5 mejores routers de doble banda para mejorar la red wifi de tu casa.

Quise retransmitir esta pequeña info respecto a los nuevos routers en el mercado, ya que un amigo me preguntaba sobre la posible elección de uno de estos equipos y que recomendación le aseguraría para tener conectado diferentes dispositivos y transmitir datos a alta velocidad. Espero les sirva.
Esta es una recopilación de los routers con mejor rendimiento wifi, que nos aseguran una buena cobertura y velocidad inalámbrica, sacaremos el máximo provecho de las redes ultrarrápidas que se están comenzando a popularizar.
Pero, ¿Que es un router con WIFI? Es un dispositivo que sirve para interconectar redes. Por ejemplo, la red de PCs de una casa u oficina con internet, se puede hacer mediante cables o transfiriendo a través del aire.
Los router wifi hacen lo mismo que un router por cable, pero además permiten crear una red inalámbrica. Los distintos dispositivos que la forman se conectan entre si mediante ondas de radio o de otro tipo. No es necesario hacer agujeros en las paredes para pasar cables que los unan.



ROUTER DUAL O SIMPLE.

Los router inalámbricos funcionan en ciertas frecuencias o bandas, de modo similar a un canal de radio que está en una frecuencia concreta del dial. Las comunicaciones en redes wifi suelen utilizar dos de ellas, la de 2.4 ghz y la de 5 ghz. Un router que trabaja a 2.4 ghz tiene más alcance. Pero es más sensible a interferencias que el que lo hace a 5 ghz.
Lo ideal es un router capaz de usar las dos bandas. Esos son los routers duales o dual band. Este tipo de router saca el mejor partido de ambas frecuencias. Además permite unir a tu red inalámbrica dispositivos adicionales que usen, unan, otra banda, por ejemplo tu ipad, iphone, u otros teléfonos, Kindle, nook, ipod, etc, pero no todos pueden utilizar los dos.
Los routers de doble banda están llegando al mercado con gran fuerza, y la posibilidad de combinar la potencia de las redes 802.11ac con la popularidad del actual estándar de facto 802.11n, es especialmente interesante para quienes piensan adquirir UN NUEVO ROUTER.
A falta de que los adaptadores 802.11ac comiencen a popularizarse realmente en PCs, portátiles, smartphones, tablets y otros dispositivos.
Tipos de WIFI actuales.
Hay, al menos dos tipos de wifi basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11.
WIFI, o 802.11b, es un estándar robusto maduro y bien establecido que continúa creciendo y evolucionando. En el año 2004 se certificaron dos nuevas versiones de especificaciones 802.11a y 802.11g, mostrando este último un crecimiento dramático.

PROTOCOLOS.

802.11 legacy.
La versión original del estándar IEEE 802.11, publicada en 1997 especifica dos velocidades de transmisión teóricas de 1 y 2 mega bit por segundo (Mbit/s) que se transmiten por señales infrarrojas (IR) en la banda ISM a 2.4 Ghz. IR sigue siendo parte del estándar, pero no hay implementaciones disponibles.
802.11B
La revisión 802.11b del estándar original fue ratificada en 1999. 802.11b tiene una velocidad máxima de transmisión de 11 Mbit/s uy utiliza el mismo método de acceso CSMA/CA definido en el estándar original. El estándar 802.11b funciona en la banda de 2.4 ghz. Debido al espacio ocupado por la codificación del protocolo CSNA/CA, en la práctica, la velocidad máxima de trasmisiones con este estándar es de aproximadamente 5.9 Mbit/s sobre TCP y 7.1 Mbit/s sobre UDP.
802.11A
En 2001 hicieron su aparición en el mercado los productos del estándar 802.11a, opera en la banda de los 5 ghz con una velocidad máxima de 54 Mbit/s, lo que lo hace un estándar practico para redes inalámbricas con velocidades reales de aproximadamente 20 Mbit/s.
802.11G
En junio 2003 se ratificó un tercer estándar de modulación 802.11g, este utiliza la banda de 2.4 ghz (al igual que el estándar 802.11b), pero opera a una velocidad teórica máxima de 54 Mbit/s o cerca de 24.7 Mbit/s de velocidad real de transferencia. Es compatible con el estándar B y utiliza las mismas frecuencias.
802.11N
En enero 2004, la IEEE anuncio la formación de un grupo de trabajo 802.11 (Tgn) para desarrollar una nueva revisión del estándar 802.11n, la velocidad real de trasmisión podría llegar a los 500 Mbps (lo que significa que las velocidades teóricas de transmisión serían mayores), y debería ser hasta 10 veces más rápida que una red bajo los estándares 802.11ª y 802.11g y cerca de 50 veces más rápida que una red bajo el estándar 802.11b.
802.11E
Con el estándar 802.11e, la tecnología IEEE 802.11 soporta tráfico en tiempo real en todo tipo de entornos y situaciones. Las aplicaciones en tiempo real son ahora una realidad por las garantías de calidad del servicio proporcionado por el 802.11e. El objetivo del nuevo estándar 802.11e es introducir nuevos mecanismos a nivel de capa MC para soportar los servicios que requieren garantías de calidad de servicio. Para cumplir con su objetivo IEEE 802.11e introduce un nuevo elemento llamado HYBRID COORDINATION FUNCTION (HCF) con dos tipos de acceso (EDCA) ENHANCED DISTRIBUTED CHANNEL ACCESS y (HCCA) CONTROLLED CHANNEL ACCESS.
802.11 Súper G
Hoy en día el estándar 802.11 Super G, con una banda 2.4 Ghz y 5 Ghz, alcanza una velocidad de transferencia de 108 Mbps.

Empecemos del 1 al 5.

Numero 1 NETGEAR D6300
Para los que no gusten de un router neutro, este router ADSL+2 ofrece en un solo dispositivo todo lo que un usuario de redes ADSL podría probablemente necesitar. El soporte de wifi N300 y de Wireless AC a 1.3 Gbps y el soporte dual band son las principales ventajas de este router. Como en otros dispositivos de esta gama., es posible conectar dispositivos USB 2.0 de almacenamiento y poder compartir sus contenidos, en este caso con la tecnología ReadySHARE Cloud de Netgear.
Sus cuatro puertos gigabit Ethernet se suman al conector RJ11 de línea telefónica, pero también disponemos de un conector GbE adicional que también permite utilizar este notable router con cable modem o con un modem ADSL convencional si preferimos también esa alternativa. PRECIO APROXIMADO 175 UDS.



Numero 2 ASUS RT-AC66U
Este router permite combinar las bandas de los 2.4 Ghz (N450) y de los 5 Ghz (AC 1300), y alcanzar velocidades teóricas de 1.75 Gbps al sumar los anchos de banda máximos que proporcionan ese modo máximo dual band. La presencia de aplicaciones para iOS y Android permite gestionar el router desde dispositivos móviles, y también se facilita la puesta en marcha de una pequeña nube probada para acceder a nuestros documentos y contenidos de forma fácil.
El diseño de este router neutro en este caso ofrece tres antenas externas, cuenta con cuatro puertos gigabit Ethernet y un puerto adicional GbE para conexión al modem de conexión por cable o de conexión ADSL. Los dos puertos USB 2.0 permiten conectar dispositivos de almacenamiento externo o impresoras, además de poder utilizar el router como gestor de descarga (P2P, por ejemplo) independientes. PRECIO APROXIMADO 145 USD.



Numero 3 D-Link DIR-868L
Este router neutro con su singular diseño cilíndrico y con tan solo dos LEDs de estado ofrece igualmente el soporte de modo dual band con ese modo máximo WIFI AC1750 que combina las redes N 450 y las redes Ac 1300. Cuenta con cuatro puertos gigabit Ethernet y un puerto GbE adicional para conexión al cable modem o modem ADSL. Sin embargo en este caso una de las diferencias interesantes es la presencia sw un puerto USB 3.0 que acelerara la transmisión de contenidos y sacar más provecho, por ejemplo, del streaming HD.
La presencia de aplicaciones para iOS y Android para gestionar el router igualmente es uno de sus puntos de interés. PRECIO APROXIMADO 205 USD.



Numero 4 CISCO Linksys EA6500
Otro de los protagonistas del mercado es CISCO Linksys. Este router neutro cuenta cuenta con cuatro puertos gigabit Ethernet, además del puerto GbE para conexión al modem cable o modem ADSL. Los dos puertos USB permiten convertirlo en un servidor de medios, una función muy interesante sobre todo si queremos distribuir contenidos HD a través del soporte del estándar 802.11ac. El soporte de ambas bandas de frecuencia y de los modos N 450 y AC 1300 de nuevo lo capacita para obtener picos de transferencia de 1.75 Gbps, y eso manteniendo además la compatibilidad con las anteriores versiones de estándares wifi. PRECIO APROXIMADO 130 USD.



Numero 5 TP-Link Archer C7

Como el resto de sus rivales, este router dispone del soporte Wi-FI N 450 y Wi-Fi AC 1300, lo que de nuevo permite acceder a máximos teóricos de transferencia de 1.75 Gbps. Sus seis antenas (3 internas y 3 externas) ofrecen muchas garantías a la hora de ofrecer máxima cobertura. El router cuenta con cuatro puertos gigabit Ethernet para la conexión de diversos equipos y un puerto GbE WAN para conectarlo al modem que utilicemos en nuestro acceso a internet. Además cuenta con dos puertos USDB 2.0 que posibilitan el uso de este router como un servidor NAS, un servidor multimedia o un servidor de impresión, además de ofrecer un singular modo de acceso para invitados que permite crear redes separadas para este tipo de escenarios. PRECIO APROXIMADO 130 USD.



FUENTE: Gagets de Mexico.

Cheers.