Resultados 1 al 14 de 14

cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

Esta es una discusión para el tema cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool en el foro Video, bajo la categoría Hardware; hola, me decidi a limpiar mi vga ( 8400 gs xfx 256 TC) desarme el disipador y vi que estaba ...
Página: 1


  1. #1
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    hola, me decidi a limpiar mi vga ( 8400 gs xfx 256 TC) desarme el disipador y vi que estaba seca la pasta, cuando la arme denuevo, revise con el everes y e marcaba mas temperatura que antes, pense que era por la pasta termica que no cambie, le pedi a un amigo me prestara un poco de pasta que el habia comprado hace dos semanas en willson ( una barata que viene en bolsita de papel), la coloque, y volvi a revisar con el everes y marcaba 10 grados menos que antes, pero cuando revise con el ati tool me comenzo a arrojar error al utilizar scan of artifacts, yo la tengo un perfil en el programa oceando la vga y mas de un año que la uso asi con esa configuracion sin problemas, pero ahora me los arroja, pero las temperaturas siguen mas bajas que antes. no se si es casualiad que ahora me da los errores apenas empiezo el test o la pasta termica me esta provocando el error.
    aclaro que tengo un pequeño ventilador adaptado sobre el disipador de la vga,
    la temperatura que marcaban son:
    con oc en idle hace dos semanas 51 grados
    hoy antes de desarmarla 54 grados
    despues de desarmarla 57 grados
    despues de aplicarle la pasta termica 47
    haciendo el test maximo que llega es 57 grados

    en pruebas que hacia hasta hace un dos semanas me marcaba con oc y coriento scan of artifacts 63 grados, sin arrojar ningun error.
    core por defaul es 459 y con oc 499, las memorias de 400 con oc a 490.
    pero lo mas extraño es que los errores del scan of artifacts con el ati tool los arroja usando los valores con oc como tambien los valores default, eso es lo que me tiene preocupado, por favor si tienen alguna idea de como solucionarlo les agradecere que me informen, gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    No debiste quitar la pasta termina que supuestamente estaba seca, ya que esa es su consistencia normal y no porque este seca no va a funcionar. Lo mejor que puedes hacer es limpiar esa pasta que le has puesto (ya que seguro esta hecha de silicon y hace que caliente mas el gpu) y ponerle minimo una Tuniq que es respetable.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  3. #3
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    gracias por el consejo, pero dime algo por que ahora marca menos temperatura con el everest? no entiendo eso o sera que es por un sensor que este superficial??, yo saque la otra pasta por que como te comente separe el disipador de la tarjeta y cuando la vovi a poner empezo a marcarme mas temperatura, dime entonces no es recomendable separarlos?? mi procesador tampoco debo de separarlo entonces de su disipador?? , dime por favor donde puedo encontrar ese tuninq y cuanto es su costo aproximado, gracias

  4. #4
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    Fijate tambien que el HeatSink esta bien puesto sobre la superficie del gpu, puede que el sensor esta de lado y no te marca la temperatura correcta ya que el calor no es uniforme.

    Tuniq hay en www.fragmaster.pe el precio creo que es de 10 dolares en CompuPlaza tambien seguro encuentras.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  5. #5
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    gracias por tu respuesta, pero no entendi que es HeatSink, y dime algo mas, como puedo limpiar la pasta termica o silicona, puedo utilizar alcohol? cuando la unte un poco mancho el lado, trate de limpiarlo pero no se si abra quedado un residuo pequeñisimo, eso puede causar daños o cortos en la tarjeta de video??, gracias
    creo 2 duo E6750 @ 2.99 Ghz | gigabyte ga35 ds3l | kingston 2x1 800 mhz | gpu 8400 gs 256 TC

  6. #6
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    HeatSink = Disipador

    Puedes limpiarlo con alcohol isopropilico y normal, que seque y la pones de nuevo.

    Ahora que recuerdo la mayoria de problemas de artifacts es por corrupcion de memoria, fijate tambien que las memorias esten haciendo contacto con el disipador (si es que alguna vez lo hicieron de fabrica).
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  7. #7
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    hola, el alcohol normal que se usa para curar puede utilizarse?, las memorias no hacian contacto, cuando pase el scan artifacts buscando el minomo, fue bajando la velocidad del core pero no de las memorias, bajo y bajo hasta que dejo de funcionar la tarjeta de video, puedo poderle algo a las memorias para que hagan contacto con el disipador?
    creo 2 duo E6750 @ 2.99 Ghz | gigabyte ga35 ds3l | kingston 2x1 800 mhz | gpu 8400 gs 256 TC

  8. #8
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    diganme, podria ser que que la pasta termica este haciendo algun corto en los bordes del chip de video, es que se mancho un poco alrededor y trate de limpiarlo con un trapo, eso podria estar haciendo el error?
    creo 2 duo E6750 @ 2.99 Ghz | gigabyte ga35 ds3l | kingston 2x1 800 mhz | gpu 8400 gs 256 TC

  9. #9
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    hola, ya le cambie la pasta termica, compre esa tuniq x2 de fragmaster, pero igual me sigue dando errores, la temperatura que marca el everst es normal, es baja, pero el scan artifacts de ati tools me da errores apenas empiezo, todo funciona ok videos, internet, todo, solo cuando empieza un trabajo 3d es que da fallos la tarjeta de video, diganme podria ser que la fuente esta enviando poca energia?? hace unos meses cambie la fuente por que se quemo era una foxcon de 300 y le puse una halion de 300 ( dice que reales pero lo dudo), por favor informenme si estos errores pueden indicar que la tarjeta de video esta malograda o no, o si solo es falta de energia, gracias.
    creo 2 duo E6750 @ 2.99 Ghz | gigabyte ga35 ds3l | kingston 2x1 800 mhz | gpu 8400 gs 256 TC

  10. #10
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    hola por favor ayudenme, probando con el ati tool e descubierto que el problema con mi tarjeta de video son las memorias, su velocidad normal son de 400 mhz, yo las usaba en oc a 490, pero ahora me dan problemas y descubri que funcionan normal a una velocidad de 288 mhz, sabe alguien por que pasa esto??, las memorias nunca tuvieron contacto con el disipador entonces por que ahora estan calentandose, o es un problema interno de las memo?? sabe alguien si se le puede hechar pasta termica a las memorias para que hagan contacto con el disipador??? por favor brindenme su apoyo, gracias
    creo 2 duo E6750 @ 2.99 Ghz | gigabyte ga35 ds3l | kingston 2x1 800 mhz | gpu 8400 gs 256 TC

  11. #11
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    Puede ser el caso que al tratar de limpiar tu tarjeta de video allas hecho estatica por lo que una de las memorias este difunta o tenga problemas de arrancado , por lo general los problemas de artifacts son ocasionados por error en las memorias quiza por ahi no debiste de tocar nada solamente limpiar el disipador de tu video .

    Solucion casera : Si tienes una bolsa antiestatica mete tu video y a samaquear ( me funciono con una sonido y video 8800 ) cuando limpies tu vga trata de hacerlo con una brocha con cerdas naturales no plasticas , tambien antes de limpiar cualquier componente de hw lavate las manos el agua quita la estatica.

    Suerte y saludos.

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  12. #12
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    amigo mio las temperaturas antes que le metas la mano a tu vga no estaban fuera de lo normal
    lo mas probable es que algo paso cuando cambiaste la pasta (te descargaste de estatica?, pusiste bien los heatsink?)
    recuerda la regla numero uno:
    "Si funciona, no toques"
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  13. #13
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    no estaras poniendo muuuucha pata termica, no se esara desparramando por ahi.

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  14. #14
    Senior Member Avatar de ccvv_blind
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Tingo Maria - Huanuco
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: cambia la pasta termica de vga y ahora da errores con el ati tool

    yo he limpiado hace meses mi radeon HD 4850 porque la pasta que tenia se seco, y hasta la fecha lo tengo funcionando sin pasta termica, con temperatura 47° y en juegos hasta 56° y nunca me dio problemas hasta la fecha, pero pienso ponerle de todas maneras una buena pasta termica como el tuniq. que raro q te de problemas tu vga. ;)

Temas similares

  1. ¿Donde venden pasta termica?
    Por InitialD en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27/11/2010, 19:34
  2. Compro - Pasta Termica
    Por veli64 en el foro Market Place
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/04/2009, 15:14
  3. Ayuda con Pasta Térmica
    Por endrique en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2009, 21:33
  4. Es necesario aplicar pasta termica??
    Por snaker en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/09/2008, 17:32
  5. Pasta termica
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/08/2005, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •