Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 101 al 115 de 115
Like Tree33Likes

Servicio Militar Obligatorio

Esta es una discusión para el tema Servicio Militar Obligatorio en el foro Política, bajo la categoría Temas de Interes General; Si llegas a cubrir las plazas siendo voluntario, porque querrias que fuese obligatorio? Por algun tema patriotico o algo? Yo ...
Página: 6


  1. #101
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Si llegas a cubrir las plazas siendo voluntario, porque querrias que fuese obligatorio? Por algun tema patriotico o algo? Yo tengo un hijo de 10 años y cuando cumpla 18 quiero que estudie una profesion que a el le guste. Si le interesan las FFAA, genial, pero sino, porque tendria que perder 1-2 años de su vida que son CRITICOS en el mundo competitivo actual, haciendo algo que no le va a servir para absolutamente nada?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #102
    Senior Member Avatar de condelonely
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    chorrillilandia
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    el que le hablas es un licenciado de la gloriosa Marina de Guerra del Peru, hize mi serivicio voluntario, con la ilucion de vestir el uniforme de mi pais y despues entrar a continuar con estudios universitarios, pero dentro aprendi muchas cosas q no sabe un civil, aprendes a valorar mas las cosas, aprendes el verdadero compañerismo, que es la lealtad, la disciplina y sobre todo el respeto y valorar lo poco o mucho que tienes, porque lo que pasas dentro son experiencias unicas, que nos convierten en familia, hermanos de un lazo mas grande que la sangre, en la actualidad algunos son oficiales otros son subficilaes en las distintas armas, profesionasles , tienesn negocios y uno que otro si esta hasta las huevas, pero igual son nuestras promocion, x que recuerden que donde vallan hay ovejas negras este donde esten, por que vestir un uniforme es un honor que cualquiera no tiene, es un privilegio que solo aquellos que se lo ganaron saben su valor, la fuerzas armadas no es un reformatorio solo una escuela, donde te enseñan y aconsejan hay de cada uno lo que quiere hacer en su vida, PDT. los reenganchados tiene la posibildad de postular a las escuelas de oficiales y todo pagado x el estado y despues de 5 años salen como alferes y bachiller en alguan carera... ahora si me despido saludadando a todos en especial aquellos que algunas vez sirvieron a su patria y a los que siguen haciendolo Bravo Zulu.. CB2 PON Lizano Canales Michael xD

  3. #103
    Senior Member Avatar de Kristof
    Fecha de ingreso
    27 ene, 05
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Se declaro procedente la medida cautelar solicitada por la Defensoria del Pueblo, pero el proceso judicial (amparo) sigue en tramite hasta la expedicion de la sentencia, y de ahi en segunda instancia y quizas hasta el Tribunal Constitucional, si es que apelan o se tenga los requisitos para interponer el recurso de agravio al Tribunal, asi que todavia no esta terminado.

    La inconstitucionalidad es otro proceso diferente al amparo........

  4. #104
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    El problema de fondo aun persiste y es que no se cubren las plazas para el servicio militar. Como se soluciona? Yo creo que debe seguir siendo voluntario pero se tienen que solucionar varias cosas:

    • El maltrato en los cuarteles tiene que parar. Existen muchisimas denuncias al respecto y N voluntarios se salen del servicio por estos problemas.
    • El servicio tiene que ser bien pagado. Con esas propinas de 256 a 365 soles quien va a querer meterse al servicio militar. Un mendigo gana mas que un recluta.
    • Incentivos mas atractivos.

    Al menos algo de eso para comenzar.
    yo estoy de acuerdo con eso, pero que todavía se mantenga el sorteo , es decir que se mejore todo eso que mencionas , y eso por lógica va a hacer que los cupos necesarios se llenen y entonces ya no se realizaría ningun sorteo (y todos felices) , pero en el caso de que alguna vez por razones x no se llene el cupo a pesar de todos esos incentivos entonces que se realice el sorteo para completar lo faltante , por lo menos mas justo que lo que había en los 90s que era completamente obligatorio pero podían safar algunos pagando 2000 soles a algún comandante

  5. #105
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Hoy en la mañana los programas radiales han tenido muy buenas participaciones, especialmente Radio Capital donde hablaron con los generales Roberto Quiabra y Otto Guivovich. Quiabra dijo que Peru es el unico pais donde se mantiene al servicio militar con propinas y que ya se deberia pagar sueldo minimo, mientras Guivovich si fue mucho mas duro y fue al tema de fondo, diciendo que "lo que empieza mal, termina mal" y que es bueno que se haya suspendido el sorteo o de lo contrario habriamos tenido miles de ordenes de amparo de la gente que seria obligada a ir al servicio militar.

    Guivovich tambien menciono temas muy interesantes, criticando esta ley a nivel de DISEÑO. Que esta mal enfocada y no esta pensada para el siglo 21. Que se invierte para que la gente termine a los 12 meses y se vaya con la experiencia para volver a iterar nuevamente, perdiendo toda la inversion.

    Tambien llamo un recluta que se reengancho despues de 2 años de servicio militar en el ejercito y que ya estaba como sargento, 10 años y no tenia mas que hacer en el ejercito. No tenia futuro y literalmente le decian que lo unico que le quedaba era buscar chamba en la CALLE. O sea??? No hay linea de carrera????

    En RPP tambien tocaron el tema y saltaron algunos datos adicionales interesantes. El nivel de desercion es ALTISIMO! Hay 26,000 desertores! La defensoria del pueblo ha hecho un estudio al respecto y mucho tiene que ver con los incentivos economicos pauperrimos (propinas de 256 - 365 soles) que en muchos casos ni siquiera se les dan.

    Otro dato interesante es que La Marina si cubre los cupos de servicio militar, no asi el Ejercito? La diferencia es que los de La Marina van a una escuela FORMAL donde reciben capacitacion, mientras que en el ejercito pasan directo a una unidad operativa y donde se da mucha informalidad, abusos, etc.

    En general, muchos datos sueltos que solo demuestran que esta ley era realmente un MAMARRACHO y que no se enfoco de manera integral para darle solucion al problema de fondo. Para variar, parches por aqui y por alla y nada bien hecho.

    • Tienen que mejorar las propinas.
    • Tienen que dar opcion a linea de carrera para que asi la gente que quiera seguir la vida militar, tenga un futuro y no se pierda lo que se invirtio entrenandolos.
    • Tienen que mejorar los incentivos.
    • Tienen que mejorar la formacion y poner fin a abusos e informalidad.

    Vamos a ver que michi hace el gobierno con el tema ahora.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #106
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Si llegas a cubrir las plazas siendo voluntario, porque querrias que fuese obligatorio? Por algun tema patriotico o algo? Yo tengo un hijo de 10 años y cuando cumpla 18 quiero que estudie una profesion que a el le guste. Si le interesan las FFAA, genial, pero sino, porque tendria que perder 1-2 años de su vida que son CRITICOS en el mundo competitivo actual, haciendo algo que no le va a servir para absolutamente nada?
    Ten en cuenta que al ser obligatorio todos estarían en igualdad de condiciones en el Perú, Sandro todo sirve en la vida las cosas buenas y las cosas malas porque de todo aprendes, quisiera que fuera obligatorio tal vez no los 2 años pero si un tiempo considerable como minimo 6 meses para que vean lo que es estar en el ejercito pues nunca se sabe con respecto a nuestros limites ya que la historia ha demostrado que siempre perdemos territorio con nuestros vecinos.

    Ten en cuenta que varios paises tienen el servicio militar como por ejemplo solo por mencionar: Alemania, Noruega, Suiza, Austria, Grecia, Finlandia, Moldavia, Bielorrusia, Rusia, Dinamarca, Estonia, Turquia e Israel.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  7. #107
    Terra Admin Avatar de Dohko
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    UNI-FIIS
    Mensajes
    305

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Yo opino que debiera ser obligatorio, pero solo para malos elementos, yo la verdad no le veo mucha gracia eso de maranguita y demas instituciones.
    Si una persona ya es reincidente en ciertos temas, pues es sintoma que requiere de una mayor disciplina, que una institucion armada le podria dar. Cualquier persona de, por ejm maximo 21 años, que tiene muchas reincidencias no tan graves, al servicio militar su año o par de años.
    De todas maneras el incentivo debe ser mayor asi como la formacion en miras a una linea de carrera, asi se alcanzara los cupos necesarios.
    Alienware M17x Laptop- 3D

  8. #108
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Ese es el problema, que muchos pensamos que el servicio militar es una suerte de reformatorio cuando en realidad puede ser todo lo contrario. Adiestramiento para que estas malas personas salgan peores y con mayores capacidades para sus fechorías.

  9. #109
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por D0khur Ver mensaje
    Ten en cuenta que al ser obligatorio todos estarían en igualdad de condiciones en el Perú, Sandro todo sirve en la vida las cosas buenas y las cosas malas porque de todo aprendes, quisiera que fuera obligatorio tal vez no los 2 años pero si un tiempo considerable como minimo 6 meses para que vean lo que es estar en el ejercito pues nunca se sabe con respecto a nuestros limites ya que la historia ha demostrado que siempre perdemos territorio con nuestros vecinos.

    Ten en cuenta que varios paises tienen el servicio militar como por ejemplo solo por mencionar: Alemania, Noruega, Suiza, Austria, Grecia, Finlandia, Moldavia, Bielorrusia, Rusia, Dinamarca, Estonia, Turquia e Israel.
    Yo trato de seguir una filosofia de vida y es tratar de ser EFICIENTE. No vivo pensando en ideales ni utopias. Me gusta tener los pies bien puestos en la tierra y darle soluciones REALES a problemas de fondo, con ideas que sirvan y sean efectivas a nivel de costo y beneficios. Lo demas, sinceramente no me importa. Aqui hay un tema de fondo y es el objetivo del servicio militar? Para que tenemos servicio militar? Esa es la pregunta que tenemos q responder primero. Es para que los chicos se paseen y tengan amor a su pais? Algo asi? Porque si esa es la idea, creo estamos usando mal los recursos del estado para lograr eso.

    Ciertamente de todo uno aprende, pero eso no implica que deba ser SUPER COSTOSO para el estado y que al final eso que aprendes no lo uses PARA NADA. Totalmente ineficiente. Por ej, un chico que va a ser tecnico en telecomunicaciones de TECSUP, para su vida 1-2 años para hacer cualquier cosa en el servicio militar porque sale sorteado y luego de salir, no usa nada de la instruccion que recibio ahi, porque simplemente retoma su carrera. El estado invirtio varios miles de soles en esa persona y para que????

    El servicio militar es para potenciar nuestras fuerzas armadas???? Pero entonces porque la linea de carrera no es un tema principal??? Porque no se potencia el ingreso a las FFAA directamente entonces si tanto nos preocupa la soberania nacional? Porque no se potencian los programas de defensa? Porque no se mejora la infraestructura militar? Porque no se refuerza la CARRERA MILITAR??? Como que aqui hay puras contradicciones. Para que servicio militar entonces?

    Sorry, pero veo papas con camotes aqui. El mismo ejemplo de tratar de hacer carne molida con una licuadora. No se tienen claros los objetivos y se usan herramientas que no son las adecuadas para el objetivo buscado. Y ojo, que si bien otros paises tiene servicio militar obligatorio, dicho servicio militar dista AÑOS LUZ del nuestro, en calidad de educacion, beneficios, etc. asi que la comparacion realmente es burda. De la misma forma podria "argumentar" que USA, siendo LA potencia mas grande del mundo, no lo tiene de manera obligatoria. Y? Que demuestra eso? NADA.

    Cita Iniciado por Dohko Ver mensaje
    Yo opino que debiera ser obligatorio, pero solo para malos elementos, yo la verdad no le veo mucha gracia eso de maranguita y demas instituciones.
    Si una persona ya es reincidente en ciertos temas, pues es sintoma que requiere de una mayor disciplina, que una institucion armada le podria dar. Cualquier persona de, por ejm maximo 21 años, que tiene muchas reincidencias no tan graves, al servicio militar su año o par de años.
    De todas maneras el incentivo debe ser mayor asi como la formacion en miras a una linea de carrera, asi se alcanzara los cupos necesarios.
    Volvemos al mismo punto. Queremos usar una herramienta X que es concebida para OTRA cosa, para q sea una especie de centro de rehabilitacion para desadaptados. Es la mejor forma de hacerlo? La mas eficiente? O tiramos plata al agua para lograr NADA a cambio.

    En el Peru tenemos demasiada gente que le encanta reinventar la polvora y tirar plata al agua. No caigamos en lo mismo de toda la vida. Aprendamos a dar soluciones eficientes a los problemas que tenemos en frente, no paleativos ni "peor es nada".

    Creo que 26,000 desertores me dicen que el servicio militar como concepto esta MAL diseñado y es un fracaso. Se tiene que rediseñar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #110
    Senior Member Avatar de TheUndertaker
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Sentado do do do o o o.
    Mensajes
    1,766

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio


    Si quieres buscar CD keys de juegos a precios de salida usa esta pagina que te muestra una lista de paginas vendiendolas http://gocdkeys.es/index.php
    Si tienes cuenta PAGUM y quieres comprar de STEAM USA , dale click y mira como hacerlo .

  11. #111
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Me disculparan las palabras pero se PASO DE PENDEJO:

    Ollanta Humala:
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  12. #112
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Pero si habian 2000 millones para comprar Repsol :) Plata y recursos hay en el pais. Lo que no hay es materia gris, valores y capacidad de gestion para manejar dichos recursos. Al menos no en el estado.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  13. #113
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Pero si habian 2000 millones para comprar Repsol :) Plata y recursos hay en el pais. Lo que no hay es materia gris, valores y capacidad de gestion para manejar dichos recursos. Al menos no en el estado.
    Aparte de Repsol - si se supone que estamos en crisis porque no sacrificar el sueldo de los congresistas? ellos cada año se aumentan el sueldo y ahora ya son mas de 120. Son por estas pendejadas que estamos donde estamos.
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  14. #114
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    El congreso no es ni la punta del iceberg. En el estado hay sueldos arriba de 30k mensuales, mas del doble que los congresistas, y todo esto va por el total descontrol e ineficiencia del estado en su conjunto. El estado es el PEOR gestor, sin embargo se insiste en que el estado controle mas y mas cosas. Con la banderita del "nacionalismo" solo se tapa el afan de perpetuarse en el control de todo para asi continuar con la corrupcion que es la institucion mas grande en nuestro pais. Porque el SUTEP no suelta la educacion por mas que esta en un estado pauperrimo? Para continuar con la mamadera por siempre y mantener sus trabajos sin importar el futuro del pais.

    La eficiencia no es el objetivo de la gran mayoria de funcionarios publicos porque si el estado es eficiente, muchos de ellos desapareceran. Por eso el estado es burocratico, gigantesco y extremadamente lento y complejo. Es como un nudo infinito que nadie puede desatar y nadie quiere desatar porque todos los que son parte del nudo GANAN algo. Practicamente TODAS las instituciones del estado son asi, desde el nivel mas bajo hasta el mas alto.

    El dia que exista una REFORMA real del estado, se tendran los recursos para hacer todo lo que se quiera. Mientras tanto, este tipo de cosas seguiran. Ningun candidato se quiere meter a enfrentar el problema real que se tiene porque sabe que se va a mechar con TODA la clase politica. Sabes cuanta plata corre en proyectos del estado y cuanto de eso se va en "aceitar" gente y faenones?

    Si el gobierno no quiere mejorar las "propinas" para el servicio militar y esta es la razon principal de desercion, entonces que idiotez pretenden hacer? Perder mas plata y tiempo, para variar.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #115
    Senior Member Avatar de Overture
    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado Re: Servicio Militar Obligatorio

    Ollanta no existe , es solo un maniqui de su mujer y de los intereses que hasta parece ni le pertenecen a el mismo , y pensar que hace unos años moría por re-potenciar las fuerzas armadas y darle dignidad al militar . El país pasa por su mejor época y la crisis que ya nos toca vivir hará que este sueño , pequeño sueño llamado "desarrollo económico" , haga al siguiente gobierno chocar contra la pared en caso de alguna reforma que se pretenda en este sector .

    Lamentablemente el espíritu de cuerpo que existe en los militares hace que siempre queden callados , que dejen a su general que hable por ellos , claro , quedas bien con el general y ni interesa si el mas bajo de sus sub-alternos deba sufrir , por eso sigo pensando que los militares son escandalosamente innecesarios .


Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. eDonkey se convierte en servicio pagado
    Por B!OZerO en el foro Discusión General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/10/2005, 18:43
  2. Reparacion/Servicio tecnico de monitores
    Por xm en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2004, 15:30
  3. Servicios de Nuklear - Net para Warcraft
    Por Nuklear - Net en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/2004, 13:04
  4. Speedy, reclamemos por un servicio mejor
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 06/09/2003, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •