Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Configuración básica del Rb750 para LAN Center

Esta es una discusión para el tema Configuración básica del Rb750 para LAN Center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Para comenzar, la mayoría de cabinas y LAN Center aun usan los routers de movistar, no es que sean malos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Para comenzar, la mayoría de cabinas y LAN Center aun usan los routers de movistar, no es que sean malos pero están pensados en hogares y no en negocios. Un router de telefónica es modem, router, switch y hasta access point.


    Para mejorar esto usaremos el router de movistar solo como modem, el rb750 como router y un switch para las pcs de la LAN.

    Como se ve en la imagen, este equipo tiene 5 puertos, solo vamos a usar 2.


    Preparativos:
    Descarguen el Winbox: http://www.mikrotik.com/download/winbox.exe que usaremos para configurar al RB.

    Entraremos a la configuración del router de telefónica y sacaremos el username y password PPPoE si es que no lo tienen ya a la mano.

    Seguido cambiaremos la clásica ip 192.168.1.1 por 192.168.0.1, luego desactivamos DHCP y wireless, y lo ponemos en modo Bridge(originalmente lo encontraran en PPPoE).

    Ahora de los 4 puertos del router de movistar usaremos solo uno que va ir conectado al puerto 1 del Mikrotik.

    El puerto 2 del Mikrotik se conectara al switch y este a su vez a toda la LAN.
    Pónganle Ip estática a toda su LAN, por ejemplo:
    Servidor: 192.168.1.10
    Pc1: 192.168.1.11
    Pc2: 192.168.1.12
    Etc…

    Configurando el Mikrotik
    Usando Winbox nos conectaremos al Mikrotik, usuario: admin sin contraseña.




    Nos vamos al menú IP/Addresses.


    Cambiamos el 192.168.88 por: 192.168.1


    Agregamos, usando el símbolo +, la ip 192.168.0.2


    Nos vamos al menú PPP, agregamos un PPPoE Client


    En interface le ponemos Ether1


    En Dial Out, rellenamos el user y password PPP de movistar. Le damos OK, si lo abren de nuevo en status les debería salir connected.


    Nos vamos al menú Ip/Firewall/NAT


    Abrimos la regla que ya viene pre configurada, y en Out Interface cambiamos ether1 por PPPoE


    Vamos a IP / DNS y configuramos al gusto.


    Luego nos vamos al menú Queues/ Simple Queues y agregamos uno haciendo clic en el símbolo +.


    Como se nota en la imagen anterior, le estamos asignando 128k de subida y 512k de bajada a la pc01, que tiene la ip: 192.168.1.11.
    Haremos lo mismo para cada pc, y lo personalizaremos a nustro gusto y necesidad.

    En la pestaña trafico podemos ver cuantos kbps está consumiendo en cada instante.

    De la misma forma en el menu interfaces podran observar cuanto consume toda su red en total.

    Espero que les sirva. Este tuto lo hize con un rb750 que tengo guardado, si es posible usen el rb750G que tiene mas procesador. Demas esta decir que se pueden hacer muchisimas mas cosas con un mikrotik pero esto seria lo basico para comenzar en un lan center.
    Última edición por 4rc4nh3ll; 05/07/2012 a las 18:16

  2. #2
    Senior Member Avatar de RafinhO.
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    wow interesante, pero esto solucionara tmb las caidas y/o el lag q suele pasar?

    pd, alguien ya probo esto?

    Desktop: AMD II x4 630 | Gigabyte 460GTX OC 1GB | MSI 870A-G54 | 4GB DDR3 G.Skill 1333 | CM SCOUT | 500GB + 250GB |
    Laptop: DELL Inspiron 1525 | Core2Duo | 3GB RAM DD2 800 |

  3. #3
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Cita Iniciado por RafinhO. Ver mensaje
    wow interesante, pero esto solucionara tmb las caidas y/o el lag q suele pasar?

    pd, alguien ya probo esto?
    Si el lag y las caidas eran por culpa del router, si se arreglan. Veras los routers son como computadoras tienen procesador y memoria, mientras mas tengan mejor es.

    Yo lo he probado y lo uso, es muy popular.

  4. #4
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Gran iniciativa 4rc4nh3ll. Hace unas semanas me hubiera sido de gran ayuda.
    Gracias a la página de Ryohnosuke aprendí todo lo que necesitaba y más.
    Mi caso es posiblemente el mismo que el de muchos de acá, telefonica me dió mi nuevo internet con el router ZTE w300 que es una desgracia. Lo pasé a bridge y todo el routing, NAT, DHCP y QoS ahora lo hago desde mi pequeño rb750 y bastante estable.
    También una observación, en caso no tengan sus usuarios y contraseñas PPPoE, speedy ha estado utilizando usuario:speedy y contraseña:speedy como default de varios de sus routers así que así se ahorran un dolor de cabeza más.


    Cita Iniciado por RafinhO. Ver mensaje
    wow interesante, pero esto solucionara tmb las caidas y/o el lag q suele pasar?

    pd, alguien ya probo esto?
    Voy a ponerme a redactar una pequeña guía dedicada a un QoS básico basado en Queue Tree y Mangle, especializado para juegos.
    Con esto priorizaremos la conexión de nuestros juegos por sobre la de las descargas. He probado con full descargas, youtube a 1080, jDownloader sin límite y mi Ventrilo y Juego sin el mínimo spike.
    Una ventaja grande este tipo de QoS que basa en los puertos por los que ingresa la información, así que no solo funcionaría para nuestra PC sino también para consolas como Xbox360, PS3 u otro dispositivo detrás de nuestro router.

    Salu2
    Última edición por Miyagui; 01/09/2011 a las 23:06


  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Gracias mi estimado por darte ese tiempo y compartirlo con nosotros... algun punto donde poder comprar ese equipo precios del Rb750 y Rb750G

  6. #6
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Cita Iniciado por melomano Ver mensaje
    Gracias mi estimado por darte ese tiempo y compartirlo con nosotros... algun punto donde poder comprar ese equipo precios del Rb750 y Rb750G
    En Paruro lo encuentras, tambien en Cyberplaza. Los precios no pasan de $90 en el rb750g y el rb750 creo que hasta $65 lo dejan. Ojo que tambien se puede implementar en una pentium III.

    Queue Tree y mangle son muy utiles a la hora de priorizar ciertos juegos, realmente muy efectivos.
    Ademas se podria implementar el balanceo entre almenos 2 lineas y un servidor thundercache para LAN grandes.

  7. #7
    Senior Member Avatar de gaboman
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    se ve muy interesante este router pero saquenme de una duda ya q recien intereso en esto a q se refieren cuando agregar 512k refiere a kbits/s q seria algo de 64 kBps ?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Arequipa, Peru
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Gracias por el aporte , estare esperando el manual para priorizar juegs

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Excelente aporte man

  10. #10
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    http://www.bloodzone.net/forums/show....php?p=1259491

    Mi guía de QoS para juegos.

    Esperemos que se anime más gente que utilice Mikrotik a postear sus ideas y dudas.

    Salu2


  11. #11
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Llego el momento de compartir la informacion...

    En el ejemplo que puse, le doy 512kbps de bajada y 128kbps de subida, claro esto es un Simple Queue, con la guia de miyagui ya tiene para aplicar queue tree, no se desanimen si no les sale a la primera.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 nov, 10
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Cita Iniciado por 4rc4nh3ll Ver mensaje
    En Paruro lo encuentras, tambien en Cyberplaza. Los precios no pasan de $90 en el rb750g y el rb750 creo que hasta $65 lo dejan. Ojo que tambien se puede implementar en una pentium III.

    Queue Tree y mangle son muy utiles a la hora de priorizar ciertos juegos, realmente muy efectivos.
    Ademas se podria implementar el balanceo entre almenos 2 lineas y un servidor thundercache para LAN grandes.
    xevere men a juntar el money y divertirse en la configuracion claro en la practica y persistencia se logra el objetivo.. gracias totales..!!:D

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    no se si alguien de ustedes me podria ayudar! por que no entiendo mucho de esto pero por lo que leo me ayudaria bastante.
    mi correo es [email protected] gracias.!

  14. #14
    Regular Member Avatar de hellsing392
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Ubicación
    San Juan De Lurigancho, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    buena guia igual tuve este incoveniente pero me guie por la pagina de rihonosuke pero igual se agradece tu aporte

  15. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    una consulta y si deseo agregarle los puertos para crear en ombuserver como lo haria desde el winbox, es lo que no entiendo, he leido por alli que tienen problema de lag con el HON? y bueno como les va con los demas juegos como wow, lol, dota en ombuserver o garena. cs en distintos servidores , tambien el pointblank gracias por la respuesta

  16. #16
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Cita Iniciado por _NaRcOsIs__ Ver mensaje
    una consulta y si deseo agregarle los puertos para crear en ombuserver como lo haria desde el winbox, es lo que no entiendo, he leido por alli que tienen problema de lag con el HON? y bueno como les va con los demas juegos como wow, lol, dota en ombuserver o garena. cs en distintos servidores , tambien el pointblank gracias por la respuesta
    Bueno no deberia haber ningun problema con ningun juego por parte del router, eso mas bien iria por el lado del ISP. Yo lo uso con muchos juegos y no me da problemas.

    Ahora con lo de Ombu server tienes que redireccionar el puerto 6112(corrigeme si no es ese puerto) hacia la pc en la Lan que quieres que hostee. Aqui te paso un ejemplo con el puerto 80, tu lo cambias por el puerto 6112:

    Menu: IP / Firewall / NAT / agregas una nueva regla con el simbolo +




    En el ejemplo, estoy redireccionando el puerto 80 a la Ip: 192.168.1.45.

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    muchas gracias 4rc4nh3ll ya el viernes ire a comprar mi microtik ya con esto estoy totalmente informado muchas gracias d verdad vales un peru xD ya el sabado o domingo estare poniendo si cumplio o no con abrir puertos ojala cumpla con mis expectativas de mejorar la linea para los usuarios de mi negocio =)

  18. #18
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    4rc4nh3ll Si la ip de las cabinas comienza pc1 con ip 192.168.1.11
    cual es la ip del gateway y q pongo en servidor dns?

  19. #19
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    Cita Iniciado por foxkiller Ver mensaje
    4rc4nh3ll Si la ip de las cabinas comienza pc1 con ip 192.168.1.11
    cual es la ip del gateway y q pongo en servidor dns?
    gateway: 192.168.1.1
    DNS: los que te gusten...

    Claro que podrias usar el DNS Cache de Mikrotik, en ese caso configuras el DNS en el MK, luego en cada pc en DNS le pones solo: 192.168.1.1

  20. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Configuración básica del Rb750 para LAN Center

    hola sorry por la demora pero recien ayer adquiri el microtik todo bien salvo para crear la partida de ombuserver que tengo el problema que crea la partida pero no me pueden ver en mi misma red a ver si me terminas de dar una mano con eso gracias :D y si es el puerto 6112 para ombuserver

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 29/10/2014, 01:22
  2. 02/09/2014, 09:53
  3. 29/03/2013, 00:16
  4. 09/12/2012, 12:44
  5. 26/11/2012, 19:31

Temas similares

  1. router Mikrotik Rb750 para lan center
    Por atila en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/08/2011, 02:35
  2. cual es el mejor lan center del peru
    Por sstuloboss en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/03/2010, 06:08
  3. COMO CREAR UN LAN CENTER PLATA DEL BANCO O NUESTROS AHORROS
    Por sstuloboss en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/03/2009, 12:59
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2007, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •