Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

Esta es una discusión para el tema Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ? en el foro Gadgets, bajo la categoría Hardware; Solo un par de cosas que note. Iniciado por Devil La pantalla Super Amoled le da 10 patadas a cualquier ...
Página: 2


  1. #21
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    Solo un par de cosas que note.
    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    La pantalla Super Amoled le da 10 patadas a cualquier otra pantalla del mercado, incluyendo la del iPhone 4S.
    La verdad que eso me llamo la atención y luego de ver algunos review y considerando la experiencia personal viendo dichos equipos. La superioridad de dichas pantallas es subjetivo.

    Pues si no me creen, pasemos a las pruebas:

    http://www.xatakandroid.com/moviles-...lay-vs-ips-lcd



    Repito, la calidad de las pantallas no es superior la una o la otra. No se dejen llevar por la publicidad.

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Tambien el procesador del Galaxy S2 es mas rapido.
    Supongo que solo te refieres en comparación al Iphone 4S, porque hay varios celulares que también tienen la misma potencia en procesador como el LG Optimus 4G LTE o el HTC Sensation XE.

    En cuanto a los otros puntos. También opino que el Android es mejor que el iOS y solo por el hecho de ser Open Source.

    Y lo del GPU, la verdad que es inútil discutir este punto, ya que actualmente todos dichos equipos tienen GPU más potentes de lo que necesita el software. O mejor dicho, nunca un programador desarrollaría un programa que solo corra en los equipos más caros del mercado limitando dramáticamente su publico objetivo. Tal vez de acá a algunos años cuando existan celulares más potentes y el software exija más, sea un punto de discusión.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  2. #22
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    La verdad que ese video no ayuda mucho por la calidad de la camara con la que es filmado y las condiciones de luz.

    La gran ventaja de Super Amoled son los tonos negros practicamente perfectos, cosa que es muy dificil de conseguir en este tipo de pantallas y hasta en los TVs modernos. Su gran desventaja es la sobresaturacion del color verde que para algunos se ve chevere, para otros no lo ven real. A mi al menos no me molesta.

    Las demas pantallas son bastante buenas, pero particularmente, despues de probar el Optimus 2x, la Super Amoled me parece mejor. Los colores en si (menos el verde que si se nota mas saturado), me parecen correctos, sobretodo el blanco y negro. Contra el caso puntual del Optimus 2x quizas la superioridad de Super Amoled quizas no sea tan marcada y mas subjetiva. Mas alla de este modelo puntual que se me paso, no veo que otra cosa pueda estar cercana al Super Amoled localmente.

    La ultima prueba al sol la debieron hacer con el brillo al maximo. Yo no tengo problema alguno con el Galaxy S2 al sol. El brillo lo tengo en auto y no se si tenga un sensor de luz o lo haga en base a la hora, pero cuando salgo al sol, el telefono automaticamente se pone con brillo al maximo y leo perfecto. En el caso de que por alguna razon no corrija el brillo, tengo un widget para cambiarlo rapidamente y listo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #23
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    Devil, obvio que vas a discrepar pues has leido cualquier cosa menos mi post:
    1. El thread no es acerca de un smartphone para gaming, asi que no se cuan relevante sea el tema del A5 para juegos.
    Cuando se compra un Smarthpone o una Tablet se tiene que evaluar todos los posibles usos, no solo centrarse en internet y youtube, se debe de explorar la capacidad como cámara fotográfica, de video, para edición multimedia, de datos (office), etc., un sin fin de cosas que con una tablet o un smartphone es posible realizar y que se deben de evaluar al momento de comprar uno de ellos. Esto se aplica en cualquier dispositivo electrónico. En mi caso me centro en el punto de Gaming pues es uno de los puntos que más me interesa al momento de elegir entre distintos SP o distintas Tablets.
    1. Comprar un iPhone 4S para juegos es como comprar una laptop Alienware para diseño grafico. Claro, va a funcionar pero no es lo mejor para esa tarea. Si quieres jugar, un PS seria mejor opcion que cualquier smartphone.
    Wrong, el mercado de juegos para móviles ha crecido bastante, la calidad gráfica de los juegos para dispositivos de Apple y de Google ha mejorado bastante en los últimos meses, lográndose inclusive llegar a la calidad de una PSX, como lo indiqué arriba no solo un teléfono es para hacer llamadas o chatear, se debe de evaluar todas sus prestaciones, sino mejor comprar un alcatel y punto.
    La frase "si quieres jugar compra una consola movil o fija" ya pasó a la historia desde que Tegra 2 y A5 llegaron a un nivel de potencia de consola.
    1. Por si acaso, el Galaxy S2 que llega a Peru no usa Tegra sino un ARM Cortex-A9. No he visto benchmarks contra el A5, pero para el nivel de performance que presenta para todo tipo de tareas, realmente da lo mismo.
    1. Si hablamos de juegos, la mayoria que he visto para Android corren perfecto sobre el Galaxy S2. Desde juegos simples como Angry Birds o Plants vs Zombies hasta los mas elaborados como Asphalt, corren super fluidos. Si algun otro procesador corre a 1000FPS mas, no va a hacer ninguna diferencia.
    Intenta jugar GTA III por ejemplo, este juego en Android lagea regularmente (el cual se tiene que moddear para tener un boost en su rendimiento). Al respecto un review interesante que compara el GPU del A5 vs Tegra 2 y el A4:

    http://www.anandtech.com/show/4216/a...p2-benchmarked

    Además para los que tienen tanto un Ipad 2 y una tablet Tegra 2 por ejemplo o un SP potente se habrán dando cuenta que el nivel gráfico de Shadowgun, GTAIII, Dead Space entre otros se ha degradado en su port del iPAD2 a Android, recién con Tegra 3 podemos ver un rendimiento gráfico similar, el problema es que salió muy tarde.

    Ahora en cuanto a Tegra vs iPad, creo que cometes un gran error al sustentar tus argumentos netamente sobre el procesador, como si ese fuese tan determinante en estos tiempos. Una vez que se llega a un cierto nivel de potencia que asegura que el software funcione a una velocidad decente, el CPU pasa a un segundo plano. iPad como hardware, mas alla del procesador, deja bastante que desear en comparacion a otras tablets modernas.

    Mi argumento se basa en el rendimiento a nivel gráfico, en ningún momento se tocó a nivel de CPU, se tocó el potencial gráfico del A5 vs Tegra 2 y Tegra 3 y Mali 400MP, en donde tanto el Ipad 2 como el Iphone 4S superan a los 3 indicados y en algunos casos por mucho, para su conocimiento:
    • Apple iPad 2 utiliza un procesador dual core A5 a 1GHz con GPU PowerVR SGX543MP2
    • Apple iPhone 4S utiliza un procesador dual core A5 a 800MHz con GPU PowerVR SGX543MP2
    • Tegra 3 utiliza un procesador PentaCore a 1.4GHz con GPU Geforce ULP 12 Cores
    • Samsung Galaxy Note utiliza un procesador dual core Exynos a 1.4Ghz con GPU ARM Mali 400MP
    • Samsung Galaxy S II utiliza un procesador dual core Exynos a 1.2GHz con GPU ARM Mali 400MP
    • Tegra 2 utiliza un procesador dual core a 1GHz con GPU Geforce ULP 8 Cores).




    Como lo indiqué arriba, es dificil comparar a nivel gráfico en juegos pues la calidad gráfica en dispositivos android se ve disminuida frente al iPad2 o iPhone 4S para que pueda correr eficientemente.
    Comparación a nivel de CPU, que es donde los 5 cores del Tegra 3 se distancian del A5 y del Tegra 2:

    Tegra 3 CPU Performance:

    anadtech


    It’s not hard to use the tablet in such a way that you do stress more than two cores. You won’t see 100% CPU utilization across all four cores, but there will be a tangible benefit to having more than two. Whether or not the benefit is worth the cost in die area is irrelevant, it only means that NVIDIA (and/or its partners) have to pay more as the price of the end product to you is already pretty much capped.





    Despite having many cores at its disposal, NVIDIA appears to have erred on the side of caution when it comes to power consumption. While I often saw the third and fourth cores fire up when browsing the web or just using the tablet, NVIDIA did a good job of powering them down when their help wasn’t needed.

    Me parece que decir que el CPU pasa a segundo plano a estas alturas es un error, no comparar la arquitectura de un SP o de una TB frente a una PC en donde a estas alturas si no importa si tienes un X8 y un i5 pues no hay SW que va a aprovecharlo, en estos dispositivos si importa, y mucho, tanto a nivel de rendimiento en el entorno normal como a nivel de navegación, donde por ejemplo Tegra 3 supera al Ipad2 (esta mejora es básicamente un mejor tiempo de respuesta al mostrar una web completa, mejor rendimiento en animaciones flash, en visualización de videos, etc.), sin embargo aun siendo el A5 un dual core la diferencia entre ambos no es mucha, al igual que en PCs la arquitectura y lo eficiente de este afecta más en el rendimiento que la cantidad de cores o la velocidad de estos.

    Tengo la fortuna de poseer una Tablet Acer Iconia A500 con Tegra 2 y HC 3.2 y un Samsung Galaxy con GB 2.3.4, mi esposa, que es apple corazon tiene un iPad 2 (A5) con IOS 5.0.1 y un iPhone 4 (A4) con IOS 5.0.1 y si bien a nivel de SW no me gusta el entorno simplista del IOS (pero que funciona muy bien, ya que es bien fluido) no puedo negar que su potencia gráfica para no solo jugar, sino desarrollar otras funciones es mejor que la tablet Android que tengo, estuve a punto de solicitar importar el Asus Transformer Prime con Tegra 3, pero esperaré a que salga el supuesto iPAD 3 que se mostrará a finales de Enero para decidirme por cual ir, hasta el momento a nivel de juegos el Iconia es más que suficiente, puedo emular N64 y PSX sin problemas, salvo el almacenamiento, y también estoy pensando cambiar mi Galaxy S por un Note, soy bien hincha de Android pero ello no me hace ser imparcial al momento de compararlo frente a la solución de Apple.

    PD: Ojo que si hay desarrolladores que segmentan su mercado objetivo para uno o para el otro, prueba de ellos es encontrar aplicaciones o juegos exclusivos para IOS o para Android durante un buen tiempo (la gran mayoría de casos son juegos), para luego portarlos al otro pero degradando algunas cosas, en la mayoría de reviews he leido que a nivel gaming Android no es tan rentable, creo yo que por ese motivo primero apuntan a Apple y luego a Android, como suele pasar en consolas vs PC.

    Espero que les haya servido este aporte el cual se ha centrado en una de las funcionalidades de toda moderna Tablet o Smartphone, la posibilidad de disfrutar de buenos y entretenido títulos (con gráficos muy buenos o simplistas) que pocos tocan pero que debería de ser también un punto a considerar.

    Más comparaciones del A5 vs Tegra 3 o 2 lo pueden encontrar googleando, verán que todo lo que he indicado está sustentado ahí.
    Última edición por Solidus J2K; 30/12/2011 a las 09:00
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #24
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    WRONG, si lei todo tu post anterior, pero ni hablar leere todo este donde sustentas mas de lo mismo. Hablas mayormente de JUEGOS y no me parece sustentar una decision solo en eso. Si, es un punto a considerar, pero solo veo que tus argumentos hablen del tema de juegos y lastimosamente, los juegos no son un factor determinante en lo referente a smartphones.

    En el caso del CPU, asi hagas paste de todos los benchmarks que encuentres en Internet, te repito que la performance de los actuales cores de los smartphones Android tope, corren fluido todo lo que se requiere normalmente. Estoy seguro que encontraras algun juego donde no seran suficientes estos CPUs para justificar el tema de iPhone 4S, pero una vez mas volvemos al punto inicial de los juegos y que si bien son un tema a considerar, no son un factor determinante. De los mas de mas de 90 millones de personas que compraron smartphones en los ultimos 3 meses, cuantos lo habran hecho para jugar GTA III o siquiera para jugar???

    Tu mas que nadie sabes que al evaluar tecnologia, evaluas el TODO, no solo algo especifico o puntual. Sin embargo, aqui te cierras en el tema de los juegos y el CPU, pero no tomas en cuenta NINGUN otro factor que la MAYORIA de usuarios si toman en cuenta. Te aseguro que el 80% o mas de los usuarios, considera mas importante la calidad de imagen, la duracion de la bateria, el peso o las dimensiones, que todo tu sustento de performance del CPU.

    Sal un poco del mundo geek y trata de evaluar esto como un usuario que quiere un buen smartphone en general. Bacan, el iPhone 4S es mejor para juegos y tiene un CPU que incluso underclocked, es mas rapido que todos los demas (probablemente por el GPU). Que otra cosa es mejor? Creo que al final hablaste ya un poco de generalidades, pero despues de pasar rapidamente por el 90% del post que era de juegos o solo CPU, ya no le preste mayor atencion.

    PD: "soy bien hincha de Android pero ello no me hace ser imparcial al momento de compararlo frente a la solución de Apple". Creo que deberias ser imparcial a la hora de comparar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #25
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    Devil, si toqué el punto relacionado al GPU es porque nadie lo había tocado hasta mi post, para que redundar en el rendimiento del CPU, de las prestaciones, del tamaño, peso, grosor, sistema, duración de la batería etc. si ese tema ya lo habían tocado más arriba y el cual encuentras toneladas de información en internet al respecto, a diferencia del aspecto gaming, inclusive tu primer post está fuera de lugar pues le recomiendas de hachazo el Galaxy Note sin antes preguntar para qué va a utilizar el equipo que quiere comprar, si fuera para hacer llamadas no estaría en la duda de si smartphone o tablet, con solo considerar una tablet ya demuestra que no solo lo quiere para llamar o chatear, sino para algo más que solo eso.

    La primera pregunta y error mio en no hacerla es, qué uso le vas a dar o cuales son tu prioridades?, jugar?, chatear?, internet?, facebook?, leer?, trabajar?, y recién, después de eso recomendar una solución de acorde a sus necesidades.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    Pero entonces quedo claro que Apple es superior en hardware, verdad ?
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  7. #27
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Devil, si toqué el punto relacionado al GPU es porque nadie lo había tocado hasta mi post, para que redundar en el rendimiento del CPU, de las prestaciones, del tamaño, peso, grosor, sistema, duración de la batería etc. si ese tema ya lo habían tocado más arriba y el cual encuentras toneladas de información en internet al respecto, a diferencia del aspecto gaming, inclusive tu primer post está fuera de lugar pues le recomiendas de hachazo el Galaxy Note sin antes preguntar para qué va a utilizar el equipo que quiere comprar, si fuera para hacer llamadas no estaría en la duda de si smartphone o tablet, con solo considerar una tablet ya demuestra que no solo lo quiere para llamar o chatear, sino para algo más que solo eso.

    La primera pregunta y error mio en no hacerla es, qué uso le vas a dar o cuales son tu prioridades?, jugar?, chatear?, internet?, facebook?, leer?, trabajar?, y recién, después de eso recomendar una solución de acorde a sus necesidades.
    Es decir que yo estoy mal por recomendarle un equipo que es bueno en lineas generales y para la mayoria de cosas que haga un usuario regular, pero tu estas bien por recomendar algo basado en un criterio unico como es el tema de los juegos (con la justificacion que no se habia hablado de eso)???

    Creo que aqui mides con 2 reglas diferentes cada caso. Y el hecho de que no se hayan tocado el tema de juegos como que no es buen sustento para SOLO hablar de eso. Ok, tema a considerar pero es practicamente de lo unico que hablaste, mas alla del tema del CPU que de la misma manera, no es algo determinante para elegir el mejor para un usuario.

    En fin, no quiero desviar mas el tema. Ojala tengas mas aportes acerca de smartphones que vayan mas alla de estos 2 puntos. Si bien importa que es lo que se hara con un smartphone (mails, redes sociales, fotos, video, musica, browsing, etc.), no es como una PC (aun) donde el universo de opciones es mucho mayor y si es critico saber que se hara con ella. Mas alla de las opciones que puse entre parentesis, no hay mucho mas que un smartphone haga y SI SE PUEDEN dar recomendaciones generales en base a esos criterios.

    Este no es el mundo de las PCs donde todas las mismas reglas aplican para los smartphones.

    Cita Iniciado por Deidus Ver mensaje
    Pero entonces quedo claro que Apple es superior en hardware, verdad ?
    Si para ti la palabra hardware en un smartphone significa CPU+GPU, si. Pero si entiendes el significado de la palabra hardware de la manera correcta, no.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #28
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    No devil, por eso indiqué, que fue error el mio el no preguntar primero y apuntar al aspecto gráfico sin saber qué es lo que el consumidor final quiere, como lo indiqué, temas del CPU, batería, pantalla, etc. encuentras en N sitios, pero comentarios y/o discusiones sobre la potencia gráfica no se encuentra mucho (mas se encuentran los juegos en si que comentarios).

    Solo te recomiendo que no veas a los Smartphones o Tablets como equipos limitados que no tienen N opciones como si los tiene una PC, pues éstos han evolucionado bastante, claro que no van a llegar al nivel de decidir entre una PC y una Tablet, pero si en tenerlo como alternativa para trabajos casuales o para diversión movil.

    Las soluciones de Apple ofrecen un rendimiento superior por Hardware a las soluciones de Android (esto no quiere decir que el HW de Apple es superior al Android - llámese HW a batería, cámara, procesador, GPU, etc.):

    La fragmentación de Android permite ver N modelos con procesadores dual core a 1.2GHz, 1.4GHz, etc. con GPU Exynos, Mali, etc. algunas con 256MB de RAM, 512MB de RAM o 1GB de RAM, con 8GB, 16GB o 32GB de almacenamiento, sin embargo cada uno configura el SO a su manera, de modo tal que se aproveche el HW montado en el equipo, esa es una de las razones por ejemplo para que Samsung no porte el ICS en la Galaxy S y Tab original, pues su TouchWiz no sería óptimo con las caracteristicas de HW de ambos (que prácticamente son lo mismo).

    El HW del Iphone 4S por ejemplo no puede estar a la par de un Galaxy SII o un Note pero el IOS está optimizado para trabajar bajo esas condiciones, razón por la cual Apple no implementa muchas modificaciones a nivel de HW en sus equipos (razón por la cual ven el mismo equipo año a año y su cambio es netamente interno), sino se preocupa por el SW, para quienes han probado un Iphone 4 o un iPAD 2 sabrán lo optimizado y rápido de su sistema, es más simplista, lo bueno del Android es que puedes personalizarlo a tu gusto, pero su consumo y recursos son mayores, por ello el HW que monta.

    Muchos se quejan de la pantalla de 3.5'', y me incluyo, pero si a ese tamaño el sistema funciona fluido y sin problemas para qué pedir más, es como el Galaxy Note, ICS en ese smartphone será de lujo pues GB aún es muy limitado para el HW con el que se cuenta ahora.

    Hay un artículo muy interesante al respecto:

    http://www.brighthub.com/mobile/ipho...es/126051.aspx

    Sin embargo de hachazo les digo que nunca compraré un iphone, para teléfono prefiero mil veces un android debido a su personalización. En tablets si podría considerar un iPAD frente a un Tablet android.
    Última edición por Solidus J2K; 30/12/2011 a las 14:22
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #29
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    Now we are talking ...

    Estoy de acuerdo en casi todo menos en este punto: "Las soluciones de Apple ofrecen un rendimiento superior por Hardware a las soluciones de Android".

    Creo debes comparar papas con papas. Si vamos a hablar de iPhone 4S, tienes que hablar de Androids que minimo trabajen con Gingerbread y de 1GB de RAM y Dual Cores, no los Froyos con 512MB de RAM y single core. Y si comparamos papas con papas, la superioridad de la que hablas, para mi y muchos, no solo no existe, sino que es a la inversa. Si solo de hardware hablamos, mejor pantalla, mejor conectividad con estandares de la industria en general, peso, dimension, resistencia, capacidad de crecimiento (baterias, almacenamiento), camara frontal, 4G LTE, etc. etc. etc. no se de que ventaja de hardware hablamos realmente.

    Ciertamente el tener solo 1 plataforma de hardware para el mismo sistema operativo tiene la ventaja de que se puede optimizar con mayor facilidad dicho OS. Si bien esa es una fortaleza de Apple (ojo, fortaleza, no ventaja), la fortaleza de Android es que es libre y tiene no solo al gigante de tecnologia Google detras de el en lo referente a su desarrollo, sino una comunidad opensource de millones de usuarios que a diario dan aportes para corregir y mejorar el OS.

    Como experiencia de usuario, el IOS es tan simplista que en sus versiones iniciales ni siquiera tenia copy&paste. Si bien ya ha evolucionado muchisimo, ese simplismo es tambien una de sus desventajas. De hecho es lo suficiente para muchos de sus usuarios, pero para muchos otros, no y es ahi donde Android le gana terreno dia a dia ya que tambien es relativamente simplista pero 100% flexible y amigable para "customizar" el dispositivo.

    Y de la fragmentacion que hablas, tienes razon, sin embargo la ventaja de eso es que tienes muchas mas opciones a elegir. Al final, cada fabricante, al igual que Apple, sera el que te dara el soporte, no Android, no Google. Si compras un Samsung, sera Samsung quien te dara soporte pero adicionalmente puedes obtenerlo tambien de la comunidad opensource con la que a pesar de todo, podras continuar soportando tu telefono aun despues de descontinuado. En el caso de Apple, son solo que? 5 iPhones y ya los 2 primeros ya son historia y con suerte tienes cierto nivel de soporte en foros especializados. Mientras que Android, con decenas (quizas cientos) de dispositivos, soporta hasta los mas antiguos. Esa fragmentacion termina siendo una ventaja al ir de la mano con opensource.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #30
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    jejeje, es que recién me captas .. lo de la fragmentación si es un problema, especialmente, y vuelto a tocar, para los juegos, pues muchos salen compatibles para un GPU específico y luego hay que esperar la versión para el otro GPU o hasta la versión para todos los dispositivos, ahi hay un problema, y adicionando la fragmentación a nivel de SW con distintas versiones, pero eso es un tema a discutir muy a parte de este hilo.

    Finalmente, con relación al punto que señalas, ojo que ahí indiqué que al decir eso no quise decir que el HW del Iphone es mejor a la de un galaxy o no xperia, sino que el IOS utiliza de manera más eficiente el HW del Iphone por ejemplo que el GB 2.3.4 que el HW del Galaxy S II por decir, ello solo se podrá probar ciertamente cuando IOS esté desarrollado para un Smartphone Android o viceversa.

    Recien con ICS 4.0.3 se está viendo esta optimización deseada según el HW del equipo donde esté aplicado.

    Esto se puede ver reflejado en la mejora en el rendimiento cuando aparece una nueva subversión de GB, HC o ICS, a diferencia del IOS 4.2 al 5.0.1 que las mejoras fueron puntuales y más que mejoras fueron adiciones (como el multitasking o los gestos de acción con los dedos).
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #31
    Senior Member Avatar de alex_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    sacando chicha en CPR
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    Al final el post se desvío de la pregunta del creador del post.
    CM690 MOD : AMD 6000+ @ 3.4 + HYPER 212][GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H ][7200 gs x mientras xD][G.skill PI2x2GB DDR2 800 + Evercool Neon Crab][Western Digital 500gb Raid0][Rosewill 550W][Microsoft Reclusa KeyBoard][Fatal1ty Laser][Razer Goliathus]

  12. #32
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: Regalo x Navidad : Smartphone o Tablet ? Cual y por qué ?

    A ver, voy a meter mi cuchara un poquito. Todo lo que se escriba acá no tiene sustento técnico, solo sustento empírico.

    Soy dueño de un Ipad, de un Iphone 3gs y de un xperia mini pro.

    En casa tengo disponibles para usar, un iphone 4s, una tablet lenovo y un Galaxy Note, gadgets de mis hermanos y padres.

    En mi experiencia personal, me gustan ambos sistemas operativos, el android permite hacer más cosas con Apps gratis que el ios, sin embargo, los precios tampoco son tan elevados y los que cuestan en Android, cuestan igual para el ios.

    Sobre las cámaras, definitivamente el Galaxy Note y el 4S son otro nivel. Grabar en full HD los pone muy por encima de los otros equipos. Sin embargo, para ver videos y peliculas, el Galaxy Note es superior al 4S, el tamaño de la pantalla hace bastante diferencia. Sin embargo, si los videos se van a grabar para pasarlos en la tele o subirlos a internet, etc. en este caso, la portabilidad del 4S superaría al Note. No es que el Note no entre en un bolsillo, pero si por alguna razón tienen un jean un poco pegado o suben de peso un poquito y el pantalón ya no queda tan suelto, el Note puede ser un poquito complicado. en la playa es igual, el Note normalmente no entra en una ropa de baño, mientras el 4S si.

    En relación al uso de aplicaciones tipo Office, el ipad es bastante de mi agrado, me parece más amigable que el Lenovo, en este caso los smartphones quedan un poco atrás por el tema de la pantalla, el Galaxy Note se acerca un poquito, pero no es igual.

    Creo, según por el uso que les he dado (no he tenido la oportunidad de tener un Ipad2), que en realidad, para el común de los mortales como yo, que usan sus teléfonos para leer los correos, ver youtube de vez en cuando, hablar por el facebook chat, messenger, etc. y lo mas importante, hablar por teléfono, la elección de un teléfono se vuelve un tema de gustos y colores. El común de los mortales no va a sentir la diferencia entre el Iphone 4s y el Galaxy SII y el Galaxy Note, los que las va a diferenciar es el precio, moda, etc.

    Definitivamente, en cuestiones de precio para equipos desbloqueados, Apple va a ser mas caro que cualquier otro teléfono, pero en planes de 18 meses en Claro o Movistar, la diferencia ya no es tan grande y los precios de los teléfonos baja bastante. Aunque 18 meses parecen un montón de tiempo, en realidad nunca he cambiado de teléfono antes de los 2 años, a pesar que mis contratos vencían mucho antes.

    Lo mismo pasa con las Tablets, personalmente yo diría que si tienen un Iphone, se compren un Ipad, el Icloud es buenísimo y se pueden hacer muchas cosas chéveres entre un Ipad y un Iphone. Si tienen un smartphone con Andoid, escojan la tablet que más les guste, no se si hay también funciones especiales entre los celulares con Android y las Tablets con el mismo sistema operativo, pero considero que para algunos que usan los celulares para revisar sus correos, ver algunos archivos, modificarlos si es necesario, etc. Entrar al detalle entre un iphone 4s y un Galaxy SII o un Note, es una pérdida de tiempo, los 3 son grandes teléfonos y al final uno debe escoger el que más le guste, ya que los tres se van a desempeñar igual de bien.

    Sobre lo que pusieron mas atrás sobre legir entre una Tablet o una PC, creo que ese momento no ha llegado, pero si puedo decir que en lugar de llevar la mac en mi mochila, llevo el Ipad, fácil para un estudiante de arquitectura o diseño la laptop es infaltable, para los demás empresarios o estudiantes, una tablet puede tranquilamente reemplazar a las laptops en los maletines.

    P.D. Para jugar, uso un PSP.
    Última edición por Blood^ados; 02/01/2012 a las 14:54
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Vendo :::. Tablet Tegra 2 Viewsonic G-Tablet
    Por Solidus J2K en el foro Market Place
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/08/2011, 21:16
  2. Regalo De Navidad De Oggly Pad Func Large
    Por Oggly ^^ en el foro Market Place
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/12/2010, 18:30
  3. El "Regalo perfecto" para navidad.
    Por KnZu_PhOeNix en el foro Off-Topic
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 19/01/2010, 13:57
  4. MiniTorneo PlayNet - Por Navidad
    Por Ryu en el foro Torneos y Eventos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/12/2004, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •