Resultados 1 al 9 de 9

Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

Esta es una discusión para el tema Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center.. en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Wenas a todos.. Estoy proximo a poner cabinas de internet y se me quedo la duda en que tipo de ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    4

    Predeterminado Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

    Wenas a todos..

    Estoy proximo a poner cabinas de internet y se me quedo la duda en que tipo de pc debo comprar (lo requiero mas para gamers), aqui los detalles de las proformas que me enviaron:

    PROFORM1.- - APU
    - Procesador AMD A4-3300, velocidad 2.50GHz, Cache L1=128KBx2, L2=
    512KBx2, uPGA FM1, potencia 65W, infraestructura 32nm

    - Motherbod ECS A55F-M3, socket FM1, soporta procesadores AMD A-SERIES
    SFM1, chipset AMD A55 FCH, 2 ranuras DDR3 bus 1333/1600 Mhz,
    SN/VD/NW, micro ATX.

    PROFORM2.-
    - CPU AMD FX-4100 3.6GHZ SOCKET AM3+ QUAD CORE
    - MB GIGABYTE GA-880GM-USB3L v3.1, AM3+,AMD 880G,DDR3,V,S,R,mAT
    X,BOX

    Tengo entendido que las APU son buenisimas para juegos de gama media/alta (bien configurado), en que se diferencia de las FX-4100??..

    Saludos,

  2. #2
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

    Hola, que bueno que pienses en abrir tu negocio de cabinas, pero te aconsejo que te informes mucho mejor.

    Las configuraciones que mencionas son extremas (Poco y Mucho);
    Pasamos a explicar: las APUS son procesadores que incorporan una unidad de procesamiento gráfico, quiere decir que en un mismo chip esta el procesador y "la tarjeta de video" (sentido figurado) a esta tecnologia se le conoce como LLANO
    Aqui su esquema


    La idea de esto es brindar una "fusión" al usuario a fin de que pueda usar su maquina para un uso de trabajo (suites de oficina) y juegos ocasionales, es decir multiusos.

    Ahora en el mundo del hardware hay diversos modelos y luego salen versiones recortadas de esos modelos (se recortan por diferentes motivos) aqui las series de llano :



    Como apreciamos el procesador que indicas esta en la cola de la lista (notese que dice A6 raro porque la imagen proviene de la pagina de EETT de AMD), al ser sus caracteristicas limitadas, te brindara una experiencia fusión tambien limitada.

    Nota del Autor.- Yo he hablado de mi experiencia con estas APUs, en otros articulos, sin embargo objetivamente no es mi deseo que se forme opinion acerca de que son buenisimos para juegos, cito con el ejemplo; Encuentro.Net Lan center utiliza esta tecnologia con el modelo A6-3650 sobre una placa ASUS y los resultados son buenos porque permite jugar juegos que requeririan de tarjeta de video, como crysis y black ops para mencionar 2 pero, (ojo) hay que resignar algunos detalles graficos para que sea viable una buena experiencia otro punto es que usamos monitores de 18.5 pulgadas con 1360 x 768 a fin de que la resolución no vuele, otra seria la historia si usaramos monitores de 20 de 1600 x 900, perderiamos cuadros a resolución nativa.
    Sin embargo para mi uso personal (en mi casa) tengo un athlon II X2 de 3.1 como procesador y una tarjeta de Video HIS 5670 ddr5 de 1 GB, porque yo si juego con todo a full, filtros, antialias, texturas, etc y a resolucion nativa 1600 x 900 (la placa soporta HD 1080p) hay esta un poco la diferencia a mi si me importa pero a los clientes no, ni cuenta se dan

    Aqui con texturas


    Creo que queda claro el concepto, si queremos mejor calidad de video usemos Tarjeta de video, pero si queremos solo imagen basica las APUS son una opción.
    Fin de nota de Autor.

    Continuando con el tema, se aprecia que los modelos bajos de la gama dificilmente se podran configurar para obtener una ecuación rendimiento/calidad debido a su limitada frecuencia, memoria cache y shaders.

    Sobre el mainboard ECS que podemos decir, es bastante basico, hay que tener en cuenta que si bien ECS es fabricante de las placas Black series (muy buenas, pese a algunos retractores) esta es una gama baja.

    Porque mi conclusion es que esta configuración es basica para una cabina de internet, pero no brindaria una buena experiencia en juegos a menos que se acompañe de una tarjeta de video, para hacer crossfire con el APU.

    Segunda configuración.
    Los procesadores FX son la ultima estrella de AMD su nombre codigo es Bulldozer pues ofrecen potencia de calculo y altas frecuencias pero no incorporan un procesador de video, por lo que el video lo aporta el chipset o la tarjeta grafica.

    Nuevamente te ofrecen el mas bajo de la gama, pero comparandolo directamente con el A4 demuestra tener mucho mas poder en frecuencia y memoria cache. Este procesador permitiria que la maquina tenga un mejor desempeño en procesamiento, pero cabe remarcar que es un procesador de 4 nucleos por lo que para un correcto aprovechamiento deberia tener como sistema operativo windows seven no XP.

    Sobre la placa Ga-880 de gigabyte se puede decir que es muy buena y con capacidades interesantes, incorpora HDMI para conectar con monitores de 23 pulgadas o televisores. Su capacitores solidos nos indican que es una placa para varios años de servicio, su integrado de video HD 4250 nos permitira jugar Dark siders resignado calidad de video, pero si nos permitira poner a medio left 4 dead 2, en conclusion un producto recomendado.

    Palabras finales, siempre es dificil decidir entre plataformas porque hay muchos factores que considerar, sin embargo debemos informarnos y conocer la real capacidad del hardware que poseemos para no llevarnos sorpresas a la hora de ejecutar un programa o juego, para contestar la pregunta de Glucius, el A4 es 2 nucleos frecuencia 2.5 y cache de 1 mb mientras que el FX es 4 nucleos frecuencia de 3.6 4mb de cache.

    Bueno por mi parte espero haber colaborado con Glucius y con todos aquellos que tienen dudas sobre estos temas, tambien invito a los cofrades del foro a opinar sobre sus experiencias con el uso de estas maquinas porque es una buena fuente de aprendizaje. y nos permite comparar ideas.

    Hasta la vista amigos ;)
    Última edición por impsys; 12/01/2012 a las 15:16 Razón: Quitar cosas demas

  3. #3
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

    Procesador AMD ATHLON II X2 250 3.0GHz
    MainBoard Gigabyte GA-MA78LMT-S2
    Memoria Ram Kingston 4GB 1333 L9 Value
    Disco Duro Seagate 500GB S-ATA 7200RPM
    Tarjeta Gráfica SAPPHIRE HD5450 1GB GDDR3
    Case FOXCONN TLA776 300Watts
    Monitor SAMSUNG LED S19A300 LED
    Teclado y Mouse GENIUS KB C210


    que opinas eso para una pc de lan...

    me voy a comprar esa pc unos 8 o 10 para mi lan

    pero nesecito una opinion experta...

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 06
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Hola, que bueno que pienses en abrir tu negocio de cabinas, pero te aconsejo que te informes mucho mejor.
    Impsys MUCHAS GRACIAS!!! de lujo tu comentario..

    Partiendo de lo indicado, que tarjeta de video me recomendarias para hacer un crossfire con el APU, o es preferible hacerlo con el FX-4100?, con cual tendre un mejor desempeño?.

    Ahora estoy pensando comprar EL A6-3500, que placa me recomiendas para que tenga el mejor rendimiento este procesador?, igual que tarjeta de video tendria que ponerle para un rendimiento optimo?..

    Saludos y gracias nuevamente,

  5. #5
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

    Hola, el APU A4-3300 hace crossfire con tarjetas discretas de la serie 6000 osea la 6450

    o la 6570

    Pero eso se verifica en la caja del procesador por que indica con que tarjetas se hace el crossfire.

    el Procesador FX no tiene video por lo tanto no hace crossfire, solo le pones la placa de video que desees.

    Hay buenas mainboard en ASUS y en GIGABYTE para ambos procesadores, ayer que estuve por wilson vi invasión de ASUS así que no hay mucho de donde escoger.

    Nuevamente evalua cual sera tu publico objetivo, que juegos piensas ofrecer y cuanto vas a invertir para tu negocio. Suerte.

    Matontmtcd.- es una buena configuración, economica pero las memorias quizas usaria una sniper de 4GB de gskill si es que el precio lo amerita

    Lo del video tambien estudialo, creo que mejor una de la serie 6000 y por ultimo esos teclados y mouses son de usar y botar no te van a durar mucho, a ver si los amigos foxkiller y stuloboss dan su opinión se les agradeceria, tambien aquel que desee colaborar con su opinion sea bienvenido.

    Hasta la vista...

  6. #6
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..




    bueno cuanto esta esa esa memoria ram..

    ha pero e visto videos con esa tarjeta de la configuracion que deje.

    y e visto que algunos corren biem y la verdad creo que ese video le sentaria biem para cabinas de lan center standar.

    pero las tarjeta de videos que dices cuanto estan ya que la

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

    Hola, yo tbn voy abrir una, ya compre unas PC, que opinas de mi configuracion:
    procesardor AMD 16-5400K Trinity FM2 DUAL CORE
    - PLACA GA-F2A55M-HD FM2
    -MEMORIA KINGSTON HYPERX 4GB
    - DISCO DURO SEAGATE 500GB 7200
    - MONITOR LED 18.5
    AORA TENGO Q APRENDER A CONFIGURARLO PARA QUE ESTEN PROTEGIDAS, SEAN RAPIDA S Y FACIL USO PARA LOS CLIENTES... EN ALGUN LUGAR D E LA WEB ENCUENTRO UNA GUIA SE LA SECUENCIA IDEAL DE CONFIGURACION DE PC para cabina? Gracias

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jun, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

    HOLA BUENAS TARDES, NECESITARIA QUE ME DIJERAN QUE TAL ES EL SUPPORTS FM11 AMD A series processor, compre una compu y no puedo cargar un juego, como operacion 7 gracias

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ago, 10
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Consulta/ayuda configuracion para cabinas/lan center..

    Cita Iniciado por ricko39 Ver mensaje
    HOLA BUENAS TARDES, NECESITARIA QUE ME DIJERAN QUE TAL ES EL SUPPORTS FM11 AMD A series processor, compre una compu y no puedo cargar un juego, como operacion 7 gracias
    reclamá a donde compraste el juego, los del hardware ni pelota te darán si vos no sabés como se instala/configura un juego o el windows y sus servicios.

Temas similares

  1. Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center
    Por ADVANCEDNet en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 176
    Último mensaje: 25/10/2016, 12:26
  2. servidor para lan center - cabinas
    Por limagamers en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2016, 09:09
  3. Configuración básica del Rb750 para LAN Center
    Por 4rc4nh3ll en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 05/12/2012, 22:41
  4. Consulta: Tipos de Conexion electrica para Lan Center
    Por DarkVhyll en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2011, 22:06
  5. Consulta de Monitor para LAN CENTER
    Por lobo26 en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2011, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •