software desde mi PC principal en LAN.







    Originalmente pensé en hacer monturas para estos dispositivos pero teniendo en cuenta que serían más tornillos visibles opté por silicona para su fijamiento, queda el tema más limpio asi que monté el Lamptron.





    Entra perfecto :)

    Ahora que las cosillas están secas, fuí y monté todo para ver que tal (notar el detallito en la X-Fi, igual que el de los HDDs).

    .





    Monté el panel trasero para ver como quedaba todo, a tener en cuenta que no están los tornillos del panel trasero de la M-ATX ya que aún no he terminado con dicho panel pero si los de la ITX porque si os acordais, a diferencia de la montura de la M-ATX, la de la ITX son 2 piezas y no una.



    Siguiendo la temática, preparé la fuente (además, foto número 100!)







    Decídi que aquí es donde irá montado un ventilador de 80mm para entrada de aire fresco (puede que monte 2 y así tener ya la montura de un radiador de 160mm por si en el futuro decido actualizar a refrigeración líquida).



    Y por último, esta es la posición de la fuente SFX que alimentará la ITX (obviamente, pendiente de pintar).

    .

    Puede que noteis que la fuente ATX tiene su ventilador hacia la pared. Habrá una pequeña pieza que bloquee salida de aire hacia el resto de la caja y una apertura extra en el panel trasero cubierta por rejilla, de esta forma el aire que entra y sale de la fuente no se queda en ningún momento dentro del módulo y asi evitamos calor innecesaria extra.

    Eso es todo por hoy y como siempre...

    ...gracias por leer!
    Modding Portfolio
    neonit.net

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 05-04-14)

    Hola a todos,

    La actualización de hoy no es tanto de trabajo en sí, es más bien de materiales nuevos ya que no he tenido tiempo a penas estos últimos días para hacer más. Por desgracia mi compresor murió hace unos días, tenía 6 años y medio y para seros sinceros, no era muy bueno. Estoy convencido que ya de por sí tenía una perdida de aire ya que nunca mantenía almacenado gran parte por mucho tiempo, no tenía regulador de presión (lo cual lo hacía inútil para aerógrafo) ni un auto encendido/apagado al llegar a ciertas cantidades de aire comprimido en el tanque lo cual solo me causaba más trabajo. Lo compre cuando empecé a pintar y bueno, que decir más que que es lo que pasa cuando uno no entiende y compra lo primero que ve a buen precio.

    Así que fuí a mi tienda local de suministros de pintura (sí, podría haber comprado estas cosas por internet y posiblemente más baratas, pero esta tienda se ha portado super bien conmigo a lo largo de los años, no es parte de ninguna cadena ni franquicia y bueno, prefiero darles el negocio a ellos, aunque me cueste un poquillo más, ya que sinceramente, no sabría donde estaría hoy en temas de pintura sin ellos) y me compré un nuevo compresor. Esta vez sin embargo, con todo lo que tiene que tener.





    Por el mismo precio podría haber comprado la versión de 50 litros pero era simplemente demasiado grande para el espacio que tengo disponible y además, simplemente no me hace falta que almacene tanto aire de una tirada. Así que monté las ruedas y lo puse en su sitio (donde estaba el anterior), justo fuera de mi "cabina de pintura", fuí a montar el tubo y me di cuenta de que los racores eran de tamaños distintos!



    Así que de nuevo a la tienda a comprar racores (menos mal que me pilla a 5 min el sitio en cuestión), una vez allí, por el precio pensé, mira compro tubo nuevo y además así me monta los racores el de la tienda (que no veas lo duro que es meterlos) y no me dejos los dedos (que se los deje el :P). Lo que veis también en la foto son recipientes de medición que tienen medidas exactas para las mezclas de los componentes de la pintura, suelo cambiarlos una o 2 veces al año, no valen gran cosa y los cambio porque por mucho que limpie después de usarlos, llega un momento que ya cuesta ver las medidas.



    Justo cuando me iba... el dueño sabe que le llevo echando un ojo a 2 pistolas que tienen ahí (una mini y un aerógrafo) pero nunca he podido justificar comprarlas ya que ya tengo de ambos tipos (aunque no son caras) y me dijo que ya solo le quedaba una de cada tipo y son el fín de la linea del modelo (vamos que han salido modelos nuevos) así que como llevaba tiempo (un año más o menos ya) echándoles el ojo, me dijo que me las dejaba a coste si me llevaba las 2 asi que pensé... es mi cumple el domingo 13, esta semana, me voy a hacer un autoregalo! :P, estando ahí ya y sabiendo que siempre hacen más descuentos al comprar varias cosas, aproveché y compré suministros (que iba a esperar a la semana que viene ya que aún me queda un poco en el taller) y me llevé un buén descuento entre una cosa y otra :)



    Y aquí teneis ambas nuevas pistolas (soy muy feliz ahora mismo!)





    Mientras, llegó un paquete a casa (me encanta esa sensación de llegar a casa y que tengas un envío esperándote).



    Cables, cables y más cables, todos los que me hacían falta para este proyecto.



    En un momento, al empezar el proyecto, pensé en enforrarlos (sleeving) pero sinceramente, es algo que odio hacer y teniendo en cuenta que una vez todo instalado es que practicamente los cables no se van a ver, y viendo la cantidad de cables que son... no merece la pena.

    Lo siguiente es que decidí montar una KVM (conmutadora?), detrás del módulo. Vereis los servidores van a estar conectados a una tele que tengo colgada a la pared encima de donde el módulo irá asi que cómo mencioné al principio del tema, a parte de servidor, es streaming y media center (de ahí también la tarjeta X-Fi, para altavoces en condiciones) y aunque originalmente el KVM no hace falta ya que solo iba a conectar la televisión al M-ATX que es donde están todos los archvios y media, pensé, bueno si por lo que sea falla algo y no puedo acceder a los servidores remotamente desde mi pc principal, al menos de esta forma, con un botón puedo alternar entre señal de imagen entre ambas placas en vez de tener que enchufar una pantalla y demás al ITX si pasa algo y como ya tenía el KVM desde sabe cuando y no le dí uso, pues aprovecho. Como podeis ver simplemente lo he montado con cinta para ver donde ponerlo, aún no he decidido si mantener su carcasa original o desmontarlo y donde exactamente montarlo.





    Por último pero no por eso menos importante, pasé un rato midiendo para saber que cortes hacer para el ventilador trasero de 80mm. Mientrás lo hacía verífiqué que en efecto, como mencioné en un post anterior, entran 2 de 80mm, me dí cuenta también que el disipador que tenía para el M-ATX es demasiado alto y me puse a pensar... vale tengo que comprar 2 ventiladores de 80mm de RPM decente y otro disipador para la M-ATX y hmmm... tengo un bloque de cpu básico de sobra... tengo racores... tengo tubo... tengo una bomba básica... tengo un depósito chico... que leches, en vez de un disipador para CPU, compro un radiador de 2x80mm y monto líquida, sí, muy básica con esta bomba, bloque y radiador pero para este cpu tan básico, no hace falta más! Así que me puse a mirar y me dí cuenta de que no hay muchos modelos de radiador en 2x80mm, de entre los disponibles encontré uno algo más grueso que los demás lo cual siempre ayuda y más teniendo en cuenta lo pequeño que es y de buen precio así que lo he comprado y estará aquí la semana que viene, es un Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 80mm Dual.



    En fín, para ser una actualización de poco o ningún trabajo, ha sido una actualización que ha cambiado varias cosas...
    ...mierda me he olvidado de pedir los ventiladores..!!

    Bueno eso es todo por hoy y como siempre...

    ...gracias por leer!
    Modding Portfolio
    neonit.net

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 09-04-14)

    Hola a todos,

    Actualización pequeña hoy. Fué mi cumple este fin de semana y bueno, se supone que no se deben utilizar herraientas cuando uno está... no sobrio así que no hice nada en relación al proyecto durante este fin de semana. Hoy sin embargo le metí un par de horas al tema, no demasiado, mucho medir para el tema de los agujeros para el cableado y empecé a hacer tales, no iba a enseñar nada hasta que los tuviese todos hechos pero quería ver como quedaba el tema.

    Antes de eso sin embargo, monté el lector de tarjetas así que una cosa menos.



    Una vez hechos unos cuantos agujeros, empecé a poner piezas en su sitio para una foto de prueba (para ver como quedaría el tema). A tener en cuenta que no hay nada terminado, falta hace más agujeros, pintar las zonas de madera expuesta, y en las fotos ninguna pieza está atornillada, es solo eso, una muestra de prueba así que no os extrañeis si veis algo que no está recto, montado, etc ;) En estas fotos me he centrado en el lado derecho, lo que viene a ser un conjunto de discos y la m-atx.

    Conforme iba preparándome, me di cuenta de lo feliz que era por haber pensado en la idea de la trampilla por debajo, la cantidad de cableado que hay es absurda, y hubiese sido un infierno si tal trampilla.



    Y aquí unas cuantas fotillos de más cerca, disfrutad :)











    Y eso es todo por hoy, un saludo y como siempre...

    ...gracias por leer!
    Letherin likes this.
    Modding Portfolio
    neonit.net

  16. #16
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Crimson Server Desk Module (Actualizado 14-04-14)

    Excelente, yo pense hacer algo igual pero lo malo son que las herramientas son un poco caras como el dremel.

Temas similares

  1. que se necesita para poner un server y stadisticas????
    Por HsenD en el foro Server Admin
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/02/2003, 18:09
  2. Ayuda kon 1.5 linux servEr
    Por |Taro| en el foro Server Admin
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2002, 18:57
  3. alguien sabe de algunos servers aca en peru aparte..........
    Por francisco en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/07/2002, 22:16
  4. Nuevo beta server 1.4
    Por Devil en el foro Server Admin
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2002, 08:32
  5. AYUDA PARA CONFIG UN SERVER
    Por DiN.Nhito^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/05/2002, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •