Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 217

Curiosidades en los videojuegos

Esta es una discusión para el tema Curiosidades en los videojuegos en el foro Arcade / Consolas, bajo la categoría Plataformas; El objetivo de este nuevo tema es discutir acerca de datos curiosos en todo tipo de videojuego, sin distincion de ...
Página: 1


  1. #1
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Curiosidades en los videojuegos

    El objetivo de este nuevo tema es discutir acerca de datos curiosos en todo tipo de videojuego, sin distincion de consola y epoca. Ademas de colocar juegos curiosos o raros (de preferencia para Xbox, PS2 y GC) , con esto los usuarios conoceran un poco mas la variedad de juegos y a los extremos que han llegado algunos desarrolladores en una u otra maquina.

    Asi que vayan desempolvando sus revistas viejas y a buscar curiosidades.

    Dato curioso (SILENT HILL 1)
    Todos sabemos hasta que punto puede llegar la censura en algunos lugares del mundo, este caso tiene que ver con el SILENT HILL 1, los que lo jugaron recordaran a estas criaturas llamadas mumblers, aparecen en muchas partes del juego, al inicio, en la escuela,etc. En la version europea del juego se reemplazo a esta criatura por otra, el motivo de este cambio fue de que el mumbler original se parece mucho a un niño sosteniendo un cuchillo.

    MUMBLER 1 : La version que todos jugamos


    MUMBLER 2 : Cambio en la version PAL


    Juego curioso
    Tres compañias japonesas unieron sus fuerzas para darle vida a un "SMASH BROS." para PS2.
    Konami, Hudson Soft y Takahara (compañia juguetera) aportan cada uno personajes a este juego, se pueden dar combates como Snake(MGS) vs. BOMBERMAN :lol: o Simon Belmont (Castlevania) vs. Optimus Prime (gracias a Takahara).



    Si quieren aclarar alguna informacion con respecto a algun dato no duden en comentarlo en este tema, derrepente me puedo equivocar en algo ya que la informacion ha surgido en charlas de amigos jugones.

    PD. Espero que el tema sea del agrado de todos.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  2. #2
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mega_Maniac
    PD. Espero que el tema sea del agrado de todos .
    Pues me parece xévere :D
    Qué puedo aportar? Esto no es un dato exacto, sino más quedó como un rumor.


    Grand Theft Auto 3 como muchos sabrán, está supuestamente basado en NY. Para cuando lo compré, habían rumores que el juego en pleno desarrollo sufrió alteraciones por lo del 9/11. Rockstar y algunas otras entidades no creyeron adecuado que similaridades con los actos terroristas sean apropiadas para un juego tan "violento". Incluso se mencionó que para este juego estaban los aviones que en las otras entregas (GTA:VC/GTA:SA) recien pudimos disfrutar. :o

    :arrowl: me parece que los colores de los policias también fueron modificados en su versión final... tendría que revisarlo :roll:
    Fuentes: www.gta3.com y muchos otros sitios de viciosos del GTA como yo :P

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  3. #3
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Buen dato Baal Zak, tenia entendido que en un simulador de vuelo (no recuerdo cual) tambien se cambio por ese mismo motivo (el lanzamiento de ese juego estaba previsto para dias despues del atentado).

    Aqui va otro dato curioso, siguiendo un poco con los survival - horror

    Dato curioso (RESIDENT EVIL 1.5)
    Luego del inesperado exito del primer Resident Evil Shinji Mikami, su productor, empieza a trabajar en la secuela del mismo. Ya se tenian imagenes de este juego, videos y otros datos mas de la trama del mismo. Pero luego de ciertos eventos en Capcom Hideki Kamiya, desarrollador del juego, decide cancelar el proyecto y volver a empezar desde cero, todo esto con el juego a un 70% de desarrollo (Capcom lo llamo Resident Evil 1.5), el producto final ya todos lo conocemos.

    El juego contaba con algunas novedades (de lo que se pudo ver en las demos) que no llegaron a verse en el RE2 , la ropa se podia manchar con sangre, la protagonista del juego no era Claire Redfield, se podia cambiar de vestimenta durante el juego (la ropa que usabas te podia dar mayor resistencia a los ataques, podias cargar mas cosas,etc), los protagonistas se podian contagiar con el virus, etc.

    Imagenes de Resident Evil 1.5


    Videos del juego
    De lo poco que se pudo ver del juego
    :arrow: Video - 1
    :arrow: Video - 2

    Caracteristicas del juego y videos : http://www.residentevilsh.com/
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  4. #4
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Ah! esa página es muy buena, gracias a War-G pude conocerla ^^
    Entre las curiosidades que publican, no dejen de leer por qué cambiaron de nombre al pasar de Japón a USA.

    ¿Biohazard o Resident Evil?

    Entre otros datos interesantes... :P

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  5. #5
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado

    weno yo no tengo el material suficiente (imagenes y datos exactos de los juegos) pero se que Kamatari Damacy (ps2) es un juego...medio "interesante" que digamos, pero que es divertido de jugar, y tambien esta el "Lumines" (PSP) que es como un remix del tetris, pero al parecer es muy bueno ya que puede hacerte enviciar segun he escuchado

    En cuanto a cambios entre versiones, lo que se que han habido algunas cosas especiales para los dragon ball Z 2 y 3 (dragon ball budokai 2 y 3 en japones), ya que en las versiones americanas, los openings son solo instrumentales, mientras que en las japonesas y europeas vienen con voces, aparte el budokai 2, tiene como traje alternativo de freezer a Kuriza (hijo de freezer, aparece en Neko Majin Z, otro manga d akira toriyama) y a Cooler, El budokai 3 tiene dos trajes nuevos, uno para goku con su aureola, y otro de trunks con cabello largo, tambien tiene como personaje secreto a bulma (no se xq bulma, pero si aparece)

  6. #6
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luchen!
    En cuanto a cambios entre versiones, lo que se que han habido algunas cosas especiales para los dragon ball Z 2 y 3 (dragon ball budokai 2 y 3 en japones), ya que en las versiones americanas, los openings son solo instrumentales, mientras que en las japonesas y europeas vienen con voces, aparte el budokai 2, tiene como traje alternativo de freezer a Kuriza (hijo de freezer, aparece en Neko Majin Z, otro manga d akira toriyama) y a Cooler, El budokai 3 tiene dos trajes nuevos, uno para goku con su aureola, y otro de trunks con cabello largo, tambien tiene como personaje secreto a bulma (no se xq bulma, pero si aparece)
    Buen aporte portanamelona (se me quedo el nombrecito) ahora Luchen! :)

    El opening del DBZ Budokai 3 (version japonesa y PAL) es cantado por Hironobu Kageyama, el nombre no suena mucho pero es la misma persona que canto el segundo opening de la serie DBZ We Gotta Power ademas de Head Chala opening del DBZ. Que detalle el de conseguir a la misma persona que canto las openings de la serie para que cante la intro del juego.
    Las voces en las versiones americanas de la saga Budokai corresponden a los actores que hacen el doblaje en USA, aca nos pareceran raras pero los usuarios americanos quedaron contentos al reconocer todas las voces de sus personajes favoritos, pasa lo mismo con las voces en la version japonesa del juego.

    Dato Curioso (Street Fighter II)
    Ahora los dejo con esto. ¿Que podra ser?, ¿Se equivocaron con el nombre? ¿Lo he cambiado en Paint? :lol:

    Muchos ya conocen este detalle, resulta que en la version americana del juego algunos nombres de personajes representativos cambiaron con respecto a la version japonesa. En la version japonesa del juego M. Bison era el boxeador, Vega era el jefe final y Balrog era el torero con la mascara, estos nombres cambiaron para que Capcom evitara una demanda por plagio ya que el nombre del boxeador era M. Bison , muy parecido a M. Tyson, muy popular por esas epocas, ademas suenan casi igual.
    En la version americana del juego los nombres quedaron asi, Balrog era el boxeador, Vega el de la mascara y M. Bison el jefe final, el unico que no cambio de nombre en las dos versiones fue Sagat.

    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  7. #7
    Senior Member Avatar de K2110
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Ubicación
    mi mundo :D
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    no te olvides de Gouki, como es conocido en la version japonesa, por Akuma, como se le llama en la version americana

  8. #8
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Primer interrogante : Donkey Kong




    Bueno ya que mencionaron a juegos de la epoca del SNES, en donkey kong hubo algo curioso que hasta ahora no se con exactitud que fue, en la propaganda que transmitian promocionando la venta de la consola SNES, se podia apreciar un video de "kong" el gorila subir por las cuerdas de la vela de los barcos piratas, algo muy raro ya que en ningun nivel del primer donkey kong ( donde se podia jugar con el gorila) habia dicho escenario a no ser que nunca lo haya descubierto :roll: , otra cosa mas en la caja de super nintendo tambien aparece ese detalle en la revista nintendo lei que a veces lo de la caja podia pasar ya que a veces lanzan imagenes de juegos que estan en beta y bueno los colocaron en la caja de la consola como previo marketeo al lanzamiento oficial, pero como sabran las cosas pueden cambiar en la version final como el caso de mario kart con los asuntos de los items para escojer en donde se mostraban items que nunca salieron en el juego en cuestion, pero como vuelvo a decir un video es muy diferente, es una de las interrogantes que hasta hoy me queda :cry:


    Pd: Si hay alguien que haya completado el 103 % del Donkey Kong 1 mandarme un MP por favor :D

  9. #9
    Un pata Moderador Avatar de Luchen!
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Lima - San Miguel
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado

    Me acabo de acordar de otra, para los que han jugado kingdom hearts, en un trailer, mucho antes de que saliera el primer juego, se veia a Sora corriendo por Disney Castle (escenario que solo aparece al principio, en el cual no se puede jugar, ya que solo sirve de ecsena introductoria donde se les dice a donald y a goofy que el mickey ha desaparecido), y si, por eso no confien siempre en lo que ven en los trailers, ya que siempre puede cambiar algo a ultimo minuto (lo cual me hace recordar la pelicula de spider man, donde iva a tener una escena bien cheere con las torres gemelas.... pero ya saben q pasó)

  10. #10
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    En nocta con gat3x :]
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luchen!
    Me acabo de acordar de otra, para los que han jugado kingdom hearts, en un trailer, mucho antes de que saliera el primer juego, se veia a Sora corriendo por Disney Castle (escenario que solo aparece al principio, en el cual no se puede jugar, ya que solo sirve de ecsena introductoria donde se les dice a donald y a goofy que el mickey ha desaparecido), y si, por eso no confien siempre en lo que ven en los trailers, ya que siempre puede cambiar algo a ultimo minuto (lo cual me hace recordar la pelicula de spider man, donde iva a tener una escena bien cheere con las torres gemelas.... pero ya saben q pasó)
    al final de kingdom hearts tamb sale sora en disney castle, donde vuelve a ver a pluto y se supone ke empieza la nueva aventura :X
    banned x firma

  11. #11
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mega_Maniac
    Dato Curioso (Street Fighter II)
    Ahora los dejo con esto. ¿Que podra ser?, ¿Se equivocaron con el nombre? ¿Lo he cambiado en Paint?
    En la version americana del juego los nombres quedaron asi, Balrog era el boxeador, Vega el de la mascara y M. Bison el jefe final, el unico que no cambio de nombre en las dos versiones fue Sagat.
    Claaro, eso es cultura general para todo fanático del SF. Aunque para ser honestos, yo siempre los he llamado como en la versión americana, no me sale llamarle Vega a M.Bison. No sale pues. Vega es un nombre hispano de lejos, no aplicable para el villano más villanazo de toda la historia de juegos de pelea :P.
    Lo del nombre cambiado de Akuma creo que no tiene una explicación como las de los otros 3.
    Aquí otro dato interesante del mundo mechero de CAPCOM, que fácil ya lo saben.

    :arrowl: el de la película :D

    "The darkness seeks out those who need it the most! " - Evil Ryu


    Al que muchos conocemos como el inefable Evil Ryu, no es más que una invención de CAPCOM-USA. En Japón, sólo es conocido como Satsui no Hado ni Mezameta Ryu, el cual segun la historia de Ryu, sólo apareció por un breve instante en él. Eso sucedió en el SF1 cuando a Ryu le tocó el 8, y Sagat lo masacró. En Ryu nació un "intento asesino" y usó el Metsu Shoryuken en Sagat, con lo cual lo venció, y marcó de por vida con la cicatriz que todos conocemos. En resumen, este personaje no tiene rol en el universo de SF, simplemente ha sido explotado en los distintos juegos, pero sin historia real. Personalmente fue uno de mis favoritos en el inigualable SFZ3.

    Otro dato curioso. Sagat perdió su ojo "gracias" al padre de Dan, a cambio... Sagat lo mató por palomilla :lol:. Por eso Dan siempre le buscaba la mecha, lo cual terminó con la victoria de Dan :o Aunque suene increíble, lo que pasó es que Sagat se dejó ganar para que Dan no se consumido por la venganza. :P

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  12. #12
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Dato curioso (SNES-CD, SNES PLAYSTATION)


    Hace mucho tiempo, cuando Nintendo dominaba el mercado de los videojuegos y las consolas, se estaba planeando crear un accesorio que permitiria a la Super-Famicon (SNES) leer CD's, en un principio Nintendo y Philips unieron fuerzas para dar vida a este proyecto pero finalmente el desarrollo de este producto quedo en manos de Nintendo y...SONY (desconocida en el mundo de los videojuegos en ese entonces), la maquina estaba lista, inclusive se dieron a conocer sus specs y fecha de lanzamiento (finales de 1993).
    Pero al final de cuentas Nintendo decidio abandonar el proyecto, ¿sus motivos? lo que indicaron oficialmente era que los problemas con el tiempo de carga y el hecho de que un CD es un medio inalterable hacian al CD impractico :roll: .

    Ya todos sabemos como termina esta triste historia para Nintendo, a finales del año 1994 SONY saca al mercado al Playstation consola que utilizaba CD's , si ese medio de almacenaje impractico que desecho Nintendo, y vende mas de 100,000 unidades el primer fin de semana.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  13. #13
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    :o uffffff esa nota la tenía en mi Club Nintendo del año de la pera... Claro que me acuerdo que la anunciaban con mucha bulla y luego nada. No sabía que Sony también estaba en eso, gracias por hacerme acordar Mega_Maniac ^^
    Tremenda roca de Nintendo, luego la remataron con el Virtual Boy :P

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  14. #14
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado

    Katamari Damacy debe ser uno de los pocos juegos en el cual el OST es mas caro (y vende mas) que el jueog en si.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  15. #15
    Senior Member Avatar de K2110
    Fecha de ingreso
    21 abr, 05
    Ubicación
    mi mundo :D
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baal Zak
    Lo del nombre cambiado de Akuma creo que no tiene una explicación como las de los otros 3.
    "Akuma"(version americana) es "Demonio" en japones.... tendra algo q ver??? :roll:... sin embargo a mi no me sale llamarle Akuma ya q Gouki(version japonesa) suena mas cheere 8)...
    Ken-1.... Speak Fool!!!
    ...o.O...

  16. #16
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K2110
    "Akuma"(version americana) es "Demonio" en japones.... tendra algo q ver??? :roll:... sin embargo a mi no me sale llamarle Akuma ya q Gouki(version japonesa) suena mas cheere 8)...
    Ah esa no me la sabía :P puede ser, pero hasta donde tenía datos, el origen de Akuma (Gouki) no es nada demoníaco, sino un mortal común y silvestre que decidió usar el ansatsuken a diferencia de Gouken que sólo le enseñó a media caña el verdadero poder a Ken y Ryu. Por cierto, yo me acostumbré a llamarlo Akuma ^^.
    Pronto pondré como datos curiosos una historia ya conocida, los planchazos, las copiadas descaradas y caletas entre Capcom y SNK... y la máxima represalia: Dan :lol:

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  17. #17
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Dato curioso (PAC-MAN)


    Un dato cortito, PAC-MAN consiguio su nombre de la palabra japonesa "pacu", que significa "mascar". Puesto que "pacu" se pronuncia igual que "fuck you" (solo que con un sonido de ' p '), decidieron cambiar su nombre por "PAC-MAN".

    --EDIT--
    Dato curioso (MEGA-MAN)


    Estas son las portadas de la version americana del Megaman 1 y el 2, ¿Que tiene de raro todo esto? Si se fijan bien Megaman tiene una pistola en lugar de su arma caracteristica, esto fue cambiado por CAPCOM U.S. en un intento por americanizar el juego y hacerlo mas popular, ellos pensaron que se veria mejor :lol: , y el hecho es que continuaron cambiando las portadas de las versiones japonesas hasta el Megaman 8.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Eso de pacman si es cierto. En la version inglesa era Puck-man.
    Y los dueños pensaron que los niños podrian cambiarle el nombre a Fuck-Man LoL. ¬¬ ya se sabe que los niños suelen interpretar mal las cosas.

    Hey Johnyyy wanna come play to my house fuckman????!111111

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 jul, 04
    Ubicación
    Yokosuka
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Unas curiosidades de Square.

    En Japon sacaron 3 final fantasy para nes (famicom), de los cuales solo se llevo uno a USA (el primero). De ahi que cuando lanzaron el Final Fantasy IV en USA, lo decidieran llamar Final Fantasy II, con el consiguiente despiste.

    Cuando lanzaron el Final Fantasy II en Estados Unidos (Final Fantasy IV en Japon) redujeron considerablemente la dificultad del juego y el numero de enigmas. Tambien censuraron imagenes donde las bailarinas llegaban a enseñar las tetas ( o tetillas mas bien, donde el pezon era un misero pìxel). Luego sacaron en Japon esta version americana llamandola Final Fantasy IV Easy Type.

    Cuando tenian pensado traducir el Final Fantasy V, los idiotas de Square USA pensaron que su sistema de trabajos iba a ser muy complicado para los americanos, por lo que crearon esa aberracion llamada Final Fantasy Mystic Quest, que era un final fantasy facil y simplon, en el que hasta se veian donde estaban los enemigos con los que luchar.

    Con el Final Fantasy VI por suerte no cometieron ninguna aberracion del estilo.

    Despues de sacar el Chrono Trigger, y cuando ya tenian casi completa la traduccion(al 95 % dicen las malas lenguas) del Secret of mana 2 (Seiken Densetsu 3), pensaron que tambien iba a ser muy complicado para los americanos el sistema de evolucion de los personajes, por lo que les dio por crear el Secret of Evermore, que aunque no es del todo mal juego no se puede ni comparar al Seiken Densetsu 3.

    En cuanto a la serie seiken densetsu (secret of mana), el primer juego salio para game boy. Este es el unico secret of mana donde salen chocobos, cosa muy curiosa. El juego , para aprovechar el tiron de final fantasy, se llamo Final Fantasy adventure en USA. Cuando años mas tarde lo sacaron en Europa, decidieron llamarlo Mystic Quest. Cuando lanzaron el Secret of mana en USA , como no le cambiaron el nombre pues asi se quedo.

    Tambien sacaron para gameboy los 3 Romancing Sa Ga en USA, a los que , como no, volvieron a cambiar el nombre, llamandolos Final Fantasy Legend.

  20. #20
    o0o
    o0o está desconectado
    Cinecittà uomini VIP Member Avatar de o0o
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Radio Oxígeno
    Mensajes
    1,383

    Predeterminado

    Observando generalmente todo el topic uno se da cuenta del paso del tiempo.
    Se acuerdan por aquellos 90s un juego desarrollado por DMA Design (creadora en los 80s de algunas joyas como Menace o Blood Money) con unas mascotitas diminutas y llamativas llamadas Lemmings? :oops:
    Los 100 niveles nunca se podian pasar por tanta despixeleada :oops:




    Ahora 2005

    Lemmings PSP :-o

    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas y Curiosidades de Castlevania
    Por MasterHobo en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/10/2009, 10:41
  2. Tu personaje Favorito de los Videojuegos.
    Por Zeroark en el foro Off-Topic
    Respuestas: 262
    Último mensaje: 09/07/2009, 21:50
  3. Curiosidades de Google
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 05/06/2009, 22:06
  4. Curiosidades de DotA
    Por Luchen! en el foro DotA
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 14/09/2008, 13:11
  5. Curiosidades de los mapas.
    Por Devilcito en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/11/2006, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •