Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

Esta es una discusión para el tema Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá. en el foro Guias, bajo la categoría Hardware; Me es cordial saludarlos y compartir esta info en Bloodzone. Hace bastante que vengo hinchando con este tema. La gente ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de xenoldMAN
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    72

    Post Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Me es cordial saludarlos y compartir esta info en Bloodzone.

    Hace bastante que vengo hinchando con este tema. La gente insiste en comprar kits de 1600Mhz, 1800Mhz, 2000Mhz para jugar y los juegos NO le dan tanto uso a la velocidad de la memoria.

    Lo importante está en las latencias, y así y todo no influye tanto la RAM en los cuadros por segundo dentro de los juegos.

    Acá hay una comparativa, muy completa, que tiene más de 1 año de publicada pero sigue siendo válida:
    Gaming And PCMark Vantage Results : DDR3 Memory Scaling On AMD's Phenom II X4

    Entonces, resumiendo, es preferible comprar un BUEN kit DDR3 1333Mhz cas7 o DDR2 800Mhz cas4 y destinar la diferencia de dinero a otro componente como puede ser la placa de video o procesador.
    Última edición por xenoldMAN; 31/01/2011 a las 20:19

  2. #2
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    La latencia y velocidad de la RAM no influye en casi nada en ningun rubro que no sean benchmarks sinteticos.
    En mi opinion, lo mejor suelen ser las memorias value. La velocidad depende del mercado local.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #3
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Ahora que los precios de las memorias están por los suelos y la diferencia de costos entre las value y las entusiastas no es mucha, creo que es mejor escoger unas que ofrezcan mejores prestaciones aunque sólo se note con los benchmarks sintéticos.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    No se el costo del mercado local peruano, pero segun los precios que dieron aqui en una pagina hace unos 4 meses si no me equivoco. Las entusiastas costaban practicamente el doble.

    En el mercado japones de memorias DDR3 4GB, tenemos una Kingston Value, Samsung o Corsair 4GB de 1333 CL9 entre $47-50 aprox.
    La memoria "entusiasta" mas barata seria una Corsair 4GB 1600 (vengeance) CL9 a $77.
    Algo un poco mejor, una Corsair 4GB XMS3 1600 CL7 a $100.

    $77 son "solo" $30 extra. Compras 8GB y ya son $60 extra.
    En porcentaje esto significa 75% mas caro que una Value.

    Es 75% mas caro pero ganaras a lo mucho, siendo muy optimista, un 5% de performancia. Vale la pena?

    En este caso, me parece que lo seria mejor comprar 8GB (2 dimm de 4GB) de memorias value (1333 CL9) a $94 que 4GB de 1600 CL7 a $100.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Las Corsair 2x2GB 1333 CL9 cuestan $60, por $10 más se consiguen las GSkill 2x2GB 1600 CL9. Y si se quiere ahorrar, las Corsair 3x2GB 1600 CL9 están $90-95, me quedaría con 2x2GB y vendería la que sobra. Es obvio que 2x4GB 1333 CL9 son mucho mejores que 2x2GB 1600 CL7, lamentablemente aquí las CL7 siguen caras en comparación con los precios de newegg.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  6. #6
    Senior Member Avatar de fraNkO''
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    BARRANCO
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    buenas quiero comprar una memoria ram de 2gb pero DDR2
    pero mi placa es Asrock N73v-s que memoria me recomiendan.
    para no tener problemas al comprarla.

  7. #7
    Senior Member Avatar de kato3445
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    yo siempre recomiendo kingston value de 1333, son comodas y resistentes (las mias han llegado a escalar 1333 @ 1920Mhz 1.80 Volt.) que memorias hacen eso?

  8. #8
    Senior Member Avatar de fraNkO''
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    BARRANCO
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    hola tengo pensado comprame una memoria ram de 2 gb minimo 800 mhz que sea kingston . MI PLACA ES UNA Asrock N73v-s y kisiera q me ayuden que memoria ram comprar para despues no tener problemas de que no pueda prender mi pc.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    tengo una phenom II X4 955 , 870 amd3+ ,hd 6850 oc en la jato , me falta el ram , cual me recomiendan???
    por cuestión monearia , no me puedo despachar una gskill de 1600 , aunque me siento mas inclinado a comprar una patriot 4 gb de 1600, que es la más comoda , también revise el cuadro posteado alla arriba. bastante interesante , pero en la experiencia de muchos las opiniones bienvenidas
    abrazos

  10. #10
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Cita Iniciado por fraNkO'' Ver mensaje
    hola tengo pensado comprame una memoria ram de 2 gb minimo 800 mhz que sea kingston . MI PLACA ES UNA Asrock N73v-s y kisiera q me ayuden que memoria ram comprar para despues no tener problemas de que no pueda prender mi pc.
    Creo que te contestas solo a tu pregunta. Compra memorias DDR2 Kingston 800 MHz 2GB.

    Cita Iniciado por Shockard Ver mensaje
    tengo una phenom II X4 955 , 870 amd3+ ,hd 6850 oc en la jato , me falta el ram , cual me recomiendan???
    por cuestión monearia , no me puedo despachar una gskill de 1600 , aunque me siento mas inclinado a comprar una patriot 4 gb de 1600, que es la más comoda , también revise el cuadro posteado alla arriba. bastante interesante , pero en la experiencia de muchos las opiniones bienvenidas
    abrazos
    ¿Presupuesto exacto?
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    presupuesto de 50 cocos, eh encontrado en compulabs patriot de 4gb a 40!!! seran de contra? , no se moriran a los 3 dias , se ve demasiado bueno para ser verdad, me han hablado de las patriot , son buena marca , pero ante todo me rendiran bien, como mayormente nadie comenta sobre esa marca, eh alli mis dudas ; o mejor compro unas 4gb de 1333 , o habria algun problema con el micro ,la placa y la tarjeta descritas alla arriba , opiniones bienvenidas

    me olvidaba,todavia no abro las cajas , ni leo los manuales a detalle =P , perdon por la burrada
    abrazos

  12. #12
    Senior Member Avatar de fraNkO''
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    BARRANCO
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    hola tengo una duda
    en mi placa tengo 2 modulos de memoria ram.

    1 mod. de 2GB 800 MHz
    1 mod. de 512 con el MHz mas bajo

    a que velocidad de MHz estara corriendo ambas son DDR2

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    bueno franco correra con la que tenga mas bajo Mhz por ello es recomendable ambos que sean del mismo bus.
    STAFF - GLOBAL GAMES
    Jose Luis 4772791
    Reservaciones de pc y Amanecidas.

  14. #14
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Tengo una consulta:
    Tengo ahorita 2x2 G.Skill Ripjaw 1333Mhz cl 9 y me esta quedando chico por el uso de máquinas virtuales y base de datos. Quiero comprar más memoria RAM pero lo que quiero saber es sobre incompatibilidad. Que debería tener en cuenta para comprar nuevos RAM(creo que buscar exactamente iguales a mi RAM es tranca de encontrar).

    Estaba pensando en comprar estos: http://fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=36015 por el precio.

  15. #15
    Senior Member Avatar de fraNkO''
    Fecha de ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    BARRANCO
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Cita Iniciado por MINDFIELDS Ver mensaje
    bueno franco correra con la que tenga mas bajo Mhz por ello es recomendable ambos que sean del mismo bus.
    gracias por la respuesta jose . no agradeci a tiempo ya que este topic esta muy
    escondido :D

    Cita Iniciado por EruKun Ver mensaje
    Tengo una consulta:
    Tengo ahorita 2x2 G.Skill Ripjaw 1333Mhz cl 9 y me esta quedando chico por el uso de máquinas virtuales y base de datos. Quiero comprar más memoria RAM pero lo que quiero saber es sobre incompatibilidad. Que debería tener en cuenta para comprar nuevos RAM(creo que buscar exactamente iguales a mi RAM es tranca de encontrar).

    Estaba pensando en comprar estos: http://fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=36015 por el precio.
    primeramente que tipo de placa tienes ai te fijas sus specs y fijate q buss soporta

  16. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 12
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    para las RAM es necesario saber cual es tu placa o si tu procesador es intel o amd? me trajeron de usa un z68ma-ed55 b3 de placa y una intel core i7 2700K de procesador... que RAM debo comprar?

  17. #17
    Senior Member Avatar de Raven^
    Fecha de ingreso
    13 jun, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Soy huaquero, vengo a desenterrar este post.

    Sucede que estuve buscando guias de como configurar memorias RAM para que las placas lo detecten al valor que realmente trabaja. Pense que la podria encontrar aca, pero veo que no dan muchas especificaciones. Alguien que tenga experiencia con las memorias?
    # Raven^
    AMD FX 8350 4.0Ghz + Thermaltake Water 2.0 Pro l Asus Crosshair V Formula l Corsair Vengeance Red 2x4GB (1866) l EVGA GeForce GTX 760 SC l WD Caviar Blue 1TB l Corsair Graphite 600T White + Cooler Master GX 650 80+ l TV/Monitor AOC 32" l Razer Mamba 4G l Razer Blackwidow Chroma & Razer Lycosa l Razer Tiamat 7.1 l Razer Ferox l Razer Goliathus XL.

  18. #18
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Muchas placas usan los valores mas estables para las memorias, sin embargo si compraste una memoria de X especificaciones, configurala en tu placa con seguridad.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  19. #19
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Las placas automaticamente las configuran por debajo de sus especificaciones (usualmente). Las memorias que tienen XMP son mas faciles, normalmente vienen 2 perfiles, uno stock y otro con OC.

    Para las memorias en general, solo debes fijarte si los timmings y la frecuencia esta bien, el voltaje dejalo en automatico o si gustas ponlo en el voltaje stock. No hay mas opciones.

    EDIT: olvide mencionar que hay placas que no soportan mas de 1333mhz (principalmente para AMDs) y otras que no soportan mas de 1600mhz (intel chipset h61 b85 etc)...

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  20. #20
    Senior Member Avatar de Raven^
    Fecha de ingreso
    13 jun, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Vas a comprar memoria RAM?? primero pasá por acá.

    Cita Iniciado por Letherin Ver mensaje
    Las placas automaticamente las configuran por debajo de sus especificaciones (usualmente). Las memorias que tienen XMP son mas faciles, normalmente vienen 2 perfiles, uno stock y otro con OC.

    Para las memorias en general, solo debes fijarte si los timmings y la frecuencia esta bien, el voltaje dejalo en automatico o si gustas ponlo en el voltaje stock. No hay mas opciones.

    EDIT: olvide mencionar que hay placas que no soportan mas de 1333mhz (principalmente para AMDs) y otras que no soportan mas de 1600mhz (intel chipset h61 b85 etc)...
    Mi Asus Crosshair V Formula soporta mis Corsair Vengeance Red DDR3 1866. Eso lo verifique en el manual y todo. Sucede que estuve intentando hacer llegar mis memos al valor de 1866, pero al parecer el limitante es el procesador Phenom II x3 720 que tengo. Modifique los parametros que vienen en el sticker de las RAM a su valor que son 9-10-9-27; 2T y 1.5V. Y tambien debo mover otras cosas (CPU Ratio, etc) para que me de el valor de 1866, pero se vuelve muy inestable y a veces enciende el cpu pero no me da imagen, y otras ingresa a W7 y quiero jugar Dota2, me lanza el video inicial de Valve y luego se sale solo, o juego 5 minutos y me bota del dota2.
    Hay alguna configuracion especifica para usarlo con la Phenom II x3? Teniendo en cuenta que tambien tengo una fuente de 460w Cooler Master.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Algo Raro Pasa Con Mis Ram....
    Por el_larg0 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/07/2010, 11:57
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/2010, 17:53
  3. Que memoria ram comprar? ayuda!
    Por -Gaiden- en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/2009, 20:41
  4. Aca de nuevo si te gusta probar con la alquimia click aca !
    Por BiswaL en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/2007, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •