Resultados 1 al 6 de 6

Tutorial Project: OS-LB Colyn - Pintura y Modding Ligero

Esta es una discusión para el tema Tutorial Project: OS-LB Colyn - Pintura y Modding Ligero en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; Buenas a tod@s. Como mencioné en Fallout Cause SP, he terminado por esta temporada, este sin embargo es para un ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Tutorial Project: OS-LB Colyn - Pintura y Modding Ligero

    Buenas a tod@s.

    Como mencioné en Fallout Cause SP, he terminado por esta temporada, este sin embargo es para un cliente que me ha pedido algo exactamente detallado, y como es relativamente simple y barato de hacer, pensé en hacer un tutorial para todos aquellos que os querais meter en el mundillo del modding pero no teneis ni idea de por donde empezar ni quereis gastaros una fortuna en ello. Para los que seais más expertos os invito a que comenteis con sugerencias, o formas alternativas de como lo huvierais echo vosotros o incluso corregidme si no estais de acuerdo con como he hecho algún paso.

    Puesto que la idea es hacerlo barato, vamos a usar pintura en lata de spray ya que se puede asumir que no teneis ni os merece la pena por ahora comprar un aerógrafo y compresor. No vamos a usar una caja bonita ni nueva para enseñaros que no hace falta gastarse una pequeña fortuna en una caja de altas prestaciones para empezar en el mundo de modding.

    El tema elegido para este tutorial son los Cylon de Battlestar Galáctica, metiendo elementos de la serie original y la remake.

    Lo que necesitareis para este tutorial es lo siguiente:

    1: Papel de lija de ambos extremos, el más ligero para la pintura entre capas y el más grueso para quitar la porquería que puede tener la caja de por sí o pintura vieja además de dar efectos a la pintura.

    2: Imprimación en lata de spray (Acrílica, no useis plástica, sintética, al disolvente ni ningún otro tipo). 1 lata de 400ml es más que suficiente.

    3: Color en lata de spray (Acrílica, no useis plástica, sintética, al disolvente ni ningún otro tipo). 1 lata de 400ml debería ser suficiente por color, no os debería hacer falta más.

    4: Laca transparente sin efecto (Acrílica, no useis plástica, sintética, al disolvente ni ningún otro tipo). 1 lata de 400ml es más que suficiente.

    5: Una torre vieja, cuanto más vieja y barata, mejor, mientras sea formato ATX o M-ATX no tendreis problema con hardware moderno.

    6: Cinta de Carrocero.

    Coste total en mi caso (puedo variar según donde esteis y las tiendas que useis) 60€

    Opcional: Una Dremel o equivalente, para hacer más efectos y aperturas, no es completamente necesaria si solo os interesa el aspecto de la pintura, pero hoy en día están muy baratas y el modelo más básico (Dremel 200) trae todo lo que necesitareis para esto, que viene a ser simplemente una rueda de corte heavy duty).

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Tutorial Project: OS-LB Colyn - Pintura y Modding Ligero

    Empecemos,

    Primero el chasis, es una caja que me ha dado el cliente, quiero algo inspirado en los cylon, nada que sea increiblemente realista ni increiblemente detallado, simplemente que tenga ese aire a cylon.









    Tenemos que desmontar todo lo que sea desmontable, nos hará la vida más facil a la hora de lijar y pintar y sobretodo para que el efecto final sea mejor.

    Una vez hecho, tenemos que lijar para quitar toda la suciedad que ha acumulado y restos de pintura usando el papel de lija más alto que podais conseguir, vereis que la superficie no se quedará lisa, no os preocupeis, queremos ese look arañado y usado ya que un cylon no es precisamente una escultura en un armario de cristal, es una máquina de guerra. Una vez termineis en hacer eso, necesitamos limpiar la superficie para quitar todo resto, personalmente uso agua destilada, pero otros usan alcohol, lo que tengais a mano, simplemente no useis agua normal ya que deja restos de cal.

    Ahora que está seco, la capa de imprimación (una capa es suficiente pero si querais echar 2, podeis:







    Lo genial de la pintura acrílica (más conocida como pintura de carrocería) es que seca en casi nada de tiempo y hay una variedad infinita de colores, podeis aplicar la segunda capa en cuestión de 15 minutos si no os importa no pasar el papel de lija fino sobre la primera capa para limpiarla y aplanarla (no completamente necesario, pero siempre ayuda a que la segunda capa agarre mejor), si no, mejor esperad de 20 a 30 minutos que es lo que suelo hacer yo excepto que no quiera tal efecto, como fué el caso de el proyecto fallout cause sp.

    Ok ahora que eso está seco, toca el color. Obviamente para este tema, vamos a usar un color metal forjado, aunque cualquier plata de llantas os servirá.







    Para el interior del chasis, yo le sugerí al cliente rojo oscuro ya que los cylon tienen sangre dentro si mal no recuerdo, al menos las naves si. De cualquier manera, el cliente quería negro asi que, pintemos negro, que es un color siempre seguro para el interior. Para que conjunte con el exterior he elejido Negro efecto Glossy, para los principiantes os aconsejo que useis mate, porque glossy enseña todos los errores, partículas, desperfectos y demás del mundo, es como si fuera agua.









    Y eso es todo por hoy, hasta mañana!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Tutorial Project: OS-LB Colyn - Pintura y Modding Ligero

    Hola a tod@s,

    Segundo día del proyecto tutorial : )

    Todos los componentes de la caja excepto el chasis básico están echos de plástico, como suele ser el caso de muchas cajas viejas sobretodo cuando empezaron a "modernizar" metiendo curvas en vez de ser simplemente cuadradas, hacer estas curvas en chapa subiría mucho los costes asi que imagino que por eso las hicieron de plástico. Lo malo de tal es que es muy dificil hacer cortes limpios ya que el plástico se derrite con la calor creada por la fricción de la dremel o cualquier máquina cortante automatica, sin embargo hacerlo a mano tampoco nos daría un look limpio y sería mucho menos preciso, además de más complicado. De cualquier manera os animo a que lo intenteis con al dremel o simplemente pasad de estos efectos y solo seguid los de pintura. Si decidis hacerlos, tened cuidado de no quemaros tocando el plástico antes de que enfríe, una vez enfriado, quitad con la mano todo lo sobrante o con la dreme si está muy duro, después pasad el papel de lija para dejar la superficie lisa, haced lo mismo por detras también, y aunque es más complicado, en la apertura en si.

    El corte que he hecho irá con el diseño de las tiras negras y es exclusivamente para lucir un cátodo rojo que colocaré más adelante en el tutorial.



    Una vez dejé eso a secar, pinté la zona superior de la caja en el color metal que usamos en el resto de la caja, y posteriormente al secado lo tapé todo con cinta de carrocero para poder pintar el manillar que será la extensión de las tiras negras lateriales de tal color, negro.



    Mientras espero a que seque, he desmontado lo que irá en el frontal, un NZXT Sentry, versión de doble dimm (o solo un dimm si quereis tener espacio para una grabadora y solo teneis 2 dimm en vuestra torre de elección) que solo tiene 4 tornillos que junta su carcasa con su pcb y lcd y posteriormente lo he pintado del mismo color metal que el resto de la caja.



    Ahora que el lateral está seco, he enmascarado todo lo que seguirá de color metal dejando la tira para pintarla negra.



    Repito el proceso en el otro lado y ha secado, asi que le he dado "heridas de guerra" y recordais cuando dije que que fuera de plástico era bueno y malo? lo bueno es que no tenemos que hacer efectos de quemado, vamos a quemarlo de verdad ya que el plástico se derrite y es genial para dar ese efecto de herida por armas, asi que una vez hagais el o los agujeros usando la dremel o cualquier otra herramienta podeis darle forma al interior quemandolo y la zona inmediata para mostrar esos daños. Una vez enfrié, coged la lata de de spray negro pegaros a la caja y pintad con la lata de lado, apuntado no hacia la caja si no justo al final de ella, asi muy pocas partículas de pintura atterizarán en la caja y darán ese efecto de quemado en velocidad en el resto del lateral:





    Ya que estamos, cogiendo el papel de lija grueso vamos a darle a todos los laterales y esquinas para dar ese efecto de usado, en chapa esto es más facil, pero en plástico teneis que tener cuidado de que no llegue demasiado al plástico o simplemente parecerá plástico sin pintura, no metal usado. Si os pasais no os preocupeis, dadle otra capa de pintura metalizada, esperad a que seque y provad de nuevo : ) Repetimos estre proceso por toda la caja para dar arañazos superficiales y darle esa verdadera impresión de que ha visto muchas batallas.











    No me acuerdo muy bien de si los cylon tenían sangre dentro, pero si que me acuerdo de que sus naves si, asi vamos a añadir sangre a esas heridas, pero me acuerdo de que no era tan roja como si fuera humana, era más amarronada, y además queremos darle ese efecto de que lleva ahí tiempo, que no es como si huviera pasado hace unos minutos, es decir, sangre seca y oxidada es lo que queremos.

    Para conseguir esto, he pintado la zona indicada en rojo sangre con un toque de violeta, (como necesitamos muy poco os recomiendo que compreis 50g de pintura acrilica en bote, no spray y lo hagais con pincel) y lo he rematado mientras aún está mojado con un marrón óxido (uno de los 4 componentes que usé en el óxido de fallout cause sp).







    Mientras seca, voy a remontar el nzxt sentry.



    Esperé un par de horas y monté todo para daros una idea de como va quedando, sin hardware ni luces y faltan detalles de pintura, todo esto lo haremos en la próxima actualización.









    Eso es todo por hoy : )

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Tutorial Project: OS-LB Colyn - Pintura y Modding Ligero

    Buenas!

    Tercer día del tutorial:

    Hoy me he dedicado a pintar los logos Cylon en la torre, quise usar el clásico en el lateral y uno modernizado en el frontal, en vez de el clásico verde, he usado un violeta.

    Por desgracia esto es lo que pasa cuando no usamos la cinta de pintor que solemos usar y sabemos que funciona, cuando fuí a comprarla no tenían la mía asi que cogí la "alternativa" que supuestamente es lo mismo... excepto que no lo es. La pintura se corrió por debajo y me creó un pequeño desastre, pero no hay problema, mañana retocaremos y puesto que esto es un tutorial, así os haceis una idea de las cosas que os pueden salir mal y como arreglarlas sin tener que empezar de nuevo ; )

    En las siguientes 4 fotos, vereis la preparación y el desafortunado resultado:









    Eso es todo por hoy, hasta mañana!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Tutorial Project: OS-LB Colyn - Pintura y Modding Ligero

    Hola chicos, aquí teneis un video demonstrando la iluminación elegida y montada en este proyecto, perdonad la calidad, lo he hecho con el móvil. Está en inglés pero los compañeros de Benchmark Hardware han puesto subtítulos asi que si no os salen, dadle al "CC".

    Video Iluminación OS-LB Colyn

    Un Saludo!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Tutorial Project: OS-LB Colyn - Pintura y Modding Ligero

    tan buenos los avances

Temas similares

  1. modding
    Por Snake en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 344
    Último mensaje: 29/05/2011, 22:14
  2. [Imagenes] Modding PC
    Por saceR_ en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/10/2010, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •