Resultados 1 al 7 de 7

Donde soldar pin (patita)

Esta es una discusión para el tema Donde soldar pin (patita) en el foro Video, bajo la categoría Hardware; Estaba cambiando la pasta termica.. y para limpiar el micro con alcohol (para remover la pasta termica seca) siempre lo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    83

    Predeterminado Donde soldar pin (patita)

    Estaba cambiando la pasta termica.. y para limpiar el micro con alcohol (para remover la pasta termica seca) siempre lo quito del socket, al querer colocarlo denuevo se cayó dentro del case y se doblaron 2 pines, uno de ellos logre desdoblarlo pero al otro le puse mucha fuerza y se rompió..
    Cogi un athlon 64 viejo y saque un pin (con alicate) para colocarlo en el socket (con pinzas) y ver si arrancaba pero nada. lo probe 5 veces pero al parecer no hizo contacto. tambien cogí un pedazo de alambre lo pele y lo puse en el socket un poco mas largo que el pin normal para que haga contacto pero nada.
    el micro es un phenom x3 710, talves compre un athlon II mientras, pero quiero probar la ultima posibilidad :D

    edit: el pin que se rompio es el de una esquina

    en este video explican que si funciona poniendo un pin en el socket,
    http://www.youtube.com/watch?v=EdDccsbv5hA
    es cosa de suerte, saludos!
    Última edición por -SWAT-; 02/02/2010 a las 16:58

  2. #2
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Donde soldar pin (patita)

    JoJoJo, a mi una vez se me rompió un pin de un viejo P4-478 y lo solucione con un poco de pegamento (triz) aunque en un cpu de 940 pines no se si se pueda hacer lo mismo

    pd. si esta al borde supongo que puedes probar con un cautin de punta muy delgada y soldadura de plata y pulso de cirujano para que no haga contacto con los demás pines
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Donde soldar pin (patita)

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    JoJoJo, a mi una vez se me rompió un pin de un viejo P4-478 y lo solucione con un poco de pegamento (triz) aunque en un cpu de 940 pines no se si se pueda hacer lo mismo

    pd. si esta al borde supongo que puedes probar con un cautin de punta muy delgada y soldadura de plata y pulso de cirujano para que no haga contacto con los demás pines
    si esta al borde, pero no se donde encontrar un cautin talves algun ingeniero electronico me pueda hacer el trabajo pero donde?

  4. #4
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Donde soldar pin (patita)

    coge una patita entera del procesador que usas para refaccionar, recortale el tamaño de diferencia aunque dejale un milimetro adicional para que haga el contacto, luego la insertas en el agujero en el que iria el pin que se partio pero te sugeriria mejor reemplazarlo, puedes terminar perdiendo soga y cabra si se cruza la placa madre
    Por que las cosas no son mas simples?

  5. #5
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Donde soldar pin (patita)

    Ese procesador ya fue, ahora tendrás un costoso llavero y para la próxima ten mas cuidado. Una buena pasta térmica (Arctic Silver, Tuniq) dura varios años sin necesidad de removerla y su consistencia normal es "seca" poco tiempo después de ser puesta.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  6. #6
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Donde soldar pin (patita)

    pues es cierto las probabilidades que repares ese proce son muy bajas
    Por que las cosas no son mas simples?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Donde soldar pin (patita)

    Cita Iniciado por checkmate Ver mensaje
    coge una patita entera del procesador que usas para refaccionar, recortale el tamaño de diferencia aunque dejale un milimetro adicional para que haga el contacto, luego la insertas en el agujero en el que iria el pin que se partio pero te sugeriria mejor reemplazarlo, puedes terminar perdiendo soga y cabra si se cruza la placa madre
    lo probe pero esta bien dificil que hagan contacto dado que el pin que se rompio, no dejo espacio, o sea salio enterito desde la raiz :D
    creo que lo de meter un pedazo pequeño de alambre de cobre era lo que mas pudo haber funcionado pero ni asi
    por eso quiero probar la ultima posibilidad soldandolo pero no se en donde lo puedan hacer ya que es un trabajo entre ingeniero electronico y joyero..

Temas similares

  1. problema de pin Y_Y
    Por PunK.PlonA en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/11/2009, 11:15
  2. Guia para recuperar el Pin
    Por Adrien. en el foro Maple Story
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 13/10/2009, 23:51
  3. procesador pin roto
    Por TSum en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/06/2009, 20:58
  4. Problema: cable de la fuente 20-pin en Motherboard 24-pin
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2005, 19:49
  5. Pin Roto
    Por motoso en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/04/2005, 08:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •