Ver resultados de encuesta: ¿Compras juegos originales?

Votantes
525. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, cada juego que tengo es original o gratuito/libre

    73 13.90%
  • Tengo algunos juegos originales(3 a más), pero tambien uso piratas

    233 44.38%
  • No lo hago, pero si tendrían un precio menor si lo haría

    181 34.48%
  • Solo uso juegos pirata, y asi bajen de precio no vale la pena pagarlos

    38 7.24%
Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 254

¿Compras juegos originales?

Esta es una discusión para el tema ¿Compras juegos originales? en el foro Encuestas, bajo la categoría Comunidad; Iniciado por Ruenzuo No los cuento en los juegos originales porque, como tu lo dijiste, les pagas a esos desarrolladores ...
Página: 6


  1. #101
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Cita Iniciado por Ruenzuo Ver mensaje
    No los cuento en los juegos originales porque, como tu lo dijiste, les pagas a esos desarrolladores por llevarte a un mundo de fantasia, con historias emocionantes, etc... a los DESARROLLADORES. Steam es un negocio, vende juegos que no desarrolla. Si bien a empresas como EA, el pago de la "cuota" que cobra Steam por publicar sus juegos no les parece nada caro, porque son empresas multimillonarias, los pequeños desarroladores son los que se ven explotados y muchas veces se quejan en los foros de Gaming mas importantes de EEUU, te lo digo porque yo participo en los foros de ScrewAttack, GameTrailers y mucho antes en el de GameSpot, y no es raro ver desarrolladores quejandose de Steam porque son muy abusivos en ese sentido. No tengo los datos precisos, pero si los consigo encantado te los mando por MP, para que veas que un juego por el que puedes pagar 10$, "tal vez"(te lo juro no tengo el dato exacto) Steam se quede con 8$ de TU DINERO
    Se quejan de Steam? que tonteria, si no les gusta nadie les obliga a vender por Steam. Aun asi dudo mucho que Steam se quede con el 80% de la venta.

    Ademas el developer no entra en la parte de marketing y ventas, esto es tarea del publisher quien es ademas el que financia y aprueba el proyecto y se encarga de los negocios de distribuicion. Uno de estos medios de distribuicion puede incluir o no a Steam. Y que yo sepa, no hay ningun publisher chico sin dinero que este en Steam.

    Steam no es ni siquiera un publisher. La analogia mas cercana a Steam seria Amazon, es un sistema de ventas nada mas.

    El developer, al no estar en contacto directo con Steam, no veo de que se puede quejar. Solo se podria quejar de las pocas monedas que le deja el publisher, y ni aun asi ya que las regalias tambien estan especificadas en el contrato inicial.

    Y empresas que venden juegos que no se desarrollan es algo que existe desde siempre, aunque el usuario final muchas veces no se llega a enterar. Por ejemplo Square Enix saca Star Ocean que es desarrollado por Tri Ace, quien a su vez debe de haber subcontratado un par de empresas mas (no lo se realmente pero subcontratar, y muchas veces sin dar credito, es algo que es muy comun por aqui)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #102
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Si tienes razon Snake, es asi como trabaja el mundo, "los desarroladores no hacen los juegos" :( . Me imagino que lo que los lleva a postear en foros quejándose cuando sus creaciones terminan en Steam, es que seguro no reciben "algo mas" por aquello. No estoy informado.
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  3. #103
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Snake, yo lo iba a explicar, pero tu la has dado en el clavo en todo. Mejor explicación que esa, imposible.

    Saludos
    Abur!

  4. #104
    Junior Member Avatar de Jhonnyf
    Fecha de ingreso
    31 ene, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Cita Iniciado por monito Ver mensaje
    la guia completa de como tener tu mastercard por PAGUM una virtual y comprar todo lo acesible por esta tarjeta por internet y luego para mas seguridad añadirla a paypal para proteger mas sus transacciones todo esto lo digo quien lo hizo hecho por la web www.forosenperu.com gracias a JHONNYF que se lucio con estas guias y si esta ayudando a todos para que sea perfecta su activacion

    1) primero de activar PAGUM MASTERCARD
    http://www.forosenperu.com/comercio-...cotiabank.html

    2) si ya compraron con PAGUM mastercard tanto sus productos por internet que mejor que afiliarla a PAYPAL para mas seguridad

    http://www.forosenperu.com/comercio-...ual-pagum.html

    agradesco tambien a los chicos de bloodzone que me ayudaron tambien a activar mi mastercard ya saben quienes son y los otros que no me ayudaron y que dijeron es mi negocio pues no digo nada de ellos
    Gracias por las palabras, y para los que deseen, siempre estoy dispuesto a responder a sus preguntas en los respectivos temas de las guias

  5. #105
    Senior Member Avatar de giannell
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Tenía juegos originales hasta que salieron los torrents, ahora todo lo bajo y comparto por allí.
    Dragon Black: Case Eagle XG Dragon Black, Intel DP35, Intel E8200 2.66GHz + EverCool Heat Pipe HPH-9525EA, 6GB Kingston ddr2-800 + 2 Strong Wind memory cooler, ECS GTS 250 Black Edition, 2 HD 250GB Seagate Sata II , XFI Xtreme Music + logitech G51, Logitech G5, Logitech Wave, Vortex 700Watts , Samsung T220, + Blu Ray LG GGWH20L, Windows 7 Ultimate x64.
    Enjoy The Silence.

  6. #106
    Senior Member Avatar de DjaVµ...
    Fecha de ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    San Borja
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    suelo comprar bamba....pero si bajaran d precio si me animo x un original D=

  7. #107
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Cita Iniciado por giannell Ver mensaje
    Tenía juegos originales hasta que salieron los torrents, ahora todo lo bajo y comparto por allí.
    Al bajarte el juego por el torrent es probable que puedas jugarlo en single-player, pero dudo mucho que consigas jugarlos en multiplayer por internet. En el caso de los juegos de Microsoft o los de EA es casi imposibole conseguir cracks para jugarlos por internet. Esto hace que haya un incentivo para comprarlos originales.
    David B.

  8. #108
    Senior Member Avatar de Thalik
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    298

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Todos los juegos que tengo son piratas T_T. Me siento mal. Pero si el juego original costara más barato, los compraría (hasta 20 soles). En fin...no soy independiente.
    P.D.: Se podia bajar un juego entero de Internet? 0.0.
    P.D.2: Muy buenos comentarios paladinsama.



    Team 8K/Clan Kallpa

  9. #109
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    20 soles por un juego original?, puedes conseguir algunos juegos bastante viejos por ese precio, pero uno relativamente nuevo, no hay forma.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #110
    Senior Member Avatar de kefka
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Entre Jesùs Maria y Ragnaros!
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Los del Nintendo ds los tengo todos originales ( los comprè a paso de tortuga :() y los del ps2 .. pues..solo 1 original..lamentablemente los precios son muy altos..llàmese saga ripley etc

    Creo que a todos nos gustarìa que los precios sean màs bajos..pero eso es casi imposible, al menos, para las grandes tiendas ( de hecho la ùltima vez q fui a saga a comprar un game de nds me quedè :o subiò el precio del juego y del dolar y a llorar T_T)
    WoW - Ragnaros
    FoR ThE AlliAnCe!!

    I am The Alliance - Play Free Online Games

  11. #111
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Comprar lo original es lo justo y lo correcto. ¿Estás seguro de eso?

    Primero hay que fijarse donde uno está parado, estamos en el continente LatinoAmericano nuestro pais: Perú.

    ¿Colaborar con la empresa? ¿Eso es lo correcto? Para mi lo correcto es no ser tan "huamán" (disculpen si hiero suceptibilidades) y comprar un juego bamba a 5 soles en ves de pagar 40 dólares(sobre todo si no tiene ninguna carácterística tipo online etc)

    Con esos 5 soles le doy trabajo a unos cuantos peruanos. Ojo: ¡ahora por tus ricos juegos "bamba" entregan boleta! Espero arreglen uno o dos huecos en las pistas de por mi "jato".

    En vez de pagar $40 dólares preferiría mil veces ahorrarme 38 y regalarselo a un niño pobre, danmificados, malabarista en la calle, etc.

    Puede ser que uno quiera "apoyar" al chinito creativo que se le ocurrió un juegazo en su casa. Como bien dijeron atrás, esos son los que menos porción reciben de la torta. Hay que pisar tierra y darse cuenta a donde terminan llegando tus "verdes". ¿No crees que sería mejor apoyar a los tuyos?

    Lo peor es el caso Latinoamericano, ¡somos los más pobres y los que más pagamos por los juegos! :

    A cambio, ¿qué nos dan? ¿Nos traducen juegos al español? ¿Nos dan servidores que se encuentren en nuestra zona? ¿Nos sirven de algo esos cupones "pichiruchis" que vienen adentro de las cajitas de los juegos? ¿Te pagan el envío si tu producto te llegó fallado? ¿Si tienes alguna duda sus call center te contestan en español?

    Se salvan muy pocos casos. Ni los gringos pagarían lo que pagamos nosotros por un juego en esas condiciones.

    Realmente creo poder vivir tranquilo cargando "la culpa" de comprar puros juegos bamba y darle trabajo a la gente "del rico" Polvos Azules que, dicho sea de paso, espero sigan creciendo y algun día cumplan su meta de ser un mega centro comercial y pueda competir a la par en estándares con el Jockey Plaza etcéteras de inversión chilena.

    En conclusión, si por ahí salió el gerente general de EA Sports a decir que "lo correcto" es que compremos productos originales creeme que a tí y mí, latinoamericamos y peor aún, peruanos, no se referían.

    Saludos!
    Última edición por Belial; 10/02/2009 a las 16:16

  12. #112
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Bueno la veRdaD toos Comprarian juegos originaleS si bajaran su Precio xk buenO la verdad iO compraba juegos de Ps2 originales Pero cuando Salio la Nota de convertir la consola de Ps2 bueno comenze a comprar juegos piraTas sale mas economicO no lo creEn :roll:

  13. #113
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    ¿Colaborar con la empresa? ¿Eso es lo correcto? Para mi lo correcto es no ser tan "huamán" (disculpen si hiero suceptibilidades) y comprar un juego bamba a 5 soles en ves de pagar 40 dólares(sobre todo si no tiene ninguna carácterística tipo online etc)
    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Con esos 5 soles le doy trabajo a unos cuantos peruanos. Ojo: ¡ahora por tus ricos juegos "bamba" entregan boleta! Espero arreglen uno o dos huecos en las pistas de por mi "jato".....
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  14. #114
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    ¿Colaborar con la empresa? ¿Eso es lo correcto? Para mi lo correcto es no ser tan "huamán" (disculpen si hiero suceptibilidades) y comprar un juego bamba a 5 soles en ves de pagar 40 dólares(sobre todo si no tiene ninguna carácterística tipo online etc)

    [.....]

    Realmente creo poder vivir tranquilo cargando "la culpa" de comprar puros juegos bamba y darle trabajo a la gente "del rico" Polvos Azules que, dicho sea de paso, espero sigan creciendo y algun día cumplan su meta de ser un mega centro comercial y pueda competir a la par en estándares con el Jockey Plaza etcéteras de inversión chilena.
    Es de las pocas veces que no tengo palabras que puedan expresar lo que siento.....


  15. #115
    Member Avatar de PpWarMaster
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    chale ke roche la mayoria kompra sus originales xD, naa pes yo los descargo todos en linea de 2 mb, de ahi los kemo y los voy jugando jajaja, no kompro pirateria... soy un pirata x_X

  16. #116
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Cita Iniciado por Belial Ver mensaje
    Primero hay que fijarse donde uno está parado, estamos en el continente LatinoAmericano nuestro pais: Perú.
    Sí, el mismo Perú en el que la población espera sentada en su casa que venga el Estado o alguna empresa a darle de comer, vestirlo y entretenerlo.


    ¿Colaborar con la empresa? ¿Eso es lo correcto? Para mi lo correcto es no ser tan "huamán" (disculpen si hiero suceptibilidades) y comprar un juego bamba a 5 soles en ves de pagar 40 dólares(sobre todo si no tiene ninguna carácterística tipo online etc)
    Permíteme hacer algunas correcciones a este párrafo:

    ¿Colaborar con la empresa? ¿Eso es lo correcto? Para mi lo correcto es no ser tan "huamán" (disculpen si hiero suceptibilidades) y arrancarle la cartera a una persona que pasa por la calle en ves de pagar 150 dólares por un iPod(sobre todo si no tiene ninguna carácterística tipo *** etc)
    Misma idea, diferente producto.

    Ojo: ¡ahora por tus ricos juegos "bamba" entregan boleta! Espero arreglen uno o dos huecos en las pistas de por mi "jato".
    ¿Boleta por un juego pirata? Es una broma, ¿verdad?. Haste un favor y cuando vayas la próxima vez a comprar juegos piratas a Wilson, tráete la boleta, escanéala y postea la imagen.


    Puede ser que uno quiera "apoyar" al chinito creativo que se le ocurrió un juegazo en su casa. Como bien dijeron atrás, esos son los que menos porción reciben de la torta. Hay que pisar tierra y darse cuenta a donde terminan llegando tus "verdes". ¿No crees que sería mejor apoyar a los tuyos?
    Entonces para tí, las ideas no valen nada. Tampoco valen nada el esfuerzo de los programadores, desarrolladores, equipo de balance, Q&A, etc etc. Tu solo ves lo que esta frente a tus narices y crees que con pagarle al pata que bajó gratis el juego pirata y lo metió en un Princo de a china ya cumpliste tu parte como consumidor.


    Lo peor es el caso Latinoamericano, ¡somos los más pobres y los que más pagamos por los juegos! :

    A cambio, ¿qué nos dan? ¿Nos traducen juegos al español? ¿Nos dan servidores que se encuentren en nuestra zona? ¿Nos sirven de algo esos cupones "pichiruchis" que vienen adentro de las cajitas de los juegos? ¿Te pagan el envío si tu producto te llegó fallado? ¿Si tienes alguna duda sus call center te contestan en español?
    ¿Has escuchado hablar de Steam? Ahí los precios son iguales para Estados Unidos y el Perú. Al igual que el resto de tiendas de distribución digital. Se van los sobrecostos por gastos de envío, aranceles, impuestos, etc. El juego está traducido al español, no vienen cupones "pichiruchis", y el soporte es gratuito vía Internet. Solo pagas y esperas a que concluya la descarga.

    Realmente creo poder vivir tranquilo cargando "la culpa" de comprar puros juegos bamba y darle trabajo a la gente "del rico" Polvos Azules que, dicho sea de paso, espero sigan creciendo y algun día cumplan su meta de ser un mega centro comercial y pueda competir a la par en estándares con el Jockey Plaza etcéteras de inversión chilena.
    Eso explica tu post inflamado de patrioterismo barato y tu poco respeto por las leyes y las reglas de juego. Me pregunto por quién irás a votar el 2011...

  17. #117
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Es la realidad del país, no es patriotismo barato, simplemente mi opinión personal.

    Ah por cierto. ¿Qué tiene de malo hablar de las empresas de inversión chilena? ¿Acaso lo dije en sentido peyorativo? Te "cuadraste" a la defensiva, "varón".

    Evidentemente herí tu suceptibilidad, yo no tengo nada contra los chilenos, simplemente nuestra realidad es que Wong, El Jockey, Saga, Plaza Vea ETC son de capital chileno y no tiene nada de malo en soñar que salgan más competidores nacionales: AKA: Gamarra, Polvos Azules etc.

    Igual esto no vá al caso.

    Yo dije que hay sus excepciones, es bien facil hacer multicita a un post sacando 1 ejemplo "excepcional" a cada párrafo.

    Si vas a comprar algo por Steam es porque el juego en cuestión te ofrece "algo extra" que te justifique pagar una suma exhorbitante para algo que no lo vale. Usualmente lo "online".

    Varios posts atrás te han explicado que casi toda la plata se la queda Steam y no los "creativos":

    ¿Apoyar el talento de los desarrolladores?

    El mercado latinoamericano (quizás excluyendo a Brazil) es una NADA en volumen de ventas a comparación del resto del mundo. Que ellos apoyen. Justamente por esta razón es que no dan ningún beneficio a nuestro continente.

    Estos precios son adaptados a SU realidad. Lo que tu ganas en soles ellos en dólares.

    Y aún así, steam sería una "pseudo-excepción" la piratería en masa sale cuando vas a comprarte un juego de Play 1 (para los que les gusta recordar) PLay 2, Wii, Xbox 360, NDS.

    Incluso cuando en vez de comprarte un monopolio de 40 "cocos" te puedes comprar uno igualido de 15 soles y si quieres versión Macchu Picchu.

    En fin, yo no veo en frente de mis narices, estás DEMASIADO equivocado xD, la discución va mucho más allá de tu steam.

    Saludos!

  18. #118
    Senior Member Avatar de Ruenzuo
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Naa, arrugo...
    Soy pirata, con mucho orgullo (bueno tal vez no tanto). Comprar juegos en Wilson es mi ultimo recurso, me parece asqueroso que esas personas vivan de vender el trabajo de otros. Si, lo se. Carece de total sentido si digo que soy pirata no? Bueno pero creo que bajarse algo por un torrent no es TAN MALO como apoyar directamente a la pirateria. Si compras juegos en Wilson, creas trabajos y das oportunidades a personas sobre una base totalmente inmoral, y lo peor? La vendedora que tiene 5 hijos gana 250 soles al mes atendiendo el puesto... quien se lleva todo? El "empresario" detras del gran negocio...
    Pero de todo lo que dijiste puedo concordar contigo en que tanto los Publisher como los Developers no toman en cuenta los mercados latinoamericanos, no hay servidores, no hay soporte técnico, etc... Y si lo hubiera compraria original? No. Los unicos que me obligan a comprar original son Valve y Activision por sus servidores 100% amigables y sus FPS geniales. El tiro contra la pirateria en este lado del mundo creo yo en mi humilde opinion, es entregar un producto BUENO, tanto en SINGLE como en MULTIPLAYER, con un buen replay value, contenido descargable, etc... cosa que nunca va a pasar en este lado del mundo olvidado por la industria del gaming... a seguir chantandonos con esas horribles, pero HORRIBLES traducciones de juegos a Español europeo, nunca conseguiremos soporte latino :(
    Macbook Pro Mid 2010.
    Construyendo una PC Desktop Gamer, ya casi lista :)

  19. #119
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    A diferencia de la mayoria de usuarios de BZ no soy un gran consumidor de juegos. En originales todavia conservo unos 15 cartuchos de SNES de cuando era niño, despues de esta no volvi a comprar otra consola. Para pc solo tengo instalados Counter Strike 1.6 NoSteam y Half Life 2 que baje por Demonoid.

    No he votado por ninguna opcion ya que por ahora no me siento identificado con ninguna, aunque de ganar mi propio dinero y empezar a consumir mas juegos compraria algunos originales pero en gran mayoria piratas.


  20. #120
    Senior Member Avatar de Zeik.
    Fecha de ingreso
    26 ene, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ¿Compras juegos originales?

    Solo los de Bethesda y de blizzard xq soy fanboy
    Quad 6600 \ 4 GB STT \ Gigabyte EP35-DS3 \ BFG GTX 280 \ Seagate 300 gb \ LG 22WTQ \ Logitech Z5300 \ Coolmax 600w \ Antec 900

Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Se alquila PS3 y juegos Originales a Domicilio
    Por lfvch en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/07/2008, 00:04
  2. Donde comprar juegos originales?
    Por __ZICA__ en el foro Discusión General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/06/2008, 08:50
  3. Juegos de PC originales
    Por ape2 en el foro Discusión General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18/04/2007, 07:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •