Resultados 1 al 5 de 5

Duda que MIKROTIK comprar

Esta es una discusión para el tema Duda que MIKROTIK comprar en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; buenas tardes con todos y gracias de todas las que nos salvan a nosotros los lectores ^^. tengo una duda ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member Avatar de NeTGaMiNg
    Fecha de ingreso
    11 ene, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda que MIKROTIK comprar

    buenas tardes con todos y gracias de todas las que nos salvan a nosotros los lectores ^^.
    tengo una duda ahora cuento con 15 pc y pienso comprar unas 10 más, tengo un TP Link R480t+ pero no me esta gustando como funciona y la verdad deseo cambiarlo y se que los mikrotik son mejores pero quiero saber que modelo debería de comprar y cuanto me costaría (aproximado), espero su pronta respuesta.

    de antemano gracias x sus respuestas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Duda que MIKROTIK comprar

    hola no necesariamente son los mejores, en aspectos tecnicos y hardware no creo, pero en sofware el mikrotik si se los lleava de encuentro , podrias referir que no puedes lograr con el tp link
    STAFF - GLOBAL GAMES
    Jose Luis 4772791
    Reservaciones de pc y Amanecidas.

  3. #3
    Junior Member Avatar de NeTGaMiNg
    Fecha de ingreso
    11 ene, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda que MIKROTIK comprar

    TP LINK R480T+ V. 5.1

    Actualmente tengo 2 lineas speedy 4mb, cada linea configurada en modo brigde, wan1 (192.168.0.1), wan2 (192.168.1.1) ambas configuradas en PPPoE y sus respectivos usuarios y contraseñas, el tplink esta configurado en lan como 192.168.2.1 para evitar el conflicto.

    La configuración de las wan fueron hechas por los técnicos de tplink bueno el que me ayudo dijo que así es pero el problema esta en que solo se siente 1 sola linea funcionando, las ip de mis pc están ordenadas desde (192.168.2.2 - 192.168.2.14) la wan 1 ocupa de 2 al 7 y la wan 2 del 8 al 14 (ver imagen)

    http://sia1.subirimagenes.net/img/20...2905780888.jpg

    entonces el problema esta en que cuando abro 1 vídeo de youtube moderado a 300 kb para que sature la wan1, también se satura la wan2 y esto no debería de pasar, esto lo probé cuando tenia la bajada en 350 kb de linea en ese momento.
    no debería de pasar ya que son 2 lineas de internet, si una se lagea la otra también y es cuando empieza el problema.

    Es tedioso todo esto porque ya he perdido gente por este problema y hasta me dijeron que ocupe claro 10 mb pero esa linea es basura bueno aquí en callao es basura porque tiene microcortes de hasta 10 segundos de 5 a 10 al día, las casas no lo sienten porque no tiene el internet funcionando todo el día pero nosotros los lan si vemos eso y es jodidamente terrible para la gente que juega.

    Actualmente estoy trabajando con los 2 router conectados directos al switch claro con diferentes puertas de enlace y anda bien pero = sin router administrativo no tengo como controlar el lag de cuando abren videos o programas semejantes porque el netlimiter no es lo mismo ps.

    gracias por sus prontas respuestas ;)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Duda que MIKROTIK comprar

    hola lo que pasa es que te an configurado lo basico pero , me creeras ese tp link que tu tienes tiene mas cosas que el mio tp lin 480 v3 , bueno al grano la configuracion no es acorde con el negocio o el uso que le das a tu internet. te aconsejo que leas el manual y lo configures con respecto a los puertos que es lo que mas te conviene puertos de juegos por una linea y puertos de navegacion y descarga por la otra linea y solucion atu problema , pero ojo tu linea tambien tinen que ser buena sino de que puede servir tener un buen balanceador si tu linea no es estable .
    ahora si lo tuyo es cabinas simplente has que las 2 lineas trabaje el balanceo para que ambas lineas yh esto suceda en todas las pc quitando esas reglas en politicas de balanceo
    Última edición por MINDFIELDS; 15/02/2014 a las 21:35
    STAFF - GLOBAL GAMES
    Jose Luis 4772791
    Reservaciones de pc y Amanecidas.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 13
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Duda que MIKROTIK comprar

    sí, por lo que veo es solo cuestión de meterle mano y configurarlo bien... por ejemplo destinar los puertos 80 "navegación" y 443 "descargar" al WAN 1 y los puertos de los juegos destinarlos a la WAN 2.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •