Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 81

Consejos para configurar la PC de cabina y Lan Center

Esta es una discusión para el tema Consejos para configurar la PC de cabina y Lan Center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Saludos foreros, me animo ha escribir este nuevo post, en vista que al parecer nadie toca el tema, en mi ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Consejos para configurar la PC de cabina y Lan Center

    Saludos foreros, me animo ha escribir este nuevo post, en vista que al parecer nadie toca el tema, en mi otro post acerca de como debe ser la compu de lancenter, se han vertido opiniones muy interesantes, que llegan incluso a hardwares muy potentes, pero que es el hardware sin un programa que lo administre, asi que en este tema tratare de dar mi punto de vista acerca de la configuración que uso y porque y contare como el paso de los años me ha hecho cambiar de parecer en algunas cosas.
    Se que habra algunos que como yo aprendieron a lo largo del camino y otros que diran que Steve Jobs y Paul Allen son chancays de 0.10 a su lado.


    Bueno empiezo diciendo que hubo una epoca en la que frecuentaba una cabina de internet de esas privadas con maquinas Pentium III IBM y que tenian el windows 98como sistema operativo nada de juegos a excepción del buscaminas y el solitario y era administrada por 2 viejitos que no sabian absolutamente nada de computo y tenian cara de pocos amigos, demás esta decir que esa cabina es historia. Pero windows 98 fue muy querido por muchos y eran los primeros intentos de moco$oft por hacer facil la conectividad con internet. (en windows 95 era todo un problema, al menos así lo recuerdo).
    Pero ya muchos miraban hacia la nueva joya de moco$oft el Windows XP, asi que entonces: a probar se ha dicho, en aquel tiempo tenia un AMD k6/2 de 500 Mhz en una placa soyo y corria de 10 puntos por encima de las pentium III, pero el mercado ya estaba dominado por las P4 y Celerones (que hacian pasar como P4 a los incautos).

    Es asi como aparecen las famosas cabinas con la frase "Maquinas Pentium 4" en su letrero (todavia no ponian el de "tenemos speddy 2000")
    asi que luego de ser usuario de Winxp por largo tiempo un amigo me pidio que lo ayude con la configuración de sus programas, fueron mis pininos pero aprendi algo, en ese tiempo se usaba XP que luego se llamaria SP1 y luego se pasaria a SP2

    para la instalación era necesario tener tu numero de serie a la mano, y la configuración era de 256MB con disco duro de 20 GB, algunos cabineros que tenian PIII con 128Mb se atrevian a ponerlo por la presión de sus clientes (logicamente era contraproducente). Luego venia toda la danza de programas office 2000 premium acrobat reader y toda esa chucheria, juegos warcraft, half life, starcraft, age empires, etc.

    Entonces no me interesaba tanto la performance ni nada por el estilo, la idea era que entre la gente y usen las maquinas, nos duraron una semana antes de que todas se vayan al carajo (a nivel software) no iniciaban, no aparecian los programas, no habian los juegos y todo lo que se pueden imaginar.

    Hay conoci un programita maravillo Deepfreezer (del cual hablare más adelante) y asunto resuelto logicamente hubo que hacer todo de nuevo. Asi que de tanto formatear le agarre gusto al asunto y empeze a meditar acerca del proceso y como mejorarlo y acortarlo. Acto seguido un primo hermano que incursionaba en el negocio de las cabinas(en esa epoca todo el mundo lo hacia) me contacta para que lo ayude, yo encantado arme 10 maquinas y la formateaba una a una, fue una tarea titanica (y estupida) solo al final de 36 horas de arduo trabajo me acorde que una vez mi profesor de aplicativos habia hablado de un programita de norton que te "permita copiar discos duros" ghost. Acto seguido nunca abandono mi estuche de cds.


    Pero la practica me sirvio, es increible ver en la actualidad a los tecnicos de como te formatean la PC y ni siquiera te ponen la configuración regional bien. mucho menos te programan el reqistro para que la PC apage o reinicie en menos tiempo

    Asi es que luego de varios años de prueba y error y de usar diferentes versiones de windows llegue a la conclusión de que la mayoria de tecnicos, te formatean la maquina y no les importa nada más solo que pagues y te vayas (y nunca más regreses por garantia), pero por etica a mis amigos y clientes les dejo la maquina tal cual la uso yo (a la gran mayoria le gusta, pero he tenido algunos retractores)

    Yo uso el Windows Xp Ue7 SP2 que es un MOD de Bj es liviano y se instala desatendido además viene con un abanico de programas (solo uso algunos) lo que lo hace otro infaltable en mi estuche, ojo tiene un secreto se instala sin el cable red (internet puesto) o lo lamentaras.[/COLOR]

    Es un sistema muy estable probado al 100% hay que agradecer a su mentor Bj en donde quiera que este (espero que no preso por hacker jajaja), soporta y es compatible con todos los juegos, ademas de su interface royal negrita que es elegante.
    Tambien existe la versión que llamaban "Windows Limón o Limoncito ", que es para maquinas Pentium III (por su soporte al chipset Intel 810)

    en realidad el "limoncito" era el Windows XP Ue6, hay otros Ue (5, Ue7SP3, 8, 9.5 y 10) además de otros "angelical","Cyber","Fenix team", pero ninguno alcanza la calidad del Ue7. Ojo que todos estos son mods no autorizados del Windows XP

    Tambien pensando en la parte visual para agradar a los clientes opte por probar los bricopack y me quede con el Bricopack vista inspirat

    Pero lamentablemente a la gente le importa un pito la apariencia gráfica y no diferencian entre un windows vista y un 98, sumado eso a que en aquellos dias las famosas pcchips se multiplicaban como los gremlins cuando les cae agua y comen despues de las 12 (y que su video S3 integrado es malisimo) opte por poner la configuración básica del escritorio y los iconos necesarios. Quedando por los suelos la belleza de la interfaz gráfica.

    es fea pero muy funcional no consume recursos y da cierta impresión de velocidad en la maquina, pero afortunadamente las pcchips ya van desapareciendo del mercado y los integrados Nvidia y Ati permiten mejorar este aspecto.

    CONSEJOS PARA CONFIGURAR TU PC (En cabina o LanCenter)
    1ro. Particiona tu HD en dos unidades la primera para el Sistema C: y la segunda para tus Juegos y demas cosas. Usar mas particiones queda a tu criterio pero mi recomendaciòn es 2.

    2.-Una vez que instalas el S.O. que elegiste, trata de configurar aspectos como el uso horario, el firewall (si tienes un servidor de verdad no es necesario), las actualizaciones automaticas (que a mi parecer solo ocupan espacio) y Restaurar Sistema (porque en esas carpetas ocultas se alojan muchos virus y a decir verdad yo no recupero el sistema si falla lo instalo de nuevo)

    3.- Instala los controladores de tu mainboard en especial el del chipset y luego el de video y el de sonido.

    4.- Instala los programas que utilizes tales como antivirus, suite de oficina y utilitarios de tu preferencia y configura sus opciones.

    5.- La clave para un buen antivirus es que tu conozcas como funciona a la perfeción para que puedas programar todas sus opciones y los virus no se activen por que le dijiste a tu antivirus "detecta pero no elimines"

    6.-Instala los juegos que ofrescas en tu segunda partición, cosa que si tienes problemas solo restauras la primera partición y no se pierden los avances de tus clientes.

    7.-Para esto redirige la carpeta que contiene los documentos a la segunda partición.

    8.- Luego de todo este proceso, descarga y corre el Ccleaner (es freeware) y te dejara la maquina limpia y lista para la congelaciòn.

    9.- Utiliza el programa de tu preferencia para congelar tu primera partición y si lo deseas la segunda, caso contrario que grabes archivos o descargas de tus clientes deja la segunda partición libre (aqui entra a trabajar tu antivirus favorito)

    10.- por ultimo no olvides establecer la identidad de tu red, la de cada una de las maquinas que tengas y configurar la carpetas que desees compartir y otros servicios tales como impresora, etc.

    11.- Finalmente la practica hace al maestro e intercambiar experiencias y opiniones nos hace aprender más


    Bien continuando con el post aca otros consejos:
    He frecuentado muchas cabinas de internet y lancenters y me he percatado que muchas de ellas estan administradas por gente que o bien no son los dueños (y no los importa mucho la configuración) o siendo dueños no tienen el conocimiento suficiente para configurar su entorno de red y sus programas, es fastidioso estar en una cabina y querer imprimir algo y que lo tengas que bajar en tu usb para llevarlo a la supuesta "principal" o "servidor" tambien lo es estar en un lancenter y tener que jugar Left4dead por consola con mi amigo del costado (para ello debo saber mi ip apuntarla y decirla a todo aquel que quiera entrar en mi partida) se que hay parches que te crean la partida automaticamente y eso es precisamente la diferencia entre una buena configuración y otra que es por defecto.
    No soy experto en redes pero se que en la topología ethernet que casi todos usamos las maquinas estan subneteadas es decir son iguales todas por lo que aquellos que dicen el servidor a la pc donde se sienta el chacal que atiende estan errados, de nada sirve que esa sea la mejor maquina (según algunos) que tenga 4 gb de memoria y su disco duro de 500 gb si no se administra correctamente.

    Por ejemplo podemos decir que un verdadero servidor debe centralizar un proxy de paginas web y firewall de esa manera las demas maquinas ya no necesitan tener el firewall activado, tambien debe tener una carpeta para que nuestros clientes puedan hacer sus descargas (es grato ir a la cabina lan y que me guarden mis archivos), asi como un sistema de control de horarios CBM.com.ar es un buen ejemplo, sobre esto traera polemica (jaja fiel a mi estilo) pero la experiencia me ha enseñado que no se puede prescindir de estos programas, porque te permiten llevar estadisticas de uso, de cobros a fin de saber como trabajan tus maquinas (por que todos quieren entrar en la 4 y no en la 10 etc.) llevar un control de tus ingresos semanales mensuales o diarios, (que dia debo hacer promociones) y un largo etc, etc.

    Un servidor tambien tiene que tener capacidad de hacer mantenimiento a distancia a todas las demas maquinas sin necesidad de moverse de su sitio.

    Logicamente todo esto no es facil de implementar sobre todo si no tenemos conocimientos de redes, por lo que invoco a todos los usuarios del foro a compartir sus experiencias en este aspecto.

    Es importante configurar tus juegos para que sea facil la creación de partidas en lan o en linea (recuerdo un caso que no se entraba en ombuserver de dota porque no estaba abierto el puerto 6112), tambien es necesario estar pendiente de los parches o mapas actualizados que deben de tener.

    Otro dato es tratar de tener las mejores versiones de los juegos populares hay una versión nosteam de un juego de counter strike y condition zero que arranca rapido y no olviden que deben tener los mapas que jalan gente (nada de mapas enormes) les comento que un dia me recomendaron el mapa fly pool day (lo conocen como la piscina de counter) y cosa increible jugaban horas de horas en ese mapa un manchon de patas.
    Esos pequeños detalles son los que importan.

    Continuando con los consejos ahora veremos como detectar y eliminar el bendito virus amvo que siempre ataca a las cabinas y lancenters a traves de los usb.
    para empezar tenemos que decir que estos bichos hacen uso de la función autorun para ejecutarse y es que cuando ponemos un usb este muestra una ventana abrir a la cual todos los usuarios le hacen clic, acto seguido la maquina queda infectada copiandose el autorun.inf en todas las unidades y se crea un archivo en windows/system32 amvo.exe o kapvo.exe ademas de unas dlls que son las que protegen su función e impiden el borrado del virus, además otras variantes crean el la carpeta temporal de mis documentos archivos exe con el nombre de olefhwr.exe o similares y que tienen atributo de oculto: para los que desean saber más acerca del tema les recomiendo la lectura de la siguiente dirección:
    http://www.mygeekside.com/?p=36

    Paso a explicar como hacer la detección:
    1.- Hacer clic en Inicio - Ejecutar.
    2.- En la ventana de ejecutar escribir cmd (interprete de comandos)
    en la ventana que aparece ir a la raiz tipeando cd.. hasta llegar al prompt c:\>
    3.- tipear el comando dir/ah (directorio con archivos ocultos)
    4.- Si vemos un archivo autorun.inf y otros con nombres aleatorios y extensiones exe, vbs entonces estamos infectados.
    5.- Ir a la carpeta windows/system32 con el comando cd windows/system32
    6.- proceder nuevamente a dir/ah
    7.- Si aqui aparecen una serie de archivos con extensión exe y com la infección es fuerte si solo aparecen unos pocos entre ellos el amvo.exe o amv0.dll entonces es leve.
    8.- Descargar matavirus amvo http://www.mygeekside.com/?p=14
    9.- Procede a ejecutar el programa y limpia tu sistema.
    10.- este metodo es valido para verificar tu memoria usb.

    Muchas cabinas/Lancenters estan infectadas con este tipo de virus, a pesar de tener antivirus por una mala configuración de los mismos,


    Bueno como siempre me gana la hora así que prometo continuar con esta historia el día de mañana.
    Gracias a los lectores...
    Última edición por impsys; 24/05/2010 a las 11:42 Razón: Aclarar puntos

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Hola impsys komo siempre haciendo wenos aportes, jejeje ya me etoy volviendo tu hincha jajaja ....tampoko tampoko :D, weno te cuento k io ando usando en mi compu el Nod 4 con el Nod Login y me va de maravilla todos los dias me actualiza, otra cosa, hace tiempo deje de usar el depfrezzer, pero nose para un LanCenter k tenga juegos komo Resident Evil 5 , Crysis, etc... del tipo k tengan k guardar sus partidas kon el depfreezzer seria un problema... o hay alguna opcion para elegir k carpeta no congelar, io sabia de otro programa k si podia su nombre no lo recuerdo ahora, aa y otra cosa importante, en cuanto al Ghost copia tbm las particiones?? osea si la imagen es de un disco particionado y lo kiero kopiar aun disco virgen ....me copia la imagen con toda y particion?? o seria mejor k primero particione el disco nuevo y luego solo copie C:/, creo k eso seria lo mejor, pero no me kiero kedar con la duda, weno eso es todo nos vemos cyaa!!!

  3. #3
    Regular Member Avatar de bucketheadnet
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    122

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    bueno yo tengo los dos windows xp del pueblo ( osea piratazas ..XD) el famoso limoncito Ue6 y el UE7 Y dejenme decirles que aparte de la interfaz grafica, el UE7 me ha causado algunos conflictos con algun tipo de software y el tuneup 2009, ademas del nod, asi que aun sigo siendo fiel al UE6 luego lo actualizo al sp3 y demas cosillas.

    aHora estoy probando con el windows seven pero se come demasiada memoria, asi ( phenom IIx3 720 2 GIGAS DE RAM) lo instale mas que nada por el juego just cause 2, y bueno aunque al final mi pata me metio cabeza con el juego y no me lo presto al ver lo digamos especial del seven decidi volver al xp, pero claro a primera vista te costara adaptarte pero el directx 11 es el futuro, asi que cabineros celeron Corazon vayan pensando en hardware nuevo para un año mas en el mejor de los casos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Todo esta excelente pero abría que ver si en el foro permitirán este tipo de discusión ya que estamos hablando de software sin licencias :?

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    29 abr, 10
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    hola de nuevo, dime para configurar la cpu , para un rendimiento rapido y no sea lento, el sistema ya sea ala hora de inciar y apagar , y los juegos tambien se configura para q sea mas rapido , sobre los disco ,si tuviera un disco de informacion de 50 gb , y para pasar a otro disco duro , pero q sea rapido, con q programa se pasa , ??? , bueno impsys gracias por todo y asi ayudas a la gente relacionado a la informatica ya sea en hardware y software ...

  6. #6
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    sidkenTodo esta excelente pero abría que ver si en el foro permitirán este tipo de discusión ya que estamos hablando de software sin licencias :?
    Hola si es verdad que el software es sin licencia, pero pocos en el Perú tiene licencias ha excepción de las grandes empresas, asi que solo es un reflejo de la realidad peruana, la falta de marcos legales apropiados y por ultimo el interes real de las empresas en brindar soluciones a ese problema, comentario aparte para moco$oft que podria dar licencias a cabinas y lancenters a precios muy razonables y quizas con planes de pago a plazos o alquileres de licencia no les parece?

    bucketheadnet que raro a mi nunca me dio problemas con los programas que dices, y no recomiendo actualizarlo a sp3 sp2 funciona a la perfección, el Ue7 SP3 ese si que no me gusto.

    Sonydometal, gracias por lo que me toca, yo tambien particiono primero y despues hago ghost de la partición, para evitar el tener que activar el espacio en blanco luego ojo que esto es con disco nuevos (nunca formateados) pero no creo que haya problemas ghost es un excelente programa. (ya no los hacen asi). En el caso de las maquinas de juegos dirigo mis documentos a la otra partición es facil entras en propiedades ubicación y le cambias la primera letra (la de la unidad), luego instalo todos los juegos hay y no congelo esa partición solo c: logico que se hace necesario tener antivirus pa que mate los amvo de los usb y no se graben a la partición abierta.

    C@rlitos es un placer poder ayudarte, precisamente el post trata de como lograr la mejor configuración, eso es algo muy particular de cada maquina, usando sus drivers y programas de una manera adecuada en lo general trato de no sobrecargar el c: y siempre le paso su ccleaner luego de terminar la instalación de todos los programas una vez hecho eso la freezeo y tengo maquina para rato, hay ciertos tips que se aplican y que te los ire contando luego a fin de optimizar la pc.
    con respecto a tu pregunta del disco de 50gb el Ghost es un programa que copia discos duros enteros o particiones enteras, es sencillo de usar y el proceso demora en funcion al tamaño del disco pero para 50 gb asumo que debe ser 20 minutos, logicamente depende de la velocidad del puerto es decir IDE o SATA (he clonado discos SATA de 80 GB en 15 Minutos)

    Bueno amigos hasta la proxima..
    Última edición por impsys; 13/05/2010 a las 16:40 Razón: Quitar referencias a la pirateria

  7. #7
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Hola si es verdad que el software es sin licencia, pero quien en el Perú tiene licencias ha excepción de las grandes empresas, asi que solo refleja la realidad peruana, comentario aparte para moco$oft que podria dar licencia a cabinas y lancenters a precios muy razonables no les parece?
    bucketheadnet que raro a mi nunca me dio problemas con los programas que dices, y no recomiendo actualizarlo a sp3 sp2 funciona a la perfección, el Ue7 SP3 ese si que no me gusto.

    Sonydometal, gracias por lo que me toca, yo tambien particiono primero y despues hago ghost de la partición, para evitar el tener que activar el espacio en blanco luego ojo que esto es con disco nuevos (nunca formateados) pero no creo que haya problemas ghost es un excelente programa. (ya no los hacen asi). En el caso de las maquinas de juegos dirigo mis documentos a la otra partición es facil entras en propiedades ubicación y le cambias la primera letra (la de la unidad), luego instalo todos los juegos hay y no congelo esa partición solo c: logico que se hace necesario tener antivirus pa que mate los amvo de los usb y no se graben a la partición abierta.

    C@rlitos es un placer poder ayudarte, precisamente el post trata de como lograr la mejor configuración, eso es algo muy particular de cada maquina, usando sus drivers y programas de una manera adecuada en lo general trato de no sobrecargar el c: y siempre le paso su ccleaner luego de terminar la instalación de todos los programas una vez hecho eso la freezeo y tengo maquina para rato, hay ciertos tips que se aplican y que te los ire contando luego a fin de optimizar la pc.
    con respecto a tu pregunta del disco de 50gb el Ghost es un programa que copia discos duros enteros o particiones enteras, es sencillo de usar y el proceso demora en funcion al tamaño del disco pero para 50 gb asumo que debe ser 20 minutos, logicamente depende de la velocidad del puerto es decir IDE o SATA (he clonado discos SATA de 80 GB en 15 Minutos),
    Código:
    este programa viene en el CD de tecnico pc y así lo encuentras en wilson.
    Bueno amigos hasta la proxima..

    Me alegra amigo que seas uno de los poco que esten aportando de verdad en esta seccion de lan y cabinas pero no trates de justificar el hecho de que si uno no tiene licencia de un software los demas debemos estar en la misma situacion es el problema que no llegas a tocar y es el informalismo en este rubro, la pirateria y en concecuencia el precio tan bajo que uno tiene que cobrar a los clientes, de ahi se genera la competencia desleal eso ya lo saben muchos amigos dueños de cabina en este foro, muy aparte que en este foro esta vetado cualquier topic sobre programas sin licencia.

  8. #8
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Impsys, me da gusto que colabores en el foro, compartir conocimientos nos ayuda mucho, además de que, de cierta forma, nos mantiene actualizados, espero que sigas con ese ímpetu, a pesar de que tengo que aclarar ciertos puntos:

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    [COLOR=purple]
    La configuración que uso es el Windows Xp Ue7 SP2 porque es liviano y al ser desatendido no necesita numero de serie además viene con un abanico de programas (solo uso algunos) en el mismo CD lo que lo hace otro infaltable en mi estuche, ojo tiene un secreto se instala sin el cable red (internet puesto) o lo lamentaras.
    Que recuerde, MS no indica de que un software sin soporte es un software gratuito, que no tenga mas parches o drivers actualizados sigue siendo propiedad de ellos y por ende, tiene un costo, lo menciono porque no vaya a ser que después le cae a una de las cabinas la BSA y le den como respuesta lo que dices, confiándose en que no tendrán problemas para luego enfrentar una multa.

    En todo caso, si tienes información oficial que respalde lo que dices, por favor dános el link para poder leer y estar enterados todos, de paso que ayudarías a muchas cabinas.

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Hola si es verdad que el software es sin licencia, pero quien en el Perú tiene licencias ha excepción de las grandes empresas, asi que solo refleja la realidad peruana, comentario aparte para moco$oft que podria dar licencia a cabinas y lancenters a precios muy razonables no les parece?
    Argumentar que si todo el Perú no tiene licencias y esta bien es igual a decir que si todo el Perú tiene hambre, esta bien robar, si entras al negocio de las cabinas y haces bien tu proyectado de ingresos versus costos, sabrás que no es un negocio muy rentable actualmente, y eso es lo que tienen que darse cuenta, es UN NEGOCIO, si no es atractivo, entonces búsquen otro rubro donde invertir y sientan que estan haciendo bien las cosas si las hacen con todas las de la ley, hacer lo que dices es como poner una panadería y hacer pan con más levadura y menos harina"porque en todas las panaderias lo hacen", o comprar una custer y sobornar en la revisión técnica, para luego estrellarse, tener heridos y hasta muertos y decir que se le vaciaron los frenos "porque todos las custers hacen lo mismo", con esa forma de pensar no se llega a ningún lado, traten de ser los mejores en lo que se propongan, y para ser los mejores, tienes que pensar como unos pocos y no como muchos.

    Por cierto, este foro no incentiva la pirateria.

  9. #9
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Impsys, me da gusto que colabores en el foro, compartir conocimientos nos ayuda mucho, además de que, de cierta forma, nos mantiene actualizados, espero que sigas con ese ímpetu, a pesar de que tengo que aclarar ciertos puntos:



    Que recuerde, MS no indica de que un software sin soporte es un software gratuito, que no tenga mas parches o drivers actualizados sigue siendo propiedad de ellos y por ende, tiene un costo, lo menciono porque no vaya a ser que después le cae a una de las cabinas la BSA y le den como respuesta lo que dices, confiándose en que no tendrán problemas para luego enfrentar una multa.

    En todo caso, si tienes información oficial que respalde lo que dices, por favor dános el link para poder leer y estar enterados todos, de paso que ayudarías a muchas cabinas.

    Es bueno que ya un administrador se pronuncie sobre este tema ya de por si es espinoso, el tema de la BSA deberia ser tocado con mas frecuencia en este topic para asi tratar de formalizar este tipo de negocio y a la par subir el costo del alquiler de los equipos, lo cual nos lleva a invertir mejor en insfrestructura, maquinaria, ambientacion, si todo sube hasta los pasajes por que mantenemos aun hoy el precio de 1 sol por hora desde el 2004, en algunos caso como lo es en margomarca en sjl a 0.50 aluciendo que apoyan al gaming nacional???:roll: , y creo que es el informalismo en que trabajamos, se que es dificil pagar una licencia de windows por pc; pero es una inversion que se deberia presupuestar antes de adquirir nuevo hardware para nuestros negocios asi como presupuestamos la compra de un disco rigido, o la memoria ram, presupuestemos una licencia de windows. Aqui en el foro donde muchos administradores tiene contactos con la gente de microsoft, prodrian orientarnos mejor sobre la compra de licencias por volumen que es lo que abarataria los costos de la adquisicion, piensenlo bien un negocio formalisado tiene mejores espectativas de crecer que uno que no es informal.

  10. #10
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Vaya, vaya pido disculpas si estoy generando un tema complicado, reafirmo lo dicho que este foro "NO APOYA LA PIRATERIA", y no era mi intención el generar polemica en cuanto a la propiedad o no del software porque sabemos bien que existen categorias el software pago el shareware (prueba y si te gusta pagas) y freeware (es gratis ejemplo linux diversas versiones), así que editare en breve cualquier referencia o indicación a fomentar la pirateria, sin embargo el tema de material de propiedad es complicado de definir en nuestro país donde el marco legal en relación al software es imperfecto y deja vacios legales, si bien el indecopi lleva a cabo operativos contra la pirateria y aca viene la cuestión.

    Legalmente como pueden probar que un software es pirata; yo podria decir que me lo vendio una persona que afirmaba que era legal, por favor antes que salten de sus asientos y sin insultar la inteligencia de las personas que leen este foro, para que exista un delito tiene que haber la prueba material del hecho y por lo tanto los acusadores tienen que probar que lo consegui de manera ilegal, y que tal si lo descargue de alguna pagina o dirección o ftp, dentro o fuera del país la ley tiene jurisdicción sobre lo que esta afuera del territorio.

    Ojo no digo que este bien, pero como ven el tema es muy complejo y espinoso como dijeron, como probar que soy actor material de un delito cuando existen cientos quizas miles en la misma situación que yo.

    Antes de escribir el post lo medite (al parecer en algo falle) y recuerdo que charle con un primo mio abogado y mi cuñado que es juez acerca del tema de cuando es pirata una obra especificamente hablando de software y bueno en conclusión la copia no autorizada de un original es una copia ilegal, pero yo digo que hay de la copia de una copia, me diran pero sigue siendo el mismo producto, pues les recuerdo que el SO de BJ es una adaptación, es decir esta modificado por lo que no se puede decir que sea enteramente igual al original, nuevamente me diran que proviene de un producto original, entonces yo dire pruebalo y la discusión sera bizantina.

    el problema pasa más por el campo etico y moral, y si me decidi a escribir este post es porque se que la gran mayoria esta en la misma situación que yo con respecto al software que usamos y que nos dicen de los juegos esas compañias no reclaman en el tercer mundo porque sus ingresos son millonarios en el primer mundo (aunque a veces fracasan) sin embargo moco$oft con el tio bill a la cabeza gana mucho dinero y aún así se quejan siendo ellos monopolicos, tal como lo demuestran los procesos en su país, sin embargo que ofertas nos ofrecen a los usuarios, cuando probe la beta de windows 7 se comunicaron conmigo y me hicieron una encuesta, les dije que si queria comprarlo, pero que me dieran facilidades, tales como un precio más bajo o pago a plazos o licencias de alquiler renovables, nunca me contestaron, entonces que.

    Agradesco a los admins del foro por ser tolerantes con este tema y permitirme expresar mis opiniones.

  11. #11
    Senior Member Avatar de JidenBakuda
    Fecha de ingreso
    21 ene, 07
    Mensajes
    454

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Usar windows desatendidos no tiene ningùn sentido, son windows toqueteados porquien sabe... suelen tener errores de compatibilidad con algunos programas porque les quitan muchas cosas. Incluso cualquiera se puede hacer su window desatendido con un programa.

    Y si, sigue siendo pirata.

    Para colmo hasta el antivirus lo necesitas crackeado, cuando hay excelentes programas gratuitos como el Avira y el Avast, que no estan desactualizados como el NODcito , que pierde su heuristica de todo el crack que le meten.

  12. #12
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    A menos que tu uses windows original (comprado con su CD) no se en que se diferencia el Windows desantendido de las versiones que circulan del Sp2 o 3 que tampoco sabes como han sido tocadas, no puedes afirmar que son mejores ni peores eso es en base de la experiencia de cada uno .
    Bye

  13. #13
    Regular Member Avatar de bucketheadnet
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    122

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    En cuanto al uso del windows xp en "cualquiera de sus versiones" diria que los desatendidos son los de mayor uso en una cabina e incluso en el hogar y oficina, en cuanto a que hay software gratuito como antivirus, eso es correcto pero asi como dijeron al ser desatendido cualquiera puede instalar los programas que mas le guste, si tuviera que usar un antivirus gratuito, preferiria el kaspersky claro que la version de prueba y luego bajar otra ver la misma version, mencion aparte el que consume demasiados recursos pero me parece el mas efectivo, al menos en mi central la tengo, en cuanto a la pirateria o no, obvio es un mal que no solo es cosa comun en el Perú, en America Latina es causa comun tener un sistema operativo "no legal", creo que sinceraran los precios de trafasoft, mucha gente migraria a un sistema legal, aunque en mi opinion personal, ellos mismos fomentan de manera indirecta la pirateria al permitir sistemas operativos que le permitiran igual aunque ilegalmente tener un mercado cautivo, se imaginan si digamos harian algo asi como hacen con su consola XBOX360 y te banearan la pc o como ya antes comentaban en foros de juegos, cuando aun no salia una version ya jugable de batman arkham en los cuales o si no eran los parches, el juego se crasheaba a mitad de juego...se acuerdan...varios de nosotros iriamos masivamente x el software libre y el monopolio de microsoft se veria en riesgo

    Ahora eso de instalar el xp sin el cable de red conectado, si es lo mas recomendable, si no un ejemplo al intentar instalar el windows media player, te reconoce el sistema como no legal y no puedes tener el reproductor de video al menos el que te sumistra windows...


    P.D No estoy a favor de la pirateria, pero dile a una persona que gana S/550.00 mensuales comprar un programa que cuesta mas de $100.00......dudo mucho que aquellos que satanizan las copias no legales, se hayan visto inmerso en este mundo de la informatica y hayan aprendido lo mucho o poco que saben sin tener como apoyo software no legal y con solo programas originales....salu2
    Última edición por bucketheadnet; 13/05/2010 a las 19:21

  14. #14
    Senior Member Avatar de P4nCi7o
    Fecha de ingreso
    21 may, 04
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    =O veo veo un tema muy complicado pero como se mensiona lamentablemente dentro del marco legal referente a software los vacios legales son enormes y mirandolo de otro punto de vista creo que impsys solo trata de ayudar a quienes como yo no tenemos conocimiento acerca de los programas que pueden ayudarnos a sacar el maximo rendimiento de nuestra pc y mucho mejor aun si la pc que estamos ofreciendo en alquiler los usuarios brinda la calidad para poder satisfacer las necesidades para las cuales son alquiladas y me despido solo felicitando y saludando la idea de culturizar a los asiduos al foro de bloodzone besito a toos xD sigue asi impsys y no te olvides de mandarme lo que te pedi en estos dias te aviso para el pollito a la grasa y las cheleras =P
    DeathAdder By RazeR QcK+ Evil Geniuses Pad o ManTis ConTroL SiberiaV2 USB black Audio By Steel Series

  15. #15
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Antes de escribir el post lo medite (al parecer en algo falle) y recuerdo que charle con un primo mio abogado y mi cuñado que es juez acerca del tema de cuando es pirata una obra especificamente hablando de software y bueno en conclusión la copia no autorizada de un original es una copia ilegal, pero yo digo que hay de la copia de una copia, me diran pero sigue siendo el mismo producto, pues les recuerdo que el SO de BJ es una adaptación, es decir esta modificado por lo que no se puede decir que sea enteramente igual al original, nuevamente me diran que proviene de un producto original, entonces yo dire pruebalo y la discusión sera bizantina.
    Te recomiendo que para la proxima le recomiendes a tu primo abogado y tu cuñado juez que te digan si es que antes son expertos en derecho informático o no. Te comento : Hay diferentes condiciones de licencia, la cual estan puestas claramente en la EULA (End User License Agreement) o CLUF (Contrato de Licencia con el Usuario Final), que es ese texto que pones "Si, Acepto" sin leer generalmente. La EULA de Windows XP (por ejemplo) dice claramente :

    Código:
    LIMITACIONES EN MATERIA DE INGENIERÍA INVERSA, DESCOMPILACIÓN Y DESENSAMBLAJE.
    Usted no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el Producto, excepto y únicamente en la medida en que ello esté expresamente permitido por la legislación aplicable, a pesar de la presente limitación.
    Eso que quiere decir en cristiano ? Que esas "compilaciones" son ilegales. No puedes retirar servicios de manera tan radical, los tweaks puedes hacerlos de manera desatendida pero utilizando el OPK de Windows y sobre todo, NO puedes retirar el WGA (Windows Genuine Advantage) del sistema. Asi tengas tu CD Key original, si utilizas Windows UE o cualquiera de esas "compilaciones", es totalmente un crimen.

    Adicionalmente, tu argumento de "como puedes demostrar que es ilegal?" es realmente un insulto a la inteligencia. La Policia Fiscal y demas son personas que ademas de conocer del tema, conocen como hasta inventarte cosas que van mas alla del tema. Cuales son los 3 elementos de una Licencia ? Lo explique en otro post que te invito a leer :

    BSA en Piura - Como ahorrar reemplanzando M$?

    Si cumples esos 3 requisitos, estas del otro lado. Cualquier otro estado no justificable (No pegue el Sticker por miedo a robos, la factura se me perdio, etc.) devienen en simplemente, una NO demostracion de la legalidad de la Licencia y por lo tanto la presuncion de delito.

    Espero eso quede claro, tus contribuciones son mas que bienvenidas siempre y cuando no se gestione o incite la piratería en este foro. Puedes hablar de Windows UE obviamente, no hay mayor problema pero tampoco soportarlo ni incentivarlo directamente.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  16. #16
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Y que me dices de la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Sres, existe un larguísimo topic sobre la piratería, ahi pueden discutir este tema, ya que empezó bien, pero se esta yendo por el lado que ya se ha visto en el foro:

    Piratería

    Por lo demás, bienvenidos todas las opciones que hagan trabajar mejor a una pc de cabina, como por ejemplo tuning al Sistema Operativo, utilización de Open Office vs MS office (aparte de ser más liviano), Antivirus gratuitos, mantenimiento de 20 pcs al mismo tiempo, manejo de permisos de usuarios para que no instalen nada (domain server) o hasta de un servidor de archivos eficiente, lo que ayudaría a tener discos duros mas pequeños.

    Cita Iniciado por bucketheadnet Ver mensaje
    P.D No estoy a favor de la pirateria, pero dile a una persona que gana S/550.00 mensuales comprar un programa que cuesta mas de $100.00......dudo mucho que aquellos que satanizan las copias no legales, se hayan visto inmerso en este mundo de la informatica y hayan aprendido lo mucho o poco que saben sin tener como apoyo software no legal y con solo programas originales....salu2
    Vuelvo a mencionarlo ya que parece que no leyeron mi otro post en este misma página: la cabina de internet o lan center es un NEGOCIO, si no es rentable, cierra y pon otra cosa, pero la excusa de que no me alcanza plata y por eso hago todo eso es realmente deprimente, por eso hay panaderias que venden panes inflados o chifas que venden comida en mal estado, por la misma idea errada de negocio, recuerden, estan en el rubro de SERVICIOS, quieren mas plata? pues den mas valor agregado, la guerra por la china se gana facilmente hasta invitando un vaso de chicha gratis, simplemente porque tu competencia no la da, sean imaginativos y no se centren en excusas.

  17. #17
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: consejos para la configuración de la PC de LanCenter y cabina

    Te recomiendo que para la proxima le recomiendes a tu primo abogado y tu cuñado juez que te digan si es que antes son expertos en derecho informático o no. Te comento : Hay diferentes condiciones de licencia, la cual estan puestas claramente en la EULA (End User License Agreement) o CLUF (Contrato de Licencia con el Usuario Final), que es ese texto que pones "Si, Acepto" sin leer generalmente. La EULA de Windows XP (por ejemplo) dice claramente :

    LIMITACIONES EN MATERIA DE INGENIERÍA INVERSA, DESCOMPILACIÓN Y DESENSAMBLAJE.
    Usted no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el Producto, "excepto y únicamente en la medida en que ello esté expresamente permitido por la legislación aplicable, a pesar de la presente limitación".
    Hola saludos a todos escribo esta respuesta desde la bella ciudad de Huancayo en la cual me encuentro por motivos de trabajo, pero aprovecho para dar una vuelta y ver que sorpresas nos tienen los cabineros y debo decir que positivo con las cabinas que visite.

    Bueno Señor admin definitivamente no son expertos en derecho informatico y de seguro que muy pocos abogados en el pais lo sean, sin embargo mi cuñado (y no es por defenderlo) como juez mixto a tenido y podria tener que dirimir en esos asuntos a pesar de no estar tecnicamente preparado, pues esos son los vacios legales de nuestro sistema juridico, porque en la provincia que trabaja no puede haber un juez para cada cosa. Entonces como cree usted que el actuara "por criterio de conciencia" a buen entendor pocas palabras.
    Con respecto a lo de utilizar tecnicas de ingenieria inversa, etc, etc, me permito subrayar "excepto y unicamente en la medida en que ello esté expresamente permitido por la legislaciòn aplicabe, a pesar de la presente limitación" lo que quiere decir que para toda regla hay una excepciòn. Y por ultimo en este país todo imputado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad no al reves.

    nuevamente recalco que este foro ni YO APOYAMOS NI PROCLAMAMOS LA PIRATERIA tan solo se trata de cuestiones del día a día, existe gente que quiere invertir en una cabina de internet van y compran sus maquinas y se las dan prepararas con software ilegal, asi que por omisión estan cometiendo delito, y la cadena sigue y sigue como dijo bucketheadnet de lo que se trata es de un sinceramiento de precios por parte de la gran compañia productora del sistema operativo, para asì poder lograr lo que dice el señor DOMAIN_ una verdadera formalizacìón en el ambito de las cabinas y lancenters.

    Lamentablemente esta discusión se salio de sus casillas, asi que hare caso de las recomendaciones de los administradores del foro y cambiare por consejos para configurar su pc independientemente de señalar o soportar un s.o en particular les pido paciencia y comprensiòn y nuevamente agradezco la libertad de expresar mis ideas que me brindan dentro de un verdadero marco de respeto.

    Gracias.

  18. #18
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Consejos para configurar la PC de cabina y Lan Center

    No hay problema siempre y cuando la discusion sea alturada. Es siempre bueno encontrar un buen debate de vez en cuando.

    De que no son expertos no lo son, no los descalifico en otros ambitos pero simplemente a veces no es bueno guiarse a ciegas. Con respecto a tu argumento de la "presuncion de inocencia" ya estas mezclando papas con camotes. El termino de la CLUF dice CLARAMENTE si es que esta PERMITIDO por una Ley. Es decir, lo prohibe A MENOS QUE una Ley lo permita. Si dices que en nuestro pais hay una ley que PERMITA eso, pues entonces ahi si es valido. Pero no la hay, por lo tanto el principio de Inocencia no tiene nada que ver.

    Recuerdo claramente cuando yo estaba del otro lado de los desarrollos de Software. No entendia muy bien los costos de un sistema o lo que fuere. Luego que lo vi no es solamente "pagarle" a un desarrollador y ya. Son miles de miles de gastos incluidos en el software, desde marketing hasta empaquetamiento, que MS se lleva el dinero en carretillas ? Falso de toda falsedad. Que se lleva bastante dinero porque su SO es el mas usado del mundo y por lo tanto por cantidad ganan? Eso es totalmente cierto.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  19. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 10
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Consejos para configurar la PC de cabina y Lan Center

    Weno volviendo al tema "Consejos para configurar la PC..." Domain (o alguien mas k sepa) me pueden decir komo dar mantenimiento a 20 pcs al mismo tiempo, y sobre el manejo de permisos de usuarios para que no instalen nada, pregunta kon este ultimo tbm se puede hacer para k no desistanlen nada???, gracias!!!

    PD. El tema esta bueno pork de hecho va ayudar a muchos a tener una buena configuracion en sus makinas y asi dar un mejor servicio, asi k seguiremos esperando sus "Consejos para configurar la Pc de cabina o Lan", Bye!!! :cheesy:

  20. #20
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Consejos para configurar la PC de cabina y Lan Center

    Hola Sonidometal que interesante tu pregunta, mira la verdad podrias usar un programa como Radmin osea un administrador remoto, que permite que abras sesión desde una sola pc a todas las demas, esa podria ser una alternativa.
    Sobre lo de los permisos si usas un controlador de cabina como CBM.com.ar (es freeware) en una de sus opciones limita el acceso al panel de control.

    De todas maneras me gustaria que alguien más de su sugerencia sobre esta buena pregunta.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuracion de una MAQUINA para LANCENTER?
    Por kerverusxp en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/06/2010, 13:17
  2. que dices de esta
    Por marrana en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2009, 15:35
  3. tengo una cabina de 8 maquinas, podria ser una cabina LANS
    Por scorpion_adicto en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2009, 18:34
  4. Servicios de una cabina y lancenter
    Por CiberGilrs en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2008, 09:49
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/08/2008, 02:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •