Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

Esta es una discusión para el tema BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$? en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; todas las cabinas de Internet de Piura han recibido una notificacion de Bussines Alliance Software/INDECOPI, notificandonos de registrar todos las ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    todas las cabinas de Internet de Piura han recibido una notificacion de Bussines Alliance Software/INDECOPI, notificandonos de registrar todos las licencias de software con que cuentan las cabinas POR CADA MAQUINA, debiendo estar incluidos todos los softwares, conoce alguien la manera de emigrar a SOFTWARE LIBRE tales como UBUNTU, OPEN OFFICE y otros de manera que no se tengan que pagar los elevadisimos costos de dichas licencias en especial las que vienen de MICROSOFT.

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: INDECOPI

    exactamente a que te refieres con "emigrar"? pues si es lo que yo pienso es muy sencillo...
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  3. #3
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: INDECOPI

    Obviamente quiere pasar de MS a algo que no le cueste, no es tan complicado darse cuenta.

    Personalmente creo que es mal negocio migrar a linux pensando en que se va a ahorrar cuando el usuario final no esta muy acostumbrado a esa plataforma, y el costo del soporte también se va a incrementar, ya que cuando algo no funcione, no es tan amigable como un windows.

    Puedes usar suites de office open source, y mantener el windows con licencia orginal, y ya en caso extremo, migrar todo a Ubuntu.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Se me ocurre una idea, instalate 2 sistemas operativos el linux(el ubuntu o el fedora) y el windows, cosa que cuando van los de indecopi reinicias la maquina y por defecto debe arrancar en linux, y les muestras que solo usas Linux...

  5. #5
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Cita Iniciado por thehugo Ver mensaje
    Se me ocurre una idea, instalate 2 sistemas operativos el linux(el ubuntu o el fedora) y el windows, cosa que cuando van los de indecopi reinicias la maquina y por defecto debe arrancar en linux, y les muestras que solo usas Linux...
    Los de la BSA no son tontos. La auditoria la hacen ellos mismos, no viendo lo que tu le muestras hechecito.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  6. #6
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Yo soy de piura y ya veo que varios internet conocidos por mi cerraran porque ni de vainas compran licencias jeje.

    En lo personal, si bien es cierto ahora me encuentro aprendiendo linux, la primera vez que instale ubuntu desktop en mi pc, a la semana (o incluso menos) me aburri pues windows me acostumbro a otro tipo de trato. Por lo consiguiente, me es dificil imaginarm un usurio normal (desd esos que van y te piden ayuda para abrir su msn, hasta los mas informados) usando linux en unas cabinas.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    pues si tu cabina es solo para chatear sacar copias y ese tipo de cosas, pues comprate la licencia de windows en estos dias ya no es tan caro y bueno el msn es freeware y como dices openoffice que su interfas es parecida a msoffice. con respecto a juegos gb maple mu etc son tb freware, el counter no steam no estoy seguro si esta considerado pirateria.

  8. #8
    Terran Medic Moderador Avatar de Spynnaker
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Cusco
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Este problema es solo en Piura, o será en otras cuidades, o porque razón solo esto esta pasando en piura?

    Esa notificacion de la BSA es solo para el sistema operativo, o tambien se aplica para los juegos?
    Gefragt™
    www.nejm.org

  9. #9
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Revisen y saquen sus conclusiones

    http://www.bsa.org/country/BSA%20and...20Members.aspx

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Los de la BSA no son tontos. La auditoria la hacen ellos mismos, no viendo lo que tu le muestras hechecito.
    Uhmm.. entonces podrias instalar solo linux por una semana, pasar la auditoria y de ahi volver a windows...

  11. #11
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Cita Iniciado por thehugo Ver mensaje
    Uhmm.. entonces podrias instalar solo linux por una semana, pasar la auditoria y de ahi volver a windows...
    No hay que ser ingenuos, la BSA cae en cualquier momento, tu no sabes cuando van a ir.

    Sres, este tema no es para hablar de la BSA, alguien pidió ayuda, existen otras soluciones LEGALES?

  12. #12
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Sea cual sea la solución tendra un costo, así uses open source, nadie te hará el trabajo gratis.
    Es algo que golpea fuerte y bien fuerte a la gente que no considera invertir dinero en software, que creo que es la gran mayoría.

  13. #13
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    muchos ya estan contando los dias , solo quedaran los q tengan dinero para invertir , y claro los q tengan criterio , x q hay muchos q han caido hasta x q le pidieron pozo tierra , muchos diran q es plata al agua inverir en sofware originales , pero de lo malo siempre se saca algo bueno
    :P CREE EN UN DIOS GRANDE Y VERAZ UN DIOS GRANDE , A JESUS EL SEÑOR SOBRE TODO

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    ahora coomo esta el costo de vida para todos va ser muy duro una inversion de esas. ademas los clientes te piden el office el ultimo si le pones otro sistema mas seguro que pierdas clientes pero si tu internet es puro juego ahi sollo intereza que funcione bien

  15. #15
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    No creo que sea el fin de este negocio, recuerdo que cuando comenze a mediados del 2000 compre 8 licencias de Windows 98SE OEM y en aquellas épocas, el precio no era como lo es ahora que todo el mundo desprecia su esfuerzo cobrando 1 sol la hora.

    La formalización hará que se sincere los precios por alquiler y otros servicios. Ojalá que esto sea uniforme y que tengan mecanismos de supervición de tal manera que nadie evada esta responsabilidad.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Cita Iniciado por Locutus Ver mensaje
    No creo que sea el fin de este negocio, recuerdo que cuando comenze a mediados del 2000 compre 8 licencias de Windows 98SE OEM y en aquellas épocas, el precio no era como lo es ahora que todo el mundo desprecia su esfuerzo cobrando 1 sol la hora.

    La formalización hará que se sincere los precios por alquiler y otros servicios. Ojalá que esto sea uniforme y que tengan mecanismos de supervición de tal manera que nadie evada esta responsabilidad.
    En parte seria bueno que se aplique la ley para todos, asi no ubiera tanta competencia que se tiren al piso en mi zona hay cabinas que te dan 2 horas por 1.5 a cualquier hora del dia eso no es competencia, es no valorar su trabajoo

  17. #17
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Sincerando el tema es preocupante para mas del 95% de Lan o Cabinas de internet, por que por donde lo mires es necesidad usar licenciamiento por software y el precio a pagar por licencia es alto, muchos no podran pagar y lo que haran es cerrar o cambiar de giro en definitiva ahi que ver la realidad es algo que ya se veia venir dejo un link de interes para que puedan tener una idea de lo que es la BSA y la manera en que estan actuando

    http://www.mail-archive.com/linux-pl.../msg18475.html

    este otro es de la municipalidad de lima

    http://www.munlima.gob.pe/Informatic...teria2.htm#P11
    Última edición por sidken; 16/12/2009 a las 15:50

  18. #18
    Senior Member Avatar de Razer
    Fecha de ingreso
    04 feb, 05
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Ya que el tema es de licenciamiento, tengo una interrogante, si compro una PC en wilson de 2da traidas de USA (esas IBM, COMPAQ o DELL) que venden los distribuidores en compuplaza y en garcilazo, pero que vienen con el sticker de OEM de windows XP profesional pegado en el case, que significa???

    http://timefrost.com/fistok/images/foptia.jpg


    Que no voy a tener problemas con las licencias del Windows pq ya son OEM o se necesitaria algo mas??

  19. #19
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Correcto, esa es la licencia original, no deberías tener poblema siempre y cuando mantengas al XP y no lo reemplaces por vista o seven.

    Normalmente vienen aparte, y no pegadas a la PC justamente para evitar que se roben el serial.

  20. #20
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Cita Iniciado por Razer Ver mensaje
    Ya que el tema es de licenciamiento, tengo una interrogante, si compro una PC en wilson de 2da traidas de USA (esas IBM, COMPAQ o DELL) que venden los distribuidores en compuplaza y en garcilazo, pero que vienen con el sticker de OEM de windows XP profesional pegado en el case, que significa???

    http://timefrost.com/fistok/images/foptia.jpg


    Que no voy a tener problemas con las licencias del Windows pq ya son OEM o se necesitaria algo mas??
    Si compras una de esas PCs, debes tener en cuenta lo siguiente :

    - Una Licencia de Windows esta constituida por 3 partes : COA (Certificate of Authenticity) que es el sticker que mencionas, Certificado Electronico (La validacion-activacion de Windows realizada) y la FACTURA de compra. Por lo tanto, cuando las compres, pide BOLETA o FACTURA y que en ello te pongan mencionado "SO incluido". Con eso es mas que suficiente para probar que fue una compra legal.

    - Dichas licencias pueden ser utilizados con cualquier idioma, ingles o español, es indiferente. Si te trae una licencia de Windows XP en Ingles no te preocupes, puedes usar español.

    - Los datos de licencia solo son para el sistema operativo en cuestion. Nada de que puedo utilizar el Vista o el Win7 porque tengo el sticker, eso no vale. Lo que si pueden hacer es si tienen una licencia de Windows Vista o similar (que asumo deben venir ya en las de segunda) pueden hacer un DOWNGRADE y utilizar Windows XP Professional, SI y SOLO SI la licencia con la que cuentan es tambien de una version equivalente a Professional en la familia de Windows Vista (Ultimate, etc.).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CABINAS NeW PoInT DE PIURA
    Por mschako en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/02/2009, 03:42
  2. wRz net -piura
    Por Gzaap en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2009, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •