Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

Esta es una discusión para el tema Consejos:Cabinas de internet en Trujillo en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Hola amigos , les escribo desde Trujillo , estuve leyendo muchas cosas de mucha útilidad , veran estoy interesado en ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Hola amigos , les escribo desde Trujillo , estuve leyendo muchas cosas de mucha útilidad , veran estoy interesado en abrir una cabina de internet en mi casa tengo un espacio que podria acogerse para tal motivo.

    Se que en la epoca en la que vivimos ya casi todo el mundo tiene inter , he visto como , por mi casa habian como 8 cabinas y ahora solo quedan 3 de la cual 1 se nota que pronto morira.

    El detalle es que esas 3 cabinas siempre tienen gente pero yo las conosco claramente son malisimas , pc antiguas (las mismas hace tiempo) sucias , los clasicos teclados borrados , feo local, etc.

    Lo que quisiera ofrecer es un lugar acogedor , bueno con solo hacer un lugar bonito creo que estaria mejor que todas esas cabinas jeje.

    Pero dejando de lado el tema de la competencia ,la gente de Trujillo me entendera , vivo en san andres exactamente por el ovalo papal , es en una urbanizacion , la gran mayoria de clase media y algunos de una clase un poco mas alta.

    Ahora si voy a la idea:

    Tengo en mente abrir un local con unas 4 pc para comenzar , acogedor y comodo , unas buenas pc para que siempre vaya rapida y acepte los ultimos juegos online de moda, pero tampoco pc carisimas.

    Tengo en mente tambien sacarle provecho a todo lo que provee la informatica como vender y ofrecer quemados en cd , dvd , impresiones , scaneos , y mas adelante tambien pienso una fotocopiadora.

    Para mi mala suerte no podria implementar un locutorio como servicio adicional ya que justo mi vecino tiene montando un locutorio bueno con bastante tiempo y acogido y ademas es amigo mio jejej...

    Como conosco bien mi zona , tengo masomenos manyada la gente que vendria:

    1.Los pensionistas , por aca exiten muchos lugares donde dan pension , todos estudiantes universitarios , los que irian regularmente 1 o 2 horas a la semana.

    2.Los niños , estoy seguro que muchos llegaran solo para jugar.

    3.Escolares , estoy demasiado cerca a 2 colegios , uno particular y uno nacional asi que por alli tengo gente que quedria venir a conectarse o a jugar ya que los colegios no solo son entradas y salidas , sino tambien aveces acuden en la tarde y adolecentes vendrian para jugar.

    4.Gente apurada , los que llegan solo por media hora y encima ni la terminan, de estos hay varios .

    Descuento a los gamers ya que se que ellos se reunen en otros lugares , aunque estoy seguro que por alli llegaria uno que otro par a jugar counter u otro jueguillo , pero es poco probable.

    Ahora si amigos , que opinan??

    que cosas como prioridad me recomiendan agregar aparte del servicio del internet ??

    que servicios extra les ha funcionado mejor???

    como hago para registrar la cabina y cuanto cuesta tener el permiso???

    impuestos mensuales , anuales????

    lo mas fregado de tener una cabina???

    Atento a sus experiencias y criticas constructivas.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    4 Pcs? y contando en la que vas a estar seria 3 pcs nunca en mi vida eh visto una cabina con menos de 10 pcs : S
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  3. #3
    Senior Member Avatar de Mlrk
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    oye bro con 4 pcs que vas a comensar y ni siquiera va a ser buenas no creo q te salga para el telefono internet luz local ala ...
    Resumiendo piensas en grande pero pide un prestamo y consigue minimo 10 pcs para que ganes
    Why am I so uptight today?

  4. #4
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Cita Iniciado por maujr Ver mensaje
    Ahora si amigos , que opinan??
    Que con 4 modulos , creo no te va generar ganancias ni para la renta de Internet y electricidad asumiendo q es local propio , creo deberias empezar con un minimo de 10.
    Cita Iniciado por maujr Ver mensaje
    que cosas como prioridad me recomiendan agregar aparte del servicio del internet ??
    Tu mismo tienes las respuestas al decir q tu competencia es " cabinas malas " corrige los errores de esas cabinas y trata de no caer en ellos.
    Cita Iniciado por maujr Ver mensaje
    que servicios extra les ha funcionado mejor???

    Depende , si te vas por :

    Juegos : Buena inversion y que sea un lugar placentero para jugar ..... ah y promociones .

    Solo Internet : Locutorios , impres , copias , etc. Esto ya no es negocio a menos q sea cerca a un centro de estudios.
    Cita Iniciado por maujr Ver mensaje
    como hago para registrar la cabina y cuanto cuesta tener el permiso???

    RUC , ala Municipalidad de tu distrito (aqui te piden muchas cosas para q tu cabina califique para obtener una licencia) cuesta entre S/ 400 - S/ 800
    Cita Iniciado por maujr Ver mensaje
    impuestos mensuales , anuales????

    Investiga SUNAT & Municipalidad de tu distrito

    Cita Iniciado por maujr Ver mensaje
    lo mas fregado de tener una cabina???
    Generalizando : Aguantar a los clientes :D , no puedes tratarlos mal aunque sean unos aznos ..... piensa en la competencia .


  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Hola a todos y gracias por sus respuestas , voy con unas cuantas aclaraciones más para seguir escuchando sus consejos y experiencias:

    1.Me referi a 4 pc's con lcd's de 17 pulgadas , en la que yo estare y manejando con un timer a cada una es una pc que tengo aca antigua con monitor de 15 pulgadas los cuadraditos jejej.. , esa es enla que estare yo y por ende no la alquilare.

    2.Estoy en mi jato asi que no gastare en alquiler ni renta de local.Un gasto fuerte menos.

    3.En donde pienso invertir buen tiempo es en el local , lo hare lo mas acogedor y siempre lo mantendre limpio , las cabinas de por aca tienen hasta telarañas en sus teclados jajaj!.

    Como repetia , quiero hacer una cabina de inter no tanto un lan center pero SI ofrecer juegos , siempre habran chicos , niños , alguno que otro gamer que quedra venirse a jugar 2 vs 2 o 1 vs 1 . No pienso en Lan center debido al presupuesto ajustado ademas que por algo se comienza amigos.

    No me arriesgo a ir a por las 10 pc como me dicen , debido a que no se logre llenar el local , a lo mucho que puedo ahora es a 4 , y lo máximo a lo que podria llegar es a 7(debido al tamaño del local) pero eso lo hare cuando de ganancias las 4 pc.

    Las 4 pc que tendre estaran con estasa caracteristicas , espero sus opiniones:

    1.Pentium IV 3.3 ghz
    2.Ram de 1 GB
    3.Graficos de 128 mb

    Aparte , esta entre mis prioridades hacerme de un scaner , impresora y una quemadora-lectora portatil de cd/dvd para ofrecer los quemados.

    Claro tambien estan los audios y webcam , otra cosa en la que tambien hare bacan es que las cabinas seran bien comodas y privadas (volteado y con una cortinilla)

    Espero sus respuestas amigos y comentarios sobre esto , quisiera saber que precios de speedy me sale mejor con las 4 pc , por el momento ya me dijeron 800 lucas en la municipalida lo cual me ha dejado asustao pero no me hara retroceder.

    Saludos :D

  6. #6
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Una pregunta simple, has realizado al menos el ejercicio de costos vs ingresos estimados para estimar en cuanto tiempo estarías recuperando lo invertido? no va a ser que te salen 2 años para recuperar las 4 pcs

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Hola domain , si saque cuentas , llenando las 4 pc durante 10 horas al dia me sale 200 soles de lunes a viernes , cerca de 800 soles , si le meto los sabados y domingos , se va +1000

    Agregando eso a las impresiones , y scaneos que es lo que mas sale , vamos teniendo mas ingreso ya que no pago renta ni empleado , en 6 meses maximo estoy recuperando lo invertido , mi primera inversion seria una fotocopiadora y luego pensar en mas pc (como dije mas arriba , el maximo al que llegarian serian 7)

    SAludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    cuanto prosupuesto tienes para cada maquina , te estan pintando el negocio como no es ? recuerdo q los primeros meses son recontra bravos

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Para cada pc tengo un MAX de 1300(el lcd de 17 se lleva gran parte nada más) pero eso aun esta en en nada porque antes pensaba 1500 pero encontre una forma mas barata y estoy seguro que por alli obtendre mas rebajas... aun me falta averiguar pero el precio ahora esta en un max de 1300 ya que si no encuentro algo mas barato me voy por ese.

    Por cierto me equivoque mas arriba quise decir graficos de 512 mb y no de 128 mb como lo puse jjeje.

    Yo se que las cabinas ya no son negocio redondo como lo era hace 4 años , muchas cierran pero si bien es cierto una ventaja es que quedan pocas , por lo cual la cosa se centraliza mas.Siempre habra alguien que necesita internet , no todos tienen , es mas yo unas cuantas veces al año me quedo sin inter porque aveces no hay plata y lo primero que muere aca en mi casa es el inter (le damos prioridad a lo basico) entonces me voy a una cabina , asi hay muchos.

    Nadie me esta pintando el negocio , yo lo estoy haciendo por cuenta propia , yo mismo estoy investigando la cosa y aun nadie me ha venido a florear sobre el negocio redondo es mas yo soy conciente que no me meto a algo que me hara rico , pero que almenos me provea de un ingreso trabajando en mi casa aprovechando mis conocimientos en informatica tambien redusco gastos de un tecnico ya que yo mismo hare toda la instalacion y los programas de cada pc correra por mi cuenta.

    Saludos amigos y espero seguir escuchando sus experiencias y consejos

  10. #10
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    me preocupa que le des prioridad a los lcd cuando la mayoria de cabinas de internet trabajan con monitores dell de segunda . teniendo tan poco prosupuesto te diria q dejes de pensar en los lcd , y quizas aumentar 2 pc mas , aparte esta q los monitoros lcd atraen choros y no creo q inviertas bastante en seguridad . otra casa q te contradices s q q no piensas tener mucha clientela q va ir a jugar y entonces para q quieres 512 de video ? para q entren al latinchat para que no se lagee

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    amigo sstuloboss tiene razon..... yo vivi 1 año el 2008 en trujillo en la esperanza puente la cruz.... aparte de mis 7 pcs celeron d compre 3 pcs :
    x2 5000+ 2.6ghz
    780g foxconn buen video para cabina
    2 gb de memo
    disco 250 gb
    case haliom
    lcd samsung x3
    y otras cosas


    gaste 5000 y me arrepiento devi aumentar la cantidad de pcs

    ahora bien ya te he estudiado; quieres comprar 4 pcs con lcds enrealidad quieres sorprenderte a ti mismo y piensas q tus clientes valoraran tu esfuerzo... pienza cuanto cobraras la hora, 1 sol igual k las malas cabinas d tu competencia y encima seguro k entraran las chicas a chatear y cuando vengan a jugar un grupo de amigos se aburrira de esperar a k las 4 pcs se desocupen y se iran ..

    invierte en mas catidad d pcs, investiga en las cabinas a la redonda cuales son los juegos mas jugados ejemplo dota, rakion, wolfteam, cs...etc
    y empieza con ellos con una 780g o una 760g sobrado...xq la gente juega juegos de moda y poco a poco se anima a otros juegos nuevos aprovecha eso usa esos juegos basicos para aumentar tu numero de pcs y luegorepotenciarlas + ram + targeta video

    si compras ahora 4 luego no renieges cuando veas k juegan cs dota gunbound rakion en las targetas k te costaron $$$ y q con la integrada huvieran bastado !!

    ahora mira stoy en lima arme una pc asi placa foxxcon gforce + 2gb ram gerorce 9500gt ddr2 puse crisis call of duty 4 y mas y ya van 2 semanas y esos juegos solo los jugaron 3 chicos ..... la hora 1 sol y la media 0.60 y los k entran x media dicen 0.50 pe voy a jugar wolteam no voy a jugar esos juegos...

    comprate una impresora una kemadora vende golosinas un telefono monedero targetas de telefono ....k llueva de todos lados y veras como se llena el valde...

    RECUERDA VE X CANTIDAD RECOMIENDO MICRO X2 O SI NO EL LE 1640 2.6GHZ ($45)LE SACA EL ANCHO AL LENTIUM 4, 2GB RAM Y PLACA 760G 780G Y CRT DELL Y LUEGO REPOTENCIAS O LOS VENDES LUEGO DE HAVERLE DADO DURO A ESAS PCS, RECUERDA Q LA GENTE VA X LA MODA USA ESO LUEGO TU CON MAS MAQUINAS PUDES HACER PROMOCIONES PARA CIERTOS JUEGOS COSA K CREAS UNA MODA DE JUEGOS EN TU ZONA....
    pdta en la esperanza tienen cabinas con celeron 4 os primeros .....no se coo sera ahora....:roll: recuerda somos personas k stamos en el negocio unos mas tiempo k otros y en diversos lugares con diferentes tipos de clientes...
    no cometas herrores como nosotros x eso este foro ayuda acompartir experiencias :cheesy:



    TEN SEGURIDAD PA NO LLORAR LUEGO SOBRE LA LECHE DERRAMADA..
    Última edición por eminem21; 27/07/2009 a las 20:54

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Hola a todos , en verdad aprecio mucho sus experiencias , estoy analizando cada consejo que me dan muy de cerca.

    Parece que tienen mucha razon , talves me excedi un poco al querer comprar buenas pc para que entren "todos los juegos" y me dure , por eso hable de 512 de video o 2 gb de ram.

    Lo de los monitores 17 lcd parece que va siendo mala idea , pero por estetica y mejor presencia pense en los pantalla plana delgaditos y dejar de lado las cajas de los monitores normales.

    Hace poco acabo de averiguar y descubri unos monitores lcd de 15.6 pulgadas mucho mas baratos que losd e 17 y me reducirian muchiiisimo el presupuesto , alli va mi pregunta a los experimentados:

    17 pulgadas normal , los cuadrados?? o unode 15.6 lcd???

    Tambien estoy viendo en reducir mas los gastos , muchos de ustedes tienen razon y valoro sus consejos , voy reduciendole algunas cosas y asi reduciendo presupuesto y abriendo la bolsa para tener mas pc's.

    Ahora una pregunta amigo eminem21 , de que placa madre me hablas cuando dices que sea compatible para luego repotenciar a una mas decente???

    Saludos y gracias por sus respuestas.

  13. #13
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    el negocio solo tiene 5 horas puntas maximo todo el dia no anda lleno yo tengo 35 pc y seria lindo q se llene 10 horas , estoy seguro ya me ubise ido a cuba con las jineteras

  14. #14
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    si tu clientela va a ser en parte ninhos de colegio y gente que no sabe cuidar las cosas, a mi me daria miedo tener un lcd que es mas fragil que un crt.
    por otro lado, considera que si quieres poner juegos con 4 pcs a penas y alcanzas un 2v2s y eso seria solo si justo vienen 4 personas y ninguna otra pc esta ocupada.
    y como ya te han dicho, dudo mucho que tengas las 4 pcs ocupadas 10 horas al dia debido a que si la gente va en grupos mayores a la cantidad de computadoras disponibles, o si solo van en ciertas horas (despues del colegio), entonces el numero de pcs te limitara en ciertos momentos y en otros el numero de clientes.
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    ME REFIERO A LAS PLACAS AMD COMO LA FOXCONN 780G

    EL VIDEO DE ESTAS PLACAS ES SUFICIENTE PARA DOTA WARCRAFT,CS , HAL LIFE RAKION WOLTEAM GUNBOUND.....MU....HASTA LFOR DEAD ENTRO ESTA PLACA TE SACA DE APUROS

    LA 760G (59$) SOLO TRAE DOS RANURAS PARA USAR MAXIMO 4GB
    LE PUDEDES PONER LUEGO LOS PHENOM IIX 4 DE 95 WATS

    LA 780G = 75 DOLL
    ATHLON X2 7750 2.6 @ 3.0 =74 DOLL (3.0G X2 SIEMPRE K SEA LA PLACA DE ARRIBA)
    DDR2 2GB= 26 DOLL

    YO ANDABA CORTO DE BILLETE Y ME COMPRE:
    (49$)
    2GB RAM
    9500 512 DDR2 68 DOLL
    X2 7750 HISE UN CAMBIO POR UN 5000+ QUE TENIA Y EL 7750 SE FUE A UNA FOXXCON 780G COMO LA FOTO DE ARRIBA YA Q EL 7750 ES UN MICRO Y LA PLACA ESTA A SU TALLA...

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    recuerda es un negocio y las maquinas en un año pierden gran parte de su valor no compres algo caro q segun tu te durara años ya k demoraras en recuperar ese dinero y tu pc quedara obsoleta..... cuidalas y limpialas al mes y dale duro full chamba despues si va bien todo al cabo de 3 años llas vas jubilando o vendes para actualizar ... por que si lo concervas mas tiempo ya valen menos ...

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Hola eminem21 , en esa placa que procesador me recomiendas usar?? , dices que entra todos los juegos que me dijsite y que son los que mas estan de moda , pero quisiera saber si esos corren perfecto porque una cosa es que entre y luego vendria que no este lento el juego.

    Agradesco mucho sus comentarios y consejos , estoy en la busqueda de abrir presupuesto para adquirir mas pc ya no seran 4 ahora ya me asegure con 6 , ahora mi padre me recomendo no comprar tantas pc por eso les dije al comienzo que pensaba en 4 y ahora en 6 pero quisiera mas pero no me recomienda gastar mucho aparte que el es el que me dara el 70% de la inversion tal ves no quisiera arriesgar tanto con temor a que no valla bien y al final se queda con una deudasa.

    Con 6 pc con la placa que me recomendo eminem parece que va todo bien , mi pc la usare de la central y con eso es un buen paso , ahora quisiera saber que opinan de 2 cosas mas.

    Un monitor 17 pulgadas normal?? o un lcd de 15.6 , algunos dicen que muy delicado pero en el mueble estara bien asegurado , ambos estan casi iguales . que dicen, tamaño o tecnologia preferiran los clientes???

    Alguien sabe que conexion me convendra mas para las 6 pc? y que no se lagee tan rapido???

    saludos y gracias a todos por sus consejos

  18. #18
    Senior Member Avatar de sstuloboss
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    336

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    cuanto te cuesta el monitor de 15.6 y cuanto te cuesta el monitor crt de 17 pulgadas

  19. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    cuanto te cuesta el monitor de 15.6 y cuanto te cuesta el monitor crt de 17 pulgadas
    El 15.6 me lo dan con garantia nuevo y esta 300 soles , luego el monitor de 17 pulgadas todos me dicen que es en condicion de "seminuevo" o creo que ya no se fabrican no se pero el de 17 crt me lo dan = con garantia a 100 soles un lg flatron

    Pero la verdad ya no es cuestion de precios sino , a su experiencia , saber si los clientes les gustara mas ver un lcd o normal con un monitor convencional.

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Consejos:Cabinas de internet en Trujillo

    Ante todo muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y me parece muy interesante; bueno llendo al punto, dices que vas a poner 6 pcs, es muy lento que vas a repuerar el dinero para que te rinda tiene que ser 10 pcs, pero por algo se comienza, pero un consejo ponles monitores DELL de 17 de segunda el resto mejor lo inviertes en otra PC o lo mas importante en la seguridad de tus cabinas ahi tambien se invierte bien, porque aca en lima hay muchos robos y asaltos a cabinas, no se como sera en trujillo pero para mi lo mas importante es seguridad porque en un robo pierdes casi todo o todo , en cambio de la otra forma poco a poco lo puedes recuperar

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REMATO CABINAS DE INTERNET
    Por Pitaku en el foro Market Place
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2009, 12:39
  2. Se puede jugar WoW en cabinas de Internet??
    Por thehugo en el foro WoW
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2008, 22:00
  3. CABINAS DE INTERNET [LA VERDADERA HISTORIA]
    Por Johngarmac en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 09/12/2004, 00:03
  4. RedDragon: Internet & Games en Trujillo
    Por tibur0n en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2004, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •