Resultados 1 al 12 de 12

Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

Esta es una discusión para el tema Cuidado con la facturacion de SEDAPAL en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Hola estimados colegas cabineros: El presente post es para informarles a ustedes ( al menos los que no saben, no ...
Página: 1


  1. #1
    Regular Member Avatar de bucketheadnet
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    122

    Predeterminado Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Hola estimados colegas cabineros:

    El presente post es para informarles a ustedes ( al menos los que no saben, no les ha tocado o ignoran lo que hace sedapal con cualquier tipo de actividad comercial que haces en tu local, asi no tenga que ver con que no uses su servicio, solo x estar cerca a una toma de agua sea baño ducha, caño o lo que fuera).

    Hasta hace un mes el recibo de consumo x agua era de S/40.00, hasta que llego el mes negro para mi negocio, y es que despues de casi 1 año, la facturacion de agua es de S/80.00, ustedes diran pero seguro aumento el consumo de agua, pues desde hace 1 año el consumo maximo es 40 soles y eso que es una casa donde no paran mucho los dueños de casa, talvez diran pero es 80 soles paga nomas, pero no es asi segun saque mis deducciones si facturo este mes S/50, en tarifa normal, en tarifa industrial seria como S/120 SOLES PERO QUE ROBO.
    El asunto es que en el recibo de agua, viene la facturacion con rubro telecomunicaciones y/o telef, y por esa gracia me cobran el consumo de agua a nivel ni siquiera comercial, si no industrial es decir x mes se paga practicamente otro recibo de agua x esta "observacion" que hacen estos tipejos.

    Mi pregunta es si yo me dedico al servicio de cabinas y mi consumo fuerte es la energia electria y EDELNOR no me aplica la modalidad de SEDAPAL, como estos que brindan el servicio de agua, un servicio que no depende directamente mi negocio ( SOY FORMAL X SIACASO) me consideran como tal, cuando solo uso el agua para uso netamente fisiologico.

    Fui a SEDAPAL y sinceramente la solucion que me dieron fue demasiado ESTUPIDA.
    Alegaban que ellos consideran un local comercial asi uno tenga una vitrina con caramelos y que la unica forma de que no me consideren como tal es TAPIAR EL BAÑO, asi como lo leen TAPIAR EL BAÑO y no usarlo o en su defecto
    TAPIAR LA PUERTA del local que conduce a los otros ambientes de la casa o de la toma de agua mas cercana.

    ASi que si pondran algun negocio y mas aun si es lo relacionado con cabinas tengan en cuenta esto y en todo caso esten atentos a estos sujetos de SEDAPAL que ni siquiera inspeccionan y a su criterio ponen que y que no es comercial.

    P.D perdon x el testamento pero estoy indignado, no estoy a favor de la privatizacion pero he visto tantas quejas como lo hay en telefonica, no apoyo a EDELNOR pero hasta su oficina de reclamos esta computarizada, no como la del cono norte que con tickets escritos a lapicero nos dan.

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: :mad: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Definitivamente algo no esta bien con SEDAPAL. Si bien mi experiencia no es con un local comercial, en mi edificio (zona residencial), igualmente el consumo era de 40 soles al mes en promedio. Asi ha venido siempre la facturacion de agua, de pronto subio a mas de 150 soles por 3 meses seguidos, en Julio bajo a 40 soles nuevamente y en Agosto ha subido a 350 soles!

    Asi como lees. 350 soles de AGUA en zona residencial. En mi edificio viven las mismas 10 personas hace 3 años y de pronto nos esta llegando esta facturacion completamente irregular.

    Algo no esta bien con la facturacion de SEDAPAL, se a nivel del medidor o en sus sistemas. Caballero a presentar reclamos por todo lado.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de Razer
    Fecha de ingreso
    04 feb, 05
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: :mad: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Lo que te a sucedio amigo bucketheadnet es algo comun para SEDAPAL, ellos no tienen en cuenta en SI, el consumo de agua que empleas en el negocio, asi sea un bañito infimo o simplemente un caño (por esta dentro de un negocio) te van a aplicar TARIFA COMERCIAL O INDUSTRIAL, SEDAPAL es la institucion mas burocratica y corrupta de las muchas del estado peruano, sin ningun argumento valido cobran una tarifa mas cara a todo lo que es negocio sin darte mayor beneficio en cuanto a la calidad del agua, acaso al pagar tarifa comercial o industrial te brinda mejor AGUA??? la respuesta es "NO" simplemente te da la misma calidad de agua que al vecino que es familiar, lamentablemete al toque se colocan como tus socios cobrando sumas exorbitantes. Y lo peor es reclamar, al final no te hacen caso, como te dijeron la unica forma de librarte de esa tarifa, es anular tu baño (tapiarlo) increible pero cierto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Dante_Kaiba
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Ubicación
    ATOMIX GAMES
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: :mad: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Q falta de respeto x estos abusivos de sedapal... la verdad tengo el mismo problema... mi recibo venia al comienzo 35 soles de agua, luego llego hasta 50 y 60 soles... pero ahora q aplican lo llamado Tarifa comercial o Industrial el recibo q me viene es de 150 soles! lo pueden creer? DIOS MIOOO!
    Dante Kaiba, Gamer Arcade (Juegos de Pelea) KOF XIV Steam Edition
    Intel DP67BG, Core i7 3770, Nvidia GTX 570 1Gb GDDR5 Gigabyte, SSD Kingston 240GB - Hard Drive Seagate 1TB, Case Cooler Master NVIDIA con Fuente GAMEFAN 650w, 32GB Ram DDR3 Kignston Dual-Channel 1333mhz
    VISITA ATOMIX GAMES! y veras estas Pc's...
    www.atomixgames.net

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    Covida
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: :mad: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Bueno amigos, les comento mi solución:

    Primero tapie mi baño, despues de la inspeccion lo reabri, y me volvieron a tarifa resindencial, pero no fue solucion ya que a los 2 meses otra vez pasó un inspector y me colocaron en comercial nuevamente. Esto equivale al triple de la tarifa aproximadamente. Pues la solución mas sana fue demostrar a sedapal que en mi edificion viven 7 familias y un local comercial, entonces lo que hicieron fue, dividir el total del consumo mensual en 8 (incluyendo mi local) y solo a esa fracción ponerla comercial osea multiplicada x 3. Desde ese entonces no tengo ni un problema y pago tranquilo mi recibo es verdad que me viene como 180 soles pero es un consumo general. Daré un ejemplo:

    Si para una tarifa residencial deberia de venir 160 soles de consumo, esto se divide en 8 partes que resulta 20 soles cada una. 7 partes familiares a 20 soles son 140 soles y 1 parte comercial 20 x 3 (el triple por ser comercial) sale 60 soles. 140 + 60 = 200. Eso es mas o menos el criterio que se toma. Asi que aconsejo que soliciten un inspector de sedapal y verifique que es una casa multifamiliar para que el consumo del local comercial sea menos.
    Espero haber colaborado en algo con ustedes.

    Bye.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Capone
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Abuso total a mi me venian recibos de S/. 20 por que solo somos 2 personas en la casa que practicamente llegamos a dormir, subitamente empezo a llegar recibos de S/.68 pensamos habra alguna fuga, reparamos todo, paso el tiempo sin darnos cuenta casi al año fui a reclamar y me dijeron que me habian retirado el medidor por falla :O y que me estaban cobrando una tarifa segun la zona o algo asi, bueno les dije uds retiraron el medidor sin avisar sin notificar de la falla, repongan el medidor, Sr. no tenemos medidores solicite uno en la ventanilla y espere la disponibilidad de este. Jaja ya tengo casi 2 años esperando que lleguen los medidores x.x simplemente son una sarta de ineptos o ladrones.

  7. #7
    Regular Member Avatar de bucketheadnet
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    122

    Predeterminado Re: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Eso de tapiar y luego volver a habilitar seria en algo la unica solucion pero hay dos problemas primero que es el unico baño que es de la casa y segundo que no es mi local y la señora no permitira sacar y dejar solo el tubo y con CONCRETO asi como dice la "señorita" de SEDAPAL.

    Lo mas gracioso ( si se puede decir) es que estos payasos y parasitos burocraticos me dijero que asi como me estan facturando el agua a tarifa INDUSTRIAL, tambien me facturan el "ALCANTARILLADO" industrial osea que es la primera vez que veo que a una casa le aplican la facturacion de ALCANTARILLADO INDUSTRIAL es decir que en este domicilio osea que tambien se expulsamos cac....... en cantidades inmensas, imagino que en esta casa todos los residentes, el inquilino sufren de la prostata, del estomago y evacuan tambien en cantidades industriales ( sarcasmo).

    Quien es el "inteligente" que aprobó esta norma, y caso curioso desde hace un mes la fuerza del agua aumentado ¿extraño verdad? ahora al abrir tu caño parece como si tuvieras tres caños abiertos a la vez, que yo sepa nadie ha solicitado mayor volumen cubico de agua, pero como siempre y para variar otra institucion pública llena de rateros e ineptos.

    Espero que EDELNOR no copie esta mala idea porque si no ahi si los cabineros nos afectariamos en demasia.
    Última edición por bucketheadnet; 27/08/2010 a las 23:12

  8. #8
    Senior Member Avatar de julious_16
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Ubicación
    `'-The Castle-'´
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Esto no solo es de Sedapal sino de todas las empresas q prestan servicios llamese Edelnor, Luz de Sur, Telefonica y un largo etc. Para el caso de Sedapal entren a la pagina de Sunass q es la q regula las normas y bla bla bla. Entren a la seccion de Trass para q vean lo q sedapal puede y no puede hacer, asi como como hacer su reclamo.
    Todo empieza de cero

  9. #9
    Member Avatar de Salem^^
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    En mi Casa
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Cita Iniciado por bucketheadnet Ver mensaje
    Eso de tapiar y luego volver a habilitar seria en algo la unica solucion pero hay dos problemas primero que es el unico baño que es de la casa y segundo que no es mi local y la señora no permitira sacar y dejar solo el tubo y con CONCRETO asi como dice la "señorita" de SEDAPAL.

    Lo mas gracioso ( si se puede decir) es que estos payasos y parasitos burocraticos me dijero que asi como me estan facturando el agua a tarifa INDUSTRIAL, tambien me facturan el "ALCANTARILLADO" industrial osea que es la primera vez que veo que a una casa le aplican la facturacion de ALCANTARILLADO INDUSTRIAL es decir que en este domicilio osea que tambien se expulsamos cac....... en cantidades inmensas, imagino que en esta casa todos los residentes, el inquilino sufren de la prostata, del estomago y evacuan tambien en cantidades industriales ( sarcasmo).

    Quien es el "inteligente" que aprobó esta norma, y caso curioso desde hace un mes la fuerza del agua aumentado ¿extraño verdad? ahora al abrir tu caño parece como si tuvieras tres caños abiertos a la vez, que yo sepa nadie ha solicitado mayor volumen cubico de agua, pero como siempre y para variar otra institucion pública llena de rateros e ineptos.

    Espero que EDELNOR no copie esta mala idea porque si no ahi si los cabineros nos afectariamos en demasia.




    Mejor ya ni me baño..

    Saludos ^^!
    Salem...8)

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 nov, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    700

    Predeterminado Re: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    ami tb me paso lo mismo siempre me venia 40 en mi recibo hasta q el mes pasado me vino 140 soles O.O ... me keje y no me dieron solucion.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Cita Iniciado por ShadowSC Ver mensaje
    ami tb me paso lo mismo siempre me venia 40 en mi recibo hasta q el mes pasado me vino 140 soles O.O ... me keje y no me dieron solucion.
    la solcion que ellos aceptan es la de dividir en varias familias. yo tambien tuve que hacer eso hace tiempo.

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Cuidado con la facturacion de SEDAPAL

    Tranquilos, Sedapal es asi (Estatal) Ni siquiera quiero imaginarmelo privada.
    Ejem: si pagas 160 soles que es un robo Privatizado pagaras multiplicado por 3 es decir S/.480.00 ASI que tranquilo nomas no hablen de privatizacion. ya que tenemos la electricidad mas cara del mundo, y eso que regalamos el gas a mexico...............

Temas similares

  1. Cuidado con sus cuentas Steam
    Por Apocalip.sys en el foro PC - Steam
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/01/2010, 23:14
  2. Cuidado con tu nick
    Por v45h en el foro Knight Online
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 07/03/2008, 14:15
  3. Cuidado con esas Geforce2 MX400 !
    Por Devil en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27/01/2003, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •