Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree5Likes
  • 4 Post By Goodp28
  • 1 Post By TUBY

Cálculo del costo real del servicio, aprendé a calcular Cúanto cobrar por HORA/PC?.

Esta es una discusión para el tema Cálculo del costo real del servicio, aprendé a calcular Cúanto cobrar por HORA/PC?. en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; TRASFONDO Muchos actuales/futuros dueños de cyber han/están pensando en incursionar/do en el rubro CYBER. Ya sean o casi son adictos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Cálculo del costo real del servicio, aprendé a calcular Cúanto cobrar por HORA/PC?.

    TRASFONDO

    Muchos actuales/futuros dueños de cyber han/están pensando en incursionar/do en el rubro CYBER. Ya sean o casi son adictos a Internet, tal vez sean gamers, o son simplemente imperactivos con vocación de servicios, seguramente de carácter independentistas, tal vez porque no se sienten bien teniendo un jefe y/o no se vean trabajando en equipo dentro de una empresa, entonces vieron a la opción CYBER como una salida laboral, de hacer la vida trabajando de algo que saben y les gusta.

    Ahora, convengamos que poner un cyber no los hizo automáticamente "empresarios", ni "comerciantes", simplemente son entusiastas.

    Estoy seguro de que a la mayoría de los actuales dueños de cyber les falta conocimientos cabales de contabilidad, marketing, gestión de negocios. Y es por eso de que no ven, no analizan, no se enteran, que en realidad lo que a primera vista puede parecer un negocio próspero, que en realidad están en problemas y serios problemas.

    Seguro que te pones contento y piensas que todo está bien si tu cyber está lleno 2 o 3 horas al día, verdad?.

    Pensar así es un error, uno grave.



    PROBLEMÁTICA

    La mayoría de los dueños pecan o han pecado de no saber calcular el COSTO REAL de su servicio, y por lo tanto en definir el PRECIO al PÚBLICO del servicio que ofrecen. De ahí la disparidad de precios, y de la existencia de los mal llamados baja calzones.

    PREGUNTA: ¿Los baja_calzones realmente saben que son baja_calzones?.

    RESPUESTA: NO, no lo saben!, ellos mismos están convencido de que no los son, que lo que cobran es realmente su costo y que hasta tienen su ganancia. Tienen la convicción de que dan un servicio justo para el cliente, y esa idealización que tienen de que son justos lo sienten como una especie de altruismo y se sienten bien con ellos mismos.



    ERRORES COMUNES

    ¿Has puesto un negocio, o un servicio público para la comunidad?.


    • Si piensas que lo tuyo es un servicio para la comunidad, entonces pídele a la municipalidad que municipalice tu negocio y te pague un sueldo municipal!, porque si piensas así y no cobras un SUELDO REAL municipal con aguinaldo, antigüedad, vacaciones pagas, obra social, jubilación entonces estás perdiendo dinero, tú dinero y lo que es peor, tu propio tiempo!!!!.


    ¿Ok, vos pensas que pusiste un negocio, verdad?.

    Si piensas que es un negocio lo que has puestos y tú como dueño has invertido en infraestructura, entonces primero DEBES ganar como inversor!.

    ¿Qué sería GANAR COMO INVERSOR?.

    Significa que al invertir un CAPITAL INICIAL, debes ganar un INTERÉS + AJUSTE POR INFLACIÓN + FACTOR DE RECUPERACIÓN DEL CAPITAL de ese CAPITAL INICIAL. Porque si no lo ganas, ni lo contemplaste en el costo del servicio, es injusto para tí que no lo ganes ¡PORQUE TÚ ERES EL QUE PUSO EL DINERO, TU INVERTISTE EN TÍ MISMO!, si eres el dueño/inversor y no lo ganas, entonces hubiera sido mejor dejar el dinero en el banco en plazo fijo y así ganas más dinero siendo inversor!.

    Ejemplo:

    Cuando se inicia un negocio se piensa de la siguiente forma:


    • Pongo 100.000$, y quiero recuperarlo en 2 años máximo.!

      ¿Has hecho este simple planteo antes de invertir en tu negocio, verdad?.
    • Porque tú eres tu INVERSOR, tú serás el dueño!, no haber contemplado esto es INJUSTO y te estás defraudando económicamente a tí mismo. Si no hiciste ese planteo, desde ya empezaste perdiendo dinero.


    Entonces ¿Cómo se calcula?.


    • Si quieres recuperar el capital en 2 años, lo cual es lógico para todo tipo de rubros, se calcula, 100.000$ / 24 meses = 4166$ , ese es el factor de recuperación del capital.
    • Ahora, si en tu país hay un 10% de inflación anual, debes hacer el ajuste por inflación, que para no andar haciendo una tabla compleja, aplicaremos de forma lineal a todos los periodos por igual, es decir, 4166$ * 1.10 = 4582$.
    • Después, si en vez de invertir en el cyber, hubieras puesto ese dinero en el banco en la mejor colocación posible, ¿Cuánto te hubiera pagado el banco aparte del ajuste por inflación?. 3% anual por sobre la inflación?.

      4582$ * 1.03 = 4720$ y esto es lo que debe quedar LIMPIO y separado si quieres GANAR COMO INVERSOR/DUEÑO!. SOLO tomando en cuenta el concepto de GANAR COMO INVERSOR, porque SOS el DUEÑO, SOS QUIEN PUSO LA PLATA!. Sería INJUSTO para vos no ganarlo, porque sino lo ganas te estás haciendo más pobre!.



    ¿ERES DUEÑO DEL LOCAL COMERCIAL / GARAGE / CUEVA, etc.?.

    Otro error grave que cometen los que tienen la ventaja de no pagar ALQUILER. Es no contemplar su GANANCIA como DUEÑO de inmueble.


    • Si sos dueño del inmueble, es porque vos o tu familia ha puesto un dineral para construirlo/comprarlo. Si le estás dando un fin comercial parcial o total, es injusto para VOS mismo y para tu familia (en el caso de que sea bien familiar) no contemplar que DEBES/DEBEN GANAR como DUEÑOS del INMUEBLE.
    • Porque si vos a ese espacio lo pones en alquiler, tu familia o vos pueden ganar dinero sin mover un dedo. Al no hacerlo, al tener tu cyber ahí, estás/están renunciando a tener ese dinero por alquilarlo. Acá no vale decir; ¡si lo tengo en el garage, vivo ahí!, eso, en el mercado inmobiliario se considera un alquiler parcial, ¿Cuánto podrías cobrar de alquiler si con una mínima inversión armaras el baño en el fondo de ese espacio y lo alquilaras como una unidad cerrada?.
    • Entonces debes plantearte y plantear a la familia, a cuanto se alquilarían el local siendo alquilado a un pariente, para eso se revisa como está el mercado inmobiliario en la zona, cuanto están pidiendo en locales similares, y algo justo para vos y tu familia sería contemplar un ALQUILER al 60% del valor de mercado. Una vez más, sino no te queda limpio ese COSTO de locación, para tu mismo bolsillo, o el de tu familia, TE ESTÁS DEFRAUDANDO ECONÓMICAMENTE A TÍ MISMO Y/O A TU FAMILIA!.



    ¿Eres tú mismo quien atiende el cyber 8 10 12 horas por día?.


    • Entonces debes ganar como EMPLEADO, tu costo es, tu TIEMPO, que vos lo trabajes no significa que no debes ganar sueldo COMO EMPLEADO, porque si vos no lo trabajaras y tuvieras un empleado, estarías pagando sueldo de empleado, y vos tendrías todo tu tiempo para ir a trabajar a una empresa/negocio/institución donde te paguen un sueldo. Como vos estás renunciando a trabajar en otra cosa para trabajar en tu cyber, debes ganar TU SUELDO como empleado, y tomando las horas extras que seguramente inviertes en atenderlo, y calcula que las horas extras se pagan doble, días feriados y domingos también pagan doble!. Debes fijarte a cuanto cotiza el sueldo mínimo de empleados de comercio en tu país.
    • Se entiende hora extra, como todo aquello que trabajes más allá de las 8 horas diarias, y 4 horas diarias los sábados.
    • Si no te queda libre ese dinero en tu bolsillo, te estás defraudando a tí mismo económicamente!.




    ¿has calculado el costo de la amortización de tu capital de trabajo?.


    • Cuando tú inviertes en un cyber, inviertes tu dinero en muebles / hardware / software (jeje), es decir, intercambias dinero efectivo por bienes muebles. Ese es el CAPITAL DE TRABAJO permanente de tu negocio.
    • Como todos los elementos MOBILIARIOS, tienen una vida útil, es decir, se gastan, se rompen.
    • Estoy seguro de que no sabes nada sobre calcular la vida útil de todos tus elementos y la amortización requerida a contemplar.
    • ¿Qué es la amortización?, es un factor económico a calcular, es una compensación para asumir la PERDIDA del VALOR de los OBJETOS que componen tu capital de trabajo.

    • Para poder saber a cuanto se amortiza cada elemento por año calendario, hay que conocer su vida útil.
    • Cuando se habla de calcular la vida útil en cuando a amortizaciones, no se contemplan roturas imprevistas por siniestros de cualquier tipo, solo se contempla cuanta vida útil tiene cada elemento antes que se gaste / expire / quede obsoleto.


    TABLA GENERAL DE VIDA ÚTIL


    1. Las sillas de madera/hierro con tapicería tienen una vida útil de 3 años, luego debes llevarla a que las retapicen para volverlas a poner en valor y asegurar el buen servicio. Sino lo haces, la gente se quedará menos tiempo por la incomodidad de una silla que te deja el culo cuadrado. Y como dijimos acá no se contemplan el factor de roturas (abuso/mal uso), solo desgastes.
    2. Las placas de video, tienen una vida útil de 4 o 5 años, luego de eso, o se dañan necesitando reballing, o quedan obsoletas.
    3. Las mothers/micros tienen un aguante de 6 años máximo, luego de eso están obsoletas.
    4. Las fuentes comunes, duran 2 años, luego de eso presentan problemas, si no se queman, hacen colgar a la PC fallando en la estabilidad del sistema, y hasta pueden dañar otras partes del sistema.
    5. Las fuentes de marca como las cooler master y todas las que son gama media / alta, duran 6 o 7 años fácil, algunos fabricantes dicen de 10 a 15 años.
    6. Los gabinetes (la chapa, botones, conectores usbs) tienen una vida útil de 10 años, estirable a 12 años.
    7. Los monitores LCD tienen una vida útil de 5 años, luego tienes que hacerles reparar para renovar la retro-iluminación o transformarlo a LED. Y una vez más acá no se contemplan roturas por defectos de fábrica / baja calidad.
    8. Los monitores LED tienen una vida útil de 10 a 15 años, Y acá no se contemplan roturas por defectos de fábrica/baja calidad.
    9. Las mesas, la madera cubierta de melamina donde apoyas el mouse , puede durar unos 6-7 años, luego se gasta la melamina y los mouses ya no trackean como antes, aparte de dar la impresión estética de que el cyber está descuidado.
    10. Los accesorios si son baratos se calculan en 6 meses a 1 año de vida útil, si son de gama media o alta podés trabajarlos 5 años sin 1 sola falla.
    11. El hardware de red, se calcula en 5 a 10 años depende de la calidad, (switches, routers).
    12. Impresoras, 2 años en promedio de vida útil.
    13. Infraestructura de red eléctrica, si está bien hecha, unos 20 a 30 años. Si está mal hecha, unos 8 años antes de que presente fallas (como cables recalentados, enchufes chamuscados, disyuntor dañado por chispa/calor). En esto no conviene ahorrar, porque te vale la durabilidad de todos los equipos que conectes.



    • Ya conociendo la vida útil de cada elemento, tenemos que calcular cuanta amortización demandará cada elemento.
    • La idea de amortizar, es que el capital de trabajo no pierda el VALOR inicial, entonces para que TU NEGOCIO no se vuelva cada vez más pobre y chico, debe estar contemplado el costo de la amortización, sino lo ganas ES INJUSTO para tu negocio PORQUE EL NEGOCIO NO MANTENDRÁ EL MISMO VALOR ECONÓMICO con el paso del tiempo y estarás DEFRAUDANDO ECONÓMICAMENTE A TU PROPIO NEGOCIO que ya no será "TAN NEGOCIO", y cuando lo vendas al cyber, tendrás que venderlo al 20% 30% del valor al que lo compraste, si es que al menos te dan eso!.
    • AMORTIZAR no significa que constantemente les estés reponiendo comprando cosas así porque sí, amortizar significa que EN LA CUENTA DE TU NEGOCIO, debe estar acumulandose un dinero, ojo! hablamos de la cuenta del NEGOCIO, puede ser en un banco, una caja fuerte, etc. (Y NO ES PARA TU BOLSILLO PERSONAL!, el dinero de la amortización le pertenece al negocio como unidad económica independiente de vos, si vos mezclas las cosas, es porque estás perdiendo dinero por no saber administrar un negocio). Luego, cuando sea necesario renovar algo porque cumplió la vida útil, usas ese dinero.


    CALCULAR AMORTIZACIÓN MENSUAL


    • Si una placa de video nos será útil durante 5 años, y su valor al comprarla es 200u$s, en 5 años hay 60 meses, 200 u$s / 60 = 3.3u$s, eso es lo que te debe quedar LIMPIO mes a mes, solo en concepto de amortizar esa placa de video. Y así con el resto de las cosas.
    • Si sumas la amortización de absolutamente todo el hard, y demás muebles, verás que lo que te tiene que quedar LIMPIO en concepto de amortización, no es tan bajo como 3.3u$s.
    • Si no ganas en concepto de amortización ESTÁS DEFRAUDANDO ECONOMICAMENTE A TU PROPIO NEGOCIO dejandolo caer en desgracia, como, quien compró una empresa solo para exprimirle sus últimas posibilidades y liquidar todo a la primera oferta por 2 pesos!....


    NOTA: Si al vender el cyber, necesitas calcular el valor total del hardware actual, debes investigar la vida útil consumida de todo, descontarlo del valor de compra inicial, y así saber cual es el valor real en el momento de la venta o tazación.

    Si lo que pusiste TIENE que ser UN NEGOCIO para vos, y no estás dando caridad, notarás que los tres principales costos son:

    AMORTIZACIÓN + (RECUPERO DEL CAPITAL + INTERESES DEL CAPITAL + AJUSTE POR INFLACIÓN) + SUELDO COMO O DEL EPLEADO + ALQUILER así sea AUTO-ALQUILADO.

    si no ganas limpio eso aparte de pagar todos los demás gastos corrientes:


    • ENERGÍA.
    • INTERNET.
    • SERVICIOS DEL INMUEBLE.
    • IMPUESTOS DEL INMUEBLE.
    • LOS IMPUESTOS GUBERNAMENTALES propios del negocio. Notarás que después de calcular TODO, es despreciable el peso que tiene el factor: si no pagas los impuestos gubernamentales porque estás sin habilitación AKA trabajando en negro VERSUS tener todo en regla.
    • OTROS SERVICIOS Y GASTOS CORRIENTES (seguridad, publicidad, limpieza contratada, viáticos, contador, seguro, gastos financieros: intereses por mora, multas, mantenimientos de cuenta bancaria, costos de transferencias, deliverys).
    • INSUMOS CONSUMIBLES (PAPELERÍA, etc.).


    ES PORQUE ESTÁS PERDIENDO DÍA a DÍA TU DINERO, y te estás haciendo más pobre con cada mes que pasa.

    Entonces, ¿Hiciste o no hiciste esos cálculos para saber cual es el costo real de tu servicio? NO?. ¿Hace cuanto que pierdes dinero y no te dabas cuenta?


    CALCULÁ TU COSTO REAL

    ¿Cuántos servicios de 1 hora a tu precio actual de $X debes vender para llegar a tal ingreso bruto necesario por cada mes?

    ¿Cuántos servicios de 1 hora se venden actualmente según los registros de tu cybercontrol? (suponiendo q todos los cybercontroles informen de alguna manera la ocupación diaria del cyber)

    Para los actuales $X por servicio, ¿Estoy vendiendo menos servicios de los que debería según lo calculado?.


    • De ser afirmativo, entonces estuviste perdiendo dinero, anda a saber ya por cuanto tiempo.


    Para $X+Z por servicio, ¿Cuántos servicios debería vender?



    • Calculando que a $X+Z habrá un efecto rebote de la demanda en medida del factor de aumento +Z, me alcanzaría si el rebote es de un (arriesgando una medición pesimista) 20% menor demanda?.



    • Si la respuesta es AFIRMATIVA, entonces puedes aumentar, porque pasarás de no cubrir tus costos, a CUBRIR TODOS TUS COSTOS REALES, si es negativa, debes calcular en un factor +Z menor, arriesgando un porcentaje de rebote estimado menor y proporcional, y ver si los costos se pueden pagar.



    • También debes calcular que a menor demando menor gasto directo de energía, que suele ser un factor relativamente importante en la ecuación económica y para nada despreciable.
    • También se debe tener en cuenta que la vida útiles calculada según la tabla contemplan un uso NORMAL ANUAL PARA UN HOGAR / NEGOCIO, que sabemos en un cyber que viva lleno 8 10 12hrs, las vidas útiles bajan drásticamente, y por lo tanto se deben calcular COSTOS de AMORTIZACIÓN MUCHO MAYORES casi el doble, que si el cyber trabajara de forma más moderada (una expectativa de llenar 4 horas al día y muchas más horas los fines de semana).


    En un punto encontrarán el balance entre la oferta/demanda y que cubra los costos REALES de haber puesto el CYBER y de estar trabajandoló, de modo de no PERDER, de NO DEFRAUDAR ECONOMICAMENTE A TÍ MISMOS / SU FAMILIA / SU NEGOCIO.

    Hasta ahora hemos calculado el costo real de nuestro servicio, sin tomar en cuenta dos factores más.

    PREVENCIÓN ECONÓMICA CONTRA SINIESTROS POR FUERA DE LA NORMALIDAD

    Naturalmente cuando se calculan las amortizaciones, se habla de "la vida útil", es decir, de compensar económicamente la pérdida de valor por desgaste y obsolencia. No se contemplan las roturas por siniestros, por ejemplo, rotura intencional por parte de un cliente, rotura por siniestro eléctrico desde la red eléctrica, eventos climáticos, inseguridad, etc.

    Afortunadamente para la mayoría de estos casos, existen seguros contra estos riegos, que alguien los tendrá que cubrir, sería injusto para vos como dueño e injusto para el mismo negocio como unidad económica independiente de vos, que siempre exista el riesgo que de la noche a la mañana quedes culo para arriba por no haber previsto estos costos en particular.

    Seguros contra siniestros ROBO / INCENDIO / EVENTO CLIMÁTICO son fáciles de encontrar en cualquier compañía y son relativamente baratos, ahora estos seguros son por lo general a prorrateo, significa que vos SOS SOCIO de la compañía de seguros al 50%. Es decir, si ocurre el siniestro, vos y/o la cuenta del negocio están a cargo de compensarle al negocio 50% de los daños o pérdida y el seguro se encargará del otro 50%. ¿Por qué?, porque es una forma que las compañías tienen de asegurarse de que vos tomes todas las medidas de seguridad en todos los aspectos de infraestructura, humanos, Etc., para minimizar en lo posible que el siniestro no pase. Por supuesto que existen seguros totales pero son mucho más caros, igualmente la aseguradora te cubrirá teniendo en cuenta la amortización, es decir, si se roban un CPU que ya tiene 3 años de uso, no te pagarán para que te compres una nueva de IDEM gama, es decir, no usarán el valor original de compra de esa CPU, ellos te descontarán la vida útil amortizada ¿Cómo?, se fijan el valor actual en el mercado de usados, y el 50% de eso es lo que te darán, o el 100% si era seguro total.

    Como el valor del seguro es directo del monto asegurado, es importante ir calculando el valor real del capital asegurado según amortización restante, y así no pagar de más. Porque sino, estarás pagando año a año el mismo valor del seguro como si tus capital de trabajo fuera siempre nuevo, y eso no es así, no es real, es por eso que debes contratar seguros anuales e ir recalculando el valor real de tu capital de trabajo año tras año y así asegurar por menos, pagar menos, etc. Porque en este aspecto las compañías de seguros son muy vivas, ellos no te van a decir nada, te van a querer seguir cobrando por el mismo valor asegurado como si tu equipamiento fuera siempre nuevo, a pesar de que si ocurre el siniestro te van a pagar descontando la amortización (no creas en los vendedores).

    Sea que vos derives parcial o totalmente la responsabilidad contra siniestros, esto SIEMPRE tiene un costo.

    El rubro cyber no se presta para pagar seguros caros, normalmente se contrata por los riesgos básicos, y el riesgo de rotura por daños eléctricos y/o físicos lo cubre la cuenta del negocio.

    Entonces aparte del costo de amortización natural debes tener disponible un fondo para estos siniestros. Porque sería injusto que ante una rotura espontánea como es, una mother o placa de video que se quema, tu impresora que la hechaste a perder, que el negocio no lo pueda cubrir, sería injusto que ese mes ganes solo la mitad de tu sueldo, o no ganes como inversor, o no ganes como dueño del local/casa, porque... hay caray, que mala suerte tienes, y justo se quema luego de vencer la garantía!!!.

    ¿COMO SE CALCULA EL COSTO CONTRA SINIESTROS?

    Por experiencia, se observa la cantidad de siniestros no cubiertos por garantía ocurrentes por año, si ya tienen un tiempo en esto, lo sabrán, es decir cuantas roturas ocurrieron antes de lo previsto según la vida útil.

    Si es normal que por año se les queme una placa de video, un monitor LCD, una fuente, se suma el costo de compra de los tres siniestros, y se divide por 12 meses, eso es lo que tendrán que tener LIMPIO y separado APARTE como fondo contra estos siniestros. Normalmente es un ítem más en la lista de costos.

    Cabe destacar que el costo de este fondo aumenta sustancialmente si usan accesorios baratos, sobre todo los auriculares, porque son más fáciles de romper más allá de que tienen una vida útil mucho más corta, inclusive se rompen sin un uso abusivo ni intención por parte del cliente que lo rompió.

    ¿La formula actual con la venta actual cubre además este relativamente pequeño fondo?.


    CRECIMIENTO PREVISTO

    Hasta el empleado de archivo del sótano más recóndito de la ciudad pretende crecer, quieren subir con su esfuerzo a un puesto mejor, y si no pueden cambiar de puesto quieren al menos que le paguen plus por antigüedad. Sería injusto que vos por poner un cyber renuncies a todo tipo de aspiraciones a crecer como comerciante y económicamente, cuando todos los comerciante naturalmente expanden y/o remozan su negocio.

    Hasta ahora hemos visto todos los costos y factores que sirven para estar siempre iguales sin ser cada vez más pobres, es decir, si empezaste con 8 PCs, todo lo visto hasta ahora nos permitirá seguir con esas 8 PCs y no está previsto el costo de crecer sea dentro de un mismo local en el mismo rubro o hacia otros rubros o expandirse a otros locales sea diferente o el mismo rubro.

    Este es el primer fondo que muere si hay crisis económica en la comunidad, es lo primero que se deja de lado, las aspiraciones de crecer, no se puede crecer si hay crisis, pero es lo primero que visiona un futuro inversor, no se inicia un negocio si hay crisis, porque ya no sería negocio. Si vos pusiste un negocio, es porque visionaste la posibilidad de empezar con un cierto capital y luego ir creciendo. Sería un fracaso para tu negocio si el negocio mismo no se capitaliza por sí solo para poder crecer.

    Si vos tuviste que reinvertir TU SUELDO como empleado, TU RECUPERO COMO INVERSOR INICIAL, o tu ALQUILER como dueño del INMUEBLE para que el negocio crezca, es porque estuviste haciendo las cosas mal y el negocio no se capitalizó por sí mismo.

    Que significa reinvertir con tu sueldo, alquiler, recupero del capital inicial?, significa que tú estar inyectando artificialmente más dinero, es decir, estás aumentando el monto del CAPITAL INICIAL, y por ello ELEVANDO los costos para recuperar ese capital inicial, si vos cada vez le ponés más dinero tuyo al negocio para que crezca o se mantenga, eso AUTOMÁTICAMENTE te hace más y más pobre y eleva el costo REAL del servicio que ofreces porque tendrás que calcular INTERESES + INFLACIÓN + DEVOLUCIÓN del capital invertido mucho más altos.

    En este aspecto es muy importante saber, que si el negocio NO crece capitalizado por sí mismo, NO DEBE CRECER, que es porque hay algo que estás haciendo mal.

    • Un error muy común es comenzar con poca infraestructura, es decir, poco capital inicial invertido, y esa poca infraestructura no genera lo suficiente para cubrir todos los costos reales y aparte crecer. Y hasta hay casos en que no cubren los costos reales para funcionar sin crecer, generando atrasos en los pagos de servicios, generando multas y recargos por intereses y estos son los síntomas a tener en cuenta para saber si el negocio es realmente un negocio o te está volviendo cada vez más pobre.
    • Si aún así decides inyectarle más dinero tuyo artificialmente al negocio, debes recalcular toda la fórmula real de costos y ver si tal reinversión te permitirá saber de ante mano si el negocio pasará a dar ganancias (crecimiento) por sí mismo. Y solo si se observa matemáticamente que eso ocurrirá, calculando todo lo expuesto acá, solo ahí se reinvierte, se reinvierte UNA sola vez o hasta cubrir el capital a reinvertir previsto para corregir el problema de haber iniciado con un capital inicial demasiado bajo, luego de salvada esa problemática nunca más se le debe inyectar dinero externo, sería un error enorme hacerlo porque si luego llegas a esa necesidad es porque es un síntoma de que el negocio dejó de capitalizarse por sí mismo, es decir, se está achicando económicamente, en esta última instancia es donde debes elegir A) vender el negocio y dedicarse a otra cosa, usar lo obtenido en la venta para invertir en otro rubro, una vez más, todas las reglas de cálculos económicos se aplican por igual en cualquier otro rubro en el que incursionen. B) achicarlo e incursionar en otro rubro, de ese modo apoyándose en varios rubros a la vez.







    CONSECUENCIAS y SÍNTOMAS DE NO HACER BIEN ESTE ESTUDIO DE MERCADO E IR COMO BAJA_CALZONES:

    Lo primero que vos resignas si el local es tuyo, es no ganar como dueño del inmueble (si no es tuyo el local, de esa no te salvas)

    Luego pasas a resignar a no juntar más el dinero de recupero de la inversión.

    Luego pasas a no juntar dinero para la amortización para tener el cyber en valor.

    Y como no juntaste para la amortización, cada vez que se te rompía algo, sacabas de TU SUELDO el dinero necesario para reponer.

    Pasaste 1 o 2 meses a no ganar NADA por usar tu sueldo en reponer algo, etc. Y es ahí cuando los changarros se desesperan, los dueños quieren buscar otro trabajo, dejan abandonado el cyber mientras trabajan en otra changa (lo dejan 100% a cargo de algún empleado puesto a último momento).

    Y luego lo venden regalado, o lo cierran y venden regalado el hard en el mercado.

    ¿Que ya te está pasando?, empieza a hacer algo para que la situación cambie.

    1) Has el estudio de mercado con los costos de tu cyber.
    2) Cobrá el precio REAL determinado por el COSTO REAL de tu servicio. VALORIZATE
    3) Imprimí este primer POST entero, prolijo, ensobralo, y pasaseló por debajo de la puerta a todos los cybers que sean competencia tuya (preferentemente cuando estén cerrados, a primera hora de la mañana).



    ¿Preguntas?.
    JaCoX, chrisanael, TUBY and 1 others like this.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    437

    Predeterminado Re: Cálculo del costo real del servicio, aprendé a calcular Cúanto cobrar por HORA/PC

    gran aporte, realmente espero que todos los dueños de lancenters del país lean este post y se den cuenta que si siguen con sus precios regalados su único futuro es el fracaso. Ademas, seria útil q los usuarios lean este post y se den cuenta de q es lo q están pidiendo a cambio de un sol la hora y encima reclamando tarjetas y ofertones. muy buen aporte.
    Wilfredo Menacho likes this.

  3. #3
    Senior Member Avatar de DRAGONPROXY
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    LOS OLIVOS
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Cálculo del costo real del servicio, aprendé a calcular Cúanto cobrar por HORA/PC

    Muy buen aporte, ojala como dicen todos los dueños y usuarios lo lean y así este negocio comienze a cambiar y los que inviertan sean conocedores de este negocio porque mayormente invierten gente sin saber y luego cierran pero perjudican a los que si ponemos precios justos porque acostumbran al publico a un precio mal pagado.
    • Vivir en la tierra más rica y ver al poder en cerebros tan pobres.
      - Yo creo que podría estar cerca de lo correcto, pero aun muy errado /
      - ¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer.




  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: Cálculo del costo real del servicio, aprendé a calcular Cúanto cobrar por HORA/PC

    Solo una presicion por que me parece que ha sido copiado de otra pagina web, la "Amortización" es lo que se denomina aquí en Perú como Depreciación y existen del tipo lineal osea: Valor del producto/tiempo de vida util (es el mas utilizado) y otros que tienen otro tipo de tratamiento tributario que lo pueden encontrar en este pdf http://www.aempresarial.com/web/revi...11033_15215.pd
    Es cierto, aqui como la fama de "emprendedor" se vende como "Fast food" ya todos creen que la hacen linda cuando cubren todos sus costos y al segundo año (o antes) ya no tienen ni para renovar los audífonos. Asesórense bien antes de iniciar este tipo de negocios que debe ser sustentable en el tiempo, si no NEXT!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Cálculo del costo real del servicio, aprendé a calcular Cúanto cobrar por HORA/PC

    Cita Iniciado por InKamix Ver mensaje
    Solo una presicion por que me parece que ha sido copiado de otra pagina web, la "Amortización" es lo que se denomina aquí en Perú como Depreciación y existen del tipo lineal osea: Valor del producto/tiempo de vida util (es el mas utilizado) y otros que tienen otro tipo de tratamiento tributario que lo pueden encontrar en este pdf http://www.aempresarial.com/web/revi...11033_15215.pd
    Es cierto, aqui como la fama de "emprendedor" se vende como "Fast food" ya todos creen que la hacen linda cuando cubren todos sus costos y al segundo año (o antes) ya no tienen ni para renovar los audífonos. Asesórense bien antes de iniciar este tipo de negocios que debe ser sustentable en el tiempo, si no NEXT!
    Claro, publiqué este mismo thread en otros foros también, donde participo con el mismo nick que acá.

    Acá en Argentina se le dice amortización, y claro, la definición es una depreciación = desvalorización ¿Por qué?, se deja de apreciar algo porque su vida útil va siendo consumida así sea porque se vaya llegando en término de uso restante a un punto de probable rotura o se vaya volviendo obsoleta debido al avance tecnológico.

Temas similares

  1. Disponible la evaluación del Beta 3 del Windows Server 6.0
    Por paladinsama en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2007, 11:12
  2. Quejas del servicio ko y hablaremos mounter supresion 3
    Por yilmar en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2007, 18:42
  3. Tips para convertir el entorno del WinXP al del Vista RTM.
    Por Solidus J2K en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/2007, 17:15
  4. Un juego que "aprende" del jugador
    Por oizo en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2005, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •