Resultados 1 al 5 de 5

[Ayuda] Repotenciar PC con nueva tarjeta de video

Esta es una discusión para el tema [Ayuda] Repotenciar PC con nueva tarjeta de video en el foro Video, bajo la categoría Hardware; Hola, Estoy pensando en repotenciar mi PC con una nueva tarjeta de video. Actualmente tengo lo siguiente: Placa: MSI P55 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Ayax
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado [Ayuda] Repotenciar PC con nueva tarjeta de video

    Hola,

    Estoy pensando en repotenciar mi PC con una nueva tarjeta de video. Actualmente tengo lo siguiente:

    Placa: MSI P55 GD65
    Procesador: Core i5 750 OC a 3.2
    Memorias: G.Skill RipJaws 1600 2 x 2GB + Corsair 1600 2 x 4GB (en total 12 GB, ambos pares en dual channel)
    Tarjeta de video: Gigabyte GTX 460 1GB
    Case: CM 690 II Plus
    Fuente: Antec EarthWats 750
    Ventiladores: Los de fábrica

    Por favor podrían ayudarme a definir qué tarjeta de video comprar? Tengo un presupuesto aproximado de $350-$450. Las dudas que tengo son:


    1. Con ese presupuesto podría obtener una tarjeta de gama alta que corra los juegos en 1080p con configuración gráfica alta? Ya que la que tengo actualmente es gama media y los juegos actuales ya no me corren como deberían (por ejemplo Rust y 7 Days to Die me van mal, sobre todo el primero, aunque también es un tema de optimización del juego).
    2. Que tarjeta me recomiendan y dónde la puedo comprar a buen precio (tienda de Lima, a menos que sea más conveniente importarla y pagar envío, impuestos, etc).
    3. La tarjeta que compre, se puede complementar con la que ya tengo? Ya sea mediante SLI o simplemente por contar con las dos tarjetas al mismo tiempo?
    4. La configuración actual soportaría la nueva tarjeta?


    Espero sus respuestas.

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: [Ayuda] Repotenciar PC con nueva tarjeta de video

    Qué bonita configuración que tienes, casi igual a la que tenía y que me dió grandes satisfacciones

    Tienes presupuesto para una tarjeta bastante decente, el poblema vendría a ser tu 750 que si bien aún se defiende, para la tarjeta que le piensas poner ya se queda corto.

    Personalmente te sugiero vender tu placa+proce+video.
    Con ese dinero más unos $100 compras por lo menos un combo i5 de 3ra o 4ta generación y placa. Tal vez por ahí un módulo más de 4GB ram por lo menos que ya están baratas.

    Con $350 compras fácilmente una GTX960 o una RX370x o incluso por ahí alcanzar una 970 o 390 y cañon!
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Senior Member Avatar de Ayax
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: [Ayuda] Repotenciar PC con nueva tarjeta de video

    Hola San Diablo, gracias por tu respuesta.

    Considerando que mantendría mis demás componentes como están, habría algún inconveniente crítico al cambiar o añadir una nueva tarjeta? Como perdida significativa de rendimiento o directamente que no pueda hacerlo?

    Si no hubiera problemas, encontré estas opciones:

    ASUS STRIX GTX 970 4GB GDDR5 256-bit - Compu & Vision Peru S.A.C.

    GIGABYTE GTX 970 WF3 4GB GDDR5 256-bit - Compu & Vision Peru S.A.C.
    Está en oferta pero creo que es muy grande para mi Case, cierto?

    MSI R9 380 4GB GDDR5 256-bit - Compu & Vision Peru S.A.C.
    Parece que tuviera caracteristicas similares a la GTX 970 pero más barata

    MSI R9 390 GAMING 8GB GDDR5 512-bit - Compu & Vision Peru S.A.C.
    Esta cuesta casi como la GTX 970 que puse arriba pero tiene el doble de vram y bits, entiendo que sería mucho mejor, no?

    Ahora, considerando los componentes que tengo (incluída la GTX 460 que me gustaría mantener), qué podría hacer?

  4. #4
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: [Ayuda] Repotenciar PC con nueva tarjeta de video

    Como te decía, para esas tarjetas tu 750 será un limitante, ten en cuenta es core i5 de 1st gen y ya vamos por la sexta. A ese proce no le pondría más de una 260x o 750Ti. Sería un desperdicio si no piensas actualizarlo en el corto plazo.

    Sobre la 970 tiene rendimiento similar a la 390 así en el papel esta última parezca mucho mejor, eso 8GB solo te servirían para jugar con 3 monitores o resoluciones 4k, aunque nuevamente tu proce la aguantará mucho.

    Si quieres mantener tu configuración incluída video no se me ocurre otra cosa que comprar otra 460 y hacer SLI pero a estas alturas no ganarás mucho. Me quedo con mi recomendación inicial. Sea como fuere ponle al menos otro stick de ram.

    PD: En compu&vision esa strix mi pata la compró a poco más de 1200 soles hace unos meses cuando el dolar estaba más bajo
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Ubicación
    La Libertad
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: [Ayuda] Repotenciar PC con nueva tarjeta de video

    Hola Ajax! No sé si sirva de mucho/algo mi comentario (puesto que no veo que hayas publicado si ya hiciste tu upgrade de hardware), pero de todas maneras opinaré:

    - Concuerdo con lo del cambio de tu CPU. Con el presupuesto que tienes para una nueva videocard, debes considerar antes o simultáneamente mejorar de procesador. De no hacerlo, tu nueva videocard (procesamiento gráfico) se verá limitad@ pues el i5-750 que tienes generará un bottleneck. Cambia al menos a un i5 en Ivy Bridge.
    - Sobre aumentar tu RAM, yo diría que no hace falta. 12 GB @ 1600 MHz te basta y sobra.
    - En cuanto a recomendación de tienda, no te podría decir puesto que vivo en Trujillo. Pero sí te puedo recomendar modelo de videocard/GPU para jugar a 1080p: si deseas continuar con nVidia, una GTX 1060 de 6GB es ideal. Por el lado de AMD, una 480 de 8GB. En cuanto a mantener tu GTX 460, yo no lo haría (a menos que sea para otra PC). Mejor véndela y suma dinero para actualizar tu CPU.

    Finalmente, te comparto una experiencia personal: yo tenía un i3-3220 (Ivy Bridge) emparejado a una GTX 960-2GB. Antes de mejorar a una GTX 1060-6GB, actualicé a un i5-3470. Cambiar de CPU era indispensable pues mi i3 perjudicaba el rendimiento en general de mi PC para procesar gráficos (entiéndase jugar) con la 960 inicial. El i3 era suficiente para algunos títulos, pero otros se benefician enormemente de más de 2 núcleos en el procesador.

    Espero poder haberte sido de ayuda. Happy upgrade!

Temas similares

  1. Ayuda con nueva tarjeta de video xfx 7770
    Por Resevi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/01/2013, 13:23
  2. Ayuda con CS, Tarjeta de video y fps
    Por SinPulso^^ en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2008, 20:54
  3. ayuda con mi tarjeta de video
    Por fabrizioOoO en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/12/2006, 18:26
  4. Ayuda con mi nuevA tarjeta d videO ! mi pantalla MUERE !
    Por zykloN- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/11/2006, 16:10
  5. Ayuda Con MI tarjeta de Video
    Por Joviluis en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/03/2003, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •