Resultados 1 al 19 de 19

Control de tiempos de consolas ?

Esta es una discusión para el tema Control de tiempos de consolas ? en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Hola, bueno creo que esto para consultar si alguien usa algun control de tiempos de consolas (ps3, xbox 360 ) ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Control de tiempos de consolas ?

    Hola, bueno creo que esto para consultar si alguien usa algun control de tiempos de consolas (ps3, xbox 360 ) al mismo estilo de los controles de tiempos de cyber comunes (con tiempo de sesion y bloqueo automatico al terminar su tiempo) ,,,,,,,,,, bueno hasta ahora no he visto esto en ningun lado , solo he visto que lo usan en otros paises , pero quizas en Lima ya existan lugares que lo use , bueno no se o en todo caso como hacen para controlar los tiempos/ingresos de las consolas ? ,,,,,,, existen alternativas aca en Peru (soluciones locales ?)

  2. #2
    Senior Member Avatar de pepenillo
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Lo q se hacian antiguamente era poner usar el control timer q traen las tv si alquilabas una hora se ponea los 60 min pasado el tiempo la tv se apagaba sola
    eso si el unico inconveniente era q podias encenderla con el boton power.
    Renovando el Antro paso a paso .
    Casi 100 titulos de ps3 y falta mi lista de wii y xbox:arrowd: .
    http://ppnillo.blogspot.com/

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Si, pero a lo q me referia era algo mas completo, algo que permita tener una estadistica de uso de la consola real , por eso mencione q deberia trabajar como un control de cyber pero para consola (es decir q bloquee la consola, que tenga un log de uso, etc ).

    Como dije esto vi que usaban en otros paises, pero no se si alguien lo usa aca en Peru, o como es q controlan el uso de consolas en el caso de q lo administren empleados ? ,,,,,,,,,,

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Los PLCs te permiten contectar cualkier aparato de 220V a la PC y desde la PC controlar el tiempo de uso.

    Esos PLCs son caros parece, pero con el conocimiento apropiado se puede hacer a la medida para tus necesidades asi como el software.

    El costo de fabricacion de un PLC casero varia entre los 100 soles a mas, dependiendo del nro de aparatos que quieras controlar.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Muy interesante , la verdad no sabia nada sobre los PLcs , habia escuchado algunos paquetes de hardware/softwawre q vendian en otros paises como soluciones , supongo que sera eso mismo.

    Y en todo caso , tendria que hacerlo hacer a medida ,,,, verdad ?? ,, o existen soluciones de PLcs como paquetes ya hechos que vendan por aca ?? ,,,,, alguien tien algun dato, o algun sitio donde puedo averiguar esto ?

  6. #6
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    El programa cyber control www.cbm.com.ar permite asignar virtualmente estaciones controlando el tiempo asi que al culminar te avisa el cobro y se computa como un ingreso más.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    pero eso no es un control real , el empleado puede decir que solo se uso una hora y darte el monto respectivo, pero al final no hay un control real (puede ser 5-8 horas y tu nunca te enteras y el empleado se lleva todo, y al final el recibo de luz tu te lo bancas).

    Yo me referia a una alternativa de cyber control pero para consolas , con todas las opciones basicas q esto implica ,,,,,,,,,,,, (log de tiempos, monto final, bloqueo de la consola al finalizar sesion )

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Yo he diseñado un PLC para un Sr. el cual queria controlar el tiempo de uso de los TVs de sus hijos, asi como algunos focos de la sala y pasadillos.

    Por ejemplo el TV de uno de los menores a las 11 pm ya no podia ser encendido pues desde la PC cortaba el fluido electrico a ese TV.

    Si los niños querian ver el TV en la sala, tambien lo controlaba desde la PC con un maximo de 2Hrs.

    Para dar algun detalle, como te explique se usan reles, estos Reles soportan 220V y se activan con tan solo 12V, el paso de los 12V es dado por un integrado el cual se puede activar con 1.5 a 5V, este voltaje sale del puerto paralelo/serial de la PC, el cual es controlado por un programa hecho en algun lenguaje de programacion como C++, Visual Vasic, etc.

    Con el puerto paralelo se puede controlar hasta 32 aparatos de 220V, con el puero serial se controlan muchos mas, pero el diseño del PLC usando puerto serial es mas complicado y eso lo hace un ing. electronico.

    En fin con este PLC y el software tienes control total del tiempo alquilado en c/consola cortando el fluido electrico del TV y/o consola.

    Si tu idea es controlar (apagar) el TV y la consola al termino del tiempo, entonces por medio del puerto paralelo controlarias 16 Consolas/TVs.

    Cualquier consulta tratare de ayudar en la medida de mis posibilidades.

  9. #9
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Pero lo que se quiere es q lleve el control de horas ussadas

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Cita Iniciado por foxkiller Ver mensaje
    Pero lo que se quiere es q lleve el control de horas ussadas
    En la medida que el software interrumpe y da pase al fluido electrico, permite el control del tiempo alquilado en las consolas.

    Por ejemplo, si se alquila 1Hr, El programa da pase al fluido electrico para que se pueda enceder la Consola y/o TV, pasado la hora, el programa corta el fluido electrico a la consola y/o TV, de esta manera se controla el tiempo alquilado.

    Generalizando, el programa en conjunto con el PLC controla el tiempo en el cual se deja pasar energia electrica a cualquier aparato de 220V, tratese de consolas, TVs, refrigeradoras, motores, focos, radios, etc etc

  11. #11
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Cita Iniciado por LanCenterChiclayo Ver mensaje
    En la medida que el software interrumpe y da pase al fluido electrico, permite el control del tiempo alquilado en las consolas.

    Por ejemplo, si se alquila 1Hr, El programa da pase al fluido electrico para que se pueda enceder la Consola y/o TV, pasado la hora, el programa corta el fluido electrico a la consola y/o TV, de esta manera se controla el tiempo alquilado.

    Generalizando, el programa en conjunto con el PLC controla el tiempo en el cual se deja pasar energia electrica a cualquier aparato de 220V, tratese de consolas, TVs, refrigeradoras, motores, focos, radios, etc etc
    ELE O ELE, si me apagan la pc, consola, tv o monitor ni bien se acaba mi hora nunca mas regreso a esa cabina.
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  12. #12
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Ademas que al quitar el fluido elèctrico en una, como apagon, puede hacer que los equipos eléctricos se malogren ~.~! en especial consolas como ps3.
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  13. #13
    Senior Member Avatar de pepenillo
    Fecha de ingreso
    24 sep, 04
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    O este aparato
    http://www.youtube.com/watch?v=1nPh_...eature=related
    estoy viendo donde poder conseguirlo xq dejarlo sin ningun programa q controle las consolas es perdida segura ,se lo voy a recomendar a un amigo q tiene su local de consolas en miraflores y como tiene un chacal puede q este q se cutree las ganancias.
    Renovando el Antro paso a paso .
    Casi 100 titulos de ps3 y falta mi lista de wii y xbox:arrowd: .
    http://ppnillo.blogspot.com/

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Cita Iniciado por Tortuguin Ver mensaje
    Ademas que al quitar el fluido elèctrico en una, como apagon, puede hacer que los equipos eléctricos se malogren ~.~! en especial consolas como ps3.
    Tienes razon hasta el 50%, es decir, cuando se habla de quitar energia, se quita del cable muerto.

    La energia electrica comun tiene 2 cables, 1 cable es positivo o vivo, como dicen los tecnicos, el otro cable es muerto, es decir por ese cable no fluye energia electrica, solo sirve para cerrar el circuito electrico (hacer tierra) para poder encender cualquier aparato y es ese cable muerto al que se le quita el pase para que no cierre el circuito.

    Por otro lado no necesariamente se tiene que cortar el fluido electrico para controlar el tiempo, por un rele se puede pasar cualquier tipo de señal (voltaje), asi que se puede controlar la señal de video y/o audio si se desea.

    En fin la idea seria asi. Si se desea cortar solo la señal de video.

    Todas las cosonsolas(señal de video) van conectadas al PLC, y del PLC sale para c/u de los TVs respectivamente.

    Cuando se estable tiempo en la PC para alquilar una consola, el PLC da pase a la señal de video desde la Consola al TV.

    Al culminar el tiempo, se corta la señal del Video. Tanto el TV como la consola estan encendidos y el juego no se corta y se puede escuchar (señal de audio).

    Para anticipar al cliente que se va a culminar su tiempo, se puede optar por poner un foco (led) en c/TV y este es encendido 1m antes de que se culmine el tiempo, de esta manera el cliente puede pedir mas tiempo antes que se corte la señal de video.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Cita Iniciado por Tortuguin Ver mensaje
    ELE O ELE, si me apagan la pc, consola, tv o monitor ni bien se acaba mi hora nunca mas regreso a esa cabina.
    para eso te debe salir el aviso de 2 minutos para que aumentes, o en el mejor de los casos pide tiempo libre. y al final pagas lo que consumes

    Cita Iniciado por Speedom Ver mensaje
    lo mismo digo!! Ya que si no van ha tener paciencia con el negocio... pues entonces para que lo ponen... cierto!
    la paciencia se puede tener, pero hay clientes que se les acaba el tiempo le das para cerrar 2-3 minutos no cierran le das mas tiempo y no cierran. mas bien si les falta tiempo deben aumentar y pedir que corra su tiempo y que el final se cobre lo que se consumio.
    cuando es con papelito es tedioso, ya que le avisas que ya termino y no quieren salir, eso me sucedia con frecuencia. con el control de tiempo, el que no quiere que se le este cortando pide tiempo libre o que corra.

  16. #16
    Senior Member Avatar de higetoradora
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Residencial San felipe
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    yo he visto un software en arequipa bien loco no se su nombre pero parece un robot xD no te permite a acceder a ninguna funcion d administrador y es perfecta para los controles de tiempo lo usa la cabina nitro
    Mainbord: Gigabyte M61pme-s2p / Athlon x4 3.2ghz / 2gb DDR3 1333 / Case Cooler Master Elite / Mouse Cyborg R.A.T.7 / Teclado Microsoft Reclusa / HDD 2TB Seagate 7200.12 / HIS HD 4670 IceQ 1GB / Fuente 450w CoolerMaster / Pad Starcraft 2 Steelseries

  17. #17
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Cita Iniciado por LanCenterChiclayo Ver mensaje
    Tienes razon hasta el 50%, es decir, cuando se habla de quitar energia, se quita del cable muerto.

    La energia electrica comun tiene 2 cables, 1 cable es positivo o vivo, como dicen los tecnicos, el otro cable es muerto, es decir por ese cable no fluye energia electrica, solo sirve para cerrar el circuito electrico (hacer tierra) para poder encender cualquier apar..............................
    eee.. aya

    Cita Iniciado por tumeodar Ver mensaje
    para eso te debe salir el aviso de 2 minutos para que aumentes, o en el mejor de los casos pide tiempo libre. y al final pagas lo que consumes
    Cuando se pide tiempo libre, al final terminas pagando de mas.

    Algunos juegos no te dejan pausear en pleno juego ademas que si me sale el aviso y estoy en mi juego concentrado ahi y de pronto veo "TE FALTAN 2 MINUTOS" no pues me malogra el juego pucha ademas de tener que pararme o gritarle recontra fuerte (si es que esta cerca) al que atiende ... bueno cada uno con sus gustos, a mi almenos me gusta que me traten bien y personalmente.
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Cita Iniciado por higetoradora
    yo he visto un software en arequipa bien loco no se su nombre pero parece un robot xD no te permite a acceder a ninguna funcion d administrador y es perfecta para los controles de tiempo lo usa la cabina nitro
    pero es un soft para control de consolas o para pcs ?? ,,,,,,,,, porque aca estamos hablando sobre una solucion para consolas .

    Cita Iniciado por Tortuguin Ver mensaje
    eee.. aya



    Cuando se pide tiempo libre, al final terminas pagando de mas.

    Algunos juegos no te dejan pausear en pleno juego ademas que si me sale el aviso y estoy en mi juego concentrado ahi y de pronto veo "TE FALTAN 2 MINUTOS" no pues me malogra el juego pucha ademas de tener que pararme o gritarle recontra fuerte (si es que esta cerca) al que atiende ... bueno cada uno con sus gustos, a mi almenos me gusta que me traten bien y personalmente.
    Creo q en tu primer "aporte" distes bien claro tu punto de vista ,,,,,,,,,, bien por ti amigo . No desvirtuemos esto.

    Cita Iniciado por LanCenterChiclayo
    Tienes razon hasta el 50%, es decir, cuando se habla de quitar energia, se quita del cable muerto.

    La energia electrica comun tiene 2 cables, 1 cable es positivo o vivo, como dicen los tecnicos, el otro cable es muerto, es decir por ese cable no fluye energia electrica, solo sirve para cerrar el circuito electrico (hacer tierra) para poder encender cualquier aparato y es ese cable muerto al que se le quita el pase para que no cierre el circuito.

    Por otro lado no necesariamente se tiene que cortar el fluido electrico para controlar el tiempo, por un rele se puede pasar cualquier tipo de señal (voltaje), asi que se puede controlar la señal de video y/o audio si se desea.

    En fin la idea seria asi. Si se desea cortar solo la señal de video.

    Todas las cosonsolas(señal de video) van conectadas al PLC, y del PLC sale para c/u de los TVs respectivamente.

    Cuando se estable tiempo en la PC para alquilar una consola, el PLC da pase a la señal de video desde la Consola al TV.

    Al culminar el tiempo, se corta la señal del Video. Tanto el TV como la consola estan encendidos y el juego no se corta y se puede escuchar (señal de audio).

    Para anticipar al cliente que se va a culminar su tiempo, se puede optar por poner un foco (led) en c/TV y este es encendido 1m antes de que se culmine el tiempo, de esta manera el cliente puede pedir mas tiempo antes que se corte la señal de video.
    LanCenterChiclayo , si tuvieses que hacer un sistema que funcione como lo indicas (a grande rasgos),,,,,,,,,,,,, cuanto costaria ? o en todo caso a cuanto lo venderias ?

  19. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    11 dic, 10
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Control de tiempos de consolas ?

    Depende de cuantas consolas kieras controlar, pero para que tengas una idea el costo de fabricacion de un PLC oscila los 200 soles y el software otros 200 soles.

    Espero no estar infringuiendo alguna regla de BZ, si es el caso pido disculpas y avisenme para editar el post.

Temas similares

  1. Tu Mejor 11 de Todos los tiempos
    Por KnZu_PhOeNix en el foro Futbol
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/12/2010, 22:20
  2. Los Buenos tiempos que se fueron...
    Por GøNz@Lø en el foro GunBound
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 06/09/2009, 15:26
  3. El Inicio de Los tiempos de Dota x)
    Por Arkanto0sz en el foro DotA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/11/2008, 00:55
  4. tiempos de memoria
    Por ju4nc4 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2008, 16:12
  5. Los viejos tiempos del DRIVER
    Por MakzithO en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2006, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •