Resultados 1 al 20 de 20

cabinas de internet con panel solar es posible

Esta es una discusión para el tema cabinas de internet con panel solar es posible en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; La idea comenzó cuando un familiar mío me proporciono un conversor de corriente de: 12v. a 220v el sistema que ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Thumbs up cabinas de internet con panel solar es posible

    La idea comenzó cuando un familiar mío me proporciono un conversor de corriente de:

    12v. a 220v el sistema que utilice es de
    batería conversor PC +LCD
    Haciendo funcionar una computadora:
    -Dg31pr
    -CD3.0
    -DiscoDuro160Gb Samsung
    -Fuente 600w
    -LCD lg 23”
    -Tarjeta de video 8500gt nvidia
    Estoy jugando, escribiendo este post, exigiendo esta máquina al máximo haber que pasa, por ahora voy bien y quisiera saber si alguien ha tenido alguna experiencia con coversores.
    La idea es que si puedo poner paneles solares que expulsen 12v. a las baterías y de ahí al conversor transformando en voltaje de 220v y luego a las PC o para el uso de hogar.
    ¿alguien tiene experiencia sobre esto?
    Precios:
    panel solar $400

    conversor de corriente $100


    bateria $xxx




  2. #2
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    De experiencia exactamente en eso no, yo tengo experiencia en conversores para lanchas 24v - 12v hasta de 35A y creo que tu idea es facilmente aplicable.

    Si se tiene un panel que expulse 12V, tiene que ser uno que bote una cantidad de corriente aceptable, porque en ese caso el panel solar cumpliria la funcion de cargar la bateria, ahora dependiendo de las caracteristicas si se puede calcular eh :D

    El resto es simple electronica.

    Salu2

  3. #3
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    hola esto no es posible .primero por el alto costo mantenimiento e instalacion de paneles solares a mayor consumo mayor cantidad de paneles solares,quizas si se trate de una zona alejada de punto de energia estable de la red electrica si ;pero para una cabina de internet asumiendo una cantidad de pc en dicha cabina es demasiado costoso .
    dicho caso con panel solar solo se daria para una sola pc .
    aclarando ese conversor no es de corriente es de voltage por algo las siglas V de voltage .

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Cool Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Probé la PC con las características anteriores 6 horas de duración con la batería llena, no tuve problemas revise mi fuente de 600w y lo veo normal ahora voy a probar 2 PC pero esta vez con monitor RTC 724mb Samsung 22”haber cuanto me puede durar.
    Cita Iniciado por elprojugador Ver mensaje
    hola esto no es posible .primero por el alto costo mantenimiento e instalacion de paneles solares a mayor consumo mayor cantidad de paneles solares,quizas si se trate de una zona alejada de punto de energia estable de la red electrica si ;pero para una cabina de internet asumiendo una cantidad de pc en dicha cabina es demasiado costoso .
    dicho caso con panel solar solo se daria para una sola pc .
    aclarando ese conversor no es de corriente es de voltage por algo las siglas V de voltage .
    bueno No estoy seguro de tu pregunta pero los paneles vienen con protección al la lluvia, granizado, arena. Garantía de 3 años y su duración es de 40 a 50 años el sistema que quiero usar es este:

    osea primero panel solar12v.(no estoy seguro a los amperajes y wats este recarga las baterias)---a-->bateria----a-->conversor(12v a 220v el conversor que hablo es de 1000w)---a--->PC, alumbrado, tv, etc.
    -los precios de los paneles y del conversor creo que lo puedes ver por mercadolibre .


    bueno el sitema que estoy usando es el mismo pero sin panel solar.


  5. #5
    Senior Member Avatar de MiSTeRi0619x
    Fecha de ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    in Piura City
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    WTF!!!!! q es eso jejeje nueva novedad para mi :) es interesante pero si no se prueba nunca se logra ... :)
    MiSTeRi0. <3 MeRyL


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    491

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Y cuando no haya sol?
    Lima esta nublada la mayor parte del año
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 05
    Mensajes
    370

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Y cuando no haya sol?
    Lima esta nublada la mayor parte del año
    es para Lima?

    Independientemente si hay sol o no, es factible para un cyber con mas de 25 PC's ? no creo...
    ███Unete al servidor Terra PvPGN███ ◙ <···Clic Here

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Wink Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Cita Iniciado por nekor Ver mensaje
    es para Lima?

    Independientemente si hay sol o no, es factible para un cyber con mas de 25 PC's ? no creo...

    No sé si soportara a las 25 estoy en fase de pruebas término mis pruebas posteo las fotos haber como quedan quiero dejar claro que el sistema que uso es este:


    de bateria---a--->convertidor----a---->pc + lcd23" no estoy usando PANEL SOLAR (que se va a encargar a recargar las baterias)POR QUE ESTOY EN FASE PRUEBA Y ESTOY BUSCANDO EXPERIENCIA

    -si no soporta a tus 25 PC podrías usarlo en tus LCD, sistemas de ventilación, iluminación, refrigeración, etc. Me pregunto
    ¿cuánto dinero ahorrarías en todos estos? :cheesy:

    PD: si piensan que no funciona un panel solar en lima prueben una calculadora solar haber si funciona o se recarga :D

  9. #9
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    bueno dime frio que tiempo de vida va a tener esa bateria de carga a descarga por que por ese punto no creo que dure tanto no mas de año y esa bateria cada mes te durara menos tiempo digamos ahora 6 horas de aqui en 6 meses lo dudo que aguante 4 horas ,ademas el costo de bateria si con solo 1 te dura para una pc para 25 pc seran 25 baterias .
    tener que comprar 25 baterias despues de un tiempo no creo que sea rentable.
    mas rentable en lima es usar la luz de edelsur y la otra empresa de luz creo kilowatt hora esta 0.4 centimos con eso prendes 4 pc por periodo de hora .
    incluso el tener un grupo electrogeno sale mas acuenta con respecto a la luz solar ; eso de la energia solar solo se da en sitios alejados donde no ay punto de acceso a la red de energia electrica o puntos de distribucion de combustible y si bien es cierto el periodo de vida de los paneles es largo tiempo , pero el de las baterias no si deseas saber mas de esto en paruro del centro de lima en las galerias del segundo piso te podran explicare mejor todo esto de la energia solar sus alcances y limitaciones ya que un tiempo trabaje por aquel sitio el año pasado y vi todo eso ,cuestion que vallas y ables con los expertos y te saques algunas dudas .

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Cool Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Cita Iniciado por elprojugador Ver mensaje
    bueno dime frio que tiempo de vida va a tener esa bateria de carga a descarga por que por ese punto no creo que dure tanto no mas de año y esa bateria cada mes te durara menos tiempo digamos ahora 6 horas de aqui en 6 meses lo dudo que aguante 4 horas ,ademas el costo de bateria si con solo 1 te dura para una pc para 25 pc seran 25 baterias .
    tener que comprar 25 baterias despues de un tiempo no creo que sea rentable.
    mas rentable en lima es usar la luz de edelsur y la otra empresa de luz creo kilowatt hora esta 0.4 centimos con eso prendes 4 pc por periodo de hora .
    incluso el tener un grupo electrogeno sale mas acuenta con respecto a la luz solar ; eso de la energia solar solo se da en sitios alejados donde no ay punto de acceso a la red de energia electrica o puntos de distribucion de combustible y si bien es cierto el periodo de vida de los paneles es largo tiempo , pero el de las baterias no si deseas saber mas de esto en paruro del centro de lima en las galerias del segundo piso te podran explicare mejor todo esto de la energia solar sus alcances y limitaciones ya que un tiempo trabaje por aquel sitio el año pasado y vi todo eso ,cuestion que vallas y ables con los expertos y te saques algunas dudas .
    Creo que no se entiende el sistema de distribución que hablo te dejo este cuadro:



    http://img69.imageshack.us/img69/7053/dibujomhk.jpg
    PD: la bateria solo da el almacenamiento por si no hay energia. Puede ser directo sin bateria tambien pero la cuestion es sacarle el jugo

  11. #11
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    aver busque por internet eso la verdad que cada kid de energia solar 100 w cuesta (panel $400 + convertidor $234 + bateria de 150 anperios $180)mas de 800 dolares solo para 3 o 4 pc durante 6 horas (bateria plenamente cargada) asumiendo que se una cabina de internet con 12 maquinas o 10 necesitas 4 kids de estos osea $ 2400 dolares de echo que funcionarian tus pc pero para hacer esa invercion solo centrandonos en lo que es energia electrica creo que es demasido absurdo pensando que muchos ponen su negocio con miedo a que dure mas de 2 o 3 años en el mercado.
    ademas con ese numero de maquinas por aqui an postedo que les vienen 100 a 130 soles de luz por mes comparado con los 7200 soles de implementar la energia solar.
    conclucion es que de que se puede se puede pero es una invercion a largo plazo estamos ablando a 55 meses de plazo para poder ver tu invercion,por lo cual dudo que muchos se animen a esto por que al poner una cabina le dan mas prioridad al comprar sus pc que sentrarse en los servicios sea luz , agua , internet .
    espero aver aclarado esto un poco mas .
    aqui el link del costo del conversor a 234 y no a 100 dolares (
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/...1200-watts-_JM)

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Lightbulb Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    mmm por que comprarias varios kits para 10 pc O.o.

    comprarias:
    -1 panel solar que te expulse 12v a 15v
    -un convertidor o inversor de corriente tiene que ser de 1000w,60hz

    -aqui es la cuestion en la bateria en el almacenamiento a + almacenamiento + energia para el dia
    -no necesitas comprar varios kits O.o de paneles y covertidores con uno basta

    y la instalacion podrias hacerlo empotrada al igual que la corriente electrica para todos tus usos no crees.

    gasto:
    panel solar $400
    inversor $300
    bateria $xxx

    [CENTER]hacer esto es absurdo

    esto es hace 8 a 10 años para eso existen los conversores

    corrigeme si estoy mal ...

    PD: una bateria de carro de 12v se recarga automaticamente
    por el motor el sitema es igual pero en cambio
    del motor esta el panel solar como dije antes
    el problema seria el almacenamiento que
    tan rapido consume y en eso estoy.

    [/LEFT]
    [/RIGHT]
    Última edición por frio09; 26/03/2010 a las 00:04

  13. #13
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    bueno la bateria de carro no es la idonea por que necesita mantenimiento en cambio la bateria para energia solar ya que están diseñadas a ser más tolerantes con distintos tipos de cargas de salida y con la descarga que se espera cuando llega a estar nublado.
    algo que tienes que tomar en cuenta es que ese conversor es de 1000 w y una compu con monitor crt que es lo normal en una cabina consume de 280 a 320 w reales amas consumo cuando juegas o abres varias ventanas o ejecutas varios programas a la vez .
    como veras con ese convertidor te serviran para 3 pc y una cabina es rentable con 10 a 15 maquinas a usar y si ablamos de un lan center 30 pc a mas.

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Wink Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    mira este video:

    - la bateria es de 12v "solo una" y es posible matener recargada con panel o cualquier alimentador de 12v.

    - el tiempo de uso de acuerdo a lo que utilizo es 1hora-1 bateria- sin recargar segun el video

    -cuantos wats consume una parrilla, un tv esas antiguas, un radio,un motor sumalo

    -la pc no consume todos los 600 o 1000w

    -guiate por los AMPERIOS

    aqui el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=1R6mW...eature=related

  15. #15
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    claro que la pc no consume los 1000 w pero 3 computadoras standart si ,si sumamos 300w que consumen cada pc llegara a 900 w y un solo conversor solo alcansara para suministrar esa potencia a las 3 pc no mas .
    guiate de esta tabla (http://www.familia.cl/colegios/energia/energia.htm)
    ese video solo muestra un sistema de respaldo solo cuando ay corte de suministro electrico mas no como sistema continuo de abastecimiento de energia eficas para un predio como el caso de una cabinas donde ademas nececitaras abastecer aparte de las pc ,ventiladores , luces para el local , impresora , estabilizadores ,reuter,swisht ,etc .
    mira lee esto mi amigo te va a servir mucho(http://www.cedecap.org.pe/uploads/bi...12bib_arch.pdf)

  16. #16
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Haber haber, el autor de este topic, cuantas maquinas quieres mantener en tus cabinas de internet, son 7 o 10 ? si superan de 10 el costo seria elevadisimo, porque necesitas muchos W.

    Queda en claro eso, yo te ayudo en el calculo teorico siempre y cuando escribas cuantos W puede dar el panel solar. Hay caracteristicas minimas, medias y maximas.

    Salu2

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    20

    Cool Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Bueno fui a hablar con un ingeniero electrónico y me dijo que si es posible mantener tus PC con energía solar me dijo que el instalaba paneles a empresas, casas, etc. haciendo funcionar todas las necesidades.
    Me dio un presupuesto:
    Paneles: s/. 600.

    Batería de 12 placas: s/.400. (Aunque batería a más placas mejor almacenamiento y mayor coste)
    Conversor 3000watts: s/.1000 (aun que me dijo que podría fabricar de mayor watts para que tenga mas soporte )
    y me dijo que tendria garantia de 1 año

  18. #18
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    bueno puedes dar datos de ese ingeniero electricista direccion telf para ir averiguar mas respecto a esto y corroborar lo dicho y quizas algo mas en cuanto claro esta a la potencia requerida en una cabina de internet.

  19. #19
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Bueno, solo un pequeño comentario, el problema principal de este tipo de sistema electrico, es que es una inversion de instalacion un poco cara; y algo que debes tener muy en cuenta es que este sistema es recomendado solo en areas donde hay bastante sol.

    Este sistema de electricidad alternativa es interesante, pero ten en cuenta que no hay sol las 24 horas del dia, a eso de las 4:30pm ya no tienes la misma intensidad de radiacion solar que hay a las 10am, y tambien debes de tener en cuenta la direccion de los rayos del sol, la direccion de la radiación es diferente en la mañana y en la tarde.

    No tengo experiencia sobre paneles solares, pero leyendo articulos sobre energia solar, estas son unas cuantas, de las muchas problematicas que enfrenta el uso de la energia solar.

    PD: Si tienes un poco de curiosidad respecto a la energia solar, La revista National Geographic saco un articulo bien interesante sobre energia solar; se encuentra en el volumen del mes de septiembre del 2009. :)
    Gefragt™
    www.nejm.org

  20. #20
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: cabinas de internet con panel solar es posible

    Como te dije es posible, la cosa es saber cuanto es el consumo de tus PC's como maximo, de acuerdo a ellos y con las caracteristicas del panel solar puede hacerse.

    Ya una vez sabiendo eso, puedes calcular el presupuesto

    Salu2

Temas similares

  1. Consejos:Cabinas de internet en Trujillo
    Por maujr en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 02/02/2011, 18:02
  2. Nvidia Panel y ATI Panel
    Por gerardogtx en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2009, 11:00
  3. REMATO CABINAS DE INTERNET
    Por Pitaku en el foro Market Place
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2009, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •