Resultados 1 al 13 de 13

Emulador de DOS

Esta es una discusión para el tema Emulador de DOS en el foro Arcade / Consolas, bajo la categoría Plataformas; Hola... espero que alguien me pueda ayudar con los sgte: 1.- ¿Existe algún emulador de DOS?. Me ha pasado varias ...
Página: 1


  1. #1
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Emulador de DOS

    Hola... espero que alguien me pueda ayudar con los sgte:

    1.- ¿Existe algún emulador de DOS?. Me ha pasado varias veces que he querido jugar algún juego abandoware y como corría en DOS; o simplemente no levantaba en mi PC (WinXP) o corria hasta el queso (sin sonido, muy rápido, etc). Es por eso que quisiera saber si hay algún buen emulador de DOS, pero uno bueno, que tenga opción de integrar el audio (se acuerdan esas sentencias que habia que poner en el autoexec.bat y config.sys) de la PC, que pueda regular bien la velocidad (muchos juegos antiguos corrían a la velocidad del clock de la PC, por eso ahora sin injugables por la rapidez) y muchas otras ventajas que permitan juagr los juegos abandonware bien.

    2.- Lo mismo de arriba pero para Win95/98. He tenido varios problemas con juegos que me funcaban bien en win 98 pero no en XP (tipo los tomb raiders del 1 al 4)

    Plz help!!!!

    P.D. Espero que este sea el foro adecuado... xq acá hay varios post de emulaciones.

  2. #2
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Bueno, les cuento que ya solucioné mi prob. Ayer estuve buscando y probando varios emuladores de DOS, y he encontrado uno sencillamente espectacular.

    El mejor que he probado es el DOSBox (versión 0.63), lo tiene todo. Aqui el link para los interesados:

    http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1

    En realidad les digo que es espectacular. Tiene infinidad de configuraciones:
    CPU : Ya tiene incorporado un "slower" de CPU, para que lo configueres en juegos basados en el clock del CPU
    Memoria : XMS, EMS, límite de memoria, etc
    Video : Puedes elegir emular CGA (muy utila para juegos antiguazos como : Alley Cat, etc), EGA, Hercules y VGA
    Sonido : Sound Blaste, AdLib, Roland (con puertos e IRQ incluidos)
    Mosue : Activa el mouse en la pantalla DOS
    Visualización : Duplicar el ratio, etc

    Y así muchísimas opciones más. Lo único malo es que tienes que configurar todo esto en la linea de comandos, y por supuestos saberlos. Pero don't worry, xq acá es la paso un Frontend del DOSBox :

    http://www.ingoknito.de/produkte/dbf...thema=download

    Este front-end te permite configurar todas las opciones disponibles del DOSBox en una pantalla windows; y adicionalmente puede gaurdas perfiles para utilizar configuraciones diferentes con diferentes juegos. Para que este front-end funcione, necesita que tengas el DOSBox instalado.

    La verdad más fácil que esto no hay.

    ---------------------------------------------
    EDIT

    Después de mucho probar, descubrí que el mejor "fronend" para el DOSBox no es el DB Frontend, sino el D-Fend. Prúebenlo, es muy bueno.

    -----------------------------------------------

    Sé que muchos en este foro nunca han jugado juegos antiguos : Zaxxon, Digger, Day of the Tentacle, Indiana Jones and the last Crusade, etc, etc. Pero para aquellos que jugamos esos juegos y que no podiamos jugarlos nuevamente, xq sencillamente no levantaban en Win2k o XP (y cuando levantaban, no tenias mouse, ni sonido o se colgaba por una configuración de memoria) esté post es para Uds. Ayer estaba loco, probé un montón de juegos antiguos, y todos funcionaban bien. Algunos obviamente no a la primera pero luego hacia una configuración o tweaking en el Front End y ya levantaba como antaño. No puedo garantizar que corran todos los juegos antiguos (ningún emulador garantiza eso) pero por lo menos todos los que probé levantaron bien.

    Espero haber ayudado a aquellos que tenían mi mismo prob. Creo que ya se podría hacer lock de este tema... a menos que alguien tenga una duda adicional.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Emulador de DOS

    Hay varias cosas en ese link que pusiste, el primero, el emulador que dices ¿es ese que dice Windows? ¿se llama DOSBox0.6-win32-installer exe? ¿es seguro instalar eso? :-?

  4. #4
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: Emulador de DOS

    Cita Iniciado por Sasuke
    Hay varias cosas en ese link que pusiste, el primero, el emulador que dices es ese que dice Windows? se llama DOSBox0.6-win32-installer exe?
    es seguro instalar eso? :-?
    tienes razón... har varios links dentro del primero. El emulador de DOS para windows es el que dices... el que dice "Win32 installer" (recuerden que tanto Windows 2000 como XP son sistemas operativos d 32bits).

    Es perfectamente seguro instalarlo. Yo ya lo tengo una semana y he probado este emulador con unos 50 juegos por lo menos y he logrado que todos funcionen a la perfección; claro que estoy usando el Frontend, para hacer las configuraciones necesarias para cada juego.

    Lo que si hasta ahora no logro hacer funcionar es la emulación de la tarjeta de sonido Roland... no es muy grave el prob, xq uso la emulación de la Sound Blaster; aunque de verdad me gustaría probar la Roland, pues a pesar que nunca la tuve, me decian que era muy superior a la sound blaster. Si alguien descubre como hacerla funcionar, que avise.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 02
    Ubicación
    Lima-Perú
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    De los pocos que encontre y he usado el DosBox es el mejor , pero con algunos programas tenia problemas con el sonido , en algun foro o en google puedes poner los keywords doxbox sound emulator y te sale el nombre del programa adicional para que superes esos problemas si es los llegas a tener.

  6. #6
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NukCrash
    De los pocos que encontre y he usado el DosBox es el mejor , pero con algunos programas tenia problemas con el sonido , en algun foro o en google puedes poner los keywords doxbox sound emulator y te sale el nombre del programa adicional para que superes esos problemas si es los llegas a tener.
    En realidad hasta ahorita no considero el tema del sonido como un problema, xq con la emulación Sound Blaster me funcionan todos los juegos. Voy a seguir tu consejo y buscar algún add-on para poder utilizar otro tipo de emulación. Una cosa... ¿tú usas el DOSBox solano? o usas un frontend?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado DOS

    Hey, aparte del sonido, no todos los juegos funcionan bien :S, ¿sabes como puedo hacer para ver el juego en toda la pantalla? :-?

  8. #8
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: DOS

    Cita Iniciado por Sasuke
    Hey, aparte del sonido, no todos los juegos funcionan bien :S, ¿sabes como puedo hacer para ver el juego en toda la pantalla? :-?
    En primer lugar, me imagino que estás usando el DBFrontend. Yo uso ese para mis configuraciones. Bueno al inicio tenía ese prob. En realidad con el DOSBox es cuestión de hacer prueba y error hata que salgo lo que deseas.

    Te paso la configuración de un juego (Countdown) que corro en pantalla completa:

    En el tab "SDL" : Marcar "fulldouble" y "fullfixed". Luego en "fullwidth" y "fullheight" le pones 800 y 600 respectivamente. En "output" pones "overlay". A mi con estos parámetros me funcó el fullscreen, pero si no te funca, tonz varia el 800 y el 600 hasta que se vea bien.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado ??

    Si tengo todos los comandos para cambiar la configuración pero no se donde ponerlos, es decir, donde escribo por ejemplo full resolution o donde lo marco, y ¿qué es DBFrontend? :cry: yo quiero jugar Duke3D pero no funciona.

  10. #10
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado Re: ??

    Cita Iniciado por Sasuke
    Si tengo todos los comandos para cambiar la configuración pero no se donde ponerlos, es decir, donde escribo por ejemplo full resolution o donde lo marco, y qué es DBFrontend? :cry: yo quiero jugar Duke3D pero no funk.
    [/quote]

    El DBFrontend es un programa que se "monta" sobre el DOSBox y lo que hace es poner en una consola gráfica los commandos que necesitas. Para que no tengas que escribirlos, sino sólo con el mouse. Adicionalmente te permite crear perfiles por juego y grabarlos. Por ejemlpo : Perfil "Duke3D" con VGA... perfil "Digger" modo "CGA". Y como esos perfiles se graban, sólo tienes que hacer la configuración una vez, luego ya los cargas cada vez que jueges. Bájatelo de :

    http://www.ingoknito.de/produkte/dbf...thema=download

    Intalalo y luego veras que van a aparecer una serie de condiguraciones. En el tab "SDL" pones la configuraciones que te digo.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Sasuke
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Ok

    ok, gracias, pero no has tenido ningún problema al instalar algún juego o con el sonido? tengo algunos juegos en los que no funciona el Sound FX y solo funciona la música :-?

  12. #12
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    EDIT

    ya arregle el problema tenia q ver con d-fend :P gracias igual renegado
    Deku #1791

  13. #13
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ectox´
    como ejecuto los juegos? lei el readme, se como cambiar de directorio y todo eso pero cuando trate de ejecutar un programa me sale file not found =( estoy en el lv24 de supaplex y va muy rapido >_<

    alguien q tenga tiempo y se hace una guia para ese emulador pls simple nomas :)
    ¿Has probado usando los "frontends" que hay para el DOSBox?. Lee todo el tema, sobre todo en este post, la parte que dice EDIT.

Temas similares

  1. Problema con Emulador
    Por Aragan en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/03/2006, 13:53
  2. emulador ps2
    Por Magician en el foro Playstation
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/11/2004, 01:07
  3. Emulador Gamecub
    Por xm1shax en el foro Nintendo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2004, 11:48
  4. Emulador para FF9
    Por RockStar en el foro Playstation
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2004, 20:21
  5. Emulador para FF9
    Por Sephiroth en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2003, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •