Resultados 1 al 13 de 13

Project: AIO AL (Actualizado: 22-11-11)

Esta es una discusión para el tema Project: AIO AL (Actualizado: 22-11-11) en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; Buenas a tod@s: Actualmente estoy esperando a que me lleguen ciertos materiales y piezas para la última fase de mi ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Project: AIO AL (Actualizado: 22-11-11)

    Buenas a tod@s:

    Actualmente estoy esperando a que me lleguen ciertos materiales y piezas para la última fase de mi proyecto actual, "diabolo".

    Me han dado un netbook que por desgracia fué atropellado por un coche, como os podreis imaginar, está bastante fastidiado, carcasa, pantalla, teclado, ram, disco duro, todo roto. Sorprendentemente, la placa base no mostrava desperfecto físico asi que pensé, merece la pena probarlo, no? Saqué la placa de ahí, conecté una pantalla externa, y un teclado por usb y... enciende... y hay video!, fuí a la bios, todo parece estar bien, conecté un lector de cd externo, arranqué unas cuantas herramientas de diagnóstico, y parece que no tiene ningún daño! Obviamente, aún así, comprar el resto de las piezas costaría lo mismo o más que comprarse un netbook nuevo, y además, no tengo utilidad ninguna para un netbook.

    Asi que empecé a mirar por el taller de que recambios y piezas disponía para hacerme una idea de qué podría hacer con esta placa. Encontré una pantalla de 17" TFT LCD "vieja", pero que funciona perfectamente, solo está algo sucia. Pensé, estaría curioso integrar la placa dentro de la pantalla y hacer un todo en uno, al estilo Aple Mac. Asi que desmonté la pantalla para ver de que espacio disponía dentro, y, aunque hay espacio de sobra, creo que se calentaría demasiado. La carcasa trasera de la placa, es decir, la parte de abajo del netbook fué dañada, pero al ser la base, con todo encima, fué mayormente dañada en los enganches con todo lo demás, y en su mayoría plástico, por lo que fué bastante facil arreglar eso. La puse detrás de la pantalla para ver de que espacio disponía atrás, si taparía las entradas de aire y si sería un buen encaje, por suerte, encaja con todo eso!

    Asi que lo voy a hacer en los siguientes días en mis ratillos libres, aún no he decidido que color darle, si blanco perla, al estilo fallout como mi anterior proyecto, o quizás un verde radioactivo.

    Otra idea sería reconstruir la parte trasera de la pantalla y meter nuevos puntos de montaje, y montarlo todo dentro con un micro-sistema de refrigeración líquida lo que creo que solucionaría el problema de demasiada calor montándolo dentro.

    Bueno, aquí teneis unas imágenes.

    La parte de atrás de la pantalla de 17" desmontada:



    En panel y sus componentes:



    La placa base, notad esa tira de pcb en medio que conecta la placa en si (derecha) con accesorios variados, entradas de audio, más usb, etc. Me gustaría saber el tipo de conexión que es, y si se puede conseguir en formato cable para no tener que usar esa tira al estilo SLI que, ocupa más sitio y fuerza la posición del montaje.



    Aquí está la carcasa trasera arreglada del netbook.



    Y aquí es como quedaría si fuese por la opción de montaje externo trasero, obviamente sin sus accesorios, tapas, y demás.

    Última edición por Luciel; 22/11/2011 a las 12:34

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    West Chester, Pennsylvania, United States
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: SinNombre Mini-Mod Todo-en-uno

    A ver como progresa el asunto, se ve gracioso.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: SinNombre Mini-Mod Todo-en-uno

    Buenas a tod@s!

    Por fin tuve tiempo de ir a por suministros, entre otras cosas, la punta adecuada de la dremel para el tamaño exacto de agujeros que quiero hacer para los soportes (no tenía el tamaño adecuado, normalmente diría, uso otros tornillos, pero decidí usar los que se usan normalmente para montar ventiladores ya que tienen muy buen agarre, y al ser todo plástico sin montura metálica, hace falta todo el agarre que se pueda conseguir).

    Por otro lado, he decido montarlo fuera por varias razones, buscando leds a 5v para alimentarlos por usb encontré solo unos pocos que, a saber por qué razón, eran absurdamente caros, si fueran baratos aun no sabíendo como quedaría los compraría aunque fuera solo para experimentar, pero ese no es el caso. La segunda razón es que la carcasa es un encaje perfecto con la pantalla, y sería una pena no aprovechar algo como esto que no suele suceder nunca. La tercera y última razón es que aun tengo que terminar diabolo, este, y otro proyecto más en un plazo máximo de 2 semanas y media donde se presentarán los 3 en el próximo evento. Sinceramente creo que queda genial por fuera y no veo la necesidad de complicarme demasiado sin certeza de si quiera quedaría bien.

    Añadiré al proyecto el kit philips ambx, por supuesto con un trabajo de pintura a juego, y como he decidido hacerlo blanco con detalles negros, la luz de tal kit creará un efecto genial en todo el mod.



    Como he dicho, compré la punta adecuada para hacer los 4 agujeros de montaje.





    Usé también los agujeros originales en el netbook y los hice más grandes pero sin salirme del límite original, así da ese efecto de fábrica.



    Lijé todo y apliqué una capa de imprimación:





    Una vez seco lijé un poco para quitar cualquier imperfección que quedase y le dí su primera capa de "Icy White".



    Y ahora toca esperar a que seque para darle la segunda capa.

    PD: Ya he decido nombre. Project: AIO AL (All-In-One AmbiLight)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 17-11-11)

    Actualización:

    Segunda capa de "Icy White", por desgracia, no estuve contento con como quedó ya que parecía que tenía burbujas en una zona, al principio pensé, será aire atrapado, asi que lije, volví a pintar, pero nada, mismo sitio mismo efecto, empecé a notarlo en otras zonas pero no en el netbook asi que no podía ser la pintura que huviera salido mal o lo que fuese. Decidí lijarlo todo, quitar toda la pintura y empezar de nuevo, apliqué 2 capas de imprimación esta vez para estar seguros, el blanco y nada, otra vez, mucho menos pero algo sí, ni idea, de cualquier forma a estas alturas no voy a descartar la pantalla por eso asi que lo he "disfrazado" lo mejor posible.

    En fin, cubrí las partes que ivan a mantenerse blancas y empecé con el negro:





    Una vez seco, quité la cinta y parece que se ha pasando una mijilla en ciertos puntos, pero no pasa nada, son arreglos detallistas que no tiene mayor dificultad y haré mañana.







    Ya que estamos, monté la parte trasera para asegurarme de todo.



    Me di cuenta que, fuera por la pintura, o tanto lijar, ya no era tan buen encaje como creí inicialmente, sin problema, lijé un poquito por aquí, un poquito por ahí y listo:







    Buen encaje no? ; )

    Marqué con cinta la parte trasera para seguir la de la pantalla, la quité y le dí 2 capas de negro.



    Ahora toca esperar a que seque, y mañana daré los detalles que se han pasado del negro, laca, y seguiremos a partir de ahí.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    West Chester, Pennsylvania, United States
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 19-11-11)

    Brother, le vas a dar acabado esmalte o mate? Tu asunto evolucionó mostro!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 19-11-11)

    Esmalte : )

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 19-11-11)

    Actualización:

    He terminado de pintar la pantalla con el sistema montado (solo carcasa obviamente) y ha sido todo lacado con efecto glossy.

    La siguiente actualización será con los componentes montados y el comienzo de la pintura del philips ambx que irá con el mod.














  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 21-11-11)

    Actualización Rápida:

    He montado todo el hardware y lo he arrancado y funciona a la primera, menos mal, le dí un golpecillo a la placa y me temía lo peor. He montado ram y hdd temporales para testear (no son los componentes finales), ahora instalaré windows y haré pruebas de estabilidad y temperaturas.







    PD: No os preocupeis, en esa foto no estava el hdd montado todavía : )

  9. #9
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 22-11-11)

    Excelente trabajo espero ver el mod terminado.

    Hasta la vista.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 22-11-11)

    gracias : )

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    West Chester, Pennsylvania, United States
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 22-11-11)

    Seria genial que el monitor y lo que sobrevivió de la mini laptop funcionen con una misma fuente de energia, así eliminas un cable. Ojo al cable del VGA que se ve feito pero no le quita meritos a tu chamba. Esta maldito brother, te felicito.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 22-11-11)

    Gracias Cybertortuga, el cable que ves de vga y sonido son simplemente de testeo, aún no he montado los cables del tamaño y color adecuado finales para el mod ; )

    Ya probé lo de la fuente, por desgracia la pantalla usada era extramadamente simple, lo que se extiende a su fuente, lo que hizo, no imposible pero si por encima de mi nivel de electrónica modificarla para que chupara energía de la batería del portatil : /

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Project: AIO AL (Actualizado: 22-11-11)

    hola man ta chvr
    lo de la fuente has pensado en poner el cargador de la bateria dentro del monitor asi solo conectarias la toma de 220 o 110 AC y tanto el cargador como la fuente del monitor se conectaria a un sola toma de 220/110 AC ...

Temas similares

  1. como me uno a un clan
    Por balberothx en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2008, 21:23
  2. Admin mod o amx mod?? Stats??
    Por (= iD =) en el foro Server Admin
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/2007, 10:51
  3. despues de todo y todo
    Por -!s@Mu- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2006, 11:04
  4. Items ke uno desea
    Por Zparda en el foro Knight Online
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 22/02/2006, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •