Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 66
Like Tree4Likes

Monk: Impresiones

Esta es una discusión para el tema Monk: Impresiones en el foro Diablo 3, bajo la categoría Top Games; Abro este hilo con la finalidad de discutir un poco sobre los diferentes builds o modificaciones que puede tener el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de LightMageN00b
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    267

    Predeterminado Monk: Impresiones

    Abro este hilo con la finalidad de discutir un poco sobre los diferentes builds o modificaciones que puede tener el Monk. Bien es cierto que no ando muy metido en teorias tan a detalle o calculos matematicos, pero por lo menos se podrian aportar nuevas ideas, estrategias o tal vez compartir algunos tips utiles para los que juguemos con esta clase y vamos progresando en el juego.

    Para empezar apenas tengo un Monk nivel 30 en A4 normal que juego como alterno. Viendo un poco los skill que tiene y comparando algunos Barbaros que he podido ver jugando en multi, a mi parecer esta clase es mas tanque y tiene mas supervivencia, razon por la cual me anime a probar uno. Ahora mi objetivo es armar un Monk tanque, basado principalmente en esquivar aprovechando que su stat principal es Dex, y usar un escudo que mitigue en algo el daño. Probando con un escudo y un arma de nivel ligeramente mas bajo que el de mi char, puedo notar que el daño que hace es considerable y de igual manera se puede asegurar supervivencia (ojo que aun ando en Normal). En base a lo mencionado tengo planeado armar un build con gear de Crit Dmg (con este atrib pienso aprovechar el Sixth Sense, aunque aun desconozco el efecto final) + Dex + Life Steal.
    Cualquier sugerencia o comentarios de los mas experimentados son bienvenidas.

  2. #2
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Para nivel 60 y dificultad inferno (averno en español) no te queda otra que ser tanque, y para ser tanque monk tu prioridad de stats debe ser: Life on hit en todos los items que puedan tener (500 para arriba), attacks per second (debes tener por lo menos 2 ataques por segundo), all resistance (la cantidad depende del acto), una resistencia a tu elección (la cantidad depende del acto), vitalidad, dexterity.

    Debes elegir una resistencia y tratar de que todas tus demás piezas tengan la misma resistencia ya que uno de los pasivos del monk, iguala tus resistencia más bajas con la más alta, es decir, si tienes 50 de resistencia a todos los elementos pero tienes 500 de resistencia a fire y usas el pasivo, tendrás 500 de resistencia a todos los elementos, de ahí que se conocen items como "para fire monk, para poison monk, para lightning monk, etc" los cuales hacen referencia a un monk estackeando dicha resistencia.

    Un anillo perfecto debería verse así:

    +dex
    +vit
    +Life on hit
    +Fire/poison/lightning/etc resistance
    +All resistance
    +increased attack speed.

    Las cantidades dependen del acto de inferno que estes, para el acto 1, necesitas aprox 400 de resistencias (sumado de all resistance + tu resistencia stackeada) Life on hit 500, velocidad de ataque o ataques por segundo = 2, después de eso puedes ir subiendo tus demás stats como dex, vit, etc.

    Life steal no sirve por ahora ya que para la última dificultad su valor está disminuido, debes ir por life on hit.
    Th3Cr0w likes this.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LightMageN00b
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Y que sobre la chance de esquivar, no ayuda tambien a resistir? porque el Pasivo Sexth Sense incrementa el Dodge equivalente al 30% del chance Crit que tienes, por lo que de alguna manera se entiende que podria boostear daño e incrementar la evasion. La duda esta en ese 30% realmente que tanto ayuda y hasta cuanto Crit se deberia stackear para que sea realmente efectivo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Ahi varios pasivos utiles pero el One with Everything(el de las resist) es un staple en casi todos los Monks, aunke casi todos sus pasivos son defensivos. Dicho esto tambien esta el pasivo ke da mas Dodge cuando usas 2 armas y eso con las manos de Sheng Long puede hacerla linda.

    Yo por ejemplo toy ke junto piesas de Resistencia al physical y Resist all mas el One with everything, de ahi al otro pasivo ke cura cuando usas Spirit(aunke a mas level menos utilidad por que a veces curas muy poco pero si spameas algo te puede savar la vida mientras carga tu curada), y de ahi el Combination Strike ke te aumenta el danio de tus Spirit Generators

    Creo ke el monje debe de ser tanke, osea Dex y Vitality en todo lo que puedas, velocidad de atake Vida por Golpe para ke puedas tankear y supongo ke eso sera suficiente para Inferno, por ke Hell es bastante facil solo tienes ke tener un arma con mas de 500DPS y la haces

    Yo uso un arma(950 DPS) y un escudo(con resist a Physical y All Resist) pero aun me faltan items para atack speed :( pero Inferno no es tan dificil una vez ke tienes el Build bien echo. Solo los Elites con combos fuertes te la daran

    Ahh y el Aura ke uso es la ke aumenta el danio solo por ke el Buff de atake es brutal, y en Inferno ahi enemigos ke a veces no vas a poder matar asi le esquives todo por ke facil tienen vampiric o algo asi, asi que algo ke me boostee el danio ayuda un monton.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  5. #5
    Senior Member Avatar de Th3Cr0w
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Los Olivos - Lima
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    que le faltaria a los stats de mi monk? (uso arma de puño y escudo)


    D3: Demon Hunter/Monk

  6. #6
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    No se ve tu life on hit (vida por golpe) ni tu hp, tienes el dps sobrado para pasar act 2 en inferno (averno) pero tienes resistencias muy bajas que incluso podria bajar tu rendimiento en acto1. Tus ataques por segundo también están muy bajos.

    La idea de jugar monk es quedarte el mayor tiempo posible cerca y tankear a los mobs, para hacer esto necesitas mitigar todo el daño posible no letal, el daño letal es todo aquel que te mata en poco tiempo, como los lasers, el fuego en el piso, el veneno, etc y que definitivamente tienes que moverte. El daño del que no tendrias que preocuparte serian los golpes normales de los mobs, si los golpes "normales" de los mobs te estan matando entonces tienes baja la armadura o resistencia fisica. La resistencia a todos los elementos te ayuda a superar los errores que cometemos, como quedarnos parados en el fuego o en el veneno o las bolas de fuego que avientan algunos mobs pero no te hace invulnerable a ellos (a menos que tengas cantidades absurdas como más de 1000 o que tengas demasiado gear para no sentir el daño)

    El life on hit es un stat primordial por eso lo puse primero en la lista de prioridades, como mínimo 500 para empezar, con 500 y pegando 2 veces por segundo nos estamos curando 1000 por segundo con tan solo atacar, yo con mi monk la primera vez que solie todo el acto 1 tenia aproximadamente 300 de resistencias, 400 life on hit, 23k hp, y 9k dps con 1.8 aprox attacks per second. Habían cosas que simplemente por el life on hit podía tankearlas sin moverme, pero algunos champions si tenia que tener cuidado. Con el gear de act 2 que tengo ando con 650 resistencias, 700 life on hit (arma con life on hit y gema morada crafteada que me da como 200 más creo) 30k hp y como 12k dps y puedo pasar todo el acto 2, con cuidado de algunos champions claro, y tankear todo el acto1 sin moverme.

    Armar decentemente un monk es caro, ya que necesitas un arma rápida como una espada o daga que tenga life on hit y que tenga socket (en el mejor de los casos) tambien necesitas anillos, guantes y neck con %attack speed y en el mejor de los casoss con life on hit. Life on hit es un stat excelente pero va totalmente de la mano con el attacks per second, si tienes mucho life on hit pero bajo attacks per second entonces no sería muy eficiente.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    EL monk es un personaje muy completo tiene muchos skiles defensivos y a la ves buen daño, solo tienes que comprar items con buena resistencia (obviamente centrarte en una sola resistencia), que tengan buena defensa , dex y hp los mas altos posibles, joyeria minimo que tenga velocidad de ataque, tienes q invertir unos cuantos milloncitos. Sobre el life on hit no podria decir mucho porque no lo use en todo el juego y no senti la diferencia pero de seguro debe ayudar.

    Para sobrevivir apartir del acto 3 tu build si o si debe tener el mantra de evasion con la runa que aumenta defensa , serenidad con runa que aumenta el tiempo de duracion , destello cegador con runa que hace que los elits misseen ataques , aliento del cielo con runa que aumenta daño 15% (opcional - algunos usan aumento de la curacion), en skill primario el alcance mortifero con runa que aumenta tu defensa en 50% por 4 seg y por ultimo aliado mistico con runa que aumenta tu vida 10%. Con todo eso y un buen timing para usar los skiles es suficiente para que mates casi todos los packs de elits y champions, de seguro kitearas en algunos pero regresaras y los mataras a menos que sean esos imposibles con escudo, invulnerabilidad de esbirros, horda, vortice, lava y cadenas igneas xD.

    A mi me sirvio y con 38k de hp, 23k dps y 480 en todas las resistencias pase todo averno sin ayuda de pt, ojo el escudo es importante algunos tienen blokeo de 25% y sirve muchisimo al momento de tankear.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Zparda
    Fecha de ingreso
    16 ago, 02
    Ubicación
    Manly, New South Wales, Australia, Australia
    Mensajes
    1,565

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Tons las resistencias a Physical > Armor?

    Toy viendo ke comprar y algunas veces veo armadura ke tiene 50 Physical y 65 All Resist, pero tiene 10 menos de armor. Vale la pena? ademas mientras mas Resist tenemos menos vida y damage tendremos.

    Pero yo viendo videos creo ke el Danio no es muy importante si no las resistencias, yo tengo 36K de vida en el acto 2 pero mis resist tan en 250, supongo ke las subire poco a poco. Y si armar a un monje es caro pues require partes mas Nieche ke los otros.
    Vota por CrossPLay en torneo de Cosplays de FaceBook en:
    http://www.facebook.com/photo.php?pi...5203795&ref=mf

  9. #9
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Cita Iniciado por Zparda Ver mensaje
    Tons las resistencias a Physical > Armor?

    Toy viendo ke comprar y algunas veces veo armadura ke tiene 50 Physical y 65 All Resist, pero tiene 10 menos de armor. Vale la pena? ademas mientras mas Resist tenemos menos vida y damage tendremos.

    Pero yo viendo videos creo ke el Danio no es muy importante si no las resistencias, yo tengo 36K de vida en el acto 2 pero mis resist tan en 250, supongo ke las subire poco a poco. Y si armar a un monje es caro pues require partes mas Nieche ke los otros.
    En cuanto a mitigación se refiere, Armor= all resistance>cualquier resistencia sola. La armadura te reduce el daño de TODAS las fuentes, así sean golpes, magia, terreno, lo que sea, igual lo hace la resistencia a todos los elementos ya que incluye resistencia fisica. El ratio entre es stats de de 10 a 1, osea 100 de armadura es igual a decir 10 a todas las resistencias, mucha gente no sabe o no se da cuenta de esto y deja, vende, rompe items sin saber realmente su valor. +200 de armor en un item equivalen a +20 a todas las resistencias.

    Te dejo una foto que encontre en internet sobre el gear final de un monk, o a lo que deberiamos apuntar:

    http://www.justd3.com/wp-content/upl...Build-gear.jpg

    Ese es un "monk arcano", es decir un monk que stackea arcane resist+ all resist, como veras algunos de sus items tienen armadura lo cual incrementa aún más la resistencias, por ejemplo las shoulders tienen 42 arcane resist + 52 all resist + 209 armor=20.9 all resist con lo cual solo en las shoulders y usando el pasivo que te iguala las resistencias, solo en esa pieza tiene casi 115 all resist, lo cual es excelente.

    Miren también las armas y verán un ejemplo de lo que les decía, armas rápidas con life on hit. Todo ese es un gear óptimo que debe costar millones de millones pero tal vez les de una idea de como apuntar su gear.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    No juego con Monk aún pero lo haré pronto. Tengo unas preguntas. No veo muchos monks peleando con fist weapons (armas de puño) o Daibos (Staves de 2 manos)... Digo por una cuestión de clase o de rol la idea era ver al monk peleando con sus manos o con un daibo. Que pasa con esas armas? no son buenas? Veo harto monk con mazos, espadas, etc... Eso siempre me llega un poco en Diablo.. que al final todos los personajes terminan usando escudo y armas que no son de su clase... de hecho se que por la dificultad en inferno muchos tienen que usar escudo. Mi bárbaro empezó usando 2 espadas pero ya en hell empecé a sentir la necesitad de bloquear ataques y una vez que me puse el escudo ya no me lo puedo quitar... El monk no es capaz de pelear sin escudo? que tal su capacidad de hacer dodge?

  11. #11
    Senior Member Avatar de LightMageN00b
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Cita Iniciado por Nippur Ver mensaje
    No juego con Monk aún pero lo haré pronto. Tengo unas preguntas. No veo muchos monks peleando con fist weapons (armas de puño) o Daibos (Staves de 2 manos)... Digo por una cuestión de clase o de rol la idea era ver al monk peleando con sus manos o con un daibo. Que pasa con esas armas? no son buenas? Veo harto monk con mazos, espadas, etc... Eso siempre me llega un poco en Diablo.. que al final todos los personajes terminan usando escudo y armas que no son de su clase... de hecho se que por la dificultad en inferno muchos tienen que usar escudo. Mi bárbaro empezó usando 2 espadas pero ya en hell empecé a sentir la necesitad de bloquear ataques y una vez que me puse el escudo ya no me lo puedo quitar... El monk no es capaz de pelear sin escudo? que tal su capacidad de hacer dodge?
    Tu punto de vista tambien me sorprendio un poco, pero al final los atributos y dps del arma finalmente es lo que va a mandar y hasta el momento no encuentro un Fist Weapon o Daibo que valga la pena. De momento no he probado usar armas en las 2 manos ya que me estoy enfocando en ver la mejor manera de mitigar daño y sobrevivir, pero creo que si es viable, hay un pasivo que da mas Dodge mientras usas armas en las 2 manos. Justo ayer acabo de pasar a Nightmare y voy a la mitar del A1 asi que comprare una buena arma para mi off-hand y veremos que tal va.

  12. #12
    Senior Member Avatar de omega
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Ubicación
    Azeroth
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Tengo mi monk lvl 60 y atorado ene l act 1 de inferno, a la mala me di cuenta que necesito mas resistencias y life on hit, tengo buen dps pero este ultimo atributo me hace mucha falta, estoy con 2 armas, quiero hacerlo funcionar sin escudo asi que seguire tratando. Voy a empezar a buscar gear para subir mis resistencia. Sobre los skills que estan usando?

    por ahora tengo:
    1: blind
    2. wind sweep
    3: 7 strike
    4. mantra of healing
    5. .... no me acuerdo, cuando llegue a mi casa lo pongo mas completos y con runas

    pero creo q subiendo mis resistencias y armas con life on hit podre cambiar el mantra of healing por el que aumenta daño, me costo mucho cambiar serenity (3 seg de inmunidad) por el blind para poder tener mejor chance contra los elite, el 7 strike me parece de los mejores skills y el sweep que me da un aoe decente.
    Copyright ©2003 omega Corporation All Right Reserved®

    http://grooveshark.com/#!/eltopin/music

  13. #13
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Cita Iniciado por LightMageN00b Ver mensaje
    Tu punto de vista tambien me sorprendio un poco, pero al final los atributos y dps del arma finalmente es lo que va a mandar y hasta el momento no encuentro un Fist Weapon o Daibo que valga la pena. De momento no he probado usar armas en las 2 manos ya que me estoy enfocando en ver la mejor manera de mitigar daño y sobrevivir, pero creo que si es viable, hay un pasivo que da mas Dodge mientras usas armas en las 2 manos. Justo ayer acabo de pasar a Nightmare y voy a la mitar del A1 asi que comprare una buena arma para mi off-hand y veremos que tal va.
    Será que me gusta ir contra la corriente.. ja, ja. Por eso estoy haciendo un wizard melee. Igual intentaré el monk con daibo o con fist weapons. Creo que me gusta la ruta difícil... Gracias por los tips.

  14. #14
    Senior Member Avatar de LightMageN00b
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Cita Iniciado por Nippur Ver mensaje
    Será que me gusta ir contra la corriente.. ja, ja. Por eso estoy haciendo un wizard melee. Igual intentaré el monk con daibo o con fist weapons. Creo que me gusta la ruta difícil... Gracias por los tips.
    Y yo que pensaba que estaba yendo contra la corriente con el monk, pensaba que el standard era usar armas en ambas manos xDDD

  15. #15
    Senior Member Avatar de Th3Cr0w
    Fecha de ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Los Olivos - Lima
    Mensajes
    141

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    he comenzado a cambiar mis items por ahora tengo 500 de all resist y 40k de hp, felizmente me cayo un par de rare con resist, seguire con los cambios buenos tips.

    Seria bueno que pongan sus build para hacer comparaciones :P

    D3: Demon Hunter/Monk

  16. #16
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Cita Iniciado por LightMageN00b Ver mensaje
    Y yo que pensaba que estaba yendo contra la corriente con el monk, pensaba que el standard era usar armas en ambas manos xDDD
    Tienes razón, ese supuestamente era el standard pero todos los monks usan armas tipo espada hacha y no las que están diseñadas para él. Yo le daré la contra a eso :D

  17. #17
    Senior Member Avatar de LightMageN00b
    Fecha de ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    267

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Bueno, ayer hice mi prueba y comence a jugar con armas en ambas manos. Siguiendo la recomendacion de Lithium compre unas armas con Dex + Attack Speed + Life on Hit y cambie mi build. Para que me va rebien hasta el momento en A2 Nightmare, avanzo como si nada, es mas estuve en un party de 4 y mientras el resto moria o avanzaba solo, podia meterme tranquilamente de cara con packs de campeones, elite o grandes numeros de bichos. El build que estoy usando es el siguiente:

    Monk - Game Guide - Diablo III

  18. #18
    Senior Member Avatar de Alvaro7
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Cita Iniciado por Nippur Ver mensaje
    Tienes razón, ese supuestamente era el standard pero todos los monks usan armas tipo espada hacha y no las que están diseñadas para él. Yo le daré la contra a eso :D
    Apla comparito, te veo por aca tambien :p yo normalmente posteo en los foros de blizz pero me acorde que aca tambien aparte del wow habia foros para D3 xD, ah sobre lo que dices de las armas del monk, o en general de todas las clases, olvidense eso de que determinadas armas la pueden usar determinados personajes, D3 esta hecho para que te puedas poner literalmente lo que te de la gana, el que debe tener cuidado de eso es el usuario, porque tiene que buscar los stats que le van a beneficiar. Sobre las armas, obviamente la que tenga mas DPS, luego la que tenga mas Destreza, Vitalidad y asi... la suerte es la que te dice si encuentras eso en hachas, dagas, puños, etc. ESO SI, para un monk, los hit por segundo son ultra importantes, no vayas a elegir un arma que tenga menos de 1 hit por segundo, tu regeneracion de vida o spirit se va a ir al tacho.

    Saludos.
    -WoW Ragnaros-
    Leodrak - Undead Rogue, Simha - Disc Priest, Kissmyice - Mage, Sonofthesun - Warlock, Stille - Warrior, Dragonstyle - Druid

  19. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    Despues de este ultimo parche ahora el monje es inmortal por lo facil que lo han vuelto pero pega como una tortuga manca. Puajjj

  20. #20
    Senior Member Avatar de Alvaro7
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Monk: Impresiones

    a que cambios te refieres?
    -WoW Ragnaros-
    Leodrak - Undead Rogue, Simha - Disc Priest, Kissmyice - Mage, Sonofthesun - Warlock, Stille - Warrior, Dragonstyle - Druid

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Dota]-Clan MoNks
    Por zitsaga en el foro DotA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2008, 19:18
  2. X06: Primeras impresiones de Shadowrun
    Por krozeN^ en el foro Xbox
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2006, 16:40
  3. AMD AM2, PRIMERAS IMPRESIONES
    Por bizoRd en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/2006, 16:33
  4. PROGRAMA CONTADOR DE IMPRESIONES
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/11/2004, 13:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •