Forza Power Technologies, Empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la disponibilidad de la UPS NT-1002A de topología interactiva en Argentina.

“La UPS interactiva NT-1012A es una solución rentable caracterizada por el bajo consumo de energía y por incrementar los ciclos de vida útil de las baterías. La regulación de tensión se realiza sin tener que pasar al modo de batería,” explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y agregó: “Suministra energía de respaldo proveniente de la batería durante caídas de tensión, evitando así la pérdida de información crítica, al mismo tiempo que minimiza los efectos de una desconexión forzosa. Acumula suficiente energía con el fin de apagar los equipos de la forma apropiada.”

“Suministra corriente de CA pura y estable al elevar automáticamente la tensión cuando disminuye el voltaje, mientras que reduce la tensión si excede el valor máximo admisible, sin necesidad de utilizar la energía de reserva de la batería cada vez que se detectan irregularidades en la línea de suministro eléctrico,” dijo Marianela Suco, y destacó: “Produce la desconexión automática cuando los niveles de tensión son demasiado altos o demasiado bajos con el fin de proteger sus equipos contra fluctuaciones potencialmente perjudiciales y demás irregularidades en el suministro eléctrico.”

“Esta UPS desvía el exceso de tensión desde los equipos secundarios durante sobrecargas o subidas de tensión sin reducir la energía de la batería destinada a mantener funcionando los equipos críticos primarios. Extiende la duración de la batería al evitar sobrecargas en el sistema y controlar las corrientes de carga,” explicó Suco y subrayó: “Evita automáticamente el flujo de corriente en un circuito eléctrico como medida de seguridad al detectar niveles de alta tensión inapropiados. Se puede volver a configurar para reanudar el funcionamiento.”

“Nuestro principal diferencial con esta línea es que viene con 4 tomas de salida tipo IRAM y protección de datos a través de tomas para RJ45, tenemos excelentes precios para el canal y 3 años de garantía,” dijo para concluir Marianela Suco.

Características de la UPS NT-1002A

  • Capacidad: 1000VA/500W
  • Topología: Interactiva
  • Forma de onda: Onda senoidal simulada
  • Voltaje: 220V
  • Tipo de entrada: IRAM Tipo I
  • Tipo de salida: 4 x IRAM Tipo I
  • Indicador visual: Luz LED de estado
  • Baterías: 12V 9Ah
  • Garantía: 3 años (2 años en las baterías)



Otras características de la UPS interactiva de Forza

Tecnología MOV: (varistor de óxido de metal) ofrece mayor protección para componentes electrónicos contra sobrecargas y subidas repentinas de tensión.

Protección termofusible: Desconecta la corriente en forma instantánea cuando la temperatura interna se eleva a niveles potencialmente perjudiciales.

Filtros de potencia: Su función es bloquear el ruido indeseado al reducir la interferencia electromagnética (EMI) y de radiofrecuencia (RFI), con el fin de suministrar electricidad pura y sin distorsión a todos los tomacorrientes.

Administración inteligente de la batería: Maximiza el funcionamiento, la vida útil y la fiabilidad de la batería a través de una carga inteligente y precisa.

Autoverificación de la batería: Genera notificaciones de falla anticipadas sobre baterías gastadas o agotadas para un reemplazo inmediato, con el fin de prevenir cualquier imprevisto relacionado con energía de respaldo.

Alarma audible: Proporciona una notificación audible al momento de cambiar el suministro de la red y las condiciones de alimentación de la UPS cuando la unidad se instala en lugares de difícil acceso o donde el usuario no puede verla con facilidad.

Material retardador de llama: Todos los sistemas UPS de Forza están elaborados con material ABS retardador de llama, lo cual garantiza que, de presentarse alguna falla, el equipo no es susceptible de prender fuego.

Opción de “arranque en frío”: Reserva temporal de energía destinada a arrancar la UPS en el modo de batería durante cortes de electricidad. Reestablece la corriente de emergencia a las cargas tan pronto se instalan baterías nuevas.

Protección para línea de datos: Evita que los sobrevoltajes circulen a través de la línea telefónica y de ethernet potencialmente perjudiciales para dispositivos electrónicos sensibles.

Diseño silencioso: El diseño sin ventilador a la par con una estructura excepcional de enfriamiento constituye la solución ideal para ambientes silenciosos con menos ruido e interferencias de lo que genera el movimiento de componentes internos.

Indicadores visuales LED: Las luces LED en el panel frontal indican el estado funcional de la UPS, la duración de la batería, así como fallas potenciales detectadas en el sistema.

3 años de garantía: Forza Power Technologies ofrece un programa directo según el cual la marca ofrece el reemplazo de un sistema UPS defectuoso dentro de un plazo de tres años a partir de la fecha de adquisición del producto.

Disponibilidad y Distribución: Los usuarios las podrán encontrar en las distintas tiendas del país. La distribución se encuentra a cargo de Elit y Stylus.