Resultados 1 al 15 de 15

ayudenme problema con la sunat

Esta es una discusión para el tema ayudenme problema con la sunat en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; bueno la cuestion es que tengo mis cabinas de internet no tengo nada de papeles de sunat ni del municipio ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Lightbulb ayudenme problema con la sunat

    bueno la cuestion es que tengo mis cabinas de internet no tengo nada de papeles de sunat ni del municipio bueno recien estoy emmpezando voy 1 año en mi nuevo local

    estaba por empezar a sacar pero mis padres me aconsejaron que primero te venga la notificación bueno les hice caso... y bueno vinieron en la mañana pero solo a mi negocio y me doy con la sorpresa que unos de esos encargados es el padre de un muchacho de 15 o 16 que estaba en mi net jugando(ojo sin uniforme,en la mañana, creo que se tiro la vaca), su papá le saco a tingotasos XD bueno la cuestion es que el padre del chico le susurraba al otro y (no te preocupes se va a solucionar) y otras cosas pero la cuestion es el que los dos tios me dejaron una notificacion:


    le di el nombre de mi madre (me va matar XD)
    el domicio verdadero
    nombre y DNI falso por si las dudas no es que no respete la ley, si no tal vez me quiere molestar ese señor asi q no le di mi DNI le dije que no me acuerdo a y me dio plazo 72 horas


    me preguntas es

    ¿como puedo solucionar?
    ¿con cual empieso?
    ¿tendre problemas?
    ¿el plazo es muy poco?

    PD: que tal ignorante eso de la municipalidad no saben expresarse en escrito y en habla me dio una boleta con errores ortograficos corregido y mal corregidos XD que pendejos

    si es posible algun link de ayuda no quiero hacer spam de antemano gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Dissident
    Fecha de ingreso
    11 mar, 05
    Ubicación
    En Eisha
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Cita Iniciado por frio09 Ver mensaje
    PD: que tal ignorante eso de la municipalidad no saben expresarse en escrito y en habla me dio una boleta con errores ortograficos corregido y mal corregidos XD que pendejos
    Tu no estás muy lejos de esos "ignorantes de la municipalidad" tienes una redacción que produce dolor de cabeza y tu topic está lleno de faltas ortográficas.
    Ves?? Todos los días aprendes algo nuevo.
    http://www.rankingdedoblenueve.blogspot.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    al momento de abrir tu local al sacar la licencia de la municipalidad el requisito es q debes tener ruc osea osea osea osea osea osea q ni licencia tienes jajajajajajajaja
    :P CREE EN UN DIOS GRANDE Y VERAZ UN DIOS GRANDE , A JESUS EL SEÑOR SOBRE TODO

  4. #4
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Cita Iniciado por frio09 Ver mensaje
    bueno la cuestion es que tengo mis cabinas de internet no tengo nada de papeles de sunat ni del municipio bueno recien estoy emmpezando voy 1 año en mi nuevo local
    "Recién" comenzando... desde hace 1 año?... lo que tienes que hacer es legalizar tu negocio.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  5. #5
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    frio09, eres menor de edad? Si lo eres es mejor que tus padres hagan el papeleo respectivo tanto en la Sunat como en la Municipalidad y a Defensa Civil para tener medianamente todo en regla.
    Si ya cuentas con DNI, puedes tramitar tu RUC:
    http://www.sunat.gob.pe/orientacion/index.html

    Tramita tu Licencia de funcionamiento a la Municipalidad donde funciona tu negocio, es cuestión de ir y averiguar bien como son los pasos a seguir, e igualmente a defensa civil para que te den el visto bueno si tu local cumple con las condiciones para este tipo de negocio.
    Pero hazlo ya, o de lo contrario puedes ganarte una multa o en el peor de los casos, un cierre temporal de tu local.

    Aunque no se si está demas decir, tambien ponte a derecho con respecto a las Licencias de software que usas en tu negocio.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    aun k para sakar ruc tienes k dar factura y pagar un % de las facturas k agas aun k si solo lo kieres para tu licencia saka un RUS k es lo mismo pero pagas 20 soles mesuales eso creo k xD

  7. #7
    Senior Member Avatar de Blood^ados
    Fecha de ingreso
    24 sep, 03
    Mensajes
    1,108

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Cita Iniciado por frio09 Ver mensaje
    bueno la cuestion es que tengo mis cabinas de internet no tengo nada de papeles de sunat ni del municipio bueno recien estoy emmpezando voy 1 año en mi nuevo local
    Anda y arregla y regulariza tus cosas. La informalidad es una enfermedad en este pais y no es para sentir orgullo, deja de poner las cosas como si fueran graciosas, en verdad da bastante verguenza leer como crees q es bonito hacerse el vivo...
    "While vile mutants still draw breath, there can be no peace. While obscene heretics' hearts still beat, there can be no respite. While faithless traitors still live, there can be no forgiveness."
    - Legiones Astartes Silver Skulls' Catechism of Hate, Verse 1 of XXV
    "Into the fires of battle, unto the anvil of war!"

  8. #8
    Senior Member Avatar de [Hierba]
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Cita Iniciado por valvi Ver mensaje
    aun k para sakar ruc tienes k dar factura y pagar un % de las facturas k agas aun k si solo lo kieres para tu licencia saka un RUS k es lo mismo pero pagas 20 soles mesuales eso creo k xD
    CUando sacas un RUT no necesariamente tienes que dar factura , eso es de acuerdo al metodo que te inscribas para una cabina debe ser el metodo RUS que se paga 20 soles y solo se da boleta.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    ya pues no seas conchan, ya un año te has pasado de vivo, es hora que que te pongas en regla, primeor anda a SUNAT y saca tus papeles y despues sacas tu licencia y soliciado el problema:D

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    bueno gracias por responer tomare esos comentarios como constructivos pero algunos no -.-!! tema cerrado

  11. #11
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Cita Iniciado por Blood^ados Ver mensaje
    Anda y arregla y regulariza tus cosas. La informalidad es una enfermedad en este pais y no es para sentir orgullo, deja de poner las cosas como si fueran graciosas, en verdad da bastante verguenza leer como crees q es bonito hacerse el vivo...

    Es cierto lo que dice Blood^ados , pero como hacemos ? ..... si en tu zona hay 10x cyber y de todos esos ninguno tiene licencia , yo traté de tramitarla y al momento que defensa civil vino hacer a inspeccionar me puso unas trabas que eran imposibles de solucionar, a todo ello era que los de dicha instituc querian su coyma para yo pasar la prueba ... asi no se puede !


  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Cita Iniciado por INXZOMNIA Ver mensaje
    Es cierto lo que dice Blood^ados , pero como hacemos ? ..... si en tu zona hay 10x cyber y de todos esos ninguno tiene licencia , yo traté de tramitarla y al momento que defensa civil vino hacer a inspeccionar me puso unas trabas que eran imposibles de solucionar, a todo ello era que los de dicha instituc querian su coyma para yo pasar la prueba ... asi no se puede !
    disculpa pero a eso q llamas trabas creo q son las normas q se tienen q cumplir, no es cuestion de cutras si no la puedes solucionar es xq tu local no esta apto para el funcionamiento de dicha cabina. yo no se si sea tu caso pero al costado mio la inquilina siempre alquila el tipico stand donde se meten 10 pcs y todos los meses viene la municipalidad a cerrarlo y lo inquilinos se quejan pero es q en una ratonera asi es imposible q defensa civil te de el visto bueno, y eso q si sobrepasas de 19 maquinas te fiscaliza indesi q es mas riguroso aun, te revisan hasta q el cableado sea optimo para la cantidad de carga electrica q usa tu negocio.

  13. #13
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Cita Iniciado por TUBY Ver mensaje
    disculpa pero a eso q llamas trabas creo q son las normas q se tienen q cumplir.
    Efectivamente son las normas TUBY , pero yo tecnicamente no las cubro , para poder hacerlo tendria que demoler mi predio y reconstruir , pero con S/. 800 me certifican como predio apto para el negocio.


  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Un consejo tio? cierra tus cabinas x unos ctos dias xa sino la sunat t la anda a guardar.... y luego abrelas pero legal ps...xq x los datos falsos t cagan a ti y a tu vieja juntos jejeje
    :cool: St[A]rScReaM

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: ayudenme problema con la sunat

    Cita Iniciado por INXZOMNIA Ver mensaje
    Efectivamente son las normas TUBY , pero yo tecnicamente no las cubro , para poder hacerlo tendria que demoler mi predio y reconstruir , pero con S/. 800 me certifican como predio apto para el negocio.
    El problema no es defensa civil, la municipalidad ni los coimeros. Antes de meterte al negocio de cabinas, debiste informarte bien de las normas y requerimientos que debias CUMPLIR. De haberlo hecho ANTES, no estarias en la situacion en la que estas ahora.

    Muchos peruanos pensamos al reves por conveniencia. Es como pretender trabajar haciendo taxi sin tener brevete ni SOAT y cuando te cae la multa y te quitan el auto, dices que los policias son asi y asa, que los inspectores municipales son unas @#$%&&% y que la SAT es peor. El problema no es la normativa, sino las personas que simplemente se surran en ella.

    Y para el autor de este topic, ejemplo de la cultura del "vivo" que mantiene al Peru en el atraso eterno, paga tus multas y formalizate. Si no puedes, pues trabaja en otra cosa.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2010, 12:34
  2. Remate Total en Sunat
    Por edisonbeta en el foro Off-Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/10/2009, 10:23
  3. ayudenme a solucionar un problema con mi pc
    Por dorian45 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2008, 17:55
  4. AYUDENME TENGO UN PROBLEMA
    Por fantasiax en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2007, 15:27
  5. brother ayudenme con este problema
    Por xxfenixrbxx en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2007, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •