Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 662

[Guia Tecnica] Que case deberias comprar y/o usar

Esta es una discusión para el tema [Guia Tecnica] Que case deberias comprar y/o usar en el foro Guias, bajo la categoría Hardware; [Guia Tecnica] Que case deberias comprar y/o usar Case ATX Al momento de comprar un case para una computadora Pentium ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado [Guia Tecnica] Que case deberias comprar y/o usar

    [Guia Tecnica] Que case deberias comprar y/o usar

    Case ATX

    Al momento de comprar un case para una computadora Pentium 4 tienen que ver que la placa aguante ATX 20 Pines o 24 pines (los 24 pines son porque actualmente las placas o motherboard estan nesecitando mas energia ya que traen mas elementos incorporados y soportan nuevos procesadores mas rapidos y potentes, memorias mas rapidas y potentes al igual que las tarjetas de video y otros aditamentos que uno le pueda integrar a la placa, es por esta razon que las nuevas placas vienen con este tipo de conexion), el case segun las nesecidades y del presupuestos puede varias en marcas, modelos y materiales (para ves mas sobre esto lean las opiniones vertidas en los comentarios de este topic)

    acualmente se usan los case MidTower (o minitorre) ya que se hace por el tamaño del mismo y tambien el de la placa, aunque esto va a variar segun las nesecidades del usuario si quiere tener un servidor tendria que usa un FullTower (o torre completa) ya que este tipo de case's permite al usuario agregar mas discos duros (HD) mas lectoras, que en caso de un case MidTower tiene cierta capacidad para colocarle o agregarle cierta cantidad de discos duros y lectoras (ya sea quemadora u otro genero del mismo.

    aqui unas imagenes de un Case MidTower





    En esta imagen en la fuente se puede apreciar la potencia de la fuente de poder (potencia en Watts)



    En esta imagen se puede ver los conectores de la fuente de poder uno de 20 pines y uno de 4 pines (tambien llamado fuente de 24 pines) la mayoria de las placas modernas funcionan con 24 pines (al comprar el case si tu placa funciona con 20 pines y si el case que compras viene con 24 pines, el case te servira por si en el futuro tu nueva placa funciona con 24 pines)



    Aqui estan señalados todos los conectores que vienen con la fuente del case


    en esta imagen un adaptador de conector de 20 pines a 24 pines (en algunos casos los 4 pines restantes pueden venir aparte como un conector de 4 pines y uno de 20 pines, el conector de cuatro pines son 2 amarrillos y 2 negros)




    Case BTX

    Durante años hemos instalado nuestras placas madre en cajas basadas en el formato ATX (Advanced Technology eXtended). El cambio a ATX supuso una notable mejora sobre el anterior formato AT, no solo en las cajas, sino también en las fuentes de alimentación.

    Sin embargo, la proliferación de sistemas Small Form Factor (SFF, sistemas de tamaño reducido) ha hecho evidente la necesidad de un sucesor más pequeño que ATX. Hace algún tiempo, Intel anunció que estaba desarrollando el sucesor de ATX, cuyo nombre clave era Big Water, y que ha acabado llamándose BTX (Balanced Technology eXtended). Las primeras placas madre y cajas en este formato aparecerán el próximo año, por lo que ante tan inminente llegada es bueno conocer sus cambios y mejoras respecto a ATX.

    Lo primero que hay que comentar es que el formato BTX es prácticamente incompatible con el ATX, salvo en la fuente de alimentación (es posible usar una fuente ATX en una placa BTX).

    Para entender BTX hay que conocer los motivos del cambio. Las CPUs y las tarjetas gráficas devoran cada vez más y más watios de potencia, y esto resulta en una mayor disipación térmica. Por otro lado, los usuarios reclaman cada vez más PCs que sean silenciosos. Las actuales cajas y placas madre ATX no fueron diseñadas para los increíbles niveles de calor que se producen en ellas. Así comienza la necesidad de un nuevo formato.

    Esta es una imagen de referencia del nuevo formato BTX.



    La primera cosa que llama la atención es que los slots de expansión han sido colocados en el lado opuesto. En la imagen se ven siete slots: de derecha a izquierda tenemos un slot PCI Express 16x, dos slots PCI Express x1 y cuatro slots PCI de 32 bits. Hay que recalcar que el slot situado más cerca de la CPU es el PCI Express x16, el cual está destinado para la tarjeta gráfica. Esta colocación le permite compartir parte del sistema de refrigeración de la CPU.

    La nueva colocación de los componentes se ha hecho con la intención de mejorar el flujo de aire; el desplazar la CPU hasta la parte frontal de la caja le permite estar justo delante del ventilador de toma de aire, consiguiendo de esta forma el aire más fresco. El chipset está alineado justo detrás. De esta forma recibe directamente el flujo de aire proveniente de la CPU, el cual se proyecta sobre sus disipadores. Este camino para el flujo permite una refrigeración eficiente no solo de la CPU, sino también de los reguladores de voltaje, chipset y tarjeta gráfica.

    Los conectores para la memoria están desplazados hacia la esquina izquierda de la placa madre, a pesar de lo cual pueden recibir refrigeración desde el "módulo térmico" (como se le denomina), el cual está situado encima de la CPU.

    El módulo térmico es una pieza situada encima de la CPU, la cual, actualmente, está compuesta por un disipador y un ventilador, si bien en el futuro podría incluir otros sistemas más exóticos, como conductos de transferencia de calor (heatpipes) o incluso refrigeración líquida.

    Tres tamaños diferentes

    De forma similar a los diferentes tamaños de ATX (micro, flex, etc...), el formato BTX también admite varias posibilidades en cuanto a su relación de aspecto. En cuestión de tamaños, hay tres tipos: picoBTX, microBTX y regularBTX, con los siguientes tamaños máximos:



    El formato picoBTX admite uno o dos slots de expansión y tiene cuatro agujeros para tornillos. Las cajas picoBTX probablemente tendrán una bahía de 3'5" y otra de 5'25" únicamente.

    El formato microBTX, el cual se espera que sea el más popular de los tres, admite hasta cuatro slots y tiene siete agujeros. Probablemente sus cajas dispongan de una bahía de 3'5" y dos de 5'25".

    Finalmente, el formato regularBTX admitirá hasta 7 slots, y necesitará 10 tornillos de sujeción. Sus cajas serán muy similares a las actuales semitorres ATX, con tres o más bahías de 3'5" y también tres o más de 5'25".

    El estándar BTX permite, además, dos posibles alturas para la caja: tipo I y tipo II. Las tipo I serán de 10 cm de altura, y admitirán tarjetas de tamaño normal. Las de tipo II, sin embargo, serán para diseños SFF, por lo que tendrán sólo 7'6 cm de altura. Las tarjetas tendrán que ser de perfil bajo, o bien será necesario emplear un adaptador (una tarjeta que permita el montaje en horizontal, paralelo a la placa madre).

    Sistema gráfico en BTX

    La gran mayoría de los sistemas BTX emplearán PCI Express para el sistema gráfico. ATI ya ha anunciado que lanzará una tarjeta nativa tan pronto como el estándar esté disponible en las tiendas. Aunque hay varios anchos para los buses PCI Express, el sistema gráfico empleará un PCI Express 16x, que ofrece 8GB/s de ancho de banda.

    Un último tema es la refrigeración. Gracias a la orientación hacia la refrigeración que hay detrás de BTX, los fabricantes de tarjetas de vídeo podrán emplear con más comodidad sistemas de refrigeración pasivos, al poder aprovechar mejor el flujo de aire interno. Es seguro que no se podrán emplear sistemas pasivos (sin ventilador) en las GPUs tope de gama, pero sí será posible en las tarjetas de gama media, que, a fin de cuentas, son las más vendidas y las que casi todos tenemos en nuestros sistemas.

    Cajas y fuentes de alimentación BTX

    Como ya comentamos, el estándar BTX especifica los mismos conectores que se emplean en el actual ATX, lo que significa que se puede emplear una fuente ATX con una placa BTX y viceversa. Sin embargo, aunque una fuente ATX podría entrar fácilmente en una torre BTX, no encajará en una microBTX, y mucho menos en una picoBTX.

    Se está trabajando en el formato para las fuentes de alimentación BTX, y desde luego algo que definitivamente se va a ver son los conectores de 3'3 voltios para discos Serial ATA.

    La transición al nuevo formato implica mucho más que una caja más pequeña, o un diseño invertido para la placa madre. El cambio también nos llevará a un PC menos restringido por la compatibilidad hacia atrás, con los puertos PS/2, serie y paralelo prácticamente eliminados en los prototipos disponibles.

    Además, con BTX finalmente tendremos un impulso general hacia la computación silenciosa, por lo que ya no será necesario comprar un sistema SFF propietario para amordazar al PC.

    Finalmente, con BTX vemos por fin un fuerte impulso a tecnologías como Serial ATA y PCI Express, con lo que la transición necesitará mucho menos tiempo que otras similares del pasado.

    Un pequeño comentario final para aquellos que han hecho una fuerte inversión en su placa ATX y su tarjeta gráfica AGP: no hay motivo de alarma. ATX aún tardará algo en morir.

    Pd.- Esta lista la ire actualizando conforme salgan nuevos case's y fuentes para las nuevas placas que salgan en el futuro.
    Pd.- las imagenes y marcas mostradas en las imagenes son referenciales.

    Fuentes:
    Anandtech en ingles
    Agalisa articulo de anandtech traducido
    New egg
    Deltron.
    Última edición por Frnando; 08/07/2009 a las 23:39
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Siempre que voy a comprar un case busco lo siguiente:
    1. En lo posible que no tenga tornillos, que use seguros para las tapas y la parte de atras, es mucho mas comodo
    2. Que tenga un diseño interno inteligente con respecto de la ventilacion, y no cualquier cosa.
    3. Que tenga por lo menos 4 bahias de 5"1/2 y 2 de 3"1/4 y 2 puertos USB como minimo adelante.
    4. Que tenga un diseño SOBRIO, ahora encuentras cada huachafada que da pena :-?
    5. Que sea de aluminio, lo hace mas liviano
    6. Que tenga los filos bicelados, asi evitas cortes en las manos
    7. Que venga con suficientes soportes para las placas full ATX, algunos no lo hacen.
    Con respecto de la fuente, lo que nos venden aca en Peru no son buenas fuentes, muchas indican una potencia X pero no son capaces de entregarla en su totalidad. Si quieren una buena fuente de poder tienen que importarla, pero tengan en cuenta que una fuente "true" power supera facilmente los $100 en USA.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Cuando compre mi compu no sabia mucho sobre la importancia FUNDAMENTAL de una fuente. Solo me intereso los watts y los mayores amperajes sobre todo en la linea de 12v. Y como gran sabio (ignorance is bliss) me compre un micronics :oops: de 500watts y 25amp (12v), lo ke no sabia es de ke esos valores en case baratos son solo nominales (incluso pueden ser falsos).
    Pero para suerte mia este case no me dio ningun problema de estabilidad, ni falta de poder (y eso ke no tengo un sistema ke consuma poko) ni malogro algun componente (hasta ahora).
    Estoy juntando dinero para mandar a traer una fuente decente de USA porke a lo mucho he visto por aki unas fuentes certificadas por intel (?) ke cuestan 50 cocos :roll: , pero por ese precio preferiria aumentar unos dolares mas y comprar de USA una Antec o Thermaltake firme.

    Pero si tu sistema no es tan exigente te recomiendo los cases simples de marca Foxcom (se escribe asi?), he escuchado buenos comentarios y ke masomenos estan un poko mas de 40cokitos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  4. #4
    Senior Member Avatar de Drake
    Fecha de ingreso
    20 mar, 03
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Seria bueno que te compres una case con fuente certificada por intel.
    Por ejemplo yo me compre un case de 300W reales de 24 pines, me costo $50.
    இ Intel Core i5 760 | Gigabyte P55 | Gigabyte GTX570 OC | G.Skill Ripjaws 2x2GB 1600 | 1TB SATA | Thermaltake V9 Black Edition + CM GX650W | BenQ XL2410T 3D @ 120hz | Logitech Z-5500

  5. #5
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drake
    Seria bueno que te compres una case con fuente certificada por intel.
    Por ejemplo yo me compre un case de 300W reales de 24 pines, me costo $50.
    yo =

    la marca es "foxconn", empresa muy reconocida a nivel internacional

    asi que no digan que los de "certificado por intel" es puro floro :roll:, de hecho el único problema con estos cases es que solo viene "300w" , pues aunquesan reales no le puedes poner una tarjeta de video muy potente (vease radeon x800, geforce 6800), incluso tengo que desconectar mi grabador de cds y otras cosas mas para que mi 6600gt funcione :-? .

    viendo el tema de las fuentes traidas desde EEUU, si es viable traerse una desde alla , puesto que si estan $50 sumandole el flete, saldria algo de $80 con lo que no cobrarian impuesto :)
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Siempre que voy a comprar un case busco lo siguiente: (...)
    Al menos hasta cuando yo estaba en Peru era casi imposible conseguir un case asi. Un case de aluminio sirve para disipar mejor el calor aunque muy liviano no es.

    Las fuentes que llegan a Peru son bastante malas, una vez la fuente exploto apenas la enchufe y estaba "nueva". Aunque $30 - $20 o menos por un case con fuente incluida es muy barato. Si pueden compren el case en una tienda o importador respetable ya que en Wilson te cambian la fuente.

    Obviamente lo mejor es comprarse una fuente aparte, Enermac, Antec, etc. de unos 400W minimo o tal vez 350W si no piensas aumentarle muchas cosas a tu PC.

    Como referencia, en esa epoca (2002 aprox) me costo como $150 traerme una Antec TruePower 550W a Peru.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    El case que finalmente me compre es uno marca "Delux" (jamas habia escuchado de ella) con una fuente de 450W marca "tu no lo dices yo tampoco :lol: ". Lo mas gracioso es que en la caja dice "Recomendado y Certificado por Intel", a pesar de todo no he tenido ni un solo problema con mi "liviano" Prescott y mi "ahorradora" X850XT; a eso sumenle una quemadora, lectora, disco duro y n ventiladores, creo que puedo recomendar con seguridad esta marca.

    Una cosa que tambien me decidio a comprarlo es el diseño del case, con una tobera bien grande sobre el procesador, espacio para 3 ventiladores (dos atras y uno adelante) y una ventila para las tarjetas PCI creo que este case esta muy bien diseñado, ademas de ser muy espacioso para colocar ventiladores gigantes a tu procesador :|

    En el topic de Muestra tu PC lo pueden ver.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #8
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    [quote="Die Hard"]
    Cita Iniciado por Drake
    incluso tengo que desconectar mi grabador de cds y otras cosas mas para que mi 6600gt funcione :-? .
    jajaja man, ke buiiiiina :lol: (sorry, pero ke engorroso debe ser)

    volviendo al tema...
    eso de fuentes de "marca" tambien es un poko relativo, por ejemplo mi pata se trajo una fuente Aspire de USA (520w) y a los 2 meses su fuente murio (hay bastantes casos semejantes) y eso ke no tenia muchas cosillas en su Pc.
    Como dije hay fuentes "genericas" (deluxe, micronics,pc-tronic etc etc) ,como en mi caso :-? , ke son guerreras y hasta le momento me han rendido bien. Pero obviamente no hay ke jugar a la ruleta.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por San diablo
    eso de fuentes de "marca" tambien es un poko relativo, por ejemplo mi pata se trajo una fuente Aspire de USA (520w) y a los 2 meses su fuente murio (hay bastantes casos semejantes) y eso ke no tenia muchas cosillas en su Pc.
    Las fuentes Aspire son fuentes baratas (yo no las pondria al lado de Antec, Enermax, Thermaltake, Zippy Rioworks, etc). Sin embargo creo que hay que tener mala suerte para que te pase eso.

    Por ejemplo, por mas que tu fuente sea la mejor del mundo si recibe una sobredescarga se muere. Solucion : Consigue un buen estabilizador, haz un pozo a tierra, etc.

    La importancia de la fuente esta no solo en la cantidad maxima de W reales que pueda ofrecer, si no en la estabilidad de la corriente que influye directamente en la estabilidad de tu sistema.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues yo acabo de comprar un case Micronics Nobel plateado pues el ke tenia antes era una burda copia de este case:

    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/z-alien.html

    Y lo compré mas que todo pk estaba barato y se ajustaba a un cómodo sistema de ventilación por convección, y aunque mi PC sigue sonando como motor de aspiradora la T° de la MoBo y del CPU han bajado unos 3°, la tobera no me sirvió mucho pues el modelo está hecho para las placas Intel, y la mia es AMD por lo que quedaba muy arriba de la CPU, asi que opté por colocarlo en la parte posterior. La fuente es una de 500W cuya marca no recuerdo pero no es conocida, el modelo es un poco diferente al resto que venden aqui, que por lo general el cooler está atras, mientras que la mia tiene un cooler grande debajo y la salida de aire por detras, aunque estaba pensando en comprar un Antec True power 2.0 de 510W que ya estan empezando a vender en Wilson.

    Con respecto a los Cases de Aluminio en la parte delantera el problema radica mas que todo en el precio y en el peso, aqui bordean los 50 dolares uno bueno y no tan tosco con bordes lisos y bien pulidos, en cambio los "genéricos" bordean los 45 dólares.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Por ejemplo, por mas que tu fuente sea la mejor del mundo si recibe una sobredescarga se muere. Solucion : Consigue un buen estabilizador, haz un pozo a tierra, etc.
    tienes razon por mas que tu case y tu fuente sean las mejores y te haya costado un chupo de plata sienpre hay que tomar medidas preventivas, en mi caso tengo un poso a tierra algo rural ( un profe explico como hacer un es su casa si no tenias jardin o espacio fuera de la casa) ya que normalmente las casas aqui en peru no tienen poso a tierra solo las compañias y algunas universidades, hasta ahora el case que tengo (SP) no me a traido problemas, ya que tengo un estabilizador respetable (garantia de 1 año o 6 meses no recuerdo, lo compre en hiraoka) ya que en ese sentido no me fio mucho de wilson.

    actualmente estoy esperando que mi abuela (mi regalo de navidad) llegue aca al peru en unos 3 o 4 meses (larga espera) y me traiga el case que le pedi, un alienware , por el momento estoy feliz con mi case :)

    Pd. la marca de la fuentes de los case's SP es Codegen.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  12. #12
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    el modelo es un poco diferente al resto que venden aqui, que por lo general el cooler está atras, mientras que la mia tiene un cooler grande debajo y la salida de aire por detras,
    que yo sepa todas los cases deben de ser como en tu caso:

    -un cooler adelante-abajo que mete aire frio
    -un cooler arriba atras que saca aire

    siempre debe de ser asi puesto que el aire caliente sube

    continuando con el tema... si de ventilacion se trata yo recomiendo unas cosas:

    1° que la tobera (si es que tiene) sea de 80mm


    2° que el cooler que saca aire tambien sea de 80mm

    3° que los pci tambien reciban ventilacion

    4° que la abertura de entrada de aire sea un poco grande (en la foto no se ve pero abajo del logo de intel hay una rendija con forma de boca)

    5° algo aparte... que adelante tenga salidas de audio (aunque parezca increible, hay varios cases que no la tienen)
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  13. #13
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Die Hard
    5° algo aparte... que adelante tenga salidas de audio (aunque parezca increible, hay varios cases que no la tienen)
    Las salidas de audio solo sirven si usas una tarjeta integrada, la gran mayoria (si no es todas) las tarjetas de sonido PCI no tienen el conector necesario para habilitar esas conexiones, en mi caso, estan de adorno y preferiria no tenerlas :-?
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  14. #14
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    bueno en mi experiencia en pc's de alto consumo puedo dar fe que los cases SP son los unicos que me respondieron satisfactoriamente, traen una fuente codegen son muy recomendables. nunca me fallaron, y eso que siempre tuve tarjetas de video que tenian conector extra de alimentacion. en fin. Recomiendo los Cases SP. por que a parte de ser bonitos traen una buena fuente de poder, que a menos de que le pongas muchas cosas creo yo que no te va a fallar, es mas con el equipo de mi firma va sobrado.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  15. #15
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Las fuentes Aspire son fuentes baratas (yo no las pondria al lado de Antec, Enermax, Thermaltake, Zippy Rioworks, etc). Sin embargo creo que hay que tener mala suerte para que te pase eso.
    Por ejemplo, por mas que tu fuente sea la mejor del mundo si recibe una sobredescarga se muere. Solucion : Consigue un buen estabilizador, haz un pozo a tierra, etc..
    Bueno, la del pata era una Aspire de 69cocos (USA) y tenia (ese modelo) una muy buena reputacion de parte de los ke la compraron, como tu dices y yo tambien hay ke ser bien piña para ke pase algo malo, pero pasa incluso con fuentes de 120 cocos pa' rriba.
    Por eso tienes toda la razon en ke se debe de comprar tambien un buen estabilizador, y con respecto al pozo a tierra eso es un poko complicado (caro) de instalar para un usuario comun y silvestre, pero por supuesto ke necesario.Seria interesante si Frnando nos da una ayudita para hacer un pozo a tierra casero.
    Cita Iniciado por Snake
    La importancia de la fuente esta no solo en la cantidad maxima de W reales que pueda ofrecer, si no en la estabilidad de la corriente que influye directamente en la estabilidad de tu sistema.
    Loxico. Generalmente la fuentes baratas dan un pico maximo de watts nominales ke botan, eso es bullshit, solo comprando marcas de prestigio te puede garantizar watts constantes y amperajes estables.

    PD:Como una datillo puedo comentar ke un profe de electronica midio los voltios ke botaban los tomacorrientes y oscilaba entre 203 a 214voltios. Si es asi en Lima como sera en provincias :roll: , con razon ke en provincias es casi obligado usar estabilizador solido
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  16. #16
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por San diablo
    con respecto al pozo a tierra eso es un poko complicado (caro) de instalar para un usuario comun y silvestre, pero por supuesto ke necesario.
    Personalmente no veo necesario un pozo a tierra para un usuario comun. Son pocos los usuarios que tienen tantos aparatos electricos en su casa como para producir descargas fuertes y en Lima tampoco hay tormentas electricas.

    Como nota, a un conocido mio (en Lima) que en su casa tiene cerca electrica, se le quemo casi toda la PC de un momento a otro, volo el estabilizador, se quemo el procesador, la mainboard y otras cosas. No estoy seguro pero me imagino que no tendria un pozo a tierra.

    Sobre la salida delantera de audio, yo tampoco lo uso pero los conectores delatneros de USB y Fireware IEE1394 me parecen muy practicos.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  17. #17
    Senior Member Avatar de Joviluis
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    en un Octavarium
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    :P ¿que opinión sobre este case?



    http://articulo.deremate.com.pe/MPE-...-en-oferta-_JM

    ¿que le quitan y/o que le ponen?
    :roll:
    vale la pena ese precio :roll: ???
    .
    .

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Depende q marca es la fuente? por lo demas (me guio de la descripcion n_n) parece muy buena

  19. #19
    Senior Member Avatar de Joviluis
    Fecha de ingreso
    22 ene, 03
    Ubicación
    en un Octavarium
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    :D contacte al pata viene con
    Fuente Micronics :D o Cibertel
    :-o :roll:
    .
    .

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    En mi casa ^^
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    se la cambio por una Antec.... =)

Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Guía Técnica] Instalación de Windows XP
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 24/04/2013, 21:46
  2. [Guia Tecnica] Microprocesadores
    Por Frnando en el foro Guias
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 11/07/2012, 08:50
  3. [Guía Técnica] Tarjetas de Video PCI-Express
    Por Solidus J2K en el foro Guias
    Respuestas: 1064
    Último mensaje: 20/10/2010, 18:17
  4. [Guia Tecnica] Placas Madre
    Por Frnando en el foro Guias
    Respuestas: 439
    Último mensaje: 20/09/2010, 10:47
  5. [ Guia Tecnica ] TuneUp Utilities 2006
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2006, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •