Ver resultados de encuesta: Por cual candidato votarás en el 2016

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Alan García Pérez

    11 18.64%
  • Keiko Fujimori Higushi

    5 8.47%
  • Pedro Pablo Kuczynski

    20 33.90%
  • Alejandro Toledo Manrique

    2 3.39%
  • Luis Castañeda Lossio

    1 1.69%
  • César Acuña Peralta

    0 0%
  • Lourdes Flores Nano

    5 8.47%
  • Nadine Heredia Alarcón

    4 6.78%
  • Nulo / Blanco / Viciado

    8 13.56%
  • Otro Candidato

    3 5.08%
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 81 al 96 de 96
Like Tree21Likes

Elecciones 2016

Esta es una discusión para el tema Elecciones 2016 en el foro Política, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por D0khur Es que tampoco hay mucho de donde Elegir, elegirías a Heresi? GG Para eso se tiene cierto ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
    Es que tampoco hay mucho de donde Elegir, elegirías a Heresi? GG
    Para eso se tiene cierto grado de analisis del cual seria la mejor alternativa, cual tendria el menor riesgo. Por tanto no votare ni nulo, ni por Alan o el Nadine.

  2. #82
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Yo creo que ganará un "outsider" es decir alguien que ahora no se perfila como candidato. Podría ser Gastón aunque lo ha negado mil veces. O Kenji, o hasta el Pato Donald, recuerden que estamos en el Perú, aquí lo imposible se hace posible.

  3. #83
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Hasta que Pedro Pablo Kucyinski se Sincero con su naturaleza.. Definitivamente es el candidato de los sectores A y B como tambien de los Empresarios y las corporaciones. Bueno. Al menos votar por el es aceptar abiertamente el sistema economico en boca en Estados Unidos. No es mala Eleccion. Pero Su gobierno predigo que sera muy exclusivo. Con esto me lo voy a pensar bastante bien antes de votar.

  4. #84
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Cita Iniciado por Speeder Ver mensaje
    Hasta que Pedro Pablo Kucyinski se Sincero con su naturaleza.. Definitivamente es el candidato de los sectores A y B como tambien de los Empresarios y las corporaciones. Bueno. Al menos votar por el es aceptar abiertamente el sistema economico en boca en Estados Unidos. No es mala Eleccion. Pero Su gobierno predigo que sera muy exclusivo. Con esto me lo voy a pensar bastante bien antes de votar.
    Con lo que escuche de PPK los cagó a los chibolos "pulpin" al apoyar a la ley - de mi parte me da igual la ley pero es demasiado abuso al quitarle los beneficios, y si así va a ser el gobierno con PPK arrugo hard!
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  5. #85
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Lamento que PPK haya arrugado y se haya dejado ganar por el miedo a perder el voto joven.
    Éste voto joven que hoy viene siendo manipulado en su ignorancia.
    LOS ROJOS, MOVADEF, TOLEDO, KEIKO Y ALAN se están frotando las manos sacando rédito político a la desinformación sobre los alcances de la norma.

    Como Abogado Laboralista y Consultor del Organo Resolutivo de SERVIR y Asesor Externo del MINTRA en Asuntos No Contenciosos, es una pena como la politiquería barata busca confundir en vez de instruir.

    Si los jóvenes entendieran del TUO del DL 728, de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, de la Protección Adecuada frente al Despido Arbitrario (Rango Constitucional) y de la Jurisprudencia del TC en Materia de Amparo Laboral, el debate sería alturado.
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

  6. #86
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    Lamento que PPK haya arrugado y se haya dejado ganar por el miedo a perder el voto joven.
    Éste voto joven que hoy viene siendo manipulado en su ignorancia.
    LOS ROJOS, MOVADEF, TOLEDO, KEIKO Y ALAN se están frotando las manos sacando rédito político a la desinformación sobre los alcances de la norma.

    Como Abogado Laboralista y Consultor del Organo Resolutivo de SERVIR y Asesor Externo del MINTRA en Asuntos No Contenciosos, es una pena como la politiquería barata busca confundir en vez de instruir.

    Si los jóvenes entendieran del TUO del DL 728, de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, de la Protección Adecuada frente al Despido Arbitrario (Rango Constitucional) y de la Jurisprudencia del TC en Materia de Amparo Laboral, el debate sería alturado.
    Disculpa.. pero una persona de a pie no le pidas saber codigos y leyes de pa a pe. Sin contar las reinterpretaciones que hacen uds de la norma. En lo personal es mas facil y divertido leer libros de Mecanica Cuantica y Astrofisica a leer codigos y leyes.. y mas Productivo.. Por otra parte al estado (¿gobierno?) nunca le intereso ser transparente en la informacion y detalles sobre las normas. Sin ir muy lejos.. Sunat. Me dijeron pura paja pero no lo que le he preguntado sobre las categorias, especificamente la 3ra y 4ta categoria. Su ventajas y detalles a tener en cuenta para evitar entrar en falta. No me dijeron nada en absoluto. Puro floro.

  7. #87
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    Lamento que PPK haya arrugado y se haya dejado ganar por el miedo a perder el voto joven.
    Éste voto joven que hoy viene siendo manipulado en su ignorancia.
    LOS ROJOS, MOVADEF, TOLEDO, KEIKO Y ALAN se están frotando las manos sacando rédito político a la desinformación sobre los alcances de la norma.

    Como Abogado Laboralista y Consultor del Organo Resolutivo de SERVIR y Asesor Externo del MINTRA en Asuntos No Contenciosos, es una pena como la politiquería barata busca confundir en vez de instruir.

    Si los jóvenes entendieran del TUO del DL 728, de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, de la Protección Adecuada frente al Despido Arbitrario (Rango Constitucional) y de la Jurisprudencia del TC en Materia de Amparo Laboral, el debate sería alturado.
    Es algo simple si dejas que mellen en un principio tus derechos luego lo seguirán haciendo, y usurpando mas cosas. Ahora despido arbitrario no va a haber solo esperaran que acabe su contrato y no le renovaran y luego esperaran 90 dias para llamarlos y contratarlos con la nueva ley.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  8. #88
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
    Es algo simple si dejas que mellen en un principio tus derechos luego lo seguirán haciendo, y usurpando mas cosas. Ahora despido arbitrario no va a haber solo esperaran que acabe su contrato y no le renovaran y luego esperaran 90 dias para llamarlos y contratarlos con la nueva ley.
    En realidad hay más de un mecanismo legal para evitar que ésto suceda.

    1. En principio la nueva Ley no permite contratar bajo éste régimen a trabajadores que ya tengan registro en planilla bajo el régimen general de la actividad privada. (Los 90 días de período de latencia no aplica para trabajadores que ya hayan estado registrados por el empleador en su planilla).

    2. El TC en reiterada y uniforme jurisprudencia ha clarificado los alcances de la protección del principio de primacía de la realidad. En concordancia con el DS 003-97-TR, en toda relación remunerada de subordinación, dirección y desplazamiento se presume la existencia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado (más allá del nombre del contrato o de la máscara - nomen iuris - de la modalidad contractual ) La carga de la prueba en contrario le corresponde al empleador; siendo además de obligatoria observancia el principio de la tutela in dubio pro operario ( en caso de duda sobre la existencia de un contrato a plazos o uno indeterminado, se tiene por indeterminado )

    Asimismo el TC ya se ha pronunciado en los supuestos en los que la no renovación equivale al despido arbitrario cuando no obedece a causa justa. Y también de los supuestos en los que la no renovación no surte efectos, al haber operado ya la desnaturalización del contrato modal o a plazo.

    3. En efecto, el ordenamiento jurídico vigente en materia laboral prevee la tutela de la desnaturalización de los contratos modales y desnaturalización de los contratos a plazo. Ello, en tanto se acredite que la naturaleza de tus actividades sea permanente y no temporal ( teoría de las actividades del core business que se recoge del common law)

    4. El tema de la ineficiencia de la SUNAFIL no debería importarle de sobre manera al trabajador dado que su coerción es a nivel de multas inspectivas en cabeza de la empresa o del empleador. La tutela efectiva de sus derechos laborales se acciona en sede jurisdiccional no en sede de la SUNAFIL. La SUNAFIL solo instrumentaliza eventuales denuncias inspectivas.

    No entraré en mayores detalles o tecnicismos legales (tutela resarcitoria o tutela restitutoria / amparo laboral / tipologías de despido / consecuencias accesorias); pues se que no es está obligado a saber de derecho laboral. Pero si yo no fuera abogado, ciertamente me interesaría empaparme de cuales son mis derechos A DETALLE y conocer DE QUE FORMA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ME OFRECE HERRAMIENTAS PARA INSTRUMENTALIZARLOS.

    Contrario sensu, la clase política tergiversa el tema, desinforma y se aprovecha de una juventud con poca vocación lectora ( a una amiga del Centro de Investigación de la PUCP la enviaron a la marcha a infiltrarse y me comenta que al menos el 75% de marchantes no ha leído la Ley ). Si a eso le sumamos los índices de comprensión lectora que cada año son más deficitarios, el problema es grave.

    Sin duda, los rojos, movadef, toledo, keiko y alan están aprovechando políticamente el tema y les conviene que subsista la confusión y desinformación. No obstante, se me cayó PPK por arrugar bajo el temor de perder el voto joven.
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

  9. #89
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    En realidad hay más de un mecanismo legal para evitar que ésto suceda.

    1. En principio la nueva Ley no permite contratar bajo éste régimen a trabajadores que ya tengan registro en planilla bajo el régimen general de la actividad privada. (Los 90 días de período de latencia no aplica para trabajadores que ya hayan estado registrados por el empleador en su planilla).

    2. El TC en reiterada y uniforme jurisprudencia ha clarificado los alcances de la protección del principio de primacía de la realidad. En concordancia con el DS 003-97-TR, en toda relación remunerada de subordinación, dirección y desplazamiento se presume la existencia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado (más allá del nombre del contrato o de la máscara - nomen iuris - de la modalidad contractual ) La carga de la prueba en contrario le corresponde al empleador; siendo además de obligatoria observancia el principio de la tutela in dubio pro operario ( en caso de duda sobre la existencia de un contrato a plazos o uno indeterminado, se tiene por indeterminado )

    Asimismo el TC ya se ha pronunciado en los supuestos en los que la no renovación equivale al despido arbitrario cuando no obedece a causa justa. Y también de los supuestos en los que la no renovación no surte efectos, al haber operado ya la desnaturalización del contrato modal o a plazo.

    3. En efecto, el ordenamiento jurídico vigente en materia laboral prevee la tutela de la desnaturalización de los contratos modales y desnaturalización de los contratos a plazo. Ello, en tanto se acredite que la naturaleza de tus actividades sea permanente y no temporal ( teoría de las actividades del core business que se recoge del common law)

    4. El tema de la ineficiencia de la SUNAFIL no debería importarle de sobre manera al trabajador dado que su coerción es a nivel de multas inspectivas en cabeza de la empresa o del empleador. La tutela efectiva de sus derechos laborales se acciona en sede jurisdiccional no en sede de la SUNAFIL. La SUNAFIL solo instrumentaliza eventuales denuncias inspectivas.

    No entraré en mayores detalles o tecnicismos legales (tutela resarcitoria o tutela restitutoria / amparo laboral / tipologías de despido / consecuencias accesorias); pues se que no es está obligado a saber de derecho laboral. Pero si yo no fuera abogado, ciertamente me interesaría empaparme de cuales son mis derechos A DETALLE y conocer DE QUE FORMA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ME OFRECE HERRAMIENTAS PARA INSTRUMENTALIZARLOS.

    Contrario sensu, la clase política tergiversa el tema, desinforma y se aprovecha de una juventud con poca vocación lectora ( a una amiga del Centro de Investigación de la PUCP la enviaron a la marcha a infiltrarse y me comenta que al menos el 75% de marchantes no ha leído la Ley ). Si a eso le sumamos los índices de comprensión lectora que cada año son más deficitarios, el problema es grave.

    Sin duda, los rojos, movadef, toledo, keiko y alan están aprovechando políticamente el tema y les conviene que subsista la confusión y desinformación. No obstante, se me cayó PPK por arrugar bajo el temor de perder el voto joven.
    A ver refutare todo segun tu vista legal (deberías hablar en cristiano para las demás personas - el usar tecnicismos de la profesión te hace mal profesional si no lo hablas con otra persona de la misma profesión)
    1- Las mayoria de grandes compañias tienen varios "service" que contratan a personal que labora en un mismo sitio (hacen esto para evitar las utilidades) simple no te renueva una razon social sino otra esperando los 90 dias.
    2- Recuerda que es un contrato y es una aceptacion legal de las 2 partes que conlleva a una obligacion del cumpliento del mismo la cual no necesariamente conlleva a una automatico contrato indeterminado cuando acabe el mismo; la causa mas justa es que no tienen presupuesto y/o estan acortando personal.
    3- Sabes muy bien que el trabajo permanente y temporal se pueden demostrar en la forma en la que lleves el juicio.
    4- Como no va a importar si lo primero que piden es la pronunciacion de la SUNAFIL ¬¬

    Pues deberias entrar en los detalles y explicarlos en cristiano para que la gente entienda.

    La clase politica siempre va a ver para donde jalar su coche, y aprobaron esta ley porque la mayoria de congresistas son empresarios.

    En si desinformacion va a haber siempre - depende los que "sabemos" en informar de la mejor forma posible a los que "no saben", pues a mi se me cayo PPK desde el momento que insinuo que deberia ser hasta los 30.

    P.D1: Soy medico y no abogado
    P.D2: Si alguna vez te operas conmigo saldre y explicare todo en tecnicismo medico.
    P.D3: Vale la forma en que planteas la informacion pero trata de hacerla llegar mejor al lector final.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  10. #90
    Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Ya falta poco para las elecciones del 2016, parece que se va a repetir la historia.
    irwing9021 likes this.

  11. #91
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Cita Iniciado por richar75al Ver mensaje
    Ya falta poco para las elecciones del 2016, parece que se va a repetir la historia.
    Cual de todas?
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  12. #92
    Senior Member Avatar de Alone.
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    789

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    acuña keiko 2da vuelta, todos votaran por acuña para que no gane keiko

  13. #93
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Cita Iniciado por Alone. Ver mensaje
    acuña keiko 2da vuelta, todos votaran por acuña para que no gane keiko
    Yo creo que quedara keiko vs ppk or Alan - Acuña no creo lo veo verde al final se desinflara
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  14. #94
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    Con cada payaso en la campaña... (Veronica la hizo linda troleando a Mariategui :D )

  15. #95
    Junior Member Avatar de MaT..! xD
    Fecha de ingreso
    20 may, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Elecciones 2016

    y Alfredo Barnechea ?

  16. #96
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    491
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •