Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 65

CABINAS DE INTERNET [LA VERDADERA HISTORIA]

Esta es una discusión para el tema CABINAS DE INTERNET [LA VERDADERA HISTORIA] en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Bueno quiero empezar saludando a todos, quienes participan y contribuyen en bloodzone y a todas los propietarios de las cabinas ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Johngarmac
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    48

    Predeterminado CABINAS DE INTERNET [LA VERDADERA HISTORIA]

    Bueno quiero empezar saludando a todos, quienes participan y contribuyen en bloodzone y a todas los propietarios de las cabinas de internet.

    Bueno abro este topic con la unica finalidad de poder compartir informacion, problemas, proyectos, iniciativas y otros.
    Lo que se busca hoy, atraves de este mensaje es encontar el respaldo de todos quienes comparten esta idea. ya q es una de la maneras de demostrar el verdadero concepto de una cabina de internet

    Uno de nuestro tema principal de hoy en Dia es el
    RECHAZAR ROTUNDAMENTE EL COBRO DE UN SOL LA HORA

    Los negocios deben ser rentables para su sostenibiildad, eso esta claro, Lo que estamos viendo hoy en día es una suerte de “guerra de precios” que lo único que trae consigo son pésimo servicio, ninguna ventaja y nulo desarrollo. Bajo el pretexto de “mayores ingresos” se ofrecen tarifas horarias que llegan hasta 1 sol por hora de conexión que en términos reales es un absurdo. Una rápida evaluación económica costo/ beneficio nos llevan a ver el tema objetivamente.

    Una Cabina promedio está formada por una serie de equipos y servicios básicos.
    Alquiler
    Luz
    Agua
    Personal (1)
    Telefono
    Speedy
    Manten. Equ
    Otros
    como vemos hay una serie de gastos que cubrir por ello es una competencia no sólo ilógica sino absurda. Los números lo dicen todo. saque su cuenta.

  2. #2
    Senior Member Avatar de RockStar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    yo tambien tengo mi cabina modesta de 8 maquinas y estoy harto de que la competencia este cobrando 1 sol la hora que hace que mi cabina que cobraba 1.50 baje a 1 sol la hora por que la gente se asi teniendo mejores specs que las demas cabinas que ni se comparan solo que la gente no entiende o desconoce y le interesa mas el precio ahora que yo eh bahado a 1 sol la gente se viene pa aqui.. hasta donde va a llegar esto? que podemos hacer?
    RockStar - WARCRAFT 3 WCG 2004 CHAMPION!
    Sponsored by NetCom Perú
    5 años retirado

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 03
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Bueno yo pienso lo mismo pero que nos queda ya que si la gran mayoria se tiro a 1 sol y tu cobrabas 1.50 y paraba vacio o solo cietas horas . Quizas una de las salidas seria de quitar las horas libres o poner mas sellos por 1 hora gratis o tener un sistema de control ya que no faltan los conchudines que piensan q con un sol tienen el derecho a quedarse 70 minutos o mas.
    Lo mas aconsejable es quitar las horas libres o aumentar horas para la gratis ya que este mercado es matarnos entre cabinas para ganar clientela lo mas beneficiados quienes son los "clientes " espero q tomen conciencia.

    Ya que e visto cabinas con un sol con una pentium 3 y con camara y microfono y a 1 sol ya q me imagino que cuentan con speedy y no creo q aguante esa pobre linea como dice mi amigo a lo que llega es prestar un mal servicio y mala calidad e incluso a bajarnos la moral
    Recordar los viejos tiempos que una pentium 2 y sin video y sin nada a 2 lucas la hora en ese tiempo si era negocio rentable ahora es loco el que pone este tipo negocio ya que invertir 600 dolares como minimo para juegos en red y cobrar 1 sol.

    En mi caso ya tengo un mercado ganado por eso que si seria capaz de invertir claro esta para ganar pero uno nuevo abrir con esas pcs y ver si es q le va bien uff que dificil es " es una pesadilla recordar esos tiempos "

    Cabinunchas como yo las llamo es lo peor q alla pasado esas pcs q venden de segunda de bajo costo de 300 a 200 dolares es lo que a matado toda cabina descente.

    Pues estuve paseando por mi zona de tiempo q no salgo de mi cab metido como topo pues me encontre con la sorpresa como 10 cab nuevas y pregunte tiene juegos si y le pregunte que juegos tienen " para matarse de risa jueguitos mario bross jajaja jueguitos para bbes ni si quiera las personas son capacitadas tienes warcraft que es eso me dicen jajaj internamente me reia.

    Que llego a ser una cabina donde podias encontrar alguien con cierta educacion superior y no encontrar una chica mediocre y que no sabe donde esta parada.

    Bueno ponganse a pensar y quieran a sus pcs y no se tiren al piso en mi caso yo no tuve salida estar rodeado de ese tipos de pcs como 6 competencias a mas ufff ya no pude estuve hasta el dia que llegue a sacar 25 luquitas que pobre no !! pero ahora estoy mucho mejor claro haciendo lo que esta arriba GL HF para toda cabina descente que esta abriendo ya que las cabinuhcas matan la calidad de cabina que pueda haber incluso bajando el costo de instalacion como sillas comodas y acolchaditos no unas sillas duras de plasticos y como mi lema es si pagan un sol plop!! ya hay que economizar 100 %.

    Espero no haberlos aburridos lo mas seguro que si pero dejo mi realidad para que se pongan a pensar lastimas cabinuchas mata cabinas de calidad
    Impulsador de E-sports

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    No entiendo como puedes hablar tu Sadcito si tu entraste al mercado con un nuevo Sol apenas abriste la cabina , hasta incluso dabas ofertas baratas como "traeme un cliente y a ti no te cobro" llegaste a hacer eso ahora recien te arrepientes de cobrar un nuevo sol , con ese tipo de maquinas que tu dices tienes , pero de todas maneras tienes razon con lo un sol la hora

  5. #5
    Senior Member Avatar de Johngarmac
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    48

    Predeterminado SOMOS MAS

    Haber q paso aca, el fin de este topic no es pelearse solo es un expresion de gente cabinera q busca fortalecer sus fines, yo entiendo la molestia q existe con las cabinas de sol, a mi me pasa "cabinuchas". pero tampoco entiendo un peilo personal que pueda haber en unas determinadas zonas.
    Por otro lado comentarles q yo estoy con mi 1.50 TODO EL DIA y conosco muchos amigos q estan igual. Incluso estubimos en la formacion de asocabsa. Una asociacion de cabinas con objetivos en común.
    Bueno termino este mensaje saludando a mi gran amigo

    PEPE DE VIZIONET SANTA ANITA (ya pronto promociono mi coral)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    eso habra sido en sus inicios.... uffff...
    xq la Warzone es ahora una cabina muy respetable.... sus makinas son muy buena, me consta xq io he ido a jugar MR a esas cabinas y son muy buenas... sobre todo xq hay 10 makinas q estan alineadas justo para jugar MR =)

    aca cerca de mi casa hay algunas cabinas q cobran 1 sol...pero solo van personas q quieren chatear (msn) y chibolos q quieren jugar GB (siempre los hackean =P)... lo q he visto es q todsa estas cabinas tienen, un juego bien antiguo, "Hércules"

    pero es verdad, eso de cobrar 1 sol la hora no nos "beneficia" a los clientes en cierto modo en verdad nos perjudica a nosotros mismo y los dueños de cabinas decentes...
    xq al final si personas q van a alguilar a "cabinuchas", van a hacer quebrar a cabinas q tienen buenas makinas y solo nos quedaria el mercado de "cabinuchas"

    a mi me parece un precio razonable de S/.1.50 a S/.2.50.... dependiendo del lugar, specs, gente q valla a sus cabs, etc
    PD:soy un cliente no un dueño de cab (esta una simple opinion)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 03
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    No entiendo como puedes hablar tu Sadcito si tu entraste al mercado con un nuevo Sol apenas abriste la cabina , hasta incluso dabas ofertas baratas como "traeme un cliente y a ti no te cobro" llegaste a hacer eso ahora recien te arrepientes de cobrar un nuevo sol , con ese tipo de maquinas que tu dices tienes , pero de todas maneras tienes razon con lo un sol la hora
    pues estas mal informado yo comence con 1.50 y nunca hice ese tipo de promocion hasta el dia que me llego estar rodeados de puras cabinuchas y perjudicaron hasta llegar casi al limite de quiebra ( no me quedo otra de tirarme al piso tambien )

    Pues no quedo otra salida . Lo de giovanni no todo los clientes piensan lo mismo la mayoria se preocupa de su bolsillo.

    Es una reflexion para ambas partes serias amable gohan si te identificas :)
    Impulsador de E-sports

  8. #8
    Senior Member Avatar de RockStar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    pues hoy me llego un articulo muy interesante a mi cabina... aqui lo transcribo ojala que tomen conciencia aquellos cabineros de 1 sol la hora.

    La competencia Caníbal en las cabinas de Internet:
    Bajos Precios en las tarifas atentan contra el desarrollo del Sector


    Los negocios deben ser rentables para su sostenibiildad. Esta es un axioma empresarial que todos, los formales e informales con sentido común, deben respetar. No hay otra forma para avanzar y consolidarse. Los negocios deben ser proyectados sobre la base de costos y utlidades limpiamente obtenidas en función de mayores valores agregados.

    En este contexto la competencia beneficia al cliente porque permite que los usuarios puedan exigir y obtener mejores servicios. ¿podría una empresa desarrollarse sólo con “precios bajos” como estrategia?
    En mercados atomizados como es el de las cabinas de internet esto es riesgoso. Lo que estamos viendo hoy en día es una suerte de “guerra de precios” que lo único que trae consigo son pésimo servicio, ninguna ventaja y nulo desarrollo.
    Bajo el pretexto de “mayores ingresos” se ofrecen tarifas horarias que llegan hasta 1 sol por hora de conexión que en términos reales es un absurdo. Una rápida evaluación económica costo/ beneficio nos llevan a ver el tema objetivamente.
    Veamos:
    Una Cabina promedio (ver cuadro 1) está formada por una serie de equipos y servicios básicos.

    Cuadro 1:
    10 Pc's
    1 Impresora
    1 Scanner
    1 PC para llamadas internacionales
    Atención de Lunes a Domingo de 9am a 11pm
    Horas promedio de consumo por máquina: 7 horas
    Consumo semanal promedio: 70h/m x 7 días = 490h/m

    Los ingresos basados en las horas de conexión promedio de los usuarios y los servicios complementarios (llamadas telefónicas via IP, impresiones, escaneos, snack) son aproximadamente 552 dólares a 1 sol la hora, 828 a 1,5 soles y 1,104 aprox, si se cobran 2 soles. (ver cuadro 2)


    Cuadro 2:
    Consumo Mensual Promedio : 490 h/m x 4 semanas = 1960 h/m
    Cabina que cobra S/. 1.00 x 1960h = S/. 1,960.00 $552.11
    Cabina que cobra S/. 1.50 x 1960h = S/. 2,940 $828.17
    Cabina que cobra S/. 2.00 x 1960h = S/. 3,920 $1,104.23

    Se puede apreciar la diferencia sustancial entre los ingresos percibidos por cada cabina según su tarifa horaria de conexión a Internet. El que cobra 2 soles obtiene el doble del que tiene una tarifa de 1 sol y casi un 30% más del que cobra 1.5 soles la hora.
    Es imposible manejar rentablemente una Cabina de Internet con tarifas de 1 sol o 1.5 soles la hora. ¿Por qué? Porque los costos mínimos –como se ve en el cuadro 3- que llegan a los 618 dólares mensuales hace inviable su operatividad; estaría perdiendo 66.59 dólares mensuales. (552.11 menos 618.70 = -66.59 dólares mensuales).


    Cuadro 3:
    Costos fijos mensuales
    Alquiler $ 150 Promedio de local de 50mt
    Luz $ 112 (S/. 400.00 (tipo de cambio / t.c.) 3.55)
    Agua $ 22.5 (S/. 80 t.c. 3.55)
    Personal (1) $ 115.5 (S/. 410 t.c. 3.55) Sueldo Mínimo
    Telefono $ 19.7 (s/. 70.00 t.c. 3.55) Tarifa Básica
    Speedy Class $ 99 (en el mejor de los casos)
    Otros $ 50 (Mantenimiento) Limpieza, repaciones menores
    Manten. Equ $ 50 (Se considera cualquier cambio en los 10 equipos por renovacion)
    Costos promedio mensual: 618.7
    $1,104.23 (Dólares)

    Frente a esto la rentabilidad mensual de una Cabina de Internet según sus tarifas hacia los usuarios por conexión a internet es un claro indicativo, así la cabina de 1.5 soles obtiene 209.47 dólares mensuales y la de dos soles hora 485.53 dólares mensuales. (ver cuadro 4).

    Cuadro 4
    rentabilidad mensual
    Tarifa (1 sol) -$66.59
    Tarifa (1.5 soles) $209.47
    Tarifa (2 soles) $485.53

    Como hemos demostrado con claridad y sobretodo con números -que todos los dueños de Cabinas de Internet conocen- mantener Cabinas a 1 sol la conexión horario es conducente a una debacle económica en el corto plazo. En el caso de la Cabina con una tarifa horario por conexión de 1.5 soles se estaría asfixiando. Una Cabina de Internet llena de usuarios a ese precio (1 sol la hora) es una ilusión que perjudica al usuario (dada la imposibilidad real de recibir un buen servicio con esa tarifa) y genera una competencia no sólo ilógica sino absurda. Los números lo dicen todo.
    El sector de Cabinas de Internet está en desarrollo a pesar de todo. Casi 50 cabinas se inauguran mensualmente y sólo 6 cierran en el mismo período. La competencia basada en una absurda guerra de precios sólo atenta contra todo el sistema (usuarios, dueños de cabinas y proveedores). Por otro lado, la franca competencia, basada en mejores valores agregados consolidará esta actividad ofrecerá mayores ingresos, desarrollo y nuevos puestos de trabajo productivo para los peruanos.
    RockStar - WARCRAFT 3 WCG 2004 CHAMPION!
    Sponsored by NetCom Perú
    5 años retirado

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 mar, 04
    Ubicación
    cabs WarZone
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    ese sadcito siempre "duracel", espero q a los clientes no les cobres ni el "AIRE". Mi caso es el siguiente: yo jugaba en unas cabinas (x) donde las machines eran todo monseabundas, hasta q llegue a WarZone.

    WarZone tienen una tarifa que en cierta forma es muy poco de lo que se merece, pero debemos ponernos en el lugar de ubicacion de las cabinas (SJL), este distrito que en lo que respecta a juegos de PCS son muy pocos los pobladores que se inclinan hacia esa diversion. En sintesis, no quiero que las BUENAS cabinas como WarZone desaparezcan del mercado por una misera tarifa, se debe cobrar pòr lo menos 1.50 la hora, pero tambien deben apoyar los gamers invitando a otros de lugares lejanos a q visiten la cabina para q esta no este vacia por el cobro de 1.50. Eso es lo que mi clan (CS) esta llevando a cabo, invitar clanes de otros lados y devolviendo la visita...eso tambien depende del nivel de conocimiento de los gamers respecto a las PCS, pues he visto que algunos gamers no diferencian las maquinas de Planet con las de CCArenales, personalmente no me gusta las maquinas de ese lan center.

    Espero que warZone no desaparezca y que sigan surgiendo buenos clanes en el distrito de SJL.

    pd: La hora para los clientes fijos (mi caso) debe ser recompensada.

    pd: giovani cuando vienes con tu clan pes para unos mapitas, no falles 8)
    Strike TeaM Perú ....

    Titans los mejores del mundo

    strike.[T] N E M O^ <4 ne^

  10. #10
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Creo q todo depende a q mercado te dirijas x ejm DM no cobra 1 sol la hora, pero tiene su clientela, esta bien ubicada y x la zona (UL) va gente pudiente. Para mi cabina modelo, ojala no me equivoque. 8)

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  11. #11
    Senior Member Avatar de -=RaZaK=-
    Fecha de ingreso
    22 nov, 02
    Ubicación
    Stockholm
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a5h++
    Creo q todo depende a q mercado te dirijas x ejm DM no cobra 1 sol la hora, pero tiene su clientela, esta bien ubicada y x la zona (UL) va gente pudiente. Para mi cabina modelo, ojala no me equivoque. 8)
    Ademas de mercado tambien influye la ubicacion y la cantidad de cabinas que hay alrededor , solo comparen el Centro COmercial Arenales ( 8 de cada 10 locales son cabinas ) , ahi cobran 1 sol la hora y otras ofertas y por otro lado tenemos por ejemplo la cabina d ela vuelta de mi casa , no hay otras cabinas en 15 cuadras al rededor y cobran 3 soles la hora ( incluso cavenet cobraba 3.5 soles x hora , eso fue hace tiempazo cuando fui por 1ra vez , ).

    Las personas que abren una cabina no solo deben pensar en las Pcs y el local sino que deben analizar bien la demanda y la Competencia que hay en el lugar donde quieren poner sus cabina..
    Se Pronuncia REYZAK !!! no razÄK !! :@

  12. #12
    Senior Member Avatar de Johngarmac
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    48

    Predeterminado NEGOCIAZO (PARODIA)

    hola...me llamo Inocencio Huaman, ..y voy a invertir en un gran negocio CABINAS DE INTERNET..lo haré en el garaje de mi casa..asi yo ya no pagare local, lo primero que haré será comprar mis 10 computadoras Pentium 4 de segunda mano, si de esas que rematan en los periódicos...y que son integradas; el Sr. rataza, el vendedor me aseguro que era excelente para juegos en red y para Internet, y que nunca se quemarían, y al precio que me las deja ufff..Haré una gran inversión, las comprare..También comprare un switch, una impresora, un escáner, audífonos, lectoras, quemadores de CDS, muebles y software pirata, de esos que hay en Wilson, total indecopi nunca viene por acá..jaja..Toda esta inversión me saldrá $5000 dólares...más o menos, tendré que sacar una línea speedy,..Implementare todo en mi garaje, lo pintare e implementare todo, contratare a un técnico para que me instale todo, .atenderé 14 hrs diarias, trabajare duro, discutiré quizás con algunos conchudos en las llamadas internacionales, pero son gases del oficio.., yo mismo estaré atento a la hora de inicio y termino de alquiler, regalare 1 hora gratis por 5 horas consumidas...cobrare 0.30 céntimos por impresiones láser..Porque recargare mi toner en Wilson y mi impresora, según el Sr. rataza no tendría problemas en un lapso de 5 años, si, TRABAJARE MUY DURO..cobrando a 1 sol la hora, a fin de mes cubriré los gastos de línea, agua, luz, municipalidad, Sunat y uno que otro servicio de mantenimiento de mis pcs, pues los técnicos que reparan pcs cobran muy barato y las partes de las pcs son baratísimas, casi nunca se queman, el disco duro, dura mucho tiempo, y la gente nunca es mal intencionada, no entran a webs pornos, ni descargan programas con virus, la gente cuidara mucho mis pcs como si fueran las suyas, ya que como peruanos, hay que apoyarnos. Después de todo esto, obtendré un margen provechoso, lo cual, según el Sr. cuentero, hermano del Sr. rataza (el que me vendió las pcs) es una persona muy optimista, que me asesoro a invertir todo mi capital en este negocio y que según el con su amplia experiencia en cabinas de Internet, pronto recuperare mi capital invertido. e incluso podría renovar mis pcs en corto tiempo a un posible Pentium 5...trabajare muy duro amigos, claro que este negocio es muy dedicado y un poco peligroso por los ladrones, pero es un riesgo que tendré que correr.....estoy feliz. Pues creo que cobrando a un sol la hora, competiré y robare clientes a la cabina de la esquina y a la cabina de mi vecino..ja,ja,ja y según, mi asesor el Sr. cuentero, con estas estrategias de posicionamiento en el mercado aplicadas en empresas grandes, según el , obtendría rápidamente una ganancia mayor y recuperaría mi capital rápidamente.........gracias Sr. cuentero!!! Bendito sea que lo encontré en este foro....bueno amigos...me despido. Quizás vuelva a escribirles en 12 meses con mis nuevas Pentium 5 ya que para eso habré recuperado mi capital, y abierto otra cabina mas...chauu....

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 dic, 03
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    JaJaJa q tal cuentazo bueno aunque es la pura realidad de nuestro subdesarrollado pais. Ya q la verdad la mayoria que ponen cabinas en su casa y para colmo son viejos q tienen mente cerrada que apenas sale algo de su orbita de ellos se encierran ya que no ven a la larga no es beneficio sino esclavisacion y strees hasta llegar aun punto de parar amargo de cualquier cosa e incluso mandar a la mela a gente q quizas no tenga la culpa.

    Pero q mas podemos hacer ya que la gran mayoria " cabinuchas de mela" joden demasiado y como la gente estan ignorante no saben ni lo que usan mientras tenga un mouse y una pantalla media descolorida es igual a una nueva
    Impulsador de E-sports

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 03
    Ubicación
    Mi casita
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: NEGOCIAZO (PARODIA)

    Cita Iniciado por Johngarmac
    hola...me llamo Inocencio Huaman, ..y voy a invertir ....
    Hermoso testimonio. Seguro la mitad de las cabinas en el Perú abren bajo ese criterio. Pero incluso los que hacemos estudios de mercado, proyecciones en excel y análisis financiero nos vamos a la mela en este "negocio".
    Lo único que queda es apoyar a las pocas heroicas cabinas de juegos buenas que quedan y no machetear más los precios de las sobrevivientes porque si no, cada quien va a tener que pagar su línea para jugar desde su casa (que no es lo mismo, más divertido es reunirse en cabinas).
    Otra forma de ayudar a las pocas cabinas de juegos que quedan es no concentrarse en jugar los Viernes y Sábados de 4-8 PM. Si los clanes se organizaran (un deseo que parece imposible) y se retaran para jugar Sábados en la mañana y Domingos (entiendo que días de semana tienen que estudiar) ayudarían muchísimo a la economía de los lan-centers. En Nuklear me mataba tratando de convencerlos que reservaran Sábados en la mañana ... nones, todos querían de 4-8 PM.. Domingo ?? ... algunos pocos.
    El problema de económico de los lan-centers no es solo precio, un punto importante y veo que pasa muchas veces desapercibido en los foros donde se discute la crisis cabinera es la concentracion de gamers en horas punta (Vy S de 4-8 PM). Adicionalmente, los torneos gratis (como fue la Liga X-tream el último verano) es otro asesino del negocio. Torneos gratis, horas gratis cada 5 horas, horas gratis por auspicios ... gratis, gratis, gratis .... la palabra que más escuché como dueño de cabina. :evil:

  15. #15
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: NEGOCIAZO (PARODIA)

    Cita Iniciado por Nuklear - Net
    Adicionalmente, los torneos gratis (como fue la Liga X-tream el último verano) es otro asesino del negocio.
    Wrong.

    Punto 1: No es X-tream , es Xtreme ;).

    Punto 2: Si es un torneo gratis, por ser el primero y por el apoyo que nos brindo la cabina auspiciadora. Pero si lo vemos de ese punto de vista, varias de las cabinas fueron beneficiadas con este torneo. Porque? Matches 3 veces por semana requieren mayor cantidad de practicas (no me cansaba de escuchar "ya termine de jugar mis partidos de hoy, me voy a entrenar a Planet o a Nuklear"). Creo que mas bien fue un buen impulsador de oportunidades, oportunidades desperdiciadas por la mayoria que solo ven las cifras de entrada y salida y no el costo y ganancia "ocultos"

    Como para no salirme del tema, eso de Enconter al Sr. Cuentero.. espero que no sea nada personal :oops: . Si concentramos el negocio como lo muestran (1 sol la hora), solo cabinas con mas de 60 maquinas podrian tener un nivel de recuperacion de inversion y ganancia por lo menos para vivir (y eso). La idea de esto es tener bien centrado el nivel de ganancia y ser REALISTAS. Hasta que no se concientice al gamer que para ALGO BUENO tiene que PAGAR MAS, y sigan existiendo gente que baja sus precios solo con el fin de sacar a otros, pues todos seguiran ganando solo para parcharse el mismo pantalon y caminar con las mismas tabas hasta dentro de 2 años. Comer el menu de a luca y ser felices :).

    PD: Yo no syo el Sr. Rataza U_U yo soy el Sr. Chete :D
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 03
    Ubicación
    Mi casita
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: NEGOCIAZO (PARODIA)

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Punto 2: Si es un torneo gratis, por ser el primero y por el apoyo que nos brindo la cabina auspiciadora. Pero si lo vemos de ese punto de vista, varias de las cabinas fueron beneficiadas con este torneo. Porque? Matches 3 veces por semana requieren mayor cantidad de practicas (no me cansaba de escuchar "ya termine de jugar mis partidos de hoy, me voy a entrenar a Planet o a Nuklear"). Creo que mas bien fue un buen impulsador de oportunidades, oportunidades desperdiciadas por la mayoria que solo ven las cifras de entrada y salida y no el costo y ganancia "ocultos"
    Ocultos ??? ocultos un corno. Comienza la liga , bajan los ingresos, termina la liga, suben los ingresos. Efecto inmediato. Aquí no hay especulaciones, ni que me contaron... lo viví.
    No es que tenga nada contra los muchachones de la Liga, me caen muy bien todos , pero de que fue malo para el negocio (los torneos gratis), por lo menos para Nuklear, lo fue.
    PD. No es que le eche la culpa a la Liga del cierre de Nuklear, porque sería una exageración, pero sí lo afectó negativamente mientras duró.Esa guerra que se armó disputándose los clientes con torneos gratis fue para mi uno de los (muchos) puntos para decidir cerrar Nuklear.

  17. #17
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado Re: NEGOCIAZO (PARODIA)

    Cita Iniciado por Nuklear - Net
    Esa guerra que se armó disputándose los clientes con torneos gratis fue para mi uno de los (muchos) puntos para decidir cerrar Nuklear.
    El simple hecho de apoyar un evento de esa magnitud como es la liga xtreme para Planet Games no fue de lo mas rentable (en ingresos) ya que se gasto demaisado y supero lo pensado a invertir, tanto asi que le dije a perrufo que la proxima liga xtreme no lo realice en Planet Games.

    Lograr competir con otros negocios? nunca Planet Games lo hizo, porque siempre hemos trabajado de acuerdo a las espectativas de los usuarios y nos hemos concentrado en poder de alguna manera satisfacer las necesidades de nuestros clientes (de acuerdo a la realidad) es por eso que hasta ahora mantenemos un buen nivel de ingresosy de clientes que nos permite invertir y seguir invirtiendo en ellos.

    Planet Games ya tiene 3 años en el mercado (como pasa el tiempo) y he podido darme cuenta que el cliente (usuario) no sabe apreciar lo que uno hace por ellos, aveces la inversion realizada no justifica los ingresos que hay al cobrar 2.00 soles la hora; es mas, nunca llegas a recuperar tu inverison ya que las computadoras se depresian muy rapido que a los 4 meses tienes que comprar o actualizar las pcs de nuevo. Como dice alguien por ahi "tiene lo que se merecen".

    Yo pondria otro punto mas a la mesa, es sobre la competencia desleal que existe en nuestro pais y que tratan de colgarse de la popularidad y exito de otras empresas que empiezan desde abajo y al ver que surgen ya se quieren tomar parte de esos objetivos.

    P.D.
    Noob seria capaza de vender una cabina en la punta del cerro pues siempre dice PLANET GAMES 100 COMPUTADORAS, 4 SERVIDORES, 2MB INTERNET Y EL 1ER SERVIDOR DE CALL OF DUTY DEL PERU
    Firma Grafica muy grande.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    398

    Predeterminado Re: NEGOCIAZO (PARODIA)

    Cita Iniciado por Nuklear - Net
    Adicionalmente, los torneos gratis (como fue la Liga X-tream el último verano) es otro asesino del negocio. Torneos gratis, horas gratis cada 5 horas, horas gratis por auspicios ..:
    Creo que noob ya lo dijo todo, a titulo personal puedo decir.. que la persona mas INDICADA para contestar esa pregunta seria El Lan Center que en su momento apoyo el torneo y por los resultados que dio mas bien fue un gran evento que beneficio al LanCenter, gratuito si, fue gratuito, y aun estoy tratando de entender que tiene que ver un torneo con relacion al margen de ganancia de una cabina de internet, lan center ETC,ETC. :roll:

    Que mal no recuerde Nuklear antes de quebrar queria apoyar la liga Xtreme estoy equivocado?
    Prohibido de poner una firma que no incurre en ninguna falta solo porque a uno de los admin no le gusta.

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 ago, 03
    Ubicación
    Global Spy
    Mensajes
    58

    Predeterminado torneos

    Es claro que un torneo hace popular el lugar donde este se desarrolla, pero este tiene un impacto solo cuando se trata de algo novedoso o el lugar donde este se desarrolla es nuevo y promete mostrar novedades no frecuentes.

    No quiere decir para nada que si algunos de los lan center existentes pudiera realizar no sería atrayente. Pero si alguien organiza un torneo y obtiene como las interrogantes de ¿cuanto es el premio? ¿que me van a dar por participar? ¿las maquinas son las mismas que usan los astronautas para guiar a sus naves a marte? .....entre otras preguntas inteligentes......

    Expresiones que repito de algunas entrevistas a jugadores y dueños de cabinas que obtuve hace menos de 2 meses al realizar un proyecto relacionado a los Cyberjuegos e Internet en Sudamerica y el analisis de su desarrollo en paises emergentes (trabajo en IPM por si acaso) y escogimos en cada país al principal cybergames (aqui en Perú seleccionamos a cavenet).

    Previamente tomamos en cuenta los eventos de cyberjuegos realizados con gancho, es decir los que organizan simultaneamente ferias tecnologicas (la encuesta mostro que los jugadores o visitantes salvo el decir que estuvo bonita no les incentivo a comprar ni un cooler) y desfiles de modelos (los comentarios recibidos no merecen publicarse).

    Es por ello que nos centramos en torneo donde los encuestados señalaran que su atrayente principal fuera el nivel de competencia y de alli salio los torneos de cavenet (ojo yo jugaba en megaweb por si acaso, asi que trate de ser lo mas imparcial posible).

    Entre los resultados que puedo compartir en estos foros son el numero de pc promedio para un cyber en perú (30 tomando en cuenta frecuencia de ocupacion, inversion, costo operacional y no operacional). La perdida obtenida por alquilar pc a precios mínimos ¿sabian que prender una pc para alquilarla en solo 0.50 ctvs (para alguien que solo la usa para mandar un email y irse) esta genera un costo de 0.70 ctvs solo por prenderla? (carga electrica) pero es peor si no la utilizan en 1 a 8 horas y esta esta prendida sin ningun sentido?

    Espero que pronto me den la autorizacion para publicar por lo menos las recomendaciones mas importantes de este estudio y puedan tomar conciencia que el camino escogido por los aficionados a los juegos de no apoyar a sus lan center es quedarse sin ellas.

    Adios MEGAWEB

  20. #20
    Senior Member Avatar de JeSuCriStO
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Wz > CarliTOs dice:

    En sintesis, no quiero que las BUENAS cabinas como WarZone desaparezcan del mercado por una misera tarifa, se debe cobrar pòr lo menos 1.50 la hora
    Que bien este Muchacho

    pero tambien deben apoyar los gamers invitando a otros de lugares lejanos a q visiten la cabina para q esta no este vacia por el cobro de 1.50
    Mal esta Vez Muchacho

    pd: La hora para los clientes fijos (mi caso) debe ser recompensada
    Definitivamente te me caistes

    Tipico pensamiento del "gamer" (cosa que no existe en el Perú, un convencionalismo mal aplicado) : Yo quiero que la cabina donde juego Progrese que cobre 1000 soles la hora, pero a mi no me cobre pues o baratito pe' china la hora pe' mira que yo siempre vengo y te traigo gente que tambien te pide mas barato o gratis porque dice que trae mas gente. Disculpen la IRONIA pero aburre ver gente asi, el precio es igual para todos, mas aun para el que dice ser tu amigo porque tu amigo nunca va a querer que quiebres o que pierdas tu inversion. Y si un cliente es fijo osea viene siempre es porque le gustas las maquinas, por eso paga el precio que se cobra, no son simples VIRUS ( jajaja como dicen en Matrix) que vienen consumen todos los recursos, acaban con todo existente y se pasan a otro lugar para depredar XDºººº . Disculpen de nuevo si sueno fuerte pero en mi vida he visto cerrar, quebrar muchas cabinas hasta esas anonimas que abren con 5 o 10 buenas makinas en lugares caletas para la "gentita" para los amigos que lo pdieron para que al final pidan gratis o se vayan a otros sitios porque no le dan el respectivo descuento AMICAL CLIENTE EFECTIVO COMUN CONSTANTE XD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HABRA FUTURO PARA LAS CABINAS DE INTERNET?
    Por Johngarmac en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 22/08/2012, 23:56
  2. Los 50 Mejores Juegos de la Historia
    Por Zizlok en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/12/2005, 12:07
  3. EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA
    Por miki6969 en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/04/2005, 12:28
  4. Articúlo: La verdadera historia sobre el retorno de DayFly.
    Por carreiRa en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/03/2005, 18:07
  5. Verdadera mejora de AGP 8X comparado con 4X
    Por Lobo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2005, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •