Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree2Likes
  • 2 Post By Devil

Nueva Ley universitaria.

Esta es una discusión para el tema Nueva Ley universitaria. en el foro Política, bajo la categoría Temas de Interes General; Solo falta su publicacion en el PEruano, pero que pensamos sobre esta nueva ley? es un cambio para bien es ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Nueva Ley universitaria.

    Solo falta su publicacion en el PEruano, pero que pensamos sobre esta nueva ley? es un cambio para bien es un cambio para mal, solo algunos puntos son buenos, se viola la autonomía universitaria?.

    Es bueno saber el punto de vista de todos.

    De mi parte los cambios están bien, lo único que no me cuadra es que la universidad con la nueva ley ya no seria autónoma y que ahora sea regida por el gobierno. Otro punto tengo un Phd y voy por otro pero en mi corta vida he visto personas que son mas inteligentes y capaces que uno sin tener un mayor grado que el mio, no necesariamente tener un grado superior como maestría y doctorado conlleva a que ese catedrático sea mejor que uno que tiene solo bachiller, porque el conocimiento no se mide en papeles sino en lo que sabes.

    P.D: a los futuros universitarios tmb debería interesarles esto.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Nueva Ley universitaria.

    ¿Es raro no? En los tiempos del terrorismo el gobierno ni pensaba en lo absoluto tomar las universidades, aun recuerdo por los 90s cuando los militares tomaron la UNI, pero eso ya paso. ¿Ahora a que se debe esa nueva ley?. ¿Y que cambios van haber?.

    Cheers.

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Nueva Ley universitaria.

    No he leido el contenido de la ley entera, pero algo q para mi no tenia sentido alguno era q las universidades mismas no pueden ser las que se fiscalicen. La ANR me parecia una burla total porque ellos mismos no se van a meter cabe pues. Son juez y parte. Es como el congreso que decide subirse el sueldo. Quien va a decir que no????? Es realmente estupido pensar que las mismas universidades se autoregulen porque no lo hacen ni lo haran nunca. Las AFP tienen una superintendencia. Los bancos igual. Los seguros lo mismo. Pero las universidades que mueven millones de millones no?????

    Entiendo que la ley busca asegurar la calidad de la educacion ya q han aparecido decenas de universidades mediocres q son simples minas de oro para los dueños. La educacion es mala, la infraestructura peor, pero como cobran poco, la gente va en masa y se llenan los bolsillos de dinero. Quien los fiscaliza, la ANR??? Por favor, esa asamblea era un grupete de gente que defienden sus propios intereses y les importa un rabano la calidad de la educacion en el pais. Recuerden q las instituciones educativas no pagan impuestos, por lo que son el negocio redondo. Varias hasta son "instituciones sin fines de lucro". Sorprende que un rector ganaba como 2 millones al mes??? Ahi ta la ANR pues, gran trabajo fiscalizandose.

    Lastimosamente la historia en el Peru nos demuestra q hecha la ley, hecha la trampa. Ojala esta ley sea buena y no sea usada con fines politicas para controlar a las universidades. Sino la cura sera peor que la enfermedad. Al menos en su objetivo me parece bien. Habra q ver realmente si es buena en el fondo y forma.
    Overture and Sl[!]pkno7 like this.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Nueva Ley universitaria.

    Estas son las universidades que podrian cerrar tras la reforma.
    Me parece increíble que la UTEC este en la lista. Recuerdo que el costo por la mensualidad para ingeniería mecánica esta alrededor de 4000 soles.

    [Documento] La lista de universidades que serían revaluadas tras reforma El Comercio Peru

    Cheers.

Temas similares

  1. Nueva version del HLAMP
    Por La Mosca en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2005, 22:14
  2. TORNEO PLANET GAMES: LA NUEVA GENERACION
    Por La Mosca en el foro Torneos y Eventos
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 09/09/2003, 21:19
  3. Net&Game Pardo con las Maquinas Nuevas y Mejoradas
    Por n|G-HieLo en el foro Discusión General
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 10/08/2003, 23:53
  4. Nueva version de Metamod 1.16
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2003, 16:41
  5. Problema con makinas nuevas
    Por krz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/09/2002, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •