Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 115
Like Tree33Likes

Servicio Militar Obligatorio

Esta es una discusión para el tema Servicio Militar Obligatorio en el foro Política, bajo la categoría Temas de Interes General; Iniciado por OrochimaruSama Menos mal q vivo en el extranjero :D pero por una parte esta bien cuando visito lima ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por OrochimaruSama Ver mensaje
    Menos mal q vivo en el extranjero :D pero por una parte esta bien cuando visito lima hay mucha delincuencia y pandillerismo y tambien esta bien por una parte para que los que no se dedican a nada importante sirvan para hacer algo por la patria .
    Broder que vivas en el extranjero no te excluye.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  2. #22
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Otra cosa que no mencione es que mucha gente opina que el Servicio Miltar es para los pandillero y delincuentes. Eso no necesariamente va a funcionar porque el Servicio Militar no resocializa. Ahi no le van a enseñar a un desadaptado a como comportarse como gente. El hecho que sean estrictos y quizas hasta animales en la forma de impartir disciplina, no quiere decir que una persona que entre chueca se enderece.

    Por desgracia nuestro sistema penitenciario ha colapsado por completo y la gente cree que metiendo a delicuentes en un cuartel van a salir derechitos. Lo dudo mucho. Claro que cualquier cosa es mejor que alguna de nuestras carceles donde salen muchisimo peor.
    D0khur and RAMBO like this.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #23
    Senior Member Avatar de dOo.kAz
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Voy a decir lo que todos están pensando pero no dicen: Ojalá salgan sorteados todos esos cogoteros, barras bravas y sicarios adolescentes para que se dejen de webad*s de una vez.

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Otra cosa que no mencione es que mucha gente opina que el Servicio Miltar es para los pandillero y delincuentes. Eso no necesariamente va a funcionar porque el Servicio Militar no resocializa. Ahi no le van a enseñar a un desadaptado a como comportarse como gente. El hecho que sean estrictos y quizas hasta animales en la forma de impartir disciplina, no quiere decir que una persona que entre chueca se enderece.

    Por desgracia nuestro sistema penitenciario ha colapsado por completo y la gente cree que metiendo a delicuentes en un cuartel van a salir derechitos. Lo dudo mucho. Claro que cualquier cosa es mejor que alguna de nuestras carceles donde salen muchisimo peor.
    Al contrario, los adolescentes de estas caracetrísticas carecen, por lo general, de una figura que corrija sus actitudes y que los mantenga a raya. Con mínimo de uno y un máximo de dos años de servicio militar tendrán que cumplir con tareas y obligaciones a las que no están acostumbrados y ayudará en su formación tanto técnica como moral, esa de la que tanto carecen.

    Sin embargo, si tienes razón al decir que no te asegura que se enderece. Pero sí te asegura, al menos, que por un año no esté haciendo de las suyas cómo actulamente lo hace.
    " /l、
    ゙(゚、 。 7
     l、゙ ~ヽ Gato
     じしf_, )ノ

  4. #24
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por dOo.kAz Ver mensaje
    Voy a decir lo que todos están pensando pero no dicen: Ojalá salgan sorteados todos esos cogoteros, barras bravas y sicarios adolescentes para que se dejen de webad*s de una vez.



    Al contrario, los adolescentes de estas caracetrísticas carecen, por lo general, de una figura que corrija sus actitudes y que los mantenga a raya. Con mínimo de uno y un máximo de dos años de servicio militar tendrán que cumplir con tareas y obligaciones a las que no están acostumbrados y ayudará en su formación tanto técnica como moral, esa de la que tanto carecen.
    Como los vas a obligar a hacer algo que no quieren de ahi saltaran todas las ONGs de Derechos humanos.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  5. #25
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por dOo.kAz Ver mensaje
    Voy a decir lo que todos están pensando pero no dicen: Ojalá salgan sorteados todos esos cogoteros, barras bravas y sicarios adolescentes para que se dejen de webad*s de una vez.

    Al contrario, los adolescentes de estas caracetrísticas carecen, por lo general, de una figura que corrija sus actitudes y que los mantenga a raya. Con mínimo de uno y un máximo de dos años de servicio militar tendrán que cumplir con tareas y obligaciones a las que no están acostumbrados y ayudará en su formación tanto técnica como moral, esa de la que tanto carecen.

    Sin embargo, si tienes razón al decir que no te asegura que se enderece. Pero sí te asegura al menos, que un año no esté haciendo de las suyas andando suelto como aún lo hace.
    La teoria es bien chevere. De la misma forma te diria que las carceles estan hechas para que la gente se resocialice y pueda participar nuevamente en la sociedad. No se porque crees que un cuartel donde el bullying es institucionalizado, la cosa sera muy diferente.

    PD: Yo no pienso que violadores, sicarios, etc. los deberian meter ahi. Yo soy bastante mas drastico y no creo en que puedan ser resocializados.
    D0khur likes this.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #26
    Senior Member Avatar de dOo.kAz
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    La teoria es bien chevere. De la misma forma te diria que las carceles estan hechas para que la gente se resocialice y pueda participar nuevamente en la sociedad. No se porque crees que un cuartel donde el bullying es institucionalizado, la cosa sera muy diferente.

    PD: Yo no pienso que violadores, sicarios, etc. los deberian meter ahi. Yo soy bastante mas drastico y no creo en que puedan ser resocializados.
    Pero dime, de que se diferencia una prisión de un cuartel, de un salón de clases o de una oficina de trabajo? Todas tienen un punto en común y es que todas tienen un sistema de control y es la vigilancia. Todas tienen como objetivo la producción. Los prisioneros no son resocializados son re-adaptados para que puedan producir. Si a estos adolescentes, que siguen sueltos por las calles haciendo de las suyas, no se les vigila van a seguir siendo una traba en el sistema.
    " /l、
    ゙(゚、 。 7
     l、゙ ~ヽ Gato
     じしf_, )ノ

  7. #27
    Member Avatar de OrochimaruSama
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Ubicación
    San francisco CA
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
    Broder que vivas en el extranjero no te excluye.
    si me excluye man por que hace poco me hice ciudadano estado unidense y anule mi ciudadania peruana .
    La Muerte no es el fin a eso le sume un cambio

  8. #28
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por dOo.kAz Ver mensaje
    Pero dime, de que se diferencia una prisión de un cuartel, de un salón de clases o de una oficina de trabajo? Todas tienen un punto en común y es que todas tienen un sistema de control y es la vigilancia. Todas tienen como objetivo la producción. Los prisioneros no son resocializados son re-adaptados para que puedan producir. Si a estos adolescentes, que siguen sueltos por las calles haciendo de las suyas, no se les vigila van a seguir siendo una traba en el sistema.
    La traba del sistema va por varios puntos el cual nos llevaria a salirnos del tema, sigamos en lo del SMO!
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  9. #29
    Member Avatar de OrochimaruSama
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Ubicación
    San francisco CA
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    La teoria es bien chevere. De la misma forma te diria que las carceles estan hechas para que la gente se resocialice y pueda participar nuevamente en la sociedad. No se porque crees que un cuartel donde el bullying es institucionalizado, la cosa sera muy diferente.

    PD: Yo no pienso que violadores, sicarios, etc. los deberian meter ahi. Yo soy bastante mas drastico y no creo en que puedan ser resocializados.
    Devil talvez no sea como tu dices que cambien del todo pero almenos si no lo intentan nunca podran demostrar que merecen una oportunidad yo creo que es un avanse y tambien para las mujeres del mal vivir y los vagos que paran en las esquinas y los que no tienen nada que hacer les ayudara para ver la vida de una forma diferente .
    La Muerte no es el fin a eso le sume un cambio

  10. #30
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por OrochimaruSama Ver mensaje
    si me excluye man por que hace poco me hice ciudadano estado unidense y anule mi ciudadania peruana .
    Anular? diras renunciar, y si eres norteamericano felicitaciones nos mandas fotos de Corea!!! ^^

    Solo renunciando a la nacionalidad Peruana te excluyen del servicio militar.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  11. #31
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por OrochimaruSama Ver mensaje
    Devil talvez no sea como tu dices que cambien del todo pero almenos si no lo intentan nunca podran demostrar que merecen una oportunidad yo creo que es un avanse y tambien para las mujeres del mal vivir y los vagos que paran en las esquinas y los que no tienen nada que hacer les ayudara para ver la vida de una forma diferente .
    Entiendan que en un pais democratico nadie es dueño de la verdad, ademas nos quejamos de que los vagos de las esquinas pero no te quejas de como te roban los politicos en cada gobierno que pasa.

    Btw, en USA tambien tienes vagos y no por eso los meten a su servicio militar.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  12. #32
    Member Avatar de OrochimaruSama
    Fecha de ingreso
    26 jun, 12
    Ubicación
    San francisco CA
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
    Anular? diras renunciar, y si eres norteamericano felicitaciones nos mandas fotos de Corea!!! ^^

    Solo renunciando a la nacionalidad Peruana te excluyen del servicio militar.
    por eso yo ya renuncie a la nacionalidad peruana , y no metas algunos temas que no vienen al caso .
    La Muerte no es el fin a eso le sume un cambio

  13. #33
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Los que tengan residencia extranjera también son excluidos.

  14. #34
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por JaCoX Ver mensaje
    Los que tengan residencia extranjera también son excluidos.
    Tienes la ley? porque hasta donde se, solo excluye a los reos, universitarios, discapacitados, y cabezas de familia.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  15. #35
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por OrochimaruSama Ver mensaje
    Devil talvez no sea como tu dices que cambien del todo pero almenos si no lo intentan nunca podran demostrar que merecen una oportunidad yo creo que es un avanse y tambien para las mujeres del mal vivir y los vagos que paran en las esquinas y los que no tienen nada que hacer les ayudara para ver la vida de una forma diferente .
    El problema de fondo es que usas instituciones con objetivos completamente distintos para solucionar un problema social. Es como querer moler carne con una licuadora. De que lo puedes hacer, quizas lo logres a duras penas, pero no es la herramienta para eso. Te va a salir mas caro (mas tiempo = mas electricidad) y el resultado no sera optimo. Al final tendras mas jugo de carne que carne molida.

    Los problemas de pandillas y demas deben ser solucionados con programas especificos para esos problemas que sean de manera integral (educacion, empleo, sanciones, etc.). Lo mismo para la delincuencia comun. No somos los unicos paises en la region que sufrimos de estos males, asi que no es necesario inventar la polvora, sino que ya existen casos de exito que se pueden copiar. Pretender solucionar problemas sociales como estos con simplemente meter a la gente en cuartelos por 12 meses, no solo sera mas costoso sino que la efectividad sera mucho menor.

    Nunca he sido participe de la mentalidad "peor es nada". No me cuadra eso y ahora que tenemos mas recursos, ahora mas que nunca se deberian implementar soluciones de fondo para los problemas de fondo. Para mi el Servicio Militar Obligatorio no es solucion, ni siquiera un paleativo para la delincuencia y pandillaje.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #36
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por D0khur
    Tienes la ley? porque hasta donde se, solo excluye a los reos, universitarios, discapacitados, y cabezas de familia.
    Revisa el primer post.

    Los que están exentos de prestar el servicio militar son:

    Los que tienen discapacidad física o mental grave o permanente.
    Los que estén presos.
    Los que acrediten ser responsables del sostenimiento del hogar.
    Los que estén estudiando en una universidad.
    Los que presten servicio social voluntario.
    Los residentes en el extranjero.

    El Decreto lleva la firma del presidente Ollanta Humala y el Ministro de Defensa Pedro Cateriano.

    fuente: larepública.pe y elcomercio.pe
    Reglamento de la Ley del Servicio Militar fue aprobado por el Ejecutivo | El Comercio Perú
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  17. #37
    Senior Member Avatar de FlipSide
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Iquitos
    Mensajes
    906

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
    Tienes la ley? porque hasta donde se, solo excluye a los reos, universitarios, discapacitados, y cabezas de familia.
    Deberias coger un periódico o ver las noticias por la noche o en la manañana y asi podras informarte mejor para que puedas saber mas del tema; Aqui un extracto de la Ley Nº 29248 LEY DEL SERVICIO MILITAR.

    Según el reglamento, quienes queden exceptuados de prestar el Servicio Militar Acuartelado pese a salir sorteados serán:
    - Los que adolecen de discapacidad física o mental grave o permanente.
    - Los que cumplen pena privativa de la libertad.
    - Los que acrediten que ser responsables del sostenimiento del hogar.
    - Los que se encuentren cursando estudios universitarios.
    - Quienes se encuentren prestando servicio social voluntario a la comunidad.
    - Los residentes en el extranjero.

    Yo comparto el pensamiento que el Servicio Militar deberia ser voluntario, y no obligadotorio, claro que deberian tener mejores benefecios, algo que les pueda servir para poder obtener un trabajo terminando el tiempo que esten de servicio.
    flip.R

  18. #38
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por Mega_Maniac Ver mensaje
    Es el comercio por algo pedi si tenian la ley a la mano osea las normas legales que vienen en el peruano.

    Cita Iniciado por FlipSide Ver mensaje
    Deberias coger un periódico o ver las noticias por la noche o en la manañana y asi podras informarte mejor para que puedas saber mas del tema; Aqui un extracto de la Ley Nº 29248 LEY DEL SERVICIO MILITAR.

    Según el reglamento, quienes queden exceptuados de prestar el Servicio Militar Acuartelado pese a salir sorteados serán:
    - Los que adolecen de discapacidad física o mental grave o permanente.
    - Los que cumplen pena privativa de la libertad.
    - Los que acrediten que ser responsables del sostenimiento del hogar.
    - Los que se encuentren cursando estudios universitarios.
    - Quienes se encuentren prestando servicio social voluntario a la comunidad.
    - Los residentes en el extranjero.

    Yo comparto el pensamiento que el Servicio Militar deberia ser voluntario, y no obligadotorio, claro que deberian tener mejores benefecios, algo que les pueda servir para poder obtener un trabajo terminando el tiempo que esten de servicio.
    Ver las noticias y leer periodicos me ponen al mismo nivel de los que ven por eso pedi la ley no extractos, asi puedes analizarla mejor.

    Btw con algo que te pueda servir no creo que fuera llamativo - debe ser que sirva o alguna ventaja por servir a la patria.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  19. #39
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    A ver si alguien tiene acceso a la ley en elperuano, yo lo intenté y no me carga nada...

  20. #40
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por OrochimaruSama Ver mensaje
    Devil talvez no sea como tu dices que cambien del todo pero almenos si no lo intentan nunca podran demostrar que merecen una oportunidad yo creo que es un avanse y tambien para las mujeres del mal vivir y los vagos que paran en las esquinas y los que no tienen nada que hacer les ayudara para ver la vida de una forma diferente .
    Para poder entender esta situación podemos observar estadísticas del ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables o mejor aun de el ministerio publico , madres violadas , chicos huérfanos , trata de niños , etc. , haciendo cola .

    No es que uno tenga un "mal vivir" , uno se ADAPTA a la situación , por lo tanto no es un "mal" vivir , mal vivir seria si no fuesen capaces de por lo menos sobrevivir , ejemplo , un chico maltratado físicamente , ¿va a quedarse en casa o salir y buscar otra oportunidad con los amigos? , en el Perú se alquilan niños para mandarlos a vender en los carros , con el poco tiempo en el dia los mandan a estudiar para seguir recibiendo dinero los padres , por mas ganas que ese chico tenga , se tiene que adaptar , no lo culpo , no lo juzgo , intento comprenderlo .

    Ahora , uno no elige donde nacer , ni que padres tener , y suponiendo que uno tuvo la mala suerte , ya que es una cuestión de suerte , dime , ¿te agradaría que ademas de tener que pasar por TODO por lo que has pasado te metan a un lugar donde te van a maltratar , te agradaría?

    Los militares cumplen dos funciones básicas muy conocidas , defensa de la soberanía del estado y mantener el nivel adecuado de coercion sobre la sociedad , uno llega a ser pandillero precisamente porque el sistema ha fallado de forma patética y perjudicial , uno detesta al estado , ¿por que?

    El estado jamas me cuido , el estado no supo hacer valer mis derechos , darme una oportunidad laboral decente , desarrollar mis habilidades , en resumen tratarme como a un ser humano , ¿espero entonces ahora ser parte de la estructura fundamental de todo esto , entiéndase coercion?
    TheUndertaker and D0khur like this.


Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. eDonkey se convierte en servicio pagado
    Por B!OZerO en el foro Discusión General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/10/2005, 18:43
  2. Reparacion/Servicio tecnico de monitores
    Por xm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2004, 15:30
  3. Servicios de Nuklear - Net para Warcraft
    Por Nuklear - Net en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/2004, 13:04
  4. Speedy, reclamemos por un servicio mejor
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 06/09/2003, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •