Resultados 1 al 10 de 10

[Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

Esta es una discusión para el tema [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision en el foro Guias, bajo la categoría Hardware; Guía para Jugar 3D sin tener el Kit 3D Bueno acá les doy este guía pare poder ver y/o jugar ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    Guía para Jugar 3D sin tener el Kit 3D

    Bueno acá les doy este guía pare poder ver y/o jugar en 3D sin tener el Kit 3D Vision de Nvidia, en realidad si alguien me dijera que se puede ver 3D sin ningún esquipo especial en un principio no le creería, pero todo partió de una idea que estaba rondando en mi cabeza hace un par de semanas cuando en mi casa encontré un álbum con unos lentes con lentes de color medio celeste verdoso y rojo, eras unos lentes 3D, los mismos que se usaban en los cines hace varias décadas cuando por primera vez se implementaron cines 3D, dentro del álbum habían 2 figuras (cromos o como quieran llamarle) los que supuestamente eran imágenes 3D, así que por curiosidad me puse esos lentes y trate de ver esas figuras lo cual nunca pude lograr, luego unos días más tarde recordé que el Trackmania también tenía una opción para jugar en modo 3D, en esos tiempos tenía una GTX260 core 216, y cuando lo active las imágenes eran distorsionadas al igual que las figuras de los dinosaurios, los días pasaron y este fin de semana recordé todo lo anterior que les estoy relatando.

    Así que busqué el DVD en donde había guardado el Trackmania y busque los el álbum con los lentes, instale todo con normalidad, luego dentro de las opciones que tiene active la del 3D, como la vez pasada se puso todo distorsionado, rojo para un lado y celeste verdoso para otro, bueno a probar el experimento me dije, me puse los lentes 3D de cartón y voila! Se veía como
    si en vez de ver en un monitor LCD normal viera a través de una pecera, notaba la profundidad, como si los autos y los demás objetos estuvieran en otro plano, cuando movía la cabeza había se veía un poco más del fondo ¡casi como en la realidad!

    Bueno sin más preámbulo les doy los pasos que seguí para ver en 3D sin tener que gastar casi 500 dólares en un Kit Nvidia 3D

    El equipo de pruebas(experimento) fue el siguiente:

    Procesador: Intel Core i5 [email protected]

    Placa: MSI P55 GD65

    Video: MSI GTX 460 Hawk

    Memorias: GSkill Ripjaws DDR3 7-8-7-24 @1600Mhz

    Monitor: LG 2353V-PF (ID GSM56EF) @60Hz fabricado en la semana 6/2009

    Disco Duro: Western Digital Caviar Blue 500GB + Samsung F3 1TB

    SO: Windows 7 32 Bits

    Drivers: Nvidia Forceware 260.99

    Juegos: Trackania, Resident Evil 5, BFBC2, COD4, COD MW2, GRID, NFS SHIFT, NFS MW, Street
    Fighter 4, Darksiders, Prototype.

    Lentes 3D de cartón (vinieron en un álbum de dinosaurios)





    - Supongo que es indispensable tener una tarjeta Nvidia serie 200 o superior no sé si se podrá en alguna tarjeta AMD.

    - Conseguirse unos lentes 3D de cartón como los que regalan en algunos álbumes o revistas, si alguien prueba en otro tipo de lentes por favor reportarlo.

    Primera Prueba: 3D en el Trackmania.

    1.- Instalar el juego Trackmania Nations Forever, en el apartado grafico pueden configurarlo a su gusto, luego verán que en el juego hay una opción de activar el 3D, ahí también pueden configurar la profundidad, pero para empezar pueden dejarlo como viene por defecto.





    2.- Una vez activada la opción 3D verán que se ve todo distorsionado cono un efecto ghost, en ese momento ya pueden ponerse esos lentes 3D de cartón, deben dejar que los ojos se adapten a ese efecto, puede durar unos segundos hasta que dejen de verlo distorsionado, a otras personas puede que vean el efecto 3D de inmediato, Traten de mover la cabeza un poco de izquierda a derecha pero no mucho, verán que pueden ver un poco más del fondo al lado de los objetos, se nota que la imagen estuviera en diferentes planos, el auto los objetos y el fondo estuviesen a diferente distancia.

    Bueno hasta ahora si todo les va bien, se preguntarán ¿solo con el trackmania puedo logra este efecto, que hay de los demás juegos?

    Yo también me hice esa pregunta, recordé que nvidia da soporte para 3D en muchos juegos, pero está restringido para el Kit Nvidia 3D Vision, así que por curiosidad trate de activar ese efecto pero no lo logue ya que en el panel de control nvidia debes activar paso a paso ese efecto, y sin el kit no te deja activarlo, ¡me quede inconforme! Quería jugar en 3D de todas formas.

    Segunda Prueba: 3D Activar 3D en los todos los demás juegos que lo soporten.

    Como no es posible activar el 3D de forma normal por el panel de control de Nvidia, indagué un poco asi que deduje que algo debía activar/desbloquear el efecto 3D y que esto debía reflejarse en la modificación de un registro, entre en la carpeta de instalación de los drivers de nvidia (C:\Program Files\NVIDIA Corporation\3D Vision), ahí encontré los siguientes archivos de registro: oglstreg.reg y nvstdef.reg, dentro de esos archivos lo de deben dejar así (la verdad estaba jugando un poco así que no recuerdo exactamente que modifique).

    nvstdef.reg


    [/SPOILER]
    oglstreg.reg




    Luego reinician y la opción 3D en el panel de control Nvidia debe poder activarse/desbloquearse.



    Grande fue mi sorpresa cuando luego de activar la opción 3D sin tener el Kit 3D los juegos al iniciarse presentaban ese color rojizo oscuro característico del 3d ya antes visto en trackmania.


    ¡Bien! Ahora se puede activar el 3D en los juegos, en el panel de control de Nvidia verán la compatibilidad con diversos juegos, decidí probar varios de los más conocidos: Resident Evil 5, BFBC2, COD4, COD MW2, GRID, NFS SHIFT, NFS MW, Street Fighter 4, Darksiders, Prototype.



    El primero fue RE5, le tomo un poco más de tiempo a mis ojos adaptarse al 3D, me dí cuenta que no es exactamente igual al 3D del trackmania, pero también en ese juego el 3D se nota, aunque es más oscuro.




    Luego probé con GRID, en este juego también se nota el efecto 3D.



    NFS SHIFT, se nota en algo el 3D pero no tan bien como en trackmania, asimismo el AA se baja a 4x automáticamente.


    Luego fueron los FPS más conocidos: COD 4, MW2 y BFBC2, en todos estos juegos se nota el efecto 3D pero el detalle es que es muy difícil apuntar a los enemigos no sé si sea por los lentes de cartón o por la propia naturaleza del 3D que desenfoca un poco los objetos.

    [IMG][/IMG]


    Con Street Fighter 4 me di cuenta que en este juego es muy divertido el efecto 3D, la profundidad entre los jugadores y el fondo es muy notoria y parece precisa.



    Darksiders y Prototype también son 3D Ready aunque no es tan notorio este efecto.








    Otro apartado es el del rendimiento al activarse el 3D, con mi equipo me ha sido prácticamente imposible jugar BFBC2 Y MW2, los fps caían hasta 15 fps en la mayoría de los casos, los únicos juegos que se mantenían a 60fps son trackmania, NFS Most Wanted y Street Fighter 4, esto me hacer replantear mi presupuesto y pensar en la compra de otra GTX460 para así tener un SLI que es lo mínimo recomendado (a mi parecer) para tener una buena experiencia 3D todo esto hablando de jugar a 1920x1080 todo al máximo con AA 8x + 3D con fps cerca a los 60.Por cierto también note que al estar en 3d la Vram y uso de CPU aumentan considerablemente.

    Quienes creían en la publicidad que el 3D era como si las imágenes salieran de la pantalla déjenme decirles que por esta experiencia esto sería falso, mas parece que estás viendo a través de una ventana de vidrio o ver a través de una pecera.


    Por favor necesito su feedback para saber quiénes también pueden duplicar esta experiencia.

    ¡Gracias!
    Última edición por OnizukaKun; 03/11/2010 a las 14:00
    Intel Core i7 2600K @ 4.43Ghz + Antec Kühler H2O 620 Dual Fan || Asus P8 Z68-V || GSkill Ripjaws 2x2 GB DDR3 1600 7-8-7-24 || Nvidia GTX 670 || Corsair TX 750 || WDC Blue 500 GB 16MB + Samsung F3 1TB 32MB|| LG IPS236V 23" + Gateway NV55C

  2. #2
    Mr
    Mr está desconectado
    Senior Member Avatar de Mr
    Fecha de ingreso
    24 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    Valla en verdad funciona.

    En mi caso solo tuve que reinstalar el driver y activar la opcion de nvidia 3d, ahi aparecen 2 opciones nvidia 3d vision y nvidia discovery.

    Funciono de mil maravillas.

    PD : para los q tengan problemas jugando wow hay una solucion.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    Cita Iniciado por Mr Ver mensaje
    para los q tengan problemas jugando wow hay una solucion.
    y podria saberse xq no la pones ?
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  4. #4
    Mr
    Mr está desconectado
    Senior Member Avatar de Mr
    Fecha de ingreso
    24 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    Hola supongo que eres de Ragnaros por tu ubicacion.

    Mira este es el parametro

    /script SetCVar("gxStereoEnabled", 1); RestartGx();

    Me dices como te fue.

  5. #5
    Senior Member Avatar de oxf0rd
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Frente a la Pc
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    ya lo probe con unos lentes del cine..xD, y si c puede jugar la mayoria de juegos en 3d, tienen q tener una tarjeta de nvidia y actualizar los ultimos controladores, y activar la opcion de 3d...y si no tienen lentes los pueden hacer de forma manual:

    1) Imprime y recorta este marco (para que quede mejor, imprimelo dos veces - Paso 4)
    http://fotos.subefotos.com/4304f87d8...c96cef8c8o.gif

    2) Recorta también el espacio rojo y azul (en ambos, si estás usando dos). Hazlo sin dañar el marco.

    3) Consigue acetato rojo y azul, recórtalo y pégalo donde corresponde, detrás del marco. Si no consigues acetato, puedes utilizar celofan (pero es mejor el acetato).

    4) Pega el segundo marco detrás del primer marco, de manera que entre ambos "encierren" el acetato. Pega las "patitas". Y ya. A jugar.

    en nvidia tb mencionan el soporte referente a esto:
    http://www.nvidia.com/object/3d-visi...over-main.html
    Última edición por oxf0rd; 13/11/2010 a las 13:23
    Magitech.pe - PlazaClik.pe

  6. #6
    Senior Member Avatar de Fraedubru
    Fecha de ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    421

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    Una pregunta ,alguien sabe si con la nueva gama hd6xxx de AMd se puede ver 3D?,almenos en el catalyst no tengo ninguna opcion =S


  7. #7
    Senior Member Avatar de tvm777
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Trujillo, Peru
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    excelente! me encanto esto que describian! me pregunto como se veria le crysis 2?
    Dios no es SOLO amor y compasion, compresion y paciencia. DIOS TAMBIEN ES PODER Y DESTRUCCION!
    ...Un carpintero de hace 2k años, cortaba su arbol. Y hubiera sido debil como lo muestran en la TV?? obviamente NO!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    qué locazo, voy a probar el crysis 2 y luego digo que tal

  9. #9
    Senior Member Avatar de KazounexD
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    201

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    Funcionara esto con mi GTX 570 y comprando unos lentes 3D de LG???
    LAPTOP ALIENWARE ALW17/ Intel® Core™ i7-4800MQ Processor/ 17.3'' FULL High Definition (1920x1080) NVIDIA GeForce GTX 770M with 3GB GDDR5/ 16GB RAM/ 750GB SATA Hard Drive 7200RPM + 64GB mSATA/ Blu-Ray Combo Drive/ Windows 7 Home Premium 64-bit/ SIBERIA V2 FROST BLUE/ TECLADO Y MOUSE CM STORM/ PAD STEELSERIES

  10. #10
    Senior Member Avatar de XxRoCkErxX
    Fecha de ingreso
    13 nov, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica]Como ver/jugar en 3D sin el Kit Nvidia 3D Vision

    Cita Iniciado por KazounexD Ver mensaje
    Funcionara esto con mi GTX 570 y comprando unos lentes 3D de LG???
    LG usa tecnologia 3D pasiva

Temas similares

  1. 3D Vision de Nvidia
    Por Williams en el foro Discusión General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/2010, 23:49
  2. como ver replays sin tener el war instalado
    Por KEMOLY en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/10/2008, 15:35
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/2007, 12:28
  4. Como jugar b Bnet sin CD-key original
    Por dragonz en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2004, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •