Resultados 1 al 18 de 18

Ayuda en aspecto Legal

Esta es una discusión para el tema Ayuda en aspecto Legal en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Hola gente quisiera consultar esto ; miren yo tengo unas cabs modestas para juegos (15 cabs) en un local alquilado ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Ayuda en aspecto Legal

    Hola gente quisiera consultar esto ; miren yo tengo unas cabs modestas para juegos (15 cabs) en un local alquilado , pasa q yo tenia un contrato de 1 año con estos señores dueños del local ahora a 2 semanas de finalizar el contrato no quieren renovarlo con la excusa de: " remodelaciones en el local " , pero estoy enterado de que estos señores han adquirido 15 makinas y estan planeando poner sus Cabinas en el mismo lugar robandome el mercado que yo construi por que de verdad en sus inicios solo venian 5 personas maximo, ahora es rentable y para full desde la 1pm 12pm .

    Yo pienso no es justo esta viveza de los dueños del local y quisiera saber si existe algun aspecto legal como q estos señores no puedan poner dicho negocio del mismo giro al menos en un tiempo prudente hasta q me reinstale en algun alrededor .

    Gracias por las respuestas .

    Saludos


  2. #2
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Remitete al contrato, eso no tiene nada que ver ya que el mercado es libre uno es libre de poner el negocio que quiera y cuando quiera y con mayor razon si es en su hogar.

    Uno siempre tiene que buscar lo bueno de cada situacion no se llama viveza.

    PD : Es mi opinion

  3. #3
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    yo que tu me preocuparia por buscar otro local cercano y hablar con tus clientes que te estas mudando y te pasada averiguate las specs de tu competencia y preocupate por tener un mejor local del qeu tenias con mas comodidad para tus clientes y si te conocen y saben qeu tienes buenas pcs y los tratas bien dudo qeu vayan al nuevo cyber del dueño del local habla con ellos tu tienes mas tiempo y estoy seguro que eres mas conocido que el dueño del local . suerte

  4. #4
    Senior Member Avatar de RafinhO.
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    antes que te kites, imprime letras grandes traslado de local hacia blah blah!! ;)

    Desktop: AMD II x4 630 | Gigabyte 460GTX OC 1GB | MSI 870A-G54 | 4GB DDR3 G.Skill 1333 | CM SCOUT | 500GB + 250GB |
    Laptop: DELL Inspiron 1525 | Core2Duo | 3GB RAM DD2 800 |

  5. #5
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Se se le da por la viveza al dueño del local, desprestigialo, haz notar que te esta robando el negocio, con avisos, volantes, etc. Punto aparte nunca hagan contratos de alquiler por 1 año para un negocio, minimo 2.
    Maynor Freyre

  6. #6
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Pues obvio que si el individuo se gano su clientela ellos lo seguiran siempre en cuando no se valla tan lejos, al comienzo toda cabina de internet o lan center comienza desde cero ha no ser que ya tenga su publico, ese es tu caso y pues termina el contrato y punto depende del dueño del local si acepta la renovacion del contrato o no, eso si debio avisarte con mucha anticipacion y pues tu ya deberias haber estado preparado para ello y tener ya un local listo para la migracion.

  7. #7
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    bueno el mecado es libre y cada quien es libre de poner el negocio que quiera claro que estaria mal si usurpara tu nombre del local no dijera que s otro pero ese no es el caso asi que solo consigue otro local ante que venza tu plazo
    Memento Mori - RahxephoN





  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Legalmente quizas sea correcto ... eticamente? Lo dudo. Igual asesorate con un abogado para estar 100% seguro que eso es legal.

    Tengo una duda. Porque esperaste a las 2 ULTIMAS semanas para ver este tema? Obviamente ahorita estas con el tiempo encima y buscar otro local va a ser problematico. Que te quede de experiencia para hacer estos tramites por lo menos con 1 mes de anticipacion.

    Asegurate de empapelar tu cabina con la nueva direccion para asi no perder muchos clientes.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Es una pena lo que te esta pasando y me solidarizo contigo, lamentablemente hay gente que siempre quiere llevarsela facil y se cuelga del exito que otros logran a base de esfuerzo, dedicacion y tiempo.

    Ya que estas con la premura del tiempo me parece que asi haya vencido tu contrato tu puedes pedir (legalmente) que te den un tiempo extra para reubicarte y eso te dara tiempo suficiente para que planees como sera tu mudanza e informarle a tus clientes como te estan jugando, estoy seguro que se quedaran contigo.

    Consulta con un abogado, estoy casi seguro que puedes tener una salida de unos meses para que plantees bien tu estrategia.

    Concuerdo con Sandro, bajo todo punto de vista lo que te quieren hacer es totalmente falto de etica.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Bueno estoy solucionando este problema y sabiendo lo duro que es crear una nueva cartera de clientes eh decidido aceptar la competencia.

    Con la ayuda de la vecina del lado que tiene una panaderia a la q los muchachos acuden a cada momento, le eh propuesto que me alquile la cochera q es espaciosa , a la panaderia le convendria ya que los 2 negocions estan juntos y la gente de mi inter es una buena clientela de ella .... entonces la señora q sabe de mi problema ya me va cobrar mas (la panad se ganó con esto ) pero es una contrato de 3 años y prefiero pagar mas y perder ami gente o comenzar a buscarla de nuevo.

    Ahora ya conté el problema este al mas chismoso del inter sabiendo q este va contar a todos, ya la gente ya sabe lo q esta sucediendo y tampoco les gusta la viveza del dueño, pero yo me hago al loco al q no sabe donde comenzaron los rumores y desde ya se esta desprestigiando esta compentencia .... gracias por los comentarios las cuales mes sirvieron y mas adelante me informare de aspectos legales por ahi escuche que , no se puede abrir un negocio del mismo giro a menos q yo no quiera renovar contrato bueno rumor ,luego les informo como gano esta batalla :cheesy: saludos.


  11. #11
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Me gustaría saber tambien cual es el punto de vista del propietario del local :D en todo caso el tambien se arriesga para hacer esta jugada, eso te pasa por no conversar con el propietario a tiempo o con anticipado, la renovacion de contrato no es algo que se deba esperar a las ultimas semanas, es mas muchas veces se cláusula en el mismo contrato esa futura disposición.

  12. #12
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Pucha que mal que la gente sea asi px, pero como dice haposai y devil debiste preveer esto hace tiempo.
    La mejor manera de conservar a tu gente es tratarlos bien, renovar las maquinas y dedicarle tiempo a tu negocio. Revisa este topic


    ¿Qué aspectos buscas en una Cabina de internet / Lan center?

    Mucha suerte.

    P.D. bien dicen que el mayor enemigo de un peruano exitoso es ....otro peruano.
    Última edición por DMaxl; 01/06/2007 a las 02:56

  13. #13
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Hay que sera algo sinverguenzas para hacer eso no?. Aunque tambien hay una frase que es "la necesidad obliga".
    Sinceramente espero que tengas suerte en estos lios, ya que sé, lo que se siente que te hagan ese tipo de cosas. Como dijo Sandro hace un momento, comienza desde YA, la campaña contra este nuevo negocio. Tendra su gente, pero los mas fieles, que imagino que son los que mas invierten, seguiran contigo.

    Saludos!
    Abur!

  14. #14
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Bueno que bueno que hayas conseguido resolver tu problema con la tia panadera ahora tambien saldran beneficiados los clientes ya que con la competencia habra mejores servicios si no es asi no vendes pox, suerte y usa varias tacticas como tarjetas con horas gratis ,amanecidas y esas cosas
    Memento Mori - RahxephoN





  15. #15
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Cita Iniciado por INXZOMNIA Ver mensaje
    por ahi escuche que , no se puede abrir un negocio del mismo giro a menos q yo no quiera renovar contrato bueno rumor ,luego les informo como gano esta batalla :cheesy: saludos.
    Puede ser, tampoco estoy seguro, deberias ir a la municipalidad de tu distrito y ver ese asunto.
    Maynor Freyre

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Lima Peru
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Legalmente está permitido que el dueño decida no revalidarte el contrato de arrendamiento del local, está en su derecho de hacerlo y hacer lo ke el crea conveninente hacer con su local y que este legalmente permitido. pero como te sugieren busca un lugar cercano o mejor y la gente lo verá bien... obviamente las makinas cuentan para jugar contra la competencia. obviamente si has tenidoa tus clientes felices... no hay de que preocuparse si estas modernizando tus PCs. Suerte.

    Ojo... no es cuestion solo de permisos minucipales, hay que revisar el codigo civil también.
    Mobo: ASUS Sabertooth X77 | Proc: Intel i7-3770 @ 3.40Ghz | Ram: 8 Gb | GPU: MSI Nvidia 680GTX 3Gb DDR5

    "No one is exactly what it seems"

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Ubicación
    Viraco Arequipa
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Estimado Inxzomnia

    Lo que hace el dueño del local, es "legalmente" permitido, si no te renuevan el contrato, esta en lo legal.

    Ahora, lo que te quedaria es conversar con los usuarios que van a tu cabina, darles volantes a ellos, e informarles del local nuevo en el cual se van a Mudar, y de ahi les cuentas lo que en realidad fue con lo de tu cabina y del dueño del local

    tienes tiempo, ( aunque poquisimo) pero date a conocer, no te quedes ahi,

    Pd. Esa frase de DMaxl Es cierta,
    Suerte!!
    Yo le voy a AMD + Gentoo Linux + Steam = Happyness!




  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Ayuda en aspecto Legal

    Dudo que alguno de los comentarios aqui tengan base legal, asi que igual asesorate por un abogado. Muy aparte de haber tomado la decision correcta, revisa si hay forma de tomar accion legal contra el dueño de tu local actual.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Temas similares

  1. Nuevo Parche Japko >< (nuevo aspecto del juego)
    Por xXMaRLeYXx en el foro Knight Online
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/06/2007, 22:48
  2. ayuda soy nuevo en silkroad y nesecito ayuda por favor
    Por motoraton en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •