Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 277
Like Tree1Likes

[Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

Esta es una discusión para el tema [Guia Tecnica] Fuentes (PSU) en el foro Guias, bajo la categoría Hardware; No creo que sea suficiente para esa tarjeta. Dependiendo del modelo y marca, esa tarjeta puede consumir entre 200 y ...
Página: 4


  1. #61
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    No creo que sea suficiente para esa tarjeta. Dependiendo del modelo y marca, esa tarjeta puede consumir entre 200 y 300+W con carga, eso mas o menos es entre 20 y 25A. La informacion varia bastante entre reviews. No te guies mucho por la info en la caja que suele estar inflada, sino de reviews donde hayan medido el consumo real CON CARGA, aunque 24A parece estar en lo correcto.

    Si los numeros que encontre son correctos, definitivamente necesitas algo mas potente. Yo me iria por algo que me de 30A en el riel de 12V para estar tranquilo. De paso que tienes techo para poder pasar a una mejor tarjeta sin necesidad de invertir en otra fuente.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #62
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Cita Iniciado por CyberPhoenix Ver mensaje
    una pregunta tengo una fuente de 500w cooler master(12v x 2 rails de 16A cada uno) y bueno estoy usando una xfx 9800gtx+(core edition-> tiene 1 son conector de 6 pines) . solo llevo 1 hdd y una grabadora dvd. Ahora esta bien la fuente para esa tarjeta? creo que si pero en la caja decia requerimientos minimos fuente de 450W(24A en rail 12V) llegara a usar toda la potencia de la tarjeta de video???
    Corre de sobra en tu PC, no te preocupes, algunos dicen que no se deberia, pero al sumar el total de amperaje de ambos rieles tiene 32A frente a los 24A que requiere como minimo la tarjeta.

    Un HD4850 que consume algo mas que el 9800GTX+ lo he visto (presencial) correr en un sistema con fuente de 450W y 30A en total, un HD4870 en fuentes de 550W con 35A en total, etc.. y en ambos casos bajo OC al procesador (no video).
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  3. #63
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Err, no puedes sumar amperajes de esa manera, justamente esta puesto en la guia como interpretar las etiquetas. No es que 2 rieles de 16A signifiquen 32A. Sin saber la potencia de esos rieles de 12V, no podemos saber cual es el amperaje maximo del riel en total.

    Ademas, el que funcione, no necesariamente significa que funcione bien.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #64
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Y como se hace para que los 32A. de los 2 rieles vallan conectados para que trabajen a la par para alimentar una vga que requiera mas de 16A. que tiene cada riel?.

    No es de manera automática que si no conectas el otro riel , el que va conectado aprovecha el total , en este caso los 32A.?

  5. #65
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Please lee la guia, ahi esta esa informacion. Primero que nada, no se suman los amperajes. Viendo el ejemplo de la fuente anterior, buscando, la unica Cooler Master de 500W que encontre, que tiene 2 rieles de 16A es la Extreme Power Plus 550W:


    Por desgracia la tabla de informacion no esta completa y no se puede saber realmente cuanta potencia tienen esos rieles de 12V. Si vemos la Extreme Power Plus 500W:



    Aqui si se ve la data completa. Los 2 rieles de 12V son de 18A pero en conjunto 360W. 360/12 = 30A. Si un riel lo llevas a 18A el otro como maximo te dara 12A. Como ves, no es 18+18=36A.

    Sin la informacion del vatiaje, no sabemos realmente cuanto potencia tiene en total los 2 rieles de 12V. Dependiendo del modelo y marca, a veces la potencia de ambos rieles no proviene de la misma fuente, sino que es independiente con lo cual la potencia total se divide y se desperdicia. Por ejemplo que el riel 12V1 sea solo para alimentar el CPU mientras el 12V2 vaya para PCI-e y perifericos. Si el CPU solo usa 8A, el resto se desperdicia o queda "trapped". Existen el mercado modelos de este tipo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #66
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Pues en los casos que he mencionado Devil funcionan, y muy bien.

    Y si es factible sumar el amperaje de dicha manera, eso no quiere decir que ese valor va a arrojar ambos rieles en pleno uso, pero es utilizado como base de la potencia que puede entregar una fuente en el riel o rieles +12v y tampoco el otro metodo es exacto ya que siempre hay un % de regulacion y de ruido.

    Un ejemplo con mi fuente:

    http://www.madshrimps.be/?action=get...18&articID=403

    He logrado probar una ATI HD4850 con un 9600GT de un amigo para activar el Physx en Win7 sin ningun problema (El HD4850 sin OC claro, pero el CPU a 3.6GHz), el HD4850 requiere si mal no recuerdo como minimo 30A y el 9600GT 26A, y el sistema no colapso ni nada por el estilo, por eso digo que es muy relativo este tema de los amperajes y de lo que indican los fabricantes como "minimo" para operar correctamente.

    Ahora bien en varios sites especializados en este tipo de temas indican que el motivo del doble raíl es la estabilidad, menos ruido en la línea de 12V, también la seguridad, y el ahorro constructivo. El aspecto negativo es que se limita muchísimo el amperaje y la consiguiente entrega de potencia si lo comparamos con lo que podría entregar una fuente igual sin doble riel.

    Numero de canales/railes +12v de la fuente. Contra mas canales +12v, menor potencia combinada en uno solo.

    Ejemplo:
    Fuente 1 con dos canales +12v
    +12v1= 18A CONTINUOS
    +12v2= 18A CONTINUOS
    Potencia combinada en un unico +12v= 32A CONTINUOS (-11% potencia total entre los dos canales)

    Fuente 2 con tres canales +12v de la misma marca que fuente 1
    +12v1= 18A CONTINUOS
    +12V2= 18A CONTINUOS
    +12V3= 18A CONTINUOS
    Potencia combinada en un unico +12v= 44A CONTINUOS (-19% potencia total entre los tres canales) (aprox. 10A menos de la suma de los 3 rieles)
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #67
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Discrepo completamente. Sumar amperajes no indica absolutamente nada. No sirve ni de referencia. En la fuente de arriba (la de 500W) tendriamos 18A+18A lo cual equivale a 432W, cuando lo que realmente puede dar es 360W. En otras fuentes con mas rieles la diferencia es mucho mas drastica. Si le metes 432W de carga a esa fuente simplemente se apagara.

    El valor de referencia es la potencia que aparece debajo los rieles, en este caso 360W. A eso si quieren metanle el factor de eficiencia, no a la suma de amperajes.

    En cuanto al porque de multiples rieles, es netamente por seguridad. Mas de 20A en un mismo riel con cables de mala calidad facilmente pueden causar un incendio. Es por eso que Intel lo metio al estandar ATX como requisito indispensable y despues paso a ser recomendado.

    Si concuerdo en que uno no se debe fiar con los requerimientos de amperaje de una tarjeta de video ya que casi siempre estan inflados. Es mejor guiarse de reviews donde se han tomado mediciones reales con carga.

    PD: Otro dato importante que usualmente no viene en el manual de la PSU es la distribucion de los rieles de 12V. Cuando se tienen solo 2 rieles, usualmente 1 riel alimenta el CPU y el otro riel alimenta TODO lo demas. Es decir, se tienen 16A como maximo para discos, CD, DVD, tarjeta de video.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #68
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Estoy pensando en comprarme una HD4770 en estos días, preguntando en otros foros, me dijeron que no es necesario cambiar de fuente en este momento, pero talvez sí más adelante.

    Mi fuente es una Thermal Master de 350w, que me vino con mi case CoolerMaster Elite 333.

    Lo que tengo con esa fuente en este momento es:

    Intel Core2Duo e4600 (sin OC)
    Intel DP35DP
    4x1gb DDR2 Kingston
    Gigabyte TigerTV Tuner
    ASUS EN8600GT Silent
    2x80GB 7200rpm HDD's

    Mouse, teclado y monitor LCD de 19" =D.

    ¿Puedo seguir usando la fuente todavía y más adelante comprarle otra?


    Créanme que he leído la guía, pero no confío en mí.

    Gracias.

  9. #69
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Discrepo completamente. Sumar amperajes no indica absolutamente nada. No sirve ni de referencia. En la fuente de arriba (la de 500W) tendriamos 18A+18A lo cual equivale a 432W, cuando lo que realmente puede dar es 360W. En otras fuentes con mas rieles la diferencia es mucho mas drastica. Si le metes 432W de carga a esa fuente simplemente se apagara.

    El valor de referencia es la potencia que aparece debajo los rieles, en este caso 360W. A eso si quieren metanle el factor de eficiencia, no a la suma de amperajes.

    En cuanto al porque de multiples rieles, es netamente por seguridad. Mas de 20A en un mismo riel con cables de mala calidad facilmente pueden causar un incendio. Es por eso que Intel lo metio al estandar ATX como requisito indispensable y despues paso a ser recomendado.

    Si concuerdo en que uno no se debe fiar con los requerimientos de amperaje de una tarjeta de video ya que casi siempre estan inflados. Es mejor guiarse de reviews donde se han tomado mediciones reales con carga.

    PD: Otro dato importante que usualmente no viene en el manual de la PSU es la distribucion de los rieles de 12V. Cuando se tienen solo 2 rieles, usualmente 1 riel alimenta el CPU y el otro riel alimenta TODO lo demas. Es decir, se tienen 16A como maximo para discos, CD, DVD, tarjeta de video.
    Podemos discrepar todo lo que queramos, pero es usado como referencia aquí sobre todo, y está mal, pero no todos pueden entender bien estos temas físicos. (sería lo ideal, pero como estamos tampoco podemos pedir mucho)
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #70
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    El que sea usado como referencia por personas que no conocen, no quiere decir que este bien. La idea de esta guia es informar y ayudar a que la gente APRENDA. Tu por "facilidad" prefieres continuar desinformando a la gente, lo cual a todas luces esta mal, cualquiera sea tu excusa. Para tal caso, entonces para que nos tomamos el trabajo de escribir esta y todas las guias que existen si al final "como estamos, no podemos pedir mucho".

    Si vas a participar en este topic, por favor que sea con informacion correcta.

    Cita Iniciado por lopo Ver mensaje
    Estoy pensando en comprarme una HD4770 en estos días, preguntando en otros foros, me dijeron que no es necesario cambiar de fuente en este momento, pero talvez sí más adelante.

    Mi fuente es una Thermal Master de 350w, que me vino con mi case CoolerMaster Elite 333.

    Lo que tengo con esa fuente en este momento es:

    Intel Core2Duo e4600 (sin OC)
    Intel DP35DP
    4x1gb DDR2 Kingston
    Gigabyte TigerTV Tuner
    ASUS EN8600GT Silent
    2x80GB 7200rpm HDD's

    Mouse, teclado y monitor LCD de 19" =D.

    ¿Puedo seguir usando la fuente todavía y más adelante comprarle otra?


    Créanme que he leído la guía, pero no confío en mí.

    Gracias.
    Un tanto ajustado. Tu fuente tiene 1 solo riel de 12V y los 350W son para todo los rieles. La 4770 puede consumir algo mas de 200W en maxima carga. Matematicamente quizas todo sume, pero yo por seguridad me iria minimo por una fuente de 450W reales.

    En todo caso fijate si hay comentarios de esa fuente para saber que tan segura es. Si bien es Cooler Master, es una linea bastante baja y no tengo idea si siquiera tien proteccion contra corto circuito.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #71
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Tienes razón Devil, ese post se ha hecho para informar, aplaudo ello por tal motivo puse en discusión este tema a pesar que es algo que se usa comunmente aquí (y resulta) pero eso no quita que sea incorrecto a pesar que es una manera más facil de aprender al respecto, el valor combinado "simple", siendo el que debería utilizarse es el valor combinado "teórico".

    Lopo, en general para cualquier tarjeta de video te recomiendo leer esta guía que se dedica enteramente a este tema:

    http://www.madboxpc.com/foro/Fuente-...eo-t92344.html
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #72
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    asi es de eso se trata este foro de compartir conocimiento Solidus J2K gracias por el enlace me despejo varias dudas recomiendo su lectura es algo basico para todos los q recien comenzamos

  13. #73
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Devil, acabo de leer tu guia que hicistes y me despejo muchas dudas que tenia sobre las fuentes. Gracias!
    Sin embargo, tengo una placa que tiene 2 entradas de poder de 12V (8 pines) en el manual no especifica si debe estar alimentado los 8 pines. Actualmente lo tengo trabajando con un conector 12V de 4 pines, la pregunta es: perdere rendimiento por tenerlo en esa configuracion? existira algun tipo de problema mas adelante por tenerlo asi? Actualmente lo uso con un Athlon II overclockeado a 3.5GHz.
    slds

  14. #74
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    En cuanto al porque de multiples rieles, es netamente por seguridad. Mas de 20A en un mismo riel con cables de mala calidad facilmente pueden causar un incendio. Es por eso que Intel lo metio al estandar ATX como requisito indispensable y despues paso a ser recomendado. DVD, tarjeta de video.
    segun he leido (y no tengo a la mano las fuentes, no estoy en mi pc) la distribuciòn de 2 rieles es "obsoleta" y lo "ideal" es el uso de un solo riel (creo ke lo vi en la web de PC Power & Cooling)

    entramos en contradicciones aquì? las corsair usan un solo riel de 30A en su gama mas baja (la cx400) y va subiendo creo ke a 55A o +.

    de acuerdo a lo ke he leìdo, prefiero recomendar fuentes de calidad ke usan un solo rielde 12v.

    Salu2


    :arrowd: he googleado rapidamente y la corsair desde el modelo cx400, vx450 para arriba tienen el EPS 4+4 (no me explicaba el porke traia 2 conectores de 4 pines, si mi placa aceptaba solo 1 XD) ..gracias por la desasnada, Devil
    Última edición por ju4nc4; 28/09/2009 a las 22:01
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  15. #75
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    Devil, acabo de leer tu guia que hicistes y me despejo muchas dudas que tenia sobre las fuentes. Gracias!
    Sin embargo, tengo una placa que tiene 2 entradas de poder de 12V (8 pines) en el manual no especifica si debe estar alimentado los 8 pines. Actualmente lo tengo trabajando con un conector 12V de 4 pines, la pregunta es: perdere rendimiento por tenerlo en esa configuracion? existira algun tipo de problema mas adelante por tenerlo asi? Actualmente lo uso con un Athlon II overclockeado a 3.5GHz.
    slds
    Es un conector EPS y deberias tener una fuente que soporte eso mismo ya que eso alimenta el CPU. Generalmente con 1 solo conector de 4 pines alimentas CPUs de 1 a 2 cores. Mas de eso, deberias tener los 2 conectores si o si. El problema es que haces overclocking por lo que podrias perder rendimiento o tener algun problema de estabilidad al no tener los 2 conectores.

    Si la placa tiene un conector EPS (4+4) es siempre recomendable tener una fuente que lo soporte, sea cual sea el CPU que tengas. Tambien puedes conseguir un adaptador pero tienes que tener cuidado de que riel estas jalando energia.

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    segun he leido (y no tengo a la mano las fuentes, no estoy en mi pc) la distribuciòn de 2 rieles es "obsoleta" y lo "ideal" es el uso de un solo riel (creo ke lo vi en la web de PC Power & Cooling)

    entramos en contradicciones aquì? las corsair usan un solo riel de 30A en su gama mas baja (la cx400) y va subiendo creo ke a 55A o +.

    de acuerdo a lo ke he leìdo, prefiero recomendar fuentes de calidad ke usan un solo rielde 12v.

    Salu2
    PC Power & Cooling es conocido por esparcir mitos con fines comerciales. No creas lo que publican, la mayoria son falsedades y verdades a medias. Las fuentes de 1 solo riel no son mejores ni peores. Todo depende de las necesidades de cada uno. El usar multiples rieles no es obsoleto. En este tema hay muchisimo marketing, asi que no se fien de lo que la parte comercial de una marca dice.

    Peor aun, los costos de fabricar una fuente con N rieles con amperaje limitado es mayor a una de 1 solo riel, sin embargo el precio de dichas fuentes es mayor. Porque sera que las marcas las venden mas caras y se difunde la idea de que 1 es mejor? mmm ... como para pensar no?

    Dependiendo del modelo de la fuente y las necesidades que tengamos, una fuente con multiples rieles va a desempeñarse tal cual una de 1 riel y a un costo menor. Ante la duda o la flojera de entender como funciona todo esto, fuentes de 1 riel te simplican decidir, pero uno paga mas por eso.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #76
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Ok Devil, eso mismo hare apenas retorne de viaje. Alguna fuente recomendada que traiga el conector EPS? buscando.. como que no es muy comun... al parecer..

    Edit:


    :arrowd: he googleado rapidamente y la corsair desde el modelo cx400, vx450 para arriba tienen el EPS 4+4 (no me explicaba el porke traia 2 conectores de 4 pines, si mi placa aceptaba solo 1 XD) ..gracias por la desasnada, Devil[/QUOTE]

    gracias por la info Ju4nc4. Creo que con la cx400 esta bien, pensando en tenerlo como HTPC
    Última edición por phalcom; 29/09/2009 a las 14:36

  17. #77
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    otra mas era ke las "mejores fuentes" eran las ke te permitian un rango mas amplio de "autovoltaje", digamos de 80v a 260v (por poner un ejemplo casi extremo) ya ke sus componentes eran mejores y blah blah blah... otro mito?
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  18. #78
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje

    Certificaciones

    Es comun encontrar en las fuentes terminos como SLI Ready, 80 Plus, OCP, OVP pero dificilmente se entiende que significan. Aqui las mas conocidas:
    Aca no falto terminar la idea?

    Gracias por el review, lastima que ya habia comprado mi fuente T_T.

    Hay algun valor agregado especial en una marca especifica que no tenga otras marcas? o por el momento la mayoría tienen los mismos beneficios?

  19. #79
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    otra mas era ke las "mejores fuentes" eran las ke te permitian un rango mas amplio de "autovoltaje", digamos de 80v a 260v (por poner un ejemplo casi extremo) ya ke sus componentes eran mejores y blah blah blah... otro mito?
    A que te suena? La calidad de una fuente te la da la fabrica que hizo la fuente. Esas fabricas ya han sido identificadas y sobretodo las marcas que mandan a fabricar sus productos ahi. Esa es la relacion de marcas que aparecen al final de la guia. Si su rango de autovoltaje es de 1 a 300v, realmente es intrascendente. Como te comente a PC Power & Cooling le encanta el FUD (fear, uncertainty and doubt). Ese tipo de rumores se esparcen como polvora y son repetidos cientos de veces al punto que se convierten en verdades. Lo cierto es que la razon de esparcir esta informacion no es culturizar a la gente, sino todo lo opuesto.

    Cita Iniciado por EruKun Ver mensaje
    Aca no falto terminar la idea?

    Gracias por el review, lastima que ya habia comprado mi fuente T_T.

    Hay algun valor agregado especial en una marca especifica que no tenga otras marcas? o por el momento la mayoría tienen los mismos beneficios?
    uyy gracias por hacerme notar eso. Ayer actualice la guia pero me gano el tiempo y no llegue a completar esa parte. Listo, ya esta terminado.

    Al final de la guia hay recomendaciones de marcas. La calidad de todas las recomendadas es buena. Las diferencias entre ellas son basicamente la cantidad de conectores que te dan, si son modulares o no, el precio, etc.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #80
    Member Avatar de CyberPhoenix
    Fecha de ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)

    bueno con respecto al PSU lo tendre q mantener x ahora(no estoy usando mucho como para demandar del gpu a tope) mas bien en idle he notado que la fuente esta fria comparado cuando usaba mi otra tarjeta(8600gt) no se xq sera o me parecera. gracias x acer enteder lo de los rieles y el amperaje real q dan =)

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Guía Técnica] Instalación de Windows XP
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 24/04/2013, 21:46
  2. [Guia Tecnica] Microprocesadores
    Por Frnando en el foro Guias
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 11/07/2012, 08:50
  3. [Guía Técnica] Tarjetas de Video PCI-Express
    Por Solidus J2K en el foro Guias
    Respuestas: 1064
    Último mensaje: 20/10/2010, 18:17
  4. [Guia Tecnica] Placas Madre
    Por Frnando en el foro Guias
    Respuestas: 439
    Último mensaje: 20/09/2010, 10:47
  5. [ Guia Tecnica ] TuneUp Utilities 2006
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2006, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •