Resultados 1 al 5 de 5

Backup info de smartphones

Esta es una discusión para el tema Backup info de smartphones en el foro Gadgets, bajo la categoría Hardware; Esta pregunta/consulta/solicitud va para Camaleonicus... pro tb. para cualquier persona que sepa y quiera ayudar. Los q tenemos smartphones, cada ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Backup info de smartphones

    Esta pregunta/consulta/solicitud va para Camaleonicus... pro tb. para cualquier persona que sepa y quiera ayudar.

    Los q tenemos smartphones, cada vez tenemos más información personal en el cel... agenda, calenario, notas, aplicaciones.
    Cómo backupear todo eso?

    Personalmente, como uso Android, el correo (GMail), los contactos y el calendario se sincronizan en la web con mu cuenta de Google.
    Para sacar backup de TODO -por ejemplo, si pierdo el cel y no quiero volver a instalar tods mis aplicaciones- he visto que existen varias utilidades en el Android Market, la más interesante, por los buenos reviews q tiene, es el Titanium Backup.. pero, cómo se utiliza? a q se debe sacar backup? el backup se saca a la tarjeta SIM (la q se "perderia" junto con el cel) ? ...

    Son varias dudas, y quizá Camaleonicus, o alguien más, nos pueda ayudar con un pequeño tutorial, o sugerencias de cómo hacer los backups.

    Gracias !!
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Backup info de smartphones

    El backup lo sacas a una memoria SD por ejemplo y esa data la copias a un lugar seguro como la PC de tu casa, tu cuenta de Dropbox, etc.

    En cuanto a como usar el Titanium, Google y Youtube son tus mejores aliados:

    http://www.youtube.com/results?searc...um+backup&aq=f
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Backup info de smartphones

    Con el titanium me ha salvado hasta los puntajes de algunos juegos, de igual manera salva las preferencias de las aplicaciones.

    Si piensas instalar otra rom, también sería bueno que pruebes apn manager y así te evitas tener que ingresar manualmente la configuración de tu compañía móvil.

    Para el tema de contactos y mensajes uso el lg pc suite, creo que el tuyo es samsung así que deberás usar el kies.

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  4. #4
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Backup info de smartphones

    Como dato: Para los smartphones con Windows Mobile, teniamos un excelente servicio que dejara de existir en Octubre, segun me han informado. Allí se podia almacenar TODA la información del smartphone, incluidos videos y música; Todo asociado a la cuenta de hotmail. Ahora, parece que la agenda y calendario irá directamente al Skydrive de Microsoft. Una pena la verdad.
    Cuando usaba Android, había una aplicación que te podias bajar de su market gratuito que te guardaba la información online. Creo que es muy simple todo ello.

    Saludos
    Abur!

  5. #5
    Regular Member Avatar de Camaleonicus
    Fecha de ingreso
    11 abr, 11
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Backup info de smartphones

    a ver vamos por partes los equipos con Android te piden siempre asociar con una cuenta de Google asi entonces toda tu agenda (contactos) - calendario - programas descargados del market - libros - Gmail - ALbunes Piccasa - Notificaciones, se sincronizacion siempre con esa cuenta de correo asi pues si cambias de equipo por perdida o se malogro al poner la cuenta en un nuevo equipo automaticamente se regresa todo eso que tenias en el equipo anterior.......... ahora si te preguntas que pasa con los mensajes de texto y el registro de llamadas pues esos no regresan con la cuenta de gmail por defecto pero puedes usar un programa por ejemplo :

    Backup to Gmail





    Backup to Gmail v0.4.3

    y ya con eso tendrás siempre sincronizado en tu cuenta de gmail tus sms - mms - y registro de llamadas así pases al equipo que pases sera como si fuera el mismo.

    pero que pasa con las apps que no bajaste del market? quizas utilizaste solo el apk y no te lo reinstalo automáticamente, pues por lo general yo hago un backup de todas mis apks con el ASTRO y porque solo de las apk y no uso el titanium backup??? pues el titanium es muy util siempre y cuando restaures en la misma versión de OS es decir hoy tengo mi Optimus One con Android 2.2 y decido actualizarlo entonces tendría una versión 2.3 y regreso mi backup de titanium, pues puede que funcione bien o puede que te empiece a dar conflictos y dando FC (Force close) y eso es porque estas restaurando algo no en la misma versión desde donde se hizo el backup o que pasa si decides hacer un upgrade de celular de un Galaxy s con 2.2 pasas a un Galaxy S 2 con 2.3.3 pues igual puede que mas sean los conflictos que te den a que te ayude, ahora que si sientes el equipo pesado y quieres hacerle un reseteo de fabrica pero hay algunos programas que no quieres perder, pues ahí si es MUY UTIL este programa.

    ahora algo que si debería si ser de ley instalado en tu equipo es un programa por si se te pierde el equipo poder borrar a distancia tus datos o archivos personales aun cuando le cambien de chip para eso te recomiendo el CIRRUS MANAGER, es muy útil y te da muchas opciones acá te dejo el link del market.

    Cirrus Manager - Android Market

Temas similares

  1. Backup de celular
    Por fbazo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/08/2009, 18:58
  2. NeeD BackUp!!!
    Por GeRmAnSuLi en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2004, 07:15
  3. need backup
    Por maC. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2003, 18:41
  4. .... Need Backup! ....
    Por FlisK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2003, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •