Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 400 de 581

Como debe de ser la Compu de Lan Center

Esta es una discusión para el tema Como debe de ser la Compu de Lan Center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Iniciado por ADVANCEDNet Hola.. doc sii este es un EXCELENTE ruteador... el moden telefonica se configura para que trabaje.. en ...
Página: 20


  1. #381
    Member
    Fecha de ingreso
    30 oct, 09
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Cita Iniciado por ADVANCEDNet Ver mensaje
    Hola.. doc sii este es un EXCELENTE ruteador... el moden telefonica se configura para que trabaje.. en modo Bridge para luego ser conectado a nuestro RUTEADOR... TL-R480T+.... es EFICAZ...

    el mikrotik nada que ver... eso los usan los revendedores de internet.. que SATURAR la red!! si quieres asesoria para la configuracion normal.. quedamos mandame tu correo por privado.. y alli sacamos cuentas jejejje $$$$$$$$$$ ... con respecto al precio del TL-R480T+ ami me costo $180.00 el año pasado.. en cyber plaza..
    he estado leyendo atentamente todos tus post concuerdo plenamente casi en todo, en la manera de llevar un lancenter. lo llevamos de la misma manera a excepcion que yo tengo una unidad f descongelada pero al final es casi lo mismo.... pero como bien dices todas las unidades deben estar congeladas....

    Mi talon de aquiles siempre fue el servicio de internet actualmente poseo 5 megas para 16 pcs..estoy a media cuadra de una av. principal en mi distrito... la pc mas desfasada la compre hace año y medio phenom trial core placa gygabyte pura, video ati 4850..hasta las ultimas que ya son 4 nucleos y 4 de ram en todas me corren todos los juegos...monitores lcd de 21.5 full hd...como tu hiciste quite el rakion hace como un año ya que consume todo el ancho de banda ni hablar del wolteam..que ni siquiera lo instale..perdi unos buenos clientitos...pero si uno suma no hace diferencia...tengo un modem router 3.com..un swith administarble...3 com de 26 puertos de 1 a 1000 que cuando juegan en lan es una bala...por si jalo un archivo de 20 gigas ni se siente...8 a 10 minutos....pense que me iba a solucionar para el rakion pero al ser un juego p2p no se pudo y lo tuve que borrar definitivamente el rakion....pero estos cliente de rakion quieren jugar este juego aca....en cuanto a las pginas de internet como el youtube facebook hi5 animes etsa bloqueado con el open dns y otras aplicaciones....

    Este ruteador pdra limitar el ancho de banda al rakion sin restringir puertos..ya que pienso comprar 8 pcs apara jugar exclusivamente el starcraft con otra linea ya que actualmete cuento con 4 licencias orinlaes y pienso comprar 4 mas..me informe algo ya de este router a ese precio me parece excelente con todas las propiedades. que tiene..ya que yo tenia conocimiento de un cisco que hacia lo mismo pero bordeaba los 500 dolares pero nadie lo habia probado o instalado...y el router que mencionas me cae a pelo actualmnete...este es mi correo haber si nos contactamos,, ya que coincidimos en muchos aspectos...saludos...

  2. #382
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Cita Iniciado por dragonblack Ver mensaje
    he estado leyendo atentamente todos tus post concuerdo plenamente casi en todo, en la manera de llevar un lancenter. lo llevamos de la misma manera a excepcion que yo tengo una unidad f descongelada pero al final es casi lo mismo.... pero como bien dices todas las unidades deben estar congeladas....

    Mi talon de aquiles siempre fue el servicio de internet actualmente poseo 5 megas para 16 pcs..estoy a media cuadra de una av. principal en mi distrito... la pc mas desfasada la compre hace año y medio phenom trial core placa gygabyte pura, video ati 4850..hasta las ultimas que ya son 4 nucleos y 4 de ram en todas me corren todos los juegos...monitores lcd de 21.5 full hd...como tu hiciste quite el rakion hace como un año ya que consume todo el ancho de banda ni hablar del wolteam..que ni siquiera lo instale..perdi unos buenos clientitos...pero si uno suma no hace diferencia...tengo un modem router 3.com..un swith administarble...3 com de 26 puertos de 1 a 1000 que cuando juegan en lan es una bala...por si jalo un archivo de 20 gigas ni se siente...8 a 10 minutos....pense que me iba a solucionar para el rakion pero al ser un juego p2p no se pudo y lo tuve que borrar definitivamente el rakion....pero estos cliente de rakion quieren jugar este juego aca....en cuanto a las pginas de internet como el youtube facebook hi5 animes etsa bloqueado con el open dns y otras aplicaciones....

    Este ruteador pdra limitar el ancho de banda al rakion sin restringir puertos..ya que pienso comprar 8 pcs apara jugar exclusivamente el starcraft con otra linea ya que actualmete cuento con 4 licencias orinlaes y pienso comprar 4 mas..me informe algo ya de este router a ese precio me parece excelente con todas las propiedades. que tiene..ya que yo tenia conocimiento de un cisco que hacia lo mismo pero bordeaba los 500 dolares pero nadie lo habia probado o instalado...y el router que mencionas me cae a pelo actualmnete...este es mi correo haber si nos contactamos,, ya que coincidimos en muchos aspectos...saludos...

    Bueno doc.. Tu linea Speedy negocios(convencional.. Asimetrico) 5MB todo ok..;) pero recuerda.. que la velocidad de subida de telefonica es entre 256 - 512 KB:( supongo que tendras.. 256KB..
    Ese es el talon de AQUILES de todos los CabiNenter(Termino creado por mí .a la Fución entre cabina y lan center a medias :cheesy:).. puesto que Los Juegos Canceres como rakion,wolfteam,gunz.. Servico de Web Cam ,Comunicarce por audifono . Subir Fotos pesadas al Facebook ,Hi5, Subir archivos.:roll:[hasta el momento no detecto otros causantes más:lol:] Usan la poca Velocidad de Subida:arrowu: y son los causantes... de exista Cortes excesivo en el ping 200.48.225.146 -t(perdida de señal) y por ende una eleveacion Critica del latency..........esos cortés.. manda al SHEFTT tus 5MB de velocidad de bajada:arrowd:...


    En todo Caso.. Si queremos mejorar.. Para todos estos Juegos Canceres.. la Solución es Contratar una linea Simetrica. "Velocidad de Bajada y de Subida Iguales"(no recomendable muy caro )


    En mejor de los Casos Tendrias que ERRADICAR todo lo mencionado..:D
    Solicitar otra linea de Speedy negocios (convencional ) 5MB:arrowd:.... + el Rauter TP LINK TL-R480T+ y Hacer un BALANCEO DE CARGA... y configurar las Reglas ( QoS) para que Cada PC no exceda en el uso de ancho de banda (Velocidad de bajada:arrowd:) un ejemplo colocarle 600KB de :arrowd: por maquina... Sin Restricciones Para con los Usuarios... Tengan AXCESO LIBRE.. YOUTUBE..CHOLOTUBE...ARES.. SIN NECESIDAD DE SATURAR.. la Red.. asi tendras más INGRESOS
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Bueno tu decides... mandame tu correo en MP que.. no sé aun cual es XD!!!!!

  3. #383
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    ADVANCEDNet
    Ese es el talon de AQUILES de todos los CabiNenter(Termino creado por mí .a la Fución entre cabina y lan center a medias :cheesy:).. puesto que Los Juegos Canceres como rakion,wolfteam,gunz.. Servico de Web Cam ,Comunicarce por audifono . Subir Fotos pesadas al Facebook ,Hi5, Subir archivos.:roll:[hasta el momento no detecto otros causantes más:lol:] Usan la poca Velocidad de Subida:arrowu: y son los causantes... de exista Cortes excesivo en el ping 200.48.225.146 -t(perdida de señal) y por ende una eleveacion Critica del latency..........esos cortés.. manda al SHEFTT tus 5MB de velocidad de bajada:arrowd:...

    En todo Caso.. Si queremos mejorar.. Para todos estos Juegos Canceres.. la Solución es Contratar una linea Simetrica. "Velocidad de Bajada y de Subida Iguales"(no recomendable muy caro )

    En mejor de los Casos Tendrias que ERRADICAR todo lo mencionado..:D
    Hola me parece un excelente comentario, es una lastima que el mercado obligue a tener ese tipo de juegos, que solo saturan y malogran la experiencia de juego en una cabina, muchos dueños no tienen el valor de sacarlos porque dicen "eso juegan" y se olvidan de que se deben a todos sus clientes no solo a los "rakioneros, etc"

    Por otro lado telefonica con su 10% de velocidad garantizada es una burla para el pequeño empresario de cabina, que bajo esas condiciones debe balancear su linea e invertir en hardware especializado para tal fin, gracias a los muchachos por indicar estas soluciones.

    Finalmente el titulo "juegos canceres" creo que sacara roncha a más de uno, pero mejor calificativo no existe, Buen comentario.

    Hasta la proxima...

  4. #384
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    CHICOS RECIBI MI REGALO NAVIDEñO DE AMD!!!
    RECUERDAN Q LES DIJE Q COMPRE 3 PCS :

    -ATHLON X3 445 3.1GHZ ($95)
    -GIGABYTE GA-MA74GMT-S2 VER.4.1 ($62)
    -HDD 1TB
    -2X2GB
    -CASE WAR CRAFT

    Pues esta placa trae sb 710 u pude desblokear a phenom X4 B45 cosa q placa scomo biostar y foxconn en am2+ decian sb710 y no train dicha opcion.

  5. #385
    Senior Member Avatar de 00Aries00
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    TVPACcITY-CHORRILLOS
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    exelente post.. todo lo k se muestra en imagenes es genial...!
    Att: THeGsuAries-
    msn: [email protected]
    (¯`·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana
    °º¤ø,¸

  6. #386
    Senior Member Avatar de 00Aries00
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    TVPACcITY-CHORRILLOS
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    feliz navidad ala comunidad bloodzone, y ala gentita dotera.!
    Att: THeGsuAries-
    msn: [email protected]
    (¯`·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana
    °º¤ø,¸

  7. #387
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Y en video que recomendarian ? porque la verdad no me gusta usar el video integrado de las placas, algo mas o menos descente ? porque como dije anteriormente lo mejorcito del año pasado era la ati 4670 en cuestion de precio/rendimiento , en este año que grafica seria recomendable?

  8. #388
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    :arrowl: Creo q va asi:
    hd4670 = hd5570 < gt240 ddr5 < hd5670 < hd5750 < gts450 < hd5770

    apartir de la 5750 pide una fuente decente: $$ ahora creo q valdria sperar a la 6670.

    una gts450 + fuente lo mas ajustado podria ser $210 x 2.84 = s/595
    valdria la pena para un game center?,

    ahora comprando x ejemplo una fuente coolmaster de 550w nos serviria de aqui 3 años esa fuente con el nuevo hardware futuro a comprar ?

    en todo caso mi compra me salio bien

    :arrowl: placa gigabyte 740g q desblokea nucleos a $62 en ves de las caras q pasan de los $100.

    :arrowl: procesador 445 x3 31.ghz $95 q muta PHENOM X4 B45
    q seria un phenom 950 q cuesta alrededor d $195.

    :arrowl: memoria ddr3 2gb x2 = 4gb ddr3 1333 en dualchanel ($66)

    :arrowl: 1 hdd de 1tb mil gigas ($68 )

    ahora con lo ahorado y x la configuracion sale para su fuente y un cooler para cpu!!
    fuente coolmaster 500watts $53
    tv gts450 $ 165
    lcd led 20 " 420 soles / crt 17 100 soles

    sumen !!
    x cierto en mi barrio en visperas de navidad subieron a 1.50 la hora y como mela de gente subia a mi cabina y eso q stoy en una subida y yo decia q raro y me`preguntaban cuanto la hora yo le decia 1 sol pero ta lleno con los viciosos recidentes y les pregunto xq y me dicen q han subido x fiestas las cabinas de la avenida , ya decia yo ......
    :cheesy:
    Última edición por foxkiller; 26/12/2010 a las 17:38

  9. #389
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Jajajaja esta buena Esa!!:D Yo solo subi la media hora de 0.50 a 0.70 .. cosa que los usuarios por logica alquilaban una Hora... jejeje!!

  10. #390
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Cita Iniciado por foxkiller Ver mensaje
    :arrowl:
    :arrowl: placa gigabyte 740g q desblokea nucleos a $62 en ves de las caras q pasan de los $100.
    :cheesy:
    Interesante eso de desbloquear procesadores, sabes o alguien sabe si la pcchips 740G(PCCHIPS-A41G) o la msi 740g (740GM-P21) tambien traen esa opcion?

    me inclino mas por la pcchips pues es mas barata

  11. #391
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    mm pero fijae q las pcchips es la linea mas baja de placas madre de esc, son placas capadas y no aprobechan el rendimiento de los componentes ademas q q usan componentes electronicos baratos y para el uso q le kieres dar prendida durante horas en tu game center con el tiempo sufriras de culges y muertes de placas.

  12. #392
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Cita Iniciado por foxkiller Ver mensaje
    mm pero fijae q las pcchips es la linea mas baja de placas madre de esc, son placas capadas y no aprobechan el rendimiento de los componentes ademas q q usan componentes electronicos baratos y para el uso q le kieres dar prendida durante horas en tu game center con el tiempo sufriras de culges y muertes de placas.

    Pero debes poner entre comillas "ahi que tener suerte para que los procesadores muten y luego de mutados nos funcionen al 100% sin ningun tipo de problema"

  13. #393
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Hola ultimamente se esta tratando el tema de los nucleos ocultos, incluso la promoción de algunas empresas se basa en ello.

    Recordemos que por su forma de fabricación, los procesadores salen en wafers, pero no todos estan aptos para trabajar a determinada frecuencia, es entonces donde se les asigna una familia, en otros casos por cuestiones de mercado, stock una familia phenom puede ser convertida en una familia athlon, es hay donde entra el desbloqueo del nucleo, pero para eso tenemos que contar con el azar a fin de que el procesador que compramos sea uno de los beneficiados.

    Por lo que amigo de Lancenter chiclayo, no orientes tu compra en ese sentido, porque podrias tener una desilusión al no desbloquear, o peor aún que se presenten inestabilidades en el sistema (al no estar certificado a trabajar en otra frecuencia, etc).

    Así que si alguien tiene información tecnica de este aspecto se le agradece postear para conocimiento de los foreros.

    Hasta la vista....

  14. #394
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    bueno es ciero eso q no todos desblokean pero aun asi un athlon x3 es mucho mejor q n athlon x2 lo siento más olgado en windows 7 q mi athlon x2 250 con 4gb ram! al cambiar de ventanas, minimisar ,maximisar ventanas es rapido.
    la diferencia es de $20 para una pc se le dara duro de 2 a 3 años! y si desblokeas y es stable mejor.

  15. #395
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    yo he trabajado con pcchips y debo señalar que NO son malas placas, si bien es cierto que no es lo mismo que hablar de ASUS, MSI o Gigabyte, trabajan bien, en cuanto a rendimiento no he visto y creo poco probable que baje mucho en comparacion con las otras marcas.

    lo del desbloqueo, no estoy basando mi compra en ese punto, simplemente lo estoy tomando como un punto a favor, si se da, suerte! sino pues igual.

  16. #396
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    pcchips es la peor placa yo comence con eso asi sin saber , pero de ahi puro gigabyte o asus

  17. #397
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 sep, 04
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    No le veo nada de malo a las placas PCCHIPs mas bien son mas guerreras q otras marcas, les das duro y normal, encima otra ventaja es su precio, la diferencia con otra tarjeta se podria poner mejor VIDEO q es lo mas importante en un LAN, ya que el 80% de una pc exclusiva para juegos es el VIDEO.

    Ademas PCCHIPs ya dejo de sacar placas, ahora salen como ECS q es la misma empresa.
    Case NZXT Phantom - Placa GIGABYTE INTEL P67 UD4-B3
    - Intel Core I7-2600K - XFX 850 W Black Edition - 8 GB DDR3 Corsair Vengeance 1600MHz - EVGA GTX 560 Ti SD - 1 Seagate Barracuda 2TB, 7200 rpm, 64MB - 2 Seagate 1TB - MONITOR LED BenQ XL2410T 120hz - Teclado Logitech - Mouse Logitech G5

  18. #398
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    a51g y la 740 es la ultima placa q tiene pc chip de ahi no a sacado mas en plataforma amd , pero en el mercado peruano suele pasar q hay buenos precios en el extranjero y los importadores traen todo lo q puedan y llenan el mercado como hace años paso con msi q todos los lan center habrian con msi el año pasado fue con biostar , el dia de hoy no encuentras casi nada de biostar , ahora en la gama mas baja te ofrecen asrock , claro q tambien tiene mala fama , aqui a los vendedores no les interesa q te venden en si , si no q placa le deja mas rentabilidad
    :P CREE EN UN DIOS GRANDE Y VERAZ UN DIOS GRANDE , A JESUS EL SEÑOR SOBRE TODO

  19. #399
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Hola amigos foreros, asi que se enciende la mecha en cuanto a placas jajaja.

    Bueno para todos los que hemos tenido acceso a revistas de hardware de diferentes lugares no es novedad que PCCHips es una empresa que ofrece productos low end o de gama baja, pero ojo tambien tiene (o tenia) una linea media con sus placas tildaware, en mi experiencia particular, las placas de pcchips que un tiempo inundaron nuestro mercado (p25G, 939, P17, P23, M925, etc) siempre fueron regulares, dado su bajo costo y su construcción con capacitores de medio pelo.

    Por lo que nosotros nos basamos en eso, si lo pensamos mejor, todas las marcas tienen una placa low end y una placa high end, desde intel con su serie classic hasta MSI o Asus pasando por Gigabyte.

    Con respecto a la Firma ECS es la casa matriz de PCCHips, y es la que fabrica la linea alta con sus placas Black Series, como dice sstulobos aqui no hay mucho de donde escoger, asi que depende de lo que haya en el mercado cuando se hace la compra.

    Como conclusión, no creo que haya placa mala sino más o menos apta para un sector, en ese sentido las pcchips no dan garantia de más de 3 años de vida en cabinas.

    Sigan comentando....

  20. #400
    Regular Member Avatar de Zone Games "CNeT"
    Fecha de ingreso
    29 jun, 10
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: Como debe de ser la Compu de Lan Center

    Hola amigo impsys , estaba pensando comprar pc solo para juegos , aca tengo una proforma , y siquiera tu opinion , y de los demas q ya han probado con sta caracteristicas , la placa es gigabyte 880 GM video integrado q tal sera su video , es obligatorio comprarme tarjeta video ? al menos para dota 5vs 5 en lan , Y en Garena, lefodead 1, 2 , y q juegos aguanta con esa placa CON SU VIDEO INTEGRADO , de cuanto es la memoriadel video integrado???
    ahi les dejo la caraterisicas:
    1.- CASE FOXCON TLA-776 24P 300W REAL
    2.- DISCO DURO 500GB SEAGATE SATA 7200 16MB BUFFER
    3.- PLACA MB GIGABYTE 880GA 880GM USB3 HD 4250 AM3 DDR3 S/V/R
    4.- MEMORIA 2GB KINGSTON DDR3 FBS- 1333
    5.-PROCESADOR AMD PHENOM II X2 555 3.2GHZ 7.0MB CACHE AM3
    6.- MONITOR LCD 18.5" SAMSUNG B1930 CONTRA 50000

    CON ESTA CARACTERISTICA Q TAL SON PARA LOS JUEGOS Q LE MENCIONE, Y Q JUEGOS AGUANTAN CON SU VIDEO INTEGRADO, Q JUEGOS TE PIDE TARJETA VIDEO???????? A OTRA COSA SOBRE LA PANTALLA LCD CUAL ES MEJOR PARA JUEGOS LA SAMSUNG O LAS LG ???????
    ESPERO SUS COMENTARIOS DE LOS Q TIENEN ESAS CARACTERISTICAS O TIENEN UNA REFERENCIA SOBRE EL HARDWARE MENCIONADO , GRACIAS ...

Página 20 de 30 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 2 lineas para lan center como lo configuro
    Por rayado en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/02/2011, 18:42
  2. como abrir un Lan Center
    Por rayado en el foro Hardware
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 13/08/2009, 21:42
  3. Cuanto creen que debe costar la hora en un lan center
    Por evolution en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2009, 22:54
  4. Que specs debe tener un buen lan center?
    Por Eheieh en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 28/01/2008, 12:11
  5. Quién debe ser el Team Leader ?
    Por cHiSs en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15/10/2003, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •